Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Presidente cubano Raúl Castro participa en ceremonia de inhumación familiar

| 57 |
Foto: Estudios Revolución.

Foto: Estudios Revolución.

El presidente cubano, Raúl Castro, participó ayer en la inhumación de las cenizas de sus hermanos Ángela y Ramón Castro, en Birán, su ciudad natal, ubicada en la oriental provincia de Holguín, reportó la televisión cubana.

Los familiares decidieron que la ceremonia se efectuara en la histórica finca de Birán, donde también nació el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, debido a que fue este el lugar donde nacieron y desarrollaron parte de su historia, refirió el reporte televisivo.

Las cenizas de Ángela y Ramón Castro fueron depositadas en el panteón familiar donde también descansan los restos de sus padres y abuelos, añadió el informe.

Las palabras de despedida estuvieron a cargo del historiador cubano Eusebio Leal, quien consideró esta finca como la escuela donde comenzó todo, y donde hoy día vive el espíritu de la familia Castro Ruz.

Al finalizar la ceremonia de inhumación, Raúl Castro recorrió algunos espacios de la mencionada finca, convertida en museo debido a su valor histórico.

Ángela Castro, la mayor de los hermanos, falleció en febrero de 2012, mientras su hermano Ramón, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, murió en febrero de 2016, precisó el reporte.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raudel dijo:

    Que tristeza mas grande por lo que está pasando nuestro general de Ejercito todos los cubano estamos contigo un abraso fuerte hasta la victoria siempre.

    • Ruperto dijo:

      A Raúl le ha tocado una de las tareas más tristes de la vida; ver partir no solo a sus padres, sino tener que enterrar a sus hermanos mayores, y además, a su esposa Vilma. Tiene una fortaleza tremenda Raúl, porque aunque lo disimule con una dignidad a prueba de todo, y conociendo su carácter cariñoso y alto sentido de la familia, debe estar sufriendo muchísimo. Fuerza, padre.

      • Geobanys Valle Rojas dijo:

        Coincido con usted, por eso le deseo a Raúl que tengas fuerzas para toda esta difícil situación, porque como quiera que sea, él también es un ser humano. Y que sepa también que cuenta con el apoyo y el respaldo del pueblo cubano, fieles seguidores del legado y el pensamiento del nuestro querido y eterno Fidel

  • Miriam Andrea Peña Peña dijo:

    Andrea.
    Todo mi apoyo y el de mi familia a nuestro querido Raúl en estos momentos tan difíciles que le ha tocado enfrentar ante la perdida de familiares tan cercanos, en el caso de Fidel no tengo palabras con que expresar el dolor que siento, no me conformo, no me adapto, entonces valoro lo grande que debe ser el de Raúl si, ellos fueron como uno solo, vivieron uno para el otro. Unido a las demás pérdidas familiares, por eso no puedo dejar de mostrarle mi pena por su dolor y decirle cuente conmigo y con mi familia. Hasta la Victoria Siempre.

  • Sandra dijo:

    Descansen en paz, junto a sus padres, ¡que mejor lugar¡

  • figaro dijo:

    Mi mano extendida y mi pecho oprimido para un hermano que sufre ante la perdida de sus seres queridos

  • Raudel dijo:

    Aquí se demuestra la resistencia de nuestro Raúl, venciendo adversidades al frente de la nación y las cuestiones familiares. Raúl Estamos contigo. VENCEDEROS. YO SOY FIDEL. RAUL ES FIDEL.

  • Adrián dijo:

    Como Todos somos Fidel, asi mismo Todos somos Raúl. Es este un 2016 muy triste para todos los revolucionarios cubanos.

  • Fifita dijo:

    A nuestro PRESIDENTE, tú pueblo te acompaña en éste momento de duelo familiar.

  • Vladimir dijo:

    ¡Animo Raul Cuba esta contigo!

  • Isabel G dijo:

    Me solidarizo una vez más al dolor de su familia querido Raúl, es un momento muy triste para Ud. querido Gral de Ejército pero a la vez me consuela verlo rodeado de su hermosa familia en momentos de tanto dolor para todos, me parece estar viviendo una larga pesadilla, no me adapto a la realidad, para mi siempre mi querido Comandante Fidel Castro Ruz estará vivo dentro de mi corazón y de seguro seguirá guiando a esta hermosa Revolución construida por todos los que lucharon juntos en la sierra y posteriormente la fueron perfeccionando junto al heroico pueblo cubano. ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

  • daniel dijo:

    Acompaño en esta hora al general de ejercito en estos momentos, que cuente conmigo para lo que sea.

  • Miguel G. dijo:

    Toda Cuba está del lado de la familia Castro Ruz en este momento de dolor y tristeza pero seguros de seguir adelante, la vida es asi y todos tenemos que pasar por estos momentos de luto pero pa lante.

  • Maria Elena dijo:

    Mi presidente tienes un pueblo que te apoya y mucho. Has tenido que pasar por momentos muy duros y dificiles con la perdida de tus queridos familiares. Senti tu voz muy quebrada en las intervenciones por la pérdida de nuestro Máximo Lider, pero estuviste ahí fuerte. Todos hemos llorados mucho esta gran pérdida y te digo firme y decidida TODOS SOMOS FIDEL y TODOS SOMOS RAUL, cuente siempre con este ejercito de pueblo, que ha sabido defender todo lo logrados por todos bien unidos y así seguiremos UNIDOS.

