Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Papa llama a rechazar el éxito y la riqueza a toda costa

| 9

papa-angelusEl papa Francisco hizo un llamado de reflexión este domingo para abandonar la búsqueda del “éxito a toda costa, buscar el poder en detrimento de los más débiles, tener sed de la riqueza y buscar el placer a cualquier precio”.

Durante el rezo del Ángelus dominical, el sumo pontífice pidió a los feligreses hacer un examen de conciencia para dejar a un lado estas actitudes.

“Es necesario realizar un cambio en nuestra vida, un examen de conciencia para dejar a un lado estas actitudes”, manifestó el sumo pontífice en el rezo del Ángelus dominical en la Plaza de San Pedro.

Francisco también recordó que la Navidad “es un día de gran alegría también exterior, pero es sobre todo un advenimiento religioso por lo que es necesaria una preparación espiritual”.

El santo padre ha llamado en varias oportunidades a llevar una vida austera y a tomar en cuenta a los más pobres.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando dijo:

    Quitese el anillo del pescador que es de oro puro y dèselo a los pobres. Jesucristo viviò como pobre y los del Vaticano viven como ricos. Haz lo que yo digo y no lo que yo hago.

  • Arturo Glez dijo:

    Palabras sensataz en un mundo insensato y egoísta.

  • claro dijo:

    Comience la Iglesia Catolica dando el ejemplo. El Vaticano acopia el segundo tesoro en oro más grande del mundo,con esas riquezas se elimina gran parte de la pobreza en el mundo.Siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor. Revestíos de humildad hacia los demás, porque Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes.

    • Tavonu16 dijo:

      Disculpe Armando, pero la pobreza no se elimina repartiendo oro, sino eliminando desigualdaes e injusticias. Este hombre , como ningún otro, está tratando de cambiar el rol de la Iglesia en la sociedad y eso merece respeto.

      • Bob69 dijo:

        Este hombre, como ningún otro, muestra la ostentación que ha acompañado ek enriquecimiento del Vaticano durante siglos. Jamás he leído o escuchado que la Santa Iglesia Apostólica Católica Romana subvencione o patrocine proyectos para eliminar o contrarrestar los efectos de la explotación de ls países pobres. Al contrario, las diferentes ramas que componen a la Iglesia Católica se encargan de colectar el diezmo para así tributar y enriquecer al Vaticano. Por qué el Papa no publica un edicto para abolir el diezmo? Tal vez, sucediendo eso, Cardenales, Obiszpos, Arzobispos, Curas, monjes, sacerdotes, y todo al aparato clerical abandonaría la Fe o excomulgaría al papa… el vaticano tiene incontables riquezas acumuladas como para imponer un ejemplo para “abandonar la búsqueda del “éxito a toda costa, buscar el poder en detrimento de los más débiles, tener sed de la riqueza y buscar el placer a cualquier precio”.”

  • lolo dijo:

    reparte oro y solo estarás solucionando el problema unos días, volverá a manos de los mas ricos y la pobreza continuará. Equidad, igualdad, y trabajo, así como conciencia es lo que se necesita repartir querido ¨claro¨

  • Armando dijo:

    Tavonu16, el llamado Hijo de Dios le dijo a un joven rico que querìa seguirlo: Dale todo a los pobres y sìgueme, pero el rico tenìa muchas poseciones y no lo siguiò. Con todo el oro del Vaticano se pagarìa gran parte de la deuda externa de muchos paìses y eso les permitirìa mejorar econòmicamente, no es la mentalidad de los pueblos la que tiene que cambiar, sino la de sus gobernantes. Para cambiar realmente debe comenzarse desde adentro y no decirle a los demàs lo que tienen que hacer. Repito, el tiene el suficiente poder papal para retirarse el anillo del pescador. Si el llamado Cristo se humillò a si mismo, ¿por que no lo hace el papa?

  • Williams dijo:

    Si él comienza a repartir los tesoros de la Iglesia Católica lo asesinan o lo sustituyen poniendo como excusa que está demente. Hasta ahora él ha sido muy inteligente y está cumpliendo su rol de Papa como ningún otro.

  • joloro dijo:

    Sabias y necesarias palabras del Santo Padre,es cierto la Iglesia Católica no ha sido,no es el mejor ejemplo de humildad.Pero Francisco esta haciendo honor a ese Santo humilde y humano del que tomó su nombre.Por lo menos con su palabra nos llama areflexionar y cambiar,en una humanidad que se desgarra y que si quiere sobrevivir tendrá que cambiar profundamente su accionar.Es el egoismo Santo Padre el gran mal y pecado humano.Lo superaremos algún dia?.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también