Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Reformas de salud y armas de fuego, las dos grandes frustraciones de Obama

| 5 |
Las dos mayores frustraciones de Obama durante sus mandatos fueron los temas de salud y armas de fuego. Foto: AFP / Mandel Ngan.

Las dos mayores frustraciones de Obama durante sus mandatos fueron los temas de salud y armas de fuego. Foto: AFP / Mandel Ngan.

El presidente estadounidense, Barack Obama, admitió que sus discrepancias con el Congreso para lograr reformas en temas de salud y uso de armas de fuego, fueron sus mayores frustraciones durante su permanencia en la Casa Blanca.

Obama ofreció una entrevista al periodista Fareed Zakaria, difundida anoche por la cadena noticiosa CNN, donde el tema principal fue el legado que dejó durante sus ocho años de gobierno, a poco más de un mes de que su mandato concluya.

Refiriéndose a la política exterior implementada por su administración, el mandatario reconoció que, “incluso un país poderoso tiene algunas limitaciones, y tenemos que ser juiciosos en las formas en que usamos ese poder”.

Durante la entrevista, Obama se refirió además a la operación militar para asesinar al cabecilla terrorista Osama Bin Laden, en 2011, y del surgimiento y desarrollo del grupo fundamentalista Estado Islámico (Daesh según el acrónimo en árabe).

El presidente estadounidense confesó a la CNN que la capacidad de Daesh para movilizarse y tomar el control de ciertas áreas estratégicas “no había estado en su radar de inteligencia”.

También se refirió a sus logros, entre los que resaltó la lucha contra el cambio climático y la firma de un acuerdo nuclear con Irán.

Insistió en que si las medidas climáticas que tomó durante su mandato hicieron una diferencia, a partir de ahora ese sería uno de sus “mayores orgullos”.

“Si en 20, 30 o en 50 años a partir de ahora miramos hacia atrás y decimos que tratamos esto de una manera seria, estaré feliz de decir que fue un logro que me hace sentir muy orgulloso”, recalcó Obama.

(Con información de PL)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando dijo:

    Desgraciadamente el asunto de las armas de fuego no està en manos de Obama, si asì fuera estoy seguro que ya lo hubiera resuelto.

  • EddySS dijo:

    ¿Dónde triunfan las ideas? ¿Dónde triunfan los intereses? ¿Dónde triunfa el Capital?
    Estas y mucha interrogantes caben ante las declaraciones de Obama, confesados en los momentos en que se encuentra en el borde de un precipicio del que no podrá retornar.

    Nada pudo hacer un premio Novel por la Paz, hubo y habrá guerras,

    Nada pudo hacer por la salud, las medicinas son un negocio y los enfermos lo capitalizan.

    Nada pudo hacer contra el terrorismo, los radares no captan la frecuencia de las ideas de terror.

    Nada pudo hacer por los pobres, ahora los ricos son más ricos.

    Nada pudo hacer contra las matanzas en las escuelas, ahora hay más armas en la población civil, matar es una diversión, la violencia una necesidad

    No pudo impedir la contaminación ambiental con la explotación de esquistos bituminosos.

    Lo poco que pudo hacer Obama fue reconocer el fracaso de intentar matar a Fidel y destruir la revolución cubana, devolver a los cinco héroes, contribuir junto a los cubanos a combatir el Ébola en el África, visitar Cuba y disminuir tensiones, abrir el diálogo y pedir al Congreso un cambio en relación a Cuba. Ese es su mérito histórico.

    Muchos se creen entendidos y capacitados para dar los vaticinios, pero viene un Trump que los apabulla. Evidentemente no entienden la propia sociedad en la que viven confiados en el precio del poder, ignoran los mecanismos que lo mueven. Ese es el gran próximo peligro.

    No hay nada de qué asombrarse, la lectura la brinda el propio Obama, quien intentó otorgar seguridad médica en un país que los ricos creen en primer lugar que son superiores, que no se van a enferman y si hay problemas todos lo pueden resolver con dinero.

    Otro caso es el intento de eliminar las armas en el país de mayor violencia, donde la venta de la muerte es un negocio que da vida a los que detentan el poder, defienden que el uno por ciento controle el noventa por ciento de las riquezas y las escalas de valores están asociados en una pirámide de la que todos tienen dependencia del poder, todos piensan como imperio y en recibir sus migajas, nadie va a cambiar eso sin una revolución social.

    Sander fue el primer intento, vendrán otros, quizá Trump acelere ese proceso, pero puede llevar a esa sociedad al éxtasis de la vanagloria y ebrios en el ejercicio del poder, arremeter contra el resto del mundo, donde buscarán presas fáciles de dominar.

    Esa es la verdadera idiosincrasia de esa inmensa y rica nación, que exterminó a las razas nativas y declaró la independencia sin libertad para sus esclavos, que dogmatizó a las razas, despojó a las naciones, mató y matará en defensa de sus endemoniados privilegios.

    El reto para los que quieran cambiar eso, será mucho mayor que tener que enfrentar las decepciones de Obama.

  • Rolando dijo:

    Siempre queriendo imponer la fuerza sobre otros paises, sin embargo dentro de ellos mismos tienen grandes limitaciones, discrepancias y violaciones de los derechos humanos…

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Fidel se siente, Fidel presente, Fidel por siempre!

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Caramba, Obama, no pensó su hermanastro Malik en su raza al dar su apoyo a Trump? Olvida su hermanastro el maltrato, la discriminación, el descrédito y el odio que ese hombre siente por los de su piel? Mr. Obama debía usted reflexionar durante unos minutos y al menos hacerlo saber a Malik. Recuerde que también ese es un derecho humano que en su país es increiblemente violado. No lo cree, UD?

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también