Esta página es toda tuya: Comparte con Cubadebate tu homenaje a Fidel Castro
Publicado en: Homenaje a Fidel

Miles de mensajes han llegado a nuestra redacción en los que nuestros lectores cuentan anécdotas de su vida, comparten un poema, comenta cómo ha sido su relación personal con el líder histórico de la Revolución, exorcizan su tristeza en estas horas en las que lo despedimos y hablan de su compromiso con la Revolución, ahora más fuerte que nunca porque Fidel seguirá con nosotros mientras hayan cubanos dignos en este planeta.
Abrimos esta ventanilla para que todos puedan escribir y leer los mensajes de otros. La página es toda tuya. Comparte con nosotros tu homenaje a nuestro Comandante.
- Qué trae la prensa cubana, viernes 24 de abril de 2026
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- ir aNoticias »
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Díaz-Canel advierte sobre impacto del bloqueo y cerco petrolero (+Video)
- En solidaridad con el pueblo cubano ante la escalada agresiva de Estados Unidos
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- Conversaciones en La Habana, amenazas en Washington
- ir aPolítica »

Ciao comandante, pensavamo tu fossi immortale e risvegliarci con la notizia che te n'eri andato ci ha spiazzato. No, non era possibile! Quanta tristezza. Lasci un vuoto immenso e il mondo più povero. Sei stato un grande e sempre lo sarai. Sei storia, la storia di un Golia che ha tenuto testa a un gigante e lo ha sconfitto.Sei stato un grande esempio.
Sarai sempre nei nostri cuori.
Hasta siempre comandante Fidel.
No hay manera de olvidar el gran hombre y líder que fuiste y serás eternamente para nuestro pueblo. !HASTA SIEMPRE COMANDANTE!
Sabemos que Fidel no morirá nunca.
Un 25 de noviembre, hace 60 años saliste de México en busca de la libertad de Cuba. Exactamente 60 años después, partes hacia la inmortalidad. En 90 años de vida los enemigos no pudieron contigo, no pudieron callarte. Ahora que has partido físicamente no lo harán, aquí está tu pueblo, que se multiplicó en millones en Cuba, incluso en el mundo entero. Ahora los enemigos no vengan a decir que esa multitud ayer en tu Plaza, la nuestra, la del mundo, fue obligada a ir. Hoy en el acto de las 7 pm tu pueblo ratificará una vez más el concepto de Revolución, irá toda la familia, nadie nos obliga, vamos por nuestra propia convicción. Allí estaremos con tu Escudo y chaleco Moral, que contra ese ningún enemigo pudo.
Hasta siempre Comandante.
Luis Vázquez Llanes, Director Económico Empresa Mixta UNEVOL S.A.
Contigo, por siempre y para siempre. !Comandante en Jefe! !Ordene!
Fidel permanece en nuestros corazones y en nuestro intelecto. Con su discurso interminable, el Comandante ha conformado nuestra capacidad analítica y de interpretación de las cosas y de la historia y con esta arma vamos a transformar el mundo.
Desde Galicia, a 29 de noviembre de 2016.
Xosé Manuel García Crego (Traductor al gallego de Cien horas con Fidel y ex-presidente de la Asociación de Amizade Galego-Cubana “Francisco Villamil”)
El mejor homenaje que le debemos rendir es ser consecuente con su legado y seguir trabajando por perfeccionar el proyecto. Yamilé, profesora de Historia. Universidad de Matanzas.
Mucho dolor y tristeza hemos sentido desde la noticia,Tu ejemplo nos queda, su legado será Luz y guía para todos los Cubanos. Hasta la victoria siempre!!! COMANDANTE. Trabajadores de la ONAT Provincial.
