Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Habilitan a 19 peloteros como posibles refuerzos para la semifinal de la SNB

| 29 |

béisbolLa Dirección Nacional de béisbol amplió el número de atletas que podrán ser seleccionados en la ronda de refuerzos prevista para el 29 venidero para los cuatro conjuntos que estarán en enero en la postemporada de la LVI Serie.

En nota emitida este viernes se indica que 19 jugadores no solicitados para la actual fase estarán a disposición de los mentores, así como los previstos de los dos conjuntos eliminados, presumiblemente Holguín y Camagüey.

Aunque la comunicación no lo indica, es de suponer que todos están en condiciones de ser electos para integrar los equipos que representarán a Cuba a la Serie del Caribe y el IV Clásico Mundial.

Este es el listado de los que se suman:

Receptores: Olber A. Peña Sánchez (PRI) y Jordanys Acebal Pérez (IJV).

Jugadores de cuadro: Yosbel Sánchez Zayas (IND), Dainer Gálvez Guerra (IJV), Michel Enríquez Tamayo (IJV), Yariel Duque Salgado (ART), Jorge L. Barcelán Rodríguez (MAY) y Daviel Gómez Montero (SSP).

Jardineros: Leonardo G. Urgellés González (IJV), Juan M. Soriano García (CFG), Frederich Cepeda Cruz (SSP) y Jorge A. Johnson Dixon (LTU).

Lanzadores: Frank L. Medina García (PRI), Eddy Abel García del Toro (IND), Luis M. Castro Ortiz (MAY), Alejandro Meneses Abelleira (LTU), Ulfrido García Andújar (SCU), Alberto Bicet Labrada (SCU) y Luis E. Castillo Muñoz (GTM).

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • marvin dijo:

    q barbaros !!!, y estas gentes siguen acabando con la pelota en cuba. quien entiende ahora esto !!!. aqui esta la respuesta, d q la idea d los refuerzos es un fracaso.

    • thelastsoulja dijo:

      Lo que hay es que quitarse la camisa y hablar como hablan los hombres y reconocer que el Inder ha desgraciado a la pelota en cuba. Existe la necesidad perentoria de hablar con los peloteros cubanos que juegan en otras ligas para conformar un equipo decente.

      juegos entre semana a las 10 am porque no hay luces en los estadios, puede que existan semanas en que no toquen juegos sábado o domingo, son cosas que eran impensables hace unas décadas atrás. Desaparecer la liga de desarrollo y poner a jugar a un sub-23 julio y agosto… a las 2 pm son cosas de personas enajenadas de la realidad. Ojala me publiquen.

  • Bola Adentro dijo:

    Claro que los resfuerzo es un fracaso, aqui se tendría que hacer la serie con 4 o 6 equipos , el resto para la segunda liga CON N EQUIPOS, esta primera se alimenta de los mejores de la segunda liga, y los que no rindan en la 1ra lo bajan a la segunda y nos quitamos los resfuerzos de arriba, eso es un show.

    • yoel dijo:

      Sin duda alguna lo que propones Bola Adentro es el sistema más eficiente, hace mucho que lo vengo pensando y comentando al igual que usted, dos ligas paralelas, con subidas y bajadas de peloteros es la forma perfecta de tener un gran número de jugadores en play pero a la vez todos a su nivel. No habría estados apagados, las cedes se podrían ir turnando y cada 3 o 4 provincias habría un equipo con sus jugadores representándolos. Ya de todas formas las personas no están yendo a los estadios.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    ¿POR FIN SE PEINAN O SE HACEN CRESPITOS?

    CON SUS INVENTOS REITERADOS EN CUANTO A ESTRUCTURA Y OTROS ¿AJUSTES? A LA SERIE NACIONAL DEJARON FUERA A CASI UN 40% DE LOS PELOTEROS QUE JUEGAN POR PROVINCIAS QUE NO CLASIFICARON……………AHORA INTENTAN RECTIFICAR EL TIRO ANTE MÚLTIPLES CRÍTICAS Y TRATAN DE REMENDAR CON ESTE PARCHE………………..¡WOW QUE CLASE DE SOLUCIÓN!

    POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS…………….Y ESO NO ES NADA…..RECUERDEN QUE CERQUITA DE AQUÍ VIENE EL COCO…..DIGO, EL CLÁSICO.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Insólito mil veces que Dainer Gálvez y Leonardo urgellés no hayan sido llamados a esa oscura preselección. Ahora se retomen sus nombres. Para qué? Acaso para aliviar el peso del respetable que parece tener más elementos que la CNB? Qué bárbaros!

  • Cubanísima dijo:

    Y dale con más inventos!!!

  • SERGUEYKEKE dijo:

    Es bueno tener en cuenta a todos los jugadores que rindieron en la primera etapa de la serie,al final lo más importante es el Clásico Mundial y hay jugadores como Cepeda que pueden aportar mucho en este evento,espero se esté trabajando con él para que pueda ayudar a la causa cubana.Marvin la segunda Etapa es como las antiguas Selectivas donde jugaban seis equipos y habían peloteros de nacionales y de selectivas, en la pelota cubana nunca estamos de acuerdo con todo y menos si eres un industrialista viendo los toros desde la barrera.

    • marvin dijo:

      SERGUEYKEKE.
      viste los estadios vacios, viste q ya no hay debate ni polemica pasional ni x aqui x cubadebate, ni en la calle, viste q nadie sigue la pelota y conocen los resultados al otro dia.
      y todo esto sabes xq ?!, xq no hay espectaculo, xq no hay peloteros a seguir, xq no hay equipo a seguir, xq no hay rivalidad entre los equipos.
      y sabes xq ?!, xq no esta el equipo d las pasiones, xq no esta el equipo mas grande d los grandes, xq no esta el equipo d mas clase y glamour d la pelota en cuba, xq no esta el equipo q arrastra a la aficion d cualquier lugar al estadio, y sabes cual es su nombre ?!
      INDUSTRIALES !!!.
      la pelota en cuba estara buena, cuando industriales este en la pelea x el titulo. siempre ha sido asi y eso nunca va a cambiar socio.
      a cuanta poblacion local moviliza matanzas, 223 000 personas a seguir a ese equipo, a cuanta moviliza granma, 205 000 personas, camaguey a cuantas personas moviliza, 352 000, ciego d avila moviliza a 153 000, holguin moviliza a 805 000, eso no llenan estadios en cuba amigo mio.
      INDUSTRIALES llena el latino socio, industriales moviliza y paraliza el pais, millones y millones en toda cuba atento al juego d industriales, pero nadie queda indiferente a ese suceso, a diferencia d lo q sucede hoy en cuba en estos momentos.
      lo siento segueykeke, pero ahi esta la historia.

      • urano dijo:

        Un equipo es tan grande como lo pinte la PRENSA !!!! Hoy por hoy en el mundo es así, no importa que no rindas, si montan una campaña diciendo que eres el mejor se llega a convertir tarde o temprano en verdad, no me hablen mas de HISTORICOS!!! Industriales no clasificó porque sencillamente no pudo con los que tenía que aplastar, la pelota cubana no es hoy el Show de antes no porque no esté INDUSTRIALES como dices, sino porque ha perdido terreno ante otros deportes como el Futbol que se va convirtiendo poco a poco y que conste siendo CUBA super malo en este deporte en el DEPORTE NACIONAL. Esto debretía ser reflexionado con mas cuidado.

