Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Ochenta filmes llegarán hoy a las pantallas del Festival de Cine

| +
Julio García Espinosa nació en La Habana en 1926.

Julio García Espinosa. Foto: Archivo.

La proyección en la Sala 23 y 12 de “La inútil muerte de mi socio Manolo”, de Julio García Espinosa, se halla entre los platos fuertes para la jornada de hoy en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

La cinta está inspirada en una obra teatral del dramaturgo y director Eugenio Hernández Espinosa, Premio Nacional de Teatro 2005, y forma parte del homenaje que la edición 38 del Festival dedica a uno de los grandes de la cinematografía cubana.

Entre las 80 obras que podrán verse este domingo, también se hallan “Neruda”, del chileno Pablo Larraín, en el cine Yara; “Cine experimental programa número tres”, del cineasta estadounidense Bruce Baillie, en el cine Charles Chaplin, y “La vida después de Guantánamo”, del argentino Esteban Alfredo Cuevas, en la Sala Uno del Multicine Infanta.

También sobresalen en la cartelera dominical “María Bonita”, de la mexicana Amanda de la Rosa;  “El hombre de la sonrisa amplia y mirada triste”, del cubano Pablo Massip, “Un caballo llamado elefante”, del chileno Andrés Waissbluth, y “Estoy viva… lo voy a contar”, un documental de la cubana Ingrid León Vila.

Como parte del programa teórico colateral se desarrollará un taller de la International Fitness Convention Bulgaria (IFCB) de Coproducción Cine Cruzando Fronteras, en la Casa del Festival.

Algo especial serán las conversaciones que desarrollarán la actriz brasileña Sonia Braga, protagonista de Aquarius, largometraje de ficción en concurso de Kleber Mendonça Filho, y el destacado cineasta estadounidense Oliver Stone, ambos en la Sala Taganana del Hotel Nacional.

También está previsto el Coloquio sobre clásicos cubanos restaurados, con la participación de Luciano Castillo (Cuba), José María Prado (España), Cecilia Cenciarelli (Italia), Josef Lindner(Estados Unidos),  John Polito (Estados Unidos) y Juana Suárez (Colombia), en el Salón Sancti Spíritus.

(Con información de la ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también