Comandante, te amé, amo y te amaré........... te sigo y seguiré.....abrazo cada instante de amor y recuerdos, abrazo la vida que al nacer un 17 de mayo de 1963 he vivido hasta el día de hoy gracias a esa Revolución que usted nos regaló a todos los cubanos que nacimos en ella. Abrazo en mis recuerdos mi primaria, secundaria, preuniversitario y mi Facultad de Derecho; los abrazo bien fuerte porque su ejemplo y su entereza me condujo a ser una mejor persona y a trabajar para la sociedad. Lo llevo en mi corazon hasta e fin de los tiempos...mi amor infinito para usted...padre.
Ayyy Fidel,todos los años el 13 de agosto me gustaba celebrar tu cumpleaños con un chupito de ron,nos has dejado una gran pena en el alma y estate seguro que no vamos a olvidarte nunca,has sido una gran referencia para mi desde hace muchos años,nos has enseñado muchos valores que en este mundo se están perdiendo y ahora asi es la vida, te ha tocado la hora de partir,descansa en paz buen hombre y desde donde estes danos tu gran fuerza para que este mundo corrompido sea un poco mejor,este año el 13 de agosto volveré a brindar pòr ti,hasta siempre Fidel,abrazos desde Euskadi.
Toda su vida entregada
con sacrificio y honor,
sobre todo con amor,
con el libro y con la espada.
Vida sin duda avalada,
limpia como un diamante.
Sigamos pues adelante,
¡continuemos con Fidel!
El buen cubano te es fiel,
¡hasta siempre, Comandante!
Un día como hoy me ha tocado beber en la copa del sufrimiento, he visto lo que nunca quise ver ¿A dónde has ido caballero de la brillante armadura?, ¿dónde está la luz que te coronaba tan brillante y luminosa? Has abandonado a tus hijos y vas en busca de la eternidad, ¿acaso no era suficiente toda la gloria que tenías a nuestro lado?; no, no era suficiente, toda vida repleta de valores, de humanidad, de espiritualidad necesita algo mas; necesita la inmortalidad, esa que es ganada por méritos propios, esa que es otorgada solamente a aquellos por la capacidad de su obra creadora y por la magnitud de la tarea que desempeñó. Naciste hombre, moriste líder; líder de la justicia, del valor, del conocimiento, de los pobres, de los desamparados. Líder de la virtud y de los virtuosos, solo Dios sabe por qué te llamó a su lado y yo aquí en silencio te imagino como un Ángel cuidando de este pueblo al que tanto amaste y que no fue capaz de entregar en igual medida el cariño que recibió. Jamás habrá lágrimas suficientes para llenar tu pérdida ni medida alguna para medir tu valor.
¡Hasta la victoria siempre Comandante!
FIDEL, gloria eterna para usted por ser el símbolo más autentico de la sociedad cubana!
Este 25/11 sentimos el dolor profundo por la pérdida del líder, pero nos queda el legado de una obra integra, coherente y explicita. Juro defender la causa por la que luchaste hasta los últimos minutos de tu brillante vida.
Doy gracias a la vida por haber coincidido con Fidel, a la que considero la persona de mayor relevancia en la fecunda historia de Cuba.
Hasta la VICTORIA SIEMPRE ¡!
LA FIESTA DE LOS GUSANOS
Dicen que Miami está de fiesta, pero, ¿cómo no va a estarlo? Si esta ciudad se convirtió en la capital de la mafia cubano-americana anticastrista.
En estos días el Comandante y Guerrillero del Tiempo, paradójicamente venció a la muerte, porque fue él quien decidió, cuando y como partir hacia otras dimensiones. Ante esto, a los desconcertados miserables de Miami, solo les queda bailar, porque otra cosa no saben hacer.
Pero aunque hoy festejen los rufianes , los honestos historiadores les tienen reservado su lugar en la basura. Mientras tanto, Fidel, ya está en lo más selecto e ilustre de historia universal.
