Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

¿Qué propone el Festival de Cine para este sábado?

| + |
Julio García Espinosa.

Julio García Espinosa. Foto: Archivo.

Un coloquio sobre la vida y obra del cineasta cubano Julio García Espinosa y la presentación del libro Vivir bajo la lluvia, de Dolores Calviño, destacan entre las propuestas de este sábado del programa de la edición 38 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Al reconocido realizador y guionista, fallecido este año, está dedicado el certamen anual, que honra así al también fundador del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y formador de varias generaciones de directores.

En 2004, García Espinosa obtuvo el Premio Nacional de Cine por su relevante trayectoria, que incluye clásicos como Aventuras de Juan QuinquínLa inútil muerte de mi socio Manolo.

Durante esta jornada se exhibirá, en horas de la mañana y la noche en el cine Charles Chaplin la cinta Ya no es antes, del director cubano Lester Hamlet; mientras que en el Yara se proyectará El Techo, de su coterránea la joven realizadora Patricia Ramos.

También estará en pantalla la película Snowden, del ganador de tres Premios Óscar, Oliver Stone, una producción biográfica y de suspenso basada en los libros The Snowden Files, de Luke Harding y Time of the Octopus, de Anatoly Kucherena.

En la sección Clásicos restaurados, una de las novedades de esta edición del certamen, se proyectará el largometraje Memorias del subdesarrollo, del reconocido director Tomás Gutiérrez Alea (Titón).

La película de amplio reconocimiento internacional, basada en la novela de Edmundo Desnoes, contó en sus papeles protagónicos con los actores Sergio Corrieri, Daisy Granados, Eslinda Núñez y Omar Valdés.

En esta edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano se presentarán en las diversas salas y circuitos de la capital más de 400 materiales, clasificados en largos y cortos de ficción, documentales y animaciones.

"Ya no es antes", último filme de Lester Hamlet.

"Ya no es antes", último filme de Lester Hamlet.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también