Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Derrumbe de iglesia en Nigeria provoca al menos 160 muertos (+ Fotos)

| 22 |
Foto tomada de Twitter.

Foto tomada de Twitter.

El derrumbe del techo de una iglesia evangélica en el sureño estado de Akwa Ibom, Nigeria, provocó la muerte de, al menos, 160 personas. Según trascendió, además, otras 200 recibieron atención médica.

Gary Ubong, un residente del hospital universitario de Uyo, capital de ese territorio, dijo que vio ‘un centenar de cadáveres amontonados uno encima de otro en el suelo y sacados en bolsas, pero muy difíciles de contar, incluso, el número de muertos podría aumentar’.

El director del hospital al cual fueron trasladados los accidentados, Etete Peters, declaró que todo el personal médico, paramédico, equipos de rescate y miembros de la asociación médica de Nigeria intentan salvar a la mayoría de las víctimas que aún se encuentran bajo los escombros.

Según la Agencia Nigeriana de Noticias (NAN), el gobernador de ese estado nigeriano, Udom Emmanuel, escapó ileso del accidente y ordenó la detención del contratista de la obra.

Udom declaró dos días de luto y organizará para mañana lunes una ceremonia en homenaje a las víctimas.

El presidente nigeriano, Muhamadu Buhari, dio el pésame en nombre de su familia y de todo el país por los numerosos muertos y heridos en el trágico accidente, anunció su portavoz, Garba Shehu.

Los colapsos de edificios son frecuentes en este país del occidente africano dividido entre el norte musulmán y el sur cristiano, de mayoría evangélica.

A menudo los funcionarios atribuyen esos desastres a la falta de permisos de construcción y al uso de materiales baratos, vencidos y de muy mala calidad, en medio de una corrupción generalizada.

Foto tomada de Twitter.

Foto tomada de Twitter.

Foto tomada de Twitter.

Foto tomada de Twitter.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • isaten dijo:

    Así lo quiso Dios, que descansen en paz.

  • Radames dijo:

    Muy lamentable por las perdidas de vidas.

    Pero cuando suceden cosas como esta, siempre se le echa la culpa al pobre Diablo, olvidando lo obvio: Las leyes naturales no toman partido ni favorecen a los “buenos” o castigan a “los malos”. Lo mas triste es que cuando de religion o creencias en lo sobrenatural se trata los seres humanos no aprenden de las experiencias y se comportan como ciertos insectos voladores que golpean infructuosamente una ventana de vidrio decenas de veces tratando de atravezarla en lugar de buscar rutas alternativas.

    • Juan Carlos Pazo Gonzalez dijo:

      Para los que se preguntan donde estaba Dios, les cuento que ahí mismo y en todas partes, el hecho de que Dios sea Todopoderoso y Omnipresente no quiere decir que nada malo vaya a ocurrir aquí en esta tierra desordenada y de naturaleza caída por causa de tanto pecado, pecado que apoyan los que cuestionan lo que hacen por fe los cristianos, no somos bichos que chocamos fanáticamente el cristal de una ventana, somos personas como ustedes, con la diferencia que no corremos desenfrenadamente en pos del mal, sino que obedecemos la ley y los preceptos de Dios para ser aprobados en el juicio final ante él, dice la Biblia que ese día será de lloro y de crugir de dientes para aquellos que rechazaron una salvación tan grande como las que les fue presentada por medio de JESUCRISTO. Dios les bendiga.

  • Ateo dijo:

    Y donde estaba dios?? :-/

    • PINERITA dijo:

      COINCIDO CON RADAMÉS
      MUY LAMENTABLE POR LA PÉRDIDA DE VIDAS HUMANAS PERO……..¿¿¿ PORQUE CUESTIONAR DONDE ESTABA DIOS????

    • Aateo (o proTeo) dijo:

      Dios esta ahi, y fue su voluntad. La muerte es la puerta a la eternidad.

      Aunque los feligreses no tuvieron la culpa, te das cuenta de la falta de requerimientos y normas tecnicas constructivas. La corrupcion en los proyectos y la malversacion de fondos en la planificacion constructiva son los elementos que le quitaron la vida a estos fieles.

      • Rio crecido dijo:

        Pero nadie quiere morir………

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Puede leerse que hay posibilidades de que la chapucería e irresponsabilidad hayan puesto sus manos prodigiosas para contribuir con la tragedia. ¡Como si en África faltaran problemas!!!

  • Arelys dijo:

    La falta de personal calificado para la construcción de muchas obras en los países pobres de África hace que personas corruptas muchas veces del primer mundo con mala calificación en lo que hacen y sin posibilidades de grandes ganancias en sus países de origen se dirijan a países pobres como estos y a través de engaños construyan obras aparentemente majestuosas y baratas, con un precaria calidad que luego da lugar a cosas como estas.
    Allí es fácil lograr permisos para construir, solo dar un poco más de lo normal en materia de dinero. La mano del hombre avaro, a veces irrumpe en los designios de Dios.