En esa tristemente célebre ciudad se refugiaron después de la revolución, los dignatarios del antiguo y déspota régimen de Fulgencio Baptista, criminales de guerra (que en su huida, se robaron unos 425 millones de dólares del Tesoro Cubano), y la lacra oligárquica, que en mayor o menor medida fue parte del régimen salvaje y dictatorial y entreguista de Baptista. Tiempos en que los norteamericanos consideraban a la isla, una empresa de su propiedad y un salon gigante de prostitución. El sometimiento del imperialismo era total.
Los gusanos como así los definió el Che, porque siempre se arrastraron ante los norteamericanos. En la Cuba de Baptista, como alcahuetes y vasallos del colonialismo opresor norteamericano, y luego en Miami, como sicarios al servicio de los halcones del Pentágono; habiendo cometido los actos terroristas más barbáricos contra líderes y activistas de izquierda en América Latina durante la "Operación Cóndor".
Asimismo estos infames fueron parte de muchos de los más de 600 atentados en contra del Comandante Fidel.
Sin embargo, el imperio y sus gusanos nunca pudieron con la gigantesca figura del Comandante, que emergió triunfante después de la revolución.
La fascinación del pueblo norteamericano y la clase política norteamericana progresista por Fidel, quedó demostrada en abril de 1959, durante la visita que realizó a Nueva York, donde pronunció un grandioso e inolvidable discurso en un masivo mitín en Central Park, ante miles de neoyorquinos que quedaron embelesados por su mensaje. En esa histórica oportunidad John Fitzgerald Kennedy, criticó por las hostilidades del presidente Einsehower hacia Cuba, y enalteció al ilustre visitante:
“Fidel Castro forma parte del legado de Bolívar. Debíamos haber dado al fogoso y joven rebelde una más calurosa bienvenida en su hora de triunfo”
Saludos revolucionario desde Oruro!
Pd.-Pero que bailen nomás los gusanos, que millones de seres humanos, hombro a hombro con Fidel luchamos!
Hijo predilecto.
(Sábado 26 de Noviembre)
Hoy el sol demora,
amanece diferente,
la luz secuestrada por tu partida,
anuncia albas y horizontes,
los adjetivos pierden sentido ante lo inmenso
La muertes es luz
cuando se vive anunciando esperanzas
la esperanza es a pesar de todo,
lagrimas que asoman en niños y ancianos:
Lagrimas -pueblo
Peregrinas hombre por el universo,
adivinas el mañana,
Lo adverso es talante para el futuro
el futuro, brota de tus labios, aun cuando callas
Ríos, lagos, montañas, la naturaleza que defiendes
hoy te llora,
Solo esta vez disiento
¿Por qué temprano partes Fidel?
Hombre sin edad…sin tiempo
Hombre que aún no has nacido,
ilumina la isla y el mundo,
has que esta tristeza pierda sentido.
Has del verde tu reino,
por siempre
Hoy los pueblos te lloran,
los enemigos te temen
Hombre de grandes discursos
de sabios silencios , apresura a Martí,
tu abrazo
no es secreto…
hijopredilecto del apóstol eres.
Hasta siempre COMANDANTE. Cuba tierra libre siguerà siendo el ejemplo para todos que otro mundo es posible. Gracias. Hasta la victoria siempre!!!
SOY MEXICANO Y SIENTO UN INMENSO PESAR AL SABER DE LA MUERTE DEL COMANDANTE, HE IDO A CUBA Y ES UN PAIS HUMILDE LLENO DE DIGNIDAD, ES LA ISLA DE LA DIGNIDAD EL LEGADO DE FIDEL, VIVA FIDEL, VIVA LA REVOLUCION, VIVAN LOS PUEBLOS DE AMERICA OPRIMIDA QUE MUY PRONTO SERAN UN GIGANTE
Fidel es Fidel!.... #HastaSiempreComandante
Para Ti comandante de TODOS
Hijo predilecto.
