Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Nueva York: Nueva jornada de homenaje a Fidel Castro

| 9 |

fidel-castro-1La Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas abre hoy por sexta jornada consecutiva libros de condolencias por el fallecimiento del líder revolucionario Fidel Castro, registros firmados por cientos de personas de los cinco continentes.

Representantes de casi 140 Estados miembros de la ONU, altos funcionarios de la organización mundial, activistas de la solidaridad con la isla y residentes en Nueva York acudieron a la sede diplomática en los últimos cinco días para plasmar su pesar por la muerte del líder histórico de la Revolución cubana, el 25 de noviembre.

En los cinco libros habilitados hasta el momento resultan incontables las muestras de admiración por la trayectoria de Fidel, los agradecimientos por su ejemplo y los reconocimientos a su legado de justicia social, equidad, soberanía e independencia.

La víspera, los integrantes de la Misión Permanente de Venezuela, encabezados por el embajador Rafael Ramírez, rindieron homenaje a Fidel Castro.

'Para los venezolanos y los revolucionarios del mundo Fidel ha sido la inspiración y guía en nuestro accionar', escribió Ramírez.

El diplomático también aseguró: 'Tu cumpliste comandante, la historia y los pueblos del mundo te han absuelto. Ahora nos corresponde a todos juntos proteger y seguir convirtiendo en realidad tu legado y tus sueños por los pobres de la tierra'.

Asimismo, destacó la amistad que unió a Fidel con el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y sus esfuerzos comunes por la unidad latinoamericana.

Ramírez entregó a la misión cubana un cuadro con la imagen de Fidel Castro que lo había acompañado durante la última década y una estatuilla de Chávez.

Ayer, el presidente de la Asamblea General de la ONU en su 71 Período de Sesiones, el fijiano Peter Thomson, firmó el libro de condolencias, en el que resaltó el legado del líder cubano y su impacto en los pueblos del Sur.

También activistas de la solidaridad con la isla asistieron la víspera a la sede diplomática de la mayor de las Antillas aquí, donde manifestaron su admiración por Fidel Castro y su apoyo a Cuba.

'Hemos venido una representación de 15 personas del Partido Mundo Obrero de Estados Unidos, fundado en 1959 al igual que la Revolución, para dar nuestro corazón y apoyo al pueblo cubano, y asegurar que Fidel es nuestro eterno compañero y que no ha muerto', afirmó Teresa Gutiérrez en declaraciones a Prensa Latina, después de firmar el libro de condolencias.

Gutiérrez señaló que su organización tiene mucha confianza en la continuidad de la obra del líder.

Sabemos que el pueblo de la isla junto al presidente Raúl Castro seguirán el camino trazado por Fidel, subrayó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmel hernandez Bandera dijo:

    Hasta siempre Comandante.

  • Angel Valentin Rico Garcia dijo:

    Fidel no ha muerto, vivira por siempre en el Corazon y el espitu de cada revolucionario en busca de equidad, soberania e independencia en el mundo entero.

  • Rosa Escalona Mendoza dijo:

    Fidel es Fidel, no está muerto por que siempre estará presente en cada uno de los cubanos y amigos del mundo, sólo es una pérdida física y siempre estará en nuestros corazones de Cuba y el Mundo, todo lo que nos dejó fue para el bien de todos y por eso decimos YO SOY FIDEL, Hasta Siempre Comandante, Cuba te Ama

  • Antonio Zayas Morales dijo:

    Los trabajadores del Programa de Salas de Televisión en el Municipio de Media Luna rendimos homenaje a nuestro líder de la revolución, pues nuestro comandante el creador de este programa en las comunidades mas intrincadas para masificar y elevar la cultural General e Integral de los pobladores, es por eso que aunque haya desaparecido para nosotros estará presenta en cada una de nuestras Salas de TV, con el compromiso de cumplir con su legado, los trabajadores del Programa de Salas de TV en Media Luna nunca le fallaremos Comandante HASTA SIEMPRE COMANDANTE

  • Luis Rojas Alfonso dijo:

    Dichoso de ser cubano, nosotros tubimos el privilegio de contar con un Fidel, que para dicha tambien de otros pueblos, existio para el mundo.tambien. GRACIAS Y MIL GRACIAS a Fidel por habernos dado la dignidad y el prestigio con que hoy cuenta nuestro pais, por haber hecho de este pais, un pueblo de gente linda, que no lo olvidara jamas.
    Sus ideas y ejemplo perdurara en nuestro pueblo de generaciones en generaciones, porque los hombres de la talla de Fidel nunca mueren, se multiplican en el pueblo.

  • vientejw dijo:

    Nos corresponde a todos los cubanos seguir el ejemplo de FIDEL CASTRO RUZ, hacer las cosas mejor que antes y sobre todo educar a las nuevas generaciones para que hagan suya las ideas del Comandante en Jefe. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • armando dijo:

    Los trabajadores del sector educacional del municipio Nuevitas, dentro de estos los de la Direción Munuicipal nos unimos a todo el pueblo en este movimiento solidario, de sentir y de dolor ante la pérdida física de nuestro principal profesor y maestro, inspirados en su ejemplo continuaremos su obra, esta a la cual dedicó su vida para hacer de Cuba un pueblo culto, porque sólo así podremos mantener la libertad conquistada . Gracias Fidel por tu obra, te seguiremos siempre.

  • Alex dijo:

    Hasta la victoria Siempre Comandante

  • Maria Elena Colindres dijo:

    Solidarias desde Honduras con Cuba y con todos y todas sus Fidelas y fideles. Su ejemplo es nuestro sur a seguir. Gracias por tu amor para con Honduras Fidel. Te amamos.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también