  • Carlos Alberto dijo:

    Raúl, desde lo más hondo de nuestro corazón, estamos y estaremos contigo. Siempre lo hemos hecho así!

  • Heidi Bas Sosa dijo:

    Me solidarizo con los comentarios leidos, un fuerte abraso Raúl, tu pueblo está con tigo.

  • Darío dijo:

    En estos duros momentos Ud. puede contar con nuestro apoyo incondicional, hemos recibido por adelantado muchas cosas de esa valerosa familia que tanto ha aportado a Todos. Hasta la Victoria Siempre.

  • OdalisTamí Cabo de Villa Ochoa dijo:

    Mi querido comandante soy una más de los tantos hijos que ha forjado esta maravillosa Revolución, siento un profundo pesar por lo sucedido aun creo que es mentira y me niego a aceptar la realidad, me uno a usted y toda su familia ha este inmenso dolor. Represento la juventud cubana la misma en la que nuestro comandante confió toda su vida y con nosotros la obra de la Revolución perdurara por siempre. FIDEL SOY YO TODA CUBA ES FIDEL. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

  • Mery Santiesteban Zaldívar dijo:

    Que triste han sido estos días para la familia Castro Ruz y específicamente para Raúl pero él no está solo Todo el pueblo ha llorado y le decimos que puede contar con todos y conmigo que desde mi trinchera como educadora seguiré sirviendo a la Patria y para mí Fidel no ha muerto, perdurarán sus ideas ,que continuaré enseñando su legado a la joven generación.Hasta la victoria siempre .Comandante en jefe Ordene

  • OdalisTamí Cabo de Villa Ochoa dijo:

    Mi querido comandante soy una más de los tantos hijos que ha forjado esta maravillosa Revolución, siento un profundo pesar por lo sucedido aun creo que es mentira y me niego a aceptar la realidad, me uno a usted y toda su familia ha este inmenso dolor. Represento la juventud cubana la misma en la que nuestro comandante confió toda su vida y con nosotros la obra de la Revolución perdurara por siempre. FIDEL SOY YO, TODA CUBA ES FIDEL. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

  • Trabajadores de LABIOFAM dijo:

    Raúl, estamos contigo mañana, hoy y siempre, reafirmando una vez mas con nuestra firma al concepto de Revolución mantener las ideas de nuestro Comandante en Jefe por lo que esta demostrado que SE PUDO, SE PUEDE Y SE PODRÁ continuar con nuestro socialismo cubano !Hasta la Victoria Siempre!

  • NRR dijo:

    que dolor, cuanto esfuerzo ha tenido que hacer para comunicar al mundo el deceso de su querido hermano, su guia, su compañero de luchas, me brotan las lagrimas al verlo enfrentar al pueblo, que grandeza, comunicarle que estamos con el para todo, para enfrentar cualquier adversidad que se presente y defender nuestra patria al precio de cualquier sacrificio

  • Maribe EZ dijo:

    Querido Raul estamos contigo en estos momentos tan duro, mi centro de trabajo que es Flora y Fauna Camaguey le decimos que estaremos hoy mas que nunca al lado suyo y de FIDEL por que FIDEL SOMOS TODOS... CUENTE CON NOSOTROS

  • Chino dijo:

    He visitado varias veces la casa museo en Biran, los que no lo han hecho se lo recomiendo, es una parte muy importante de nuestra historia. Mis condolencias a toda la familia. Yo soy Fidel.

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    Compartimos el dolor con esa querida familia.

  • Alfredo G.Cuba Peña dijo:

    Raúl, tendrás el apoyo incondicional del pueblo revolucionario cubano, eres el actual caguairán de los Castro, lo has demostrado durante todo el tiempo al lado del comandante en jefe y la entereza al frente del país y de la familia en los, tan duros, últimos acontecimientos que ha enfrentado nuestro pueblo, que te ha acompañado en ese inmenso dolor. Sigamos el legado de Fidel y a Raúl. VIVA CUBA.

  • BOSCO Y LUISA dijo:

    TODO MUY DOLOROSO Y SENCILLO. NUESRO RESPALDO A RAUL

  • BOSCO Y LUISA dijo:

    Mucha solidaridad con nuestro Presidente. Esta pasando momentos muy dificiles

  • Ray J. Brito Martínez dijo:

    Con todo el respeto que merecen las familias cubanas, pero la familia de Nuestro Comandante en Jefe es a la cual le debemos todo nuestro amor de cubanos libres y la cultura universal que poseemos, YO SOY FIDEL esa frase es la que siempre debemos pronunciar en estos momentos que la dirección de nuestro país la necesita, desde mi butaca acompaño a nuestro presidente en este momento, GRACIAS RAUL por ser nuestro pilar, nos vemos en la batalla

  • darli dijo:

    Presidente mis condolencias en esta hora tan difícil, solo pedimos que la familia contribuya a la continuidad de la Revolución porque ustedes son ejemplos en tal sentido.

    Darli Lobet.

  • Mabel Dipotet Mollinedo. dijo:

    Querido Raúl, comparto, al igual que toda mi familia estos momentos difíciles, cuente con los cubanos de bien, los de su pueblo, para seguir adelante. Le acompañaremos por siempre.

  • Mabel Dipotet Mollinedo. dijo:

    Le apoyoaremos en todas la tareas por venir, cuente con nuestro apoyo en estso duros momentos.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también