(Sábado 26 de Noviembre)
Hoy el sol demora,
amanece diferente,
la luz secuestrada por tu partida,
anuncia albas y horizontes,
los adjetivos pierden sentido ante lo inmenso
La muertes es luz
cuando se vive anunciando esperanzas
la esperanza es a pesar de todo,
lagrimas que asoman en niños y ancianos:
Lagrimas -pueblo
Peregrinas hombre por el universo,
adivinas el mañana,
Lo adverso es talante para el futuro
el futuro, brota de tus labios, aun cuando callas
Ríos, lagos, montañas, la naturaleza que defiendes
hoy te llora,
Solo esta vez disiento
¿Por qué temprano partes Fidel?
Hombre sin edad…sin tiempo
Hombre que aún no has nacido,
ilumina la isla y el mundo,
has que esta tristeza pierda sentido.
Has del verde tu reino,
por siempre
Hoy los pueblos te lloran,
los enemigos te temen
Hombre de grandes discursos
de sabios silencios , apresura a Martí,
tu abrazo
no es secreto…
hijopredilecto del apóstol eres.
En los ultimos nueve meses he estado fuera de Cuba , cumpliendo una mision , como otras , y otros, representando a nuestro pueblo y a milies de cubanas y cubanos que como yo tenemos mucho que agradecer a Fidel y a la Revolucion cubana. Muchos tambien han sido los acontecimientos que en este lapso me he perdido de vivir con mis compatriotas. Nunca imagine este dia llegara , lo veia lejano y llegue a creer era inmortal como dijo Guillen de Jesus Menendez, pero tristemente ocurrio, lo he llorado pero su legado me acompaña y creo lo que hago es muestra de lo que nos enseño y de su altisimo altruismo. Hasta la Victoria Siempre Comandante. Morir por la patria, es vivir
...
Comandante en Jefe, Ordene.
Se ha ido físicamente el más grande de todos los hombres que han nacido en nuestra tierra. Nunca pensé vivir el momento en que recibiría la noticia de que el COMANDANTE EN JEFE de la Revolución Cubana había fallecido. Aún me parece incierto. Me sigue costando trabajo resignarme. Parece que he perdido a alguien que ha estado a mi lado toda mi vida. Parecía que iba a vivir toda una vida teniéndolo ahí, VIVO. El dolor es inmenso, inigualable. Aunque lo tuve cerca más de una vez, no tuve la oportunidad de estrecharle la mano, de darle un abrazo, de decirle gracias FIDEL por asaltar el Moncada, por venir en el Granma, por alzarte en la Sierra, por eliminar de mi país la sangrienta dictadura que dejó más de 20mil cubanos asesinados en plena calle o en sus mazmorras, por darle dignidad a los hombres negros, a las mujeres, por darnos un país lleno de vida, donde los más importante, lo que verdaderamente vale, es el ser humano. Gracias FIDEL por luchar cada minuto de tu vida por mejorar, mejorar y seguir mejorando la sociedad que tú mismo creaste. Gracias FIDEL, porque cuando todo parecía perderse tras la caída de otros en el mundo y los oportunistas del norte se hicieron la boca agua y arreciaron los ataques, te pusiste delante de tu pueblo y le dijiste: o resistimos estoicamente o retrocedemos a la inmundicia del pasado que nos oprimió, y una vez más tu pueblo te respondió, y luchó, y resistió. No dejaste de luchar jamás, trabajaste duro hasta en las más difíciles condiciones. Sencillamente eres de esos hombres: IMPRESCINDIBLES.
No tuve la oportunidad de vivir etapas de grandes cubanos, CARLOS MANUEL DE CÉSPEDES, JOSÉ MARTÍ, ANTONIO MACEO, JULIO ANTONIO MELLA, ERNESTO CHÉ GUEVARA (CUBANO SIN LA MÁS MÍNIMA DUDA), CAMILO CIENFUEGOS. He tenido, sin embargo, el privilegio de vivir la etapa del hombre que los resumió a todos, FIDEL CASTRO RUZ.
