Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Católicos cuestionan posturas del papa Francisco

| 37

pap-francisco-protestasEl papa Francisco es quizás el sumo pontífice más cuestionado por sus fieles seguidores dentro y fuera de la Iglesia católica, esto debido a sus posturas en temas polémicos de la sociedad, así lo demuestra un trabajo realizado por el diario español El Confidencial.

Entre las acciones que los católicos cuestionan se encuentran las posturas de sacerdotes en temas como el aborto, las minorías sexuales y el aval de permitir comulgar a los divorciados que se han vuelto a casar

El diario español destaca que aunque Francisco “no haya introducido cambios de fondo en la doctrina”, sus expresiones y estilo “han despertado lo que dentro de su propio círculo de confianza denominan la resistencia, una corriente de fondo ultraconservadora”.

Como ejemplo se cita una reciente carta de cuatro cardenales de la Iglesia católica que cuestiona la exhortación papal sobre los divorciados y acusa al pontífice de crear “desorientación” y “confusión” entre los fieles católicos.

Roberto De Mattei, historiador italiano de la Iglesia católica y director de la revista Raíces cristianas, señala la situación como paradójica, en la que el papa gana mucha popularidad fuera de la Iglesia, pero donde las críticas internas aumentan.

“Creo que desde la época del Concilio hasta hoy no ha habido un papa que haya tenido un nivel de crítica tan amplio como con Francisco (…) Bergoglio incluso pone en duda los 10 mandamientos y no podemos admitirlo, porque si la moral tolera excepciones, se derrumba”, dijo

En este contexto, el diario señala que incluso entre las filas más conservadoras “es difícil encontrar palabras abiertamente críticas contra el papado de Francisco” y que “mucho más frecuente es cerrar filas, asegurando que se está produciendo un malentendido para dañar a la Iglesia”, provocado por los medios de comunicación.

Por su parte, el sacerdote y escritor Santiago Martín, destacó que “el papa no ha tocado ni una coma de la doctrina” y se esfuerza en demostrar en su obra que no es rupturista y “ni siquiera reformista”.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • respetuosa dijo:

    Medio español rectifica información errada sobre 4 cardenales que escribieron al Papa
    (http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=58101)

    MADRID, 02 Dic. 16 (ACI).-Religión Confidencial publicó una breve rectificación a la noticia que difundió hace unos días en la que atribuyó al Decano de la Rota Romana, Mons. Pio Vito, unos dichos sobre la posibilidad de que el Papa retire el cardenalato a los cuatro purpurados que le pidieron aclarar algunos puntos de Amoris Laetitia. El medio español reconoció que hizo una mala traducción de las declaraciones hechas en italiano.

    Originalmente Religión Confidencial publicó el martes 29 de noviembre una nota en la que afirmaba que Mons. Vito había dicho que los cuatro cardenales –que le han escrito al Papa Francisco pidiendo responder 5 puntos (dubbia) sobre la exhortación Amoris Laetitia– “podrían perder el cardenalato”.

    Los cardenales a los que se refiere la nota son los alemanes Walter Brandmüller y Joachim Meisner; el italiano Carlo Cafarra y el estadounidense Raymond Burke, quienes enviaron la carta al Papa en septiembre y en vista de no haber recibido respuesta, decidieron hacerla pública el pasado 14 de noviembre.

    Religión Confidencial, cuya nota original dio la vuelta al mundo y fue reproducida por diversos medios, señala en su rectificación que la frase que le atribuyeron inicialmente a Mons. Vito “no es correcta”.

    “Revisada la grabación, se ha comprobado que lo que afirma es que el Papa Francisco no es un Papa de otros tiempos, en los que sí se tomaron ese tipo de medidas, y que no iba a retirarles la dignidad cardenalicia. La noticia está corregida, pero publicamos esta rectificación por si no fuera suficiente”.

    La nota corregida de Religión Confidencial indica que el Decano de la Rota Roma dijo que “el Papa Francisco no es un Papa del pasado que les podría quitar la birreta cardenalicia, como hizo Pío XI con el famoso teólogo jesuita francés Louis Billot. ‘Francisco no lo hará’, ha precisado”.

    En su opinión, y siempre según Religión Confidencial, el Decano dijo que aunque el Papa no ha respondido a los cuatro cardenales, “indirectamente les ha dicho que ellos solo ven blanco o negro, cuando en la Iglesia hay matices de colores”.

    Mons. Pío Vito estuvo en España para participar de las jornadas sobre “Discernimiento y acompañamiento en los casos de nulidad matrimonial”, organizadas por la Conferencia Episcopal y la Universidad Eclesiástica de San Dámaso de Madrid.