      • RCM dijo:

        Papo, y tu no sabes porque no está industriales?, pues porque no se lo ganaron, y porque no se lo ganaron?, por remalos que son

  • Alexis. Mozambique dijo:

    Marvin, Industriales no esta porque su calidad ha disminuido mucho, ahora la direccion Nacional tambien es culpable porque un equipo no clasifique,por favor, que clase de fanatismo mas barato

  • jesus. dijo:

    Donde dije digo digo diego, entonces el estimulo de los peloteros que sus equipos clasificaron dentro de los seis donde queda ??
    Ya es que el Cubatanza necesita reforzarce aun mas y los peloteritos de Camaguey y Holguin no le son suficiente a Compay Segunto
    y a Higinio el Infractor como esta la realeza acabando.

  • carlos cabrera dijo:

    La CNB ya no sabe digo hace rato no sabe que hacer son muchos males y tratan de arreglar por un lado y lo joden por otro creo que no hay solucion, que se olviden de representatividad y tomen ejemplos de otras ligas ni siquiera digo de la MLB en ningun pais hay tantos equipos para tan poca poblacion y en ningun pais se va tanta gente tiene que hacer algo, en el clasico creo que ir es ya algo y pasar la primera fase es una tremenda actuacion

  • lazaro miranda dijo:

    esto no tiene que ver directamente con lo que esta escrito, pero si tiene que ver con la pelota. pregunto, ¿no es posible sustituir al narrador que tenga catarro, o se sienta mal por otro que este en mejores condiciones? lo digo porque es super desagradable escuchar como, en plena transmision, uno de los dos esta tosiendo, o limpiandose la garganta, o con coriza, o acatarrado. ahora mismo estan transmitiendo el juego matanzas contra ciego de avila, con sergio ortega y evian guerra y uno de los, creo que evian, esta constantemente tosiendo. evidentemente esta con catarro. pongan a otro y nos evitamos esa desagradable tosedera tan seguida.

  • lazaro miranda dijo:

    esos ultimos juegos de granma, es a los que ese equipo nos tiene acostumbrados, es decir, haciendo errores a trote y mocha. ese es el granma que yo conozco.

    • alfonso dijo:

      Saludos ,En cuanto al equipo de granma siempre a jugado de esa forma no obstante en esta serie es el tercero en bateo con 296, primero en picheo con 3.25 y primero en defensa con 986 solo 50 herrores en 75 desafios!Ahora pregunto donde estan los grandes!En cuanto a la preseleccion, ¿Pregunto? La direccion nacional de beisbol conforma las preselecciones sin mirar estadistica , por que ellos siempre an dicho que el equipo se hace por rendimiento………..yo diria que por nombre……..Con sancion o sin sancion el receptor que mas batea en cuba es alarcon)(hay sus cosas y cosas) En cuanto al cuadro hay demaciadas primeras, y cuando usted ve las estadisticas los dos mejores segundas bases no estan (Ni galves ni benites)Torpederos no tenemos y tercerases un chou con jeferson y gracial, en cuantos a los jardines, Que miren los numeros de urgelles para mi el surdo que mas batea en cuba, leonardo urgelles, stayler, duvergel…………esto es solo por mencionar algunos ya que tabares esta leccionado y el mejor primer bate de la pelota cubana esta fuera (Roel santos )(POR QUE)En cuanto al picheo, que tiene que hacer montiel, Vicet,Duquesne,Betancour ……….solo estos para crear mas ruido , pero hay mas, Nuestro pais es una fabrica de peloteros , sino lo cren miren las nominas de las grandes ligas desde hasta, ojala alguien de la comicion nacional pueda leer esto y darse de cuenta de la verdad ( Por eso los peloteros se van a mejor vida , por los descaros de la direccion nacional de beisbol.