Su extraordinaria talla me hizo pensar que no existía en él la muerte. Pero no me equivoqué. Me lo confirmó un niño que escuché en la televisión ayer: “FIDEL es más que un cuerpo, más que una carne”. FIDEL es CUBA, América Latina y el Mundo de los más necesitados, es su obra, su enseñanza, es cada pionerito que despierta en las mañanas y se dirige a su escuela, tanto en la Habana, como en los más intricado de la Sierra Maestra, donde tuve el privilegio de estar y sentir como se me erizaba la piel al ver una escuelita con una maestra y dos niños recibiendo sus lecciones. Al ver esa escena solo reafirmé: que grande esta Revolución, que grande este COMANDANTE que tenemos. No puede morir alguien que ha hecho tanto por la Humanidad toda. Es imposible.
COMANDANTE EN JEFE, ORDENE. Ya ordenaste, ya trazaste el camino. No tenemos opción, los cubanos tenemos que seguir cumpliendo tu orden. Un abrazo eterno, COMANDANTE.
La perdida física de una persona de talla Universal como ud. Comandante entraña dolor y tristeza sobre todos para los cubanos que sabemos apreciar en su justa dimensión su personalidad como político y estratega. Supo ud. cargar de espiritualidad a este pueblo que lo ama y lo respeta como a un padre y hoy los hijos de este mismo pueblo y de otros del mundo son consecuentes con esos gestos que supo tener en todo momento para con sus semejantes, ellos se encargaran de resguardar para la historia su legado, que es único. La historia lo supo absolver y lo ha situado por derecho propio en el mejor conductor de la Batalla de ideas como arma de lucha poderosa para enfrentar los nuevos desafíos de esta época. Su obra no ha terminado empieza ahora hermano y los hombres de principio y decoro enarbolaran esas banderas para continuar esta batalla. Cuando los hombres como ud. han cumplido bien la obra de la vida, no mueren, viven eternamente en el corazón de los hijos de los pueblos. Supo ud. rescatar la obra y las ideas del Apóstol para dignificar a este pueblo del que yo soy parte y situar a Cuba como ejemplo de fraternidad y de solidaridad universal. En una ocasión expreso “No luchamos por gloria ni honores; luchamos por ideas que consideramos justas “según mi concepto personal ello define su personalidad como político y revolucionario para todos los tiempos. Descanse en paz Comandante de mil batallas y allí juntos a sus hermanos de la gesta del Moncada continuará su lucha que es la nuestra también .Quien mejor que ud. para estar cerca del Apóstol Martí, del Padre de la Patria el hermano Carlos Manuel de Céspedes, de Frank País, de Melba Hernández y de otros héroes y mártires de la Patria. Santa Ifigenia será un lugar obligado a visitar por quien llegue a es heroica tierra, para rendirle digno tributo a su memoria y su inmensa obra revolucionaria.
Con todo respeto, un cubano que siempre lo admirara
Fraternalmente,
.
Miguel Mariano Yero Pérez . .
es un profundo dolor perder al padre de muchos cubanos, el que nos enseño,crio y estubo atento a todas nustras trabesuras para siempre corregir el cause de todos .......................HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE...............FIDEL,FIDEL Y MUCHO FIDEL.
No puedo expresar en un comentario todo lo que representó el Comandante para mí y para mi familia. Nací cuando la Revolución tenía solo cinco años de haber triunfado y todo lo que escuchaba en mi entorno era mucho agradecimiento a Fidel y a la Revolución. De niña pensaba que Fidel nunca iba a morir y ahora siento un profundo dolor en mi corazón, comparable a cuando murió mi padre; pero con una dimensión diferente. Estoy muy orgullosa de haber vivido en el momento que me ha tocado. ¡¡¡Hasta siempre Comandante!!!
Del 1º. al 4 de junio de 2006 se efectuó una reunión de presidentes de asambleas municipales del Poder Popular a la que tuve el honor de participar representando al municipio de La Lisa, donde ocupaba tal responsabilidad.