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Las verdades de fe a veces sobrepasan a las verdades de razón. Si le preguntan a un sobreviviente o a un familiar de alguna victima, de seguro dirá que de seguro Dios lo tenía previsto y que él sabe lo que hace y seguirá creyendo en Dios.

  • Brandon Stark dijo:

    Que ironías de la vida, vas a la iglesia a adorar a alguna entidad divina y terminas muerto aplastado, ¿si tu dios es tan poderoso porque no te salvó la vida? ¿acaso te deja morir porque no eres más que un ser insignificante en su juego? ¿acaso existe realmente tal dios? si existe y no te salvó entonces ¿debería decirse que es bueno? si existe y no pudo salvarte ¿entonces porque llamarlo dios todopoderoso? por eso yo cada día más ateo, las religiones me parecen un chiste y una burla a la inteligencia, la prueba de que no todos usan sus neuronas.

    • Silvestre. dijo:

      Brandon Stark:
      De todo esto solo podemos concluir de que no se puede culpar ni a Dios ni al Diablo porque sencillamente ambos personajes, al igual que el Santa Claus de los niños, han sido creaciones de la mente humana en épocas donde eran muy imitados los conocimientos de la humanidad sobre los fenómenos naturales.

      De Vulcano o Zeus lanzando rayos en enojo o un hombre resucitando luego de tres días de muerto a los conceptos modernos de la electricidad, la teoría atómica, la biología y el esfuerzo sistemático de miles de genios existe un gran trayecto y muchas persecuciones de manos de aquellos obstinados en el pasado o en la fe ciega.

  • ramon dijo:

    Dios no quiere que ocurra estas cosas malas asi que asi no lo quiso dios ,sino que eclesiastes 9.11 en la biblia dice que el tiempo y el suceso imprevisto le acaecen a todos . ahora yo me pregunto estarian adorando a dios de verdad o sea llo digo sera la rreligion verdadera eso averiguenlo en la biblia

    • Radames dijo:

      Alguien dijo una vez: “Ten cuidado con aquellos que siempre “saben” lo que Dios quiere porque usualmente coincide con lo que ellos quieren”

  • Daniel dijo:

    Ateo: ese dios con minúscula, del que usted habla, vaya usted a saber dónde estaba. Ahora, el Dios con mayúscula, sigue estando ahí. El problema es ¿dónde estará usted el día que su existencia termine? y en esa hora ¿de qué le servirá su religión ateísta?

  • damaris dijo:

    la verdad eres un ateo, que dios te perdone no es cuestión de que Dios no exista si existe sucede que ni siquiera al hombre le pertenecve dirijir sus pasos , esa iglesia estaria en muy malas condiciones y Dios le da al hombre la posibilidad de discernir entre el bien y el mal te da miles de oportunidades para que te des cuenta de las cosas lo que el sewr humano que no esta firme en él ni siquiera se da cuenta de las cosas talvez esas personas pudieran comportarse como fanaticos que a veces creen que dios bajra a cuidar de ellos no es asi el da los caminos tu eliges con sabiduria, es un pena que usted no lo conozca .

  • Carlos Salgado Hernández dijo:

    No creo que haya sido culpa de dios, sino de un irresponsable que solo pensaba en el dinero y que no importó la vida de las personas.

    • Carlos Salgado Hernández dijo:

      Lo olvidaba, por la indignación que siento cuando pasan esa cosas. Mis más sinceras condolencias para los familiares delos fallecidos.

  • plaff dijo:

    Ateo: dios estaba, solo que dios te dice cuídate que yo te cuidaré, hicieron un templo para adorar a dios, muy bien hecho, pero….. los mortales lo revisaron antes de aceptar la entrega de la obra???, ahí es donde está el problema, si no albergas a dios en tu corazón por favor no arremetas por aquí contra los que si creemos en dios, vive en tus pensamientos sin imponerte a los demás es muy feo en verdad y no te hace ni mejor ni peor persona. Espero reflexiones tú solito en tu burda pregunta

  • Cristiana dijo:

    Lamentable situación, pero para el que preguntó dónde estaba DIOS, pues en su TRONO, y con el respecto al pobre diablo, no lo llamen pobre, pues malo es de sobra.
    Es triste pero muy triste , pero todos ellos están en mejor lugar que todos nosotros.
    DIOS ES BUENO siempre.

  • Js Krlos dijo:

    una iglesia??? mas que iglesia eso parece la carpa de un circo

  • Radames dijo:

    Cuando los jefes de estado no protegen a sus ciudadanos los votantes deben elegir a otros mas competentes. Lo mismos debería suceder con los dioses.
    Yo, por mi parte, soy ateo y hace mucho tiempo que dejé de creer en cuentos y fábulas.
    Una brigada de emergencia, luego de un terremoto, salva muchas vidas.
    Cuantos mueren lentamente por asfixia y sed debajo de los escombros mientras rezaban?
    Cuantos judíos murieron durante el holocausto en campos de concentración sin que dios (con minúscula) hiciera algo. Paradójicamente fueron los ateos¨soldados soviéticos quienes liberaron a los endémicos prisioneros en Auschwitz y otros campos de
    exterminio Nazis

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también