  • lazaro miranda dijo:

    URANO, el equipo mas grande no es el que la prensa pinta, como tu has dicho, sino el que mas ha ganado en series nacionales. ¿tu te acuerdas de aquellas entrevistas que hizo michel contreras a cuatro peloteros de cada equipo? ¿tu te acuerdas de las respuestas cuando les preguntaba cual era el equipo mas grande de la pelota cubana? si por puro compromiso, o por temor a alguna replesalia, el pelotero no decia que el mas grande era el equipo en el cual milita, al equipo que mencionaba era a industriales¿tu no te acuerdas? ¿y eso por que era? y ellos, los peloteros, son los que de verdad saben de pelota. saben de pelota mas que tu y que yo. te pregunto, ¿por que los peloteros, que son los que saben, decian que el mas grande es INDUSTRIALES? espero tu respuesta. salud y suerte

    • RCM dijo:

      Hijo, pero eso pudo haber sido en un tiempo, no lo voy a discutir, pero ahora, hoy por hoy, no clasificó, por ende y entiendelo, ya no es el mas grande, eso fue, ya pasó, ahora que se lo vuelvan a ganar si pueden

  • Antonio dijo:

    Saludos a todos, pienso que hay que pensar bien en la posible solución que debe tener nuestro béisbol, hasta el momento, no se ha podido resolver y todos los cubanos amantes del béisbol debemos aportar nuestro granito de arena para recuperar todo lo que se ha perdido, pienso muy modestamente que hay un grupo grande de peloteros y se lo dejo a los que pueden manejar las estadísticas que no juegan en su equipo en la etapa clasificatoria, otros lo hacen muy poco y saben que todos ellos consumen los recursos asignados a la series igual a los que si juegan y tienen rendimiento, como se justifica peloteros entre la primera y segunda vuelta con 6, 7, 8 ..12 veces al bate, lanzadores que no llegan a 10 entradas, cuanto gastado en hospedaje, alimentos, transportación, recursos, miren ese sólo pequeño grupo de pelotero que quedaron fuera, cómo se justifica esto, pienso que cómo se hace para la serie del Caribe hay que hacer para esta segunda etapa que no sé cómo se llama, liga, serie, campeonato, ya que veo que nuestros especialistas ya se encargan de cambiar los nombres de estos eventos, pienso que cada equipo debe quedar con su s jugadores de base y los que no jugaron los suficientes, o no rindieron deben de quedar fuera y reforzar con todos los jugadores sin límites que se puedan llevar, así tendríamos mejor calidad y se desarrollaría mas nuestro béisbol, que alguien saque la cuenta de cuanto recurso gasta un pelotero durante toda la serie y al final lo multiplique por todos aquellos que no juegan y los que no aportan nada, se van asustar cuando vean los números, así no llegaremos muy lejos.

  • enrique15 dijo:

    Yo pregunto: ¿Estuvo lleno el Latino este año, aun cuando los Industriales estaban en la pelea? No lo creo, no lo ví así. Ahora, ¿alguno de ustedes vio los juegos de Ciego-Matanzas de ayer? Me parece que la gente va a los estadios cuando su equipo está peleando. Ustedes insisten en “matar” la serie porque sus amados Indus no están, y siguen tratando de mantener el mito ese de que si Indus no están, la serie no sirve. Y la prensa por supuesto alentando ese programa. Bueno, pues se van a tener que tragar la píldora por lo menos hasta el año que viene, a ver si Indus hace algo. Yo sigo disfrutando mi pelota, porque mi equipo está en la pelea, si no ganan, igual sigo disfrutando. No la disfrutaría si como hace seis años para atrás, estuviesen en el último. Sigan despotricando de Matanzas y de VM, no importa, yo despotricaba de los mánagers que tenía Matanzas desde el 93 para acá que mantenían al equipo en el último lugar mientras se comían la comida y vivían reyes en los hoteles del todo el país. Matanzas no ha sido campeón desde el 92, puede que no lo sea con VM, me interesa poco, lo que me interesa es que el equipo esté en la pelea como lo estuvo desde que ganó e el 1977 hasta que la pelota se volvió un relajo en Matanzas a partir del 93. Sí, amigos míos, revisen la historia y verán, Matanzas, como muchos de ustedes dicen, ha dado grandes peloteros, de hecho tuvo en un momento al tipo con más hits, el de más jonrones y el picher más ganador, todo a la vez. Pero estar en la pelea, de verdad, ahí fajados por el título, desde el 1977 hasta el 1993. Antes ganamos en el 1970 con Henequeneros, pero luego siguieron malas actuaciones con excelentes peloteros hasta que por fin ganamos con los Citricultores dos veces (77 y 83) y luego con Henequeneros otra vez (90-91) intercalando eso con muy buenas actuaciones en todos esos años. A partir de 1993, relajo total y a nadie le importaba, mucho menos a los que hoy se rasgan las vestiduras diciendo que VM ha acabado con la pelota en Matanzas. ¿Víctor Mesa? no j…, preguntenle a los que nada hicieron en 20, ¡20! años y con mejores peloteros que los que encontró VM.