    También te puede interesar:

    4 cardenales piden al Papa Francisco clarificar algunos puntos de la Amoris Laetitia https://t.co/7bAVP8aJSt

    — ACI Prensa (@aciprensa) 14 de noviembre de 2016

    —————————————————————————-

  • Angel Labrada Quiala dijo:

    Yo no soy cristiano, aunque me he leído susu mandamientos y los comparto casi todos, pero considero que nunca un Papa haya sido tan criticado como Francisco, porque tampoco ninguno de ellos se ha aliado tanto a los desposeídos, a los pobres y a las causas más nobles. Ninguno se ha atrevido nunca antes a que los que tienen muchas riquezas las compartan con los que menos tienen, así como, las cosas materiales, y en especial el dinero, no es lo mas importante en el ser humano, que lo bello se lleva por dentro. ël es una bendición de Padre.

    • Godual Ávila Garrido dijo:

      Esa es la realidad Ángel y también mi opinión, nada más que abundar, en breve síntesis lo expresaste todo. Sin dudas el mejor Papa de la historia.

    • patriota dijo:

      estoy de acuerdo contigo

  • Carlos Manuel dijo:

    El Papa comunista

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Para mi en el seno de muchos llamados católicos yacen las mismas ideas fascistas e inquisidoras que llevaron a su descrédito junto a la pedofilia, lavado de dinero y otros horrores.
    Aunque no soy religioso, sí creo que el papa está haciendo algo diferente a los otros. Él está tratando de poner a la iglesia a la altura de estos tiempos para que deje de ser menos reaccionaria de lo que es

    • guajiro guantanamero dijo:

      También en el seno de los llamados católicos yacen las ideas del humanismo, el sacrificio, la humildad, la caridad, el amor al prójimo, la fe y la moral de los primeros cristianos, que han permitido que la iglesia católica se mantenga viva por más de dos mil años. !Y el que esté libre de pecado, que lance la primera piedra!

      • orlando santiago dijo:

        feijoo soy catolico y me morire siendo catolico, guajiro lo dijo bien claro, pero tu parece que ya lansaste la primera piedra, ahora punto y aparte la iglesia es humana y siempre habrán unos pocos o tal vez unos muchos que empañaran su imagen pero ya lo dijo jesus el que este libre de pecado que lanze la primera piedra

  • Armando dijo:

    Creo que alguien a olvidado a Juan Pablo II, este hombre fuè perseguido durante la 2da Guerra Mundial, tuvo que huir de su Polonia natal, y durante su papado, estuvo igual junto a los pobres y desposeìdos. Lo que se critìca al papa Francisco es su tolerancia desde el punto de vista catòlico a que los divorciados por “motivos no biblicos” tengan acceso a la comuniòn, Santa Cena (la ostia y el vino) o Eucaristìa, el aborto y la homosexualidad. Si usted es cristiano, es ilògico que usted estè de acuerdo con esas actitudes, tanto mas de criticar en aquel que dice ser el representante de la iglesia en la Tierra. Realmente la Biblia se opone al aborto, a la homosexualidad y al divorcio no bìblico (solo se admita el divorcio por adulterio), cada cuàl debe respetar lo que cree. No creo correcto que si usted pertenece a un partido socialista estè de acuerdo con la prostituciòn, las drogas, las desigualdades sociales,etc, como tampoco creo que si usted es cristiano igual pueda estar de acuerdo con la prostituciòn, las drogas, las desigualdades, ni el aborto, ni la homosexualidad, ni otras cosas reconocidas como pecado. Solo es mi opiniòn.

  • felo dijo:

    Soy Cristiano, profeso la Religión Protestante no soy ni mucho menos enemigo de los Catolicos, conozco los Mandamientos y realmente veo en ellos el como debe ser el ser humano, el PAPA Francisco es una persona muy justa en su proceder, en ningún momento se ha alejado de los desposeidos de la Tierra, muy humano, dice las cosas por su nombre, lo han criticado y fustigado su actuar es de todo un buen sacerdote, tal vez por ser justo es que ha recibido tantas criticas de quienes deben besar sus benditas manos.

  • Omar Crespo Pérez dijo:

    El Papa Francisco, es criticado por ajustarse y comprender las reales necesidades sociales, por las cuales lucha, para su solución . Todos los que han luchado junto a su pueblo, son criticados por las élites pudientes y sus secuaces, es muy conocido.

