Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Empresas de cruceros de EEUU, Royal Caribbean y Norwegian, comenzarán viajes a La Habana

| 19 |
Crucero de Norwegian. Foto: Norwegian.

Crucero de Norwegian. Foto: Norwegian.

Las empresas de cruceros Royal Caribbean y Norwegian comenzaron a ofrecer itinerarios a Cuba, para travesías que partirán desde el puerto de Miami con destino a La Habana a partir de marzo de 2017. Luego de obtener los permisos necesarios, ambas compañías informaron en Miami, donde tienen sus sedes, que pronto estarán ofreciendo una serie de travesías.

Royal Caribbean Cruises llegará a Cuba, en principio, con embarcaciones más pequeñas, de Azamara Club, mientras que Norwegian podrá hacerlo con su flota completa.

Según Richard D. Fain, presidente de Royal Caribbean Cruises, las conversaciones iniciadas con sus "socios de viaje indican que Cuba es un destino que atrae a una nueva generación de viajeros".

En el caso de Royal Caribbean no fue precisado cuando comenzarán con las travesías, ni tampoco dieron detalles de sus itinerarios. En cambio, Norwegian Cruise Line Holdings anunció que comenzará en marzo con sus líneas Norwegian Cruise, Oceanía y Regent Seven Seas.

"Como cubano-estadounidense y fundador de Oceanía, estoy increíblemente orgulloso de que uno de los buques de Oceanía será el primero en navegar a Cuba", señaló Frank Del Río, presidente de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. en Miami.

Del Río especificó que su barco Marina partirá del Puerto de Miami el próximo 7 de marzo y tendrá una parada en La Habana, como parte de un recorrido por el Caribe. En cambio, el Seven Seas Mariner comenzará sus travesías en abril, y Norwegian Sky en mayo de 2017.

La inclusión de la capital cubana en las travesías por el Caribe forman parte de los acuerdos de deshielo entre Estados Unidos y Cuba, establecidos por ambos gobiernos en diciembre de 2014.

Tanto Royal Caribbean como Norwegian recordaron que los viajeros estadounidenses tendrán que cumplir con alguna de las 12 categorías de viaje que permite Washington en su intento de suavizar el embargo económico que imponen a La Habana y que prohíbe a los estadounidenses viajar como turistas a Cuba.

No serán sin embargo los primeros cruceros norteamericanos en llegar a Cuba. El primero de mayo pasado zarpó desde Miami el Adonia, de la compañía Carnival.

Crucero de Royal Caribbean. Foto: Royal Caribbean.

Crucero de Royal Caribbean. Foto: Royal Caribbean.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felipe dijo:

    ¿Permitirá el nuevo presidente estos viajes? gracias Cubadebate

    • leo dijo:

      es mismo me pregunto yo... ojala no esten perdiendo el tiempo con todos estos preparativos... aun si lo vemos desde otro punto de vista pudiera ser como una pequenna presion a trump, por lo menos a que se lo pienso un poquito mejor antes de hacer algo en contra de estos vinculos

      • Ruperto dijo:

        El nuevo presidente de EE.UU. es, por encima de todo, un hombre de negocios, y olvídense de lo demás. Si hay "bisne" y da money, alante con los tambores.

      • Preocupao dijo:

        Precisamente estos acuerdos son para poner parches antes de que salga el hueco. O sea, acumular una cantidad tal de intereses en los Estados Unidos con relaciones comerciales en Cuba, que haga que Trup se lo piense dos veces antes de darle Ctrl-Z a todo lo que se ha hecho (mucho o poco, algo es algo, el mayor valor de todo esto es que se ha echado a andar, y en mi opinión es algo que no se debe perder). A propósito, muchos sitios hablan de acuerdos semejantes con Google, con General Electric, Goodyear...
        Ruperto, no confes tanto es esa teoría. Trump es un hombre de negocios, sí, pero aquí, hasta donde conozco, él no tiene ninguno, así que una reversión del proceso no le afecta en nada, y sí le puede dar puntos ante gente poderosa en Estados Unidos. No pierdas de vista que está bajo cuestionamiento como político (de hecho, nunca ha ejercido como tal), y en esa situación, todo apoyo es bienvenido.

      • yo dijo:

        preocupado, si sigues con esa aptitud ante la situación, lo que vas a atraer es que Trump revierta todos los paquetes de medidas que implemento Obama y todos nos iremos por el inodoro. Ya tu quieres que el león nos coma. Yo si me afianzo en un pensamiento, y es saber que a pesar que es un hombre de negocios y no le afecta en nada quitar o poner mas medidas flexibilizadoras, esta en una posición en este momento que le es mas conveniente aflojar que apretar. El no es el único hombre poderoso de EUA. muchos de su partido le quieren venir a invertir acá. Hasta el mismo lo expreso en un momento de su campaña. Ese es un punto a nuestro favor. Además, si algo le gusta a los millonarios americanos es aumentar su facturación. Si se les da la oportunidad de invertir en Cuba, sus ganancias se van a multiplicar en este mercado virgen. Están a la expectativa. Saborearon la puntica del caramelo, se lo quieren comer completo. La mayor parte de EUA está a favor que eliminen el embargo. Por intereses económicos, porque se conduelen del sufrimiento de nuestro pueblo, por su sentido de justicia, por lo que sea. Que hay millones que le importa un bledo!? si los hay. También hay un montón de gusanera que prefiere mantener la política del bloqueo, recuerden que cada vez son menos. Algunos de ellos hasta se han sentido traicionados por la fundación cubano-americana por razones obvias. Así que tranquilo. todos en cuba preferíamos que hubiera triunfado Clinton. pero no fue así. No obstante la victoria de Trump no tiene por qué implicar un CTRL+Z como dices. Cambiemos nuestra mentalidad derrotista y fomenten la Esperanza QUE ES ULTIMO QUE SE PIERDE.