  • Gregorio Santos Ledesma dijo:

    Considero hace rato la comisión nacional no encuentra la brujula.
    En la segunda vuelta no estan todos los mejores por ya que esta mal concebida, lo que lleva es si 6 equipos pero quizas un tanto similar a como era la selectiva y asi llevariamos a la serie del Caribe al equipo que gane reforzado y no que ahora llevaremos a esa serie a un equipo Cuba pensando en el clásico, es decir, ni siquiera se siente estimulado el gane porque si acaso lleva es el nombre de la provincia y no los jugadores que se ganaron el derecho a ir.
    La calidad del beisbol cubano no sólo se ve menguada por los que se fueron sino también hay que revisar la linea que que se sigue y si son idoneos los que trazan y ejecutan esas lineas.

  • bellísima dijo:

    Yo estoy de acuerdo con Marvin, si INDUSTRIALES está mal, la pelota en Cuba está mala.Viendo al equipo de Industriales jugar sus últimos partidos en esta serie fue como ver al equipo Cuba jugando en el clásico Mundial. INDUSTRIALES ES EL EQUIPO INSÍGNEA DE LA PELOTA CUBANA, y si anda así q vas a esperar del equipo Cuba??

  • bellísima dijo:

    quieran o no, los play off, no son play off sin industriales.

  • lazaro miranda dijo:

    que pocos comentarios estan generando estas noticias de pelota. ¿por que sera? ¿faltara algo? no se, no creo que la pelota ste en buen momento, es verdad, pero aun asi, cuando INDUSTRIALES esta involucrado en los juegos, la gente comenta mas. ¿o es idea mia?

    • matusalen dijo:

      lazaro de acuerdo 100% contigo pero se te olvido otro animador y es el equipo que mas campeonatos ha ganado desde que todas las provincias tienen representación….dicelo que tu sabes cual es

  • lazaro miranda dijo:

    RCM, cuando se dice el mas grande, o uno de ellos, serefiere a resultados historicos. si nos remitimos al presente, ni INDUSTRIALES ni santiago nada tienen que hacer, pero cuandop se dice de los grandes, se refiere a los que que mas han ganado, esten ahora o no, ¿entiendes? ¿de que equipo tu eres? nada, na ma que pa saber.

  • bellísima dijo:

    La serie no es nada sin INDUS, ya q Indus es el equipo q todos le juegan duro y con roña, q son los mismos peloteros q cuando los llevas a ligas internacionales no hacen mucho, por no decir q no hacen nada, q son los mismos peloteros q tú le haces una entrevista y le preguntas¿cual es tu mayor logro en tu carrera deportiva? y ellos no te dicen: ganarle a EEUU, Dominicana, Japón, Holanda… q te dicen?? Mi mayor logro fue ganarle a Industriales. En serio?? Por algo Industriales es el equipo insígnea de la pelota cubana, y si el equipo está mal, la pelota cubana está mala. Espero q hagan un buen papel en la Serie del Caribe y en el Clásico, q lo dudo, pero la esperanza es lo último q se pierde.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también