  • AHD dijo:

    No es estraño que sacerdotes alemanes, norteamericas e italino, reclamen y quieran poner en duda el trabajo realizado por el papa Francisco, muy de acuerdo con Angel Labrada Quiala

  • manolito1386 dijo:

    La máxima de cristo es Amaos los unos a los otros como yo los ame, no podemos marginar nadie porque simplemente se equivocó, escogió la persona incorrecta para su vida, todo es relativo y puede ser que te cases todo sea color de rosas y al cabo de un tiempo comiencen los problemas , dios también da segundas oportunidades y los mandamientos no son una camisa de fuerza , en su infinita misericordia todo es posible , respecto al aborto, este es un tema más delicado, aunque nadie tiene la facultad para quitar una vida solo dios tiene ese privilegio ……

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    El papa no ha tocado ni una coma de la doctrina” y se esfuerza en demostrar en su obra que no es rupturista y “ni siquiera reformista”. Esia es la esencia del artículo, El papa hace coencidir los sueños de los pobres y oprimidos con las enseñanzas de Cristo en la tierra y en el cielo.
    Digo como siempre.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • Williams dijo:

    Los criticones del Papa son los de siempre, los vivebien, los acomodados, los millonarios que ven en sus palabras y su acción una amenaza a sus intereses, este es el Papa que más ha cumplido con los preceptos de la Iglesia, Viva Francisco.

  • Henry. dijo:

    sigue asi santo padre

  • PRINCESS dijo:

    Porque criticarlo?Acaso no ven q solo hace cumplir con la palabra de Cristo…

    • Juanete dijo:

      Tu cres de verdad que cumple con la palabra de Dios estudia la biblia y te daras cuenta de la verdad

  • Pan con Timba dijo:

    Estimado y querido Papa, es dificil comprender para todos aquellos, que no se quieren bajar de sus fastuosas carrozas tu moral apegada a cristo, es dificil para aquellos que se dispensan y quieren liberarse de todo mal proceder cuan buscan un intermediario y alegan que cristo se crucificó para limpiar nuestros pecados y apenas bajan su vista para dignificar al desposeido. Papa como dijo Fidel, ¨otro mundo es posible¨ y yo lo creo pero se debe actuar y no hablar, se debe demostrar con hechos.
    atentamente

    • respetuosa dijo:

      Cristo, con mayúscula.

  • cubanita101bongo dijo:

    AL FINNNNN UN PAPA LATINOAMERICANOOOOO

  • yahiko dijo:

    Viva el papa, Dios lo bendiga

  • cubanitasoy dijo:

    Mis respetos, no soy creyente, pero Francisco es BRILLANTE

  • katana dijo:

    es que hay quien todavia quisiera una iglesia blanca, excluyente, acusadora, intolerante y que use el miedo para moldear la sociedad en favor de si misma y de los poderosos.

    Todo lo q ha sido la iglesia catolica hasta que aterrizo el jesuita en el Vaticano.

  • carmelo dijo:

    Si la iglesia quiere llegar a las multitudes se necesita de un Papa como Francisco que rompa los dogmas de la Iglesia y se ajuste a nuestros tiempos, no se trata de “que la moral tolere excepciones…” como plantean, se trata de ver el mundo desde una óptica mas abierta y cambiante, estamos en el siglo veintiuno y nada queda libre de cambios con el paso de los tiempos y si esos nuevos aires que soplan del Vaticano vienen a favorecer la imagen de la Iglesia, vienen a refrescar la encapsulada Iglesia Católica bienvenida sea, se necesitan hombres como el Papa, valientes y convencidos de su fe pero siempre pensando en su gente y no en un grupo de élite que vive acomodado a la sombra del Vaticano.Animo Papa Francisco, defienda sus ideas y renueve la Iglesia, verá que sumará a muchos a la misma, aunque la tarea será difícil…

  • CHAN dijo:

    Cómo se atreven a cuestionar las posturas del Santo padre, sucesor del Príncipe de los Apóstoles, Patriarca de Occidente, Vicario de Cristo en la Tierra, Cabeza de la Iglesia, Romano Pontífice, Siervo de los siervos de Dios.
    NI siquiera los cardenales Prícipes de la Iglesia pueden cuestionar al Santo Padre, y esto hablando en temas controvertidos pero que no tocan la doctrina, y si hablase de fe y moral, menos aún pueden cuestionarlo, cuando el Papa ex cathedra, habla por boca del Espíritu Santo, y no se equivoca, sea anatema todo aquel que se atreva a poner en tela de juicio todo lo que dice el Sumo Pontífice

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también