    • Abel dijo:

      Que bueno fuera que se acabara el sub desarrollo eso fuera estupendo

  • Henry. dijo:

    Una oportunidad de poder ver a estos bellos cruceros en mares cubanos

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    El turismo va bien. Que hay con los demás sectores de la economía cubana. Porque no veo que se le haga énfasis. La zafra azucarera, agricultura, industria pesquera, manufacturera, la ganadería, etc.

  • Raúl Torres Osorio dijo:

    En mi modesta opinión el proceso de acercamiento entre Estados Unidos y Cuba es indetenible, lo difícil fue dar los pasos que ya se han dado, aunque quedan grandes obstáculos entre ellos el bloqueo y la devolución de la base naval de Guantánamo. De la firmeza de nuestro pueblo y su máximos dirigentes dependerán que nos traten con dignidad y respeto. no podemos ceder ante un enemigo astuto y poderoso.

  • Anibal del Prado dijo:

    Ojala que Trump no eche a perder esto

  • Ir@l2 dijo:

    Ahora si, con Carnival y Royal Caribbean ahora tenemos a las dos compañías líderes del sector ofertando viajes a Cuba. Royal Caribbean posee los barcos de pasajeros más grande jamás construidos, el Oasis of the Seas y el Allure of the Seas.

  • Anónimo dijo:

    Para el amigo Ir@l2 y el resto de los interesados en este tema: desde mayo de este año ya navega el nuevo crucero más grande del mundo, el Harmony of the Seas, precisamente de la compañía Royal Caribbean que se sigue superando con sus inmensos buques.
    Esperemos que en algún momento podamos disfrutar la hermosa vista de la entrada en las aguas de la Bahía de La Habana de este maravilloso y moderno crucero.

  • Miguel3014 dijo:

    Por qué pierden la exclusiva de otras noticias como la firma de un acuerdo entre Google y Cuba? Acaso esto no es importante?

  • Renan Brito. dijo:

    Enhora buena para los cubanos. Grandiosa idea, abrir el puerto de cruceros, tremenda industria generadora de empleos y divisas que coadyubaran para engrandecer la cuba que queremos y no depender de países y presidentes mediocres. A los cubanos, atiendan a los turistas como si fueran sus familiares, en esa misma manera estarán volviendo. Y haciendo halagos de lo bueno y agradable que es ir a Cuba. Mientras cuba abre los puertos y se incrementan los cruceros, en Venezuela los cierran la inseguridad y los cobros excesivos por atraque y pago de bahía o rada. Al turismo hay que atraerlo y no alejarlo. Soy tourist guide.

  • ayalen dijo:

    donald trump podria dar marcha atras a estos acuerdos,es casi seguro

  • RAYMOND dijo:

    Hay algo bonito en todo esto.Pero recordemos las pronunciamientos de Trump con respecto a las relaciones con Cuba:...segun la cual estas relaciones y vinculos con Cuba pueden ser reversibles..Este señor es como el chico caprichoso que cuando quiere algo y no se lo dan se pone a gritar y se pone majadero.Debemos tener siempre presente y no es nada de politica pero no nos confiemos.Experiencias hay ya con bastante administraciones norteamericanas y todas al final quiernen la destruccion de nuestro regimen social.El Che lo predijo:...de los yanquis ni un tantico asi se puede confiar..

  • Leonardo dijo:

    Me imagino q no haya problema con eso, al final les conviene tanto a ellos como a nosotros, saben cuanta atracción turística atraería esos cruceros a cuba.

  • jose antonio dijo:

    Existen cubanos muy dignos en todas las partes del mundo y que aman su país de origen. Cuba es la patria de todos los cubanos, Me refiero a este Cubano americano, que bien se expresa al decir “Como cubano-estadounidense y fundador de Oceanía, estoy increíblemente orgulloso de que uno de los buques de Oceanía será el primero en navegar a Cuba”, señaló Frank Del Río, presidente de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. en Miami.

  • lazaro piedra martinez dijo:

    solo hay que estar preparados desde el punto de vista logistico(desde todos los angulos y con productos autenticos cubanos) para poder enfrentar el arribo masivo de turistas a Cuba. Talves para el 2018 se aproxime a los 6 millones de turistas.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también