Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Evocan histórico encuentro de Fidel con las mujeres en Villa Clara

| + |
La ceremonia efectuada en áreas del conjunto escultórico Ernesto Guevara de esta ciudad, contó con una amplia participación de trabajadoras, estudiantes, amas de casa de Villa Clara y una representación de las provincias de Sancti Spíritus y de Cienfuegos. Foto: Ramón Barreras/ CMHW.

El papel de la organización femenina es imprescindible para dar continuidad a la obra de la Revolución. Foto: Ramón Barreras/ CMHW.

Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), destacó hoy el papel de la organización femenina para dar continuidad a la obra de la Revolución.

En su intervención en el acto conmemorativo del aniversario 50 del encuentro del Comandante en Jefe Fidel Castro, en ocasión de la clausura de la quinta plenaria de la FMC, efectuada en la antigua provincia de Las Villas, la dirigente recordó las palabras del máximo líder cuando destacó que la mujer constituye una Revolución dentro de la Revolución.

La ceremonia se realizó en áreas del conjunto escultórico Ernesto Guevara de esta ciudad, contó con una amplia participación de trabajadoras, estudiantes, amas de casa de Villa Clara y una representación de las provincias de Sancti Spíritus y de Cienfuegos.

Dijo que dados los últimos acontecimientos, se decidió hacer el acto próximo al escenario donde recientemente reposaron las cenizas de Fidel, junto a los restos del Guerrillero Heroico y su destacamento de refuerzo, como homenaje a quienes dedicaron sus vidas en defensa de las causas más nobles.

Señaló que al igual que el resto de la población, las mujeres suscribieron el juramento que recoge el concepto de Revolución expresado por Fidel, lo que constituye un sagrado compromiso de continuar su legado histórico, el cual se debe concretar en un mayor fortalecimiento de las organizaciones de base de la FMC y las demás tareas.

Yerani Suárez habló a nombre de las jóvenes y recordó las palabras de Fidel en el encuentro de hace 50 años, en el que reconoció el esfuerzo de la mujer cubana en los distintos frentes, lo cual se ha podido constatar en el aporte y vinculación de las nuevas generaciones con las de mayor experiencia.

Osoria Herrera, quien estuvo al frente del destacamento femenino que laboró en la década de 1960 en el plan Banao de Sancti Spíritus, significó que por esa época, además de las fuerzas bajo su dirección, sobresalieron otras agrupaciones en el oriente del país, las del plan  Manacas, y del cordón de La Habana en occidente.

Mayelin Montero, funcionaria de la FMC en Santa Clara, dijo a la ACN que las jóvenes de estos tiempos están identificadas con el pensamiento del Comandante en Jefe, de llevar a la práctica la esencia del juramento firmado, y al decir Yo soy Fidel, estar dispuestas a cumplir cualquier tarea por difícil que sea.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también