Estaba prevista durara tres días, pero requirió de cuatro. Al segundo día, como casi siempre era de costumbre en ese tipo de reuniones, se apareció nuestro Comandante en Jefe con el que intercambiamos y debatimos diversos temas de la cotidianeidad. Presentes estaban, además de la dirección de la Asamblea Nacional, vicepresidentes y funcionarios del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, casi todos los ministros y jefes de los organismos de la Administración Central del Estado y los presidentes provinciales.
A su llegada, casualmente estaba yo realizando una intervención; todos nos pusimos de pie y aplaudimos durante varios minutos entre vítores. Concluido éstos, Jaime Crombet, vicepresidente de la Asamblea Nacional, me pidió que continuara y yo firmemente le respondí que ya había concluido. Todos sabemos lo que significaba exponerse a las preguntas interminables de nuestro Jefe y no siempre los nervios, ante tamaña figura, acompañaban a quienes respondían y realmente no quise correr ese riesgo.
Debo decir que para mí ha sido la reunión más tensa en la que he participado, no sólo porque estar frente a Fidel de por sí lo provocaba, sino por lo fuerte que fueron los debates y crudas las críticas del Jefe de la Revolución a casi todos los representantes de los organismos superiores. Él todo el tiempo de pie.
Dominando el escenario, algo muy natural en él, expresó que nadie sabía el papel que tenían que jugar los presidentes del Poder Popular de los municipios y a las presiones a que estábamos expuestos, pues éramos los que realmente dábamos la cara todos los días al pueblo, bajo su supervisión permanente. Refirió que éstos le recordaban la frase emblemática de un programa humorístico que estuvo exponiéndose en la televisión cubana por muchos años (se refería a San Nicolás del Peladero): “Que dura, que dura es la vida de un Alcalde”. No hace falta describir la algarabía de la mayoría allí presentes.
Preocupado de todos los pormenores, ante un pedido suyo de interrumpir la reunión y continuar más tarde, para despedir en el aeropuerto a personas del exterior que en aquel entonces colaboraban con el tema de los grupos electrógenos, a lo cual todos accedimos, orientó se nos diera una merienda que por supuesto no estaba prevista. Cuál no sería mi sorpresa, a su regreso lo primero que comentó fue que conoció que nos habían dado una merienda demasiado modesta, apreciación que habían tenido muchos en el receso, pero que ese desliz se solucionaría. Miren que detalle.
El último día, en el que participaron también, a solicitud suya, los primeros secretarios del Partido de las provincias, al concluir la reunión vino la sorpresa. Nos informó que para salvar el desacierto del día anterior con la merienda, nos invitaba a una cena en el Palacio de la Revolución, con la única condición de que él no podría estar por problemas de trabajo.
Una Presidenta le pidió tirarnos una foto con él, a lo cual accedió inmediatamente, recomendándonos que lo hiciéramos en las propias escaleras del Palacio pues se prestaban para ello. Antes de la toma de la fotografía dialogó, muy cerquita y en tono muy bajito, de varios temas con nosotros, eso llevaría otro recuento. No recuerdo el nombre ni de cuál municipio era la compañera, pero gracias a ella también, guardo para toda mi vida la instantánea de aquel momento.
Nadie podía imaginar en aquel entonces que esa sería la última reunión de los presidentes de las asambleas municipales del Poder Popular con el Líder de la Revolución. El 31 de julio conocíamos de la Proclama del Comandante en Jefe al Pueblo de Cuba.
Hasta siempre Comandante
Como diría José Martí: “La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida” y tal pareciera que el tuvo la premonición de que nacería alguien como tú cuando dijo esas palabras.
Te vas físicamente pero quedarás eternamente en la memoria y el recuerdo de todos nosotros que hemos convivido contigo todos estos años y que sabemos de tus desvelos por hacer de nuestra Patria un país Libre y Soberano.
Gloria a ti
Fidel el hombre mas extraordinario nacido en el siglo XX y que vivirá eternamente en su pueblo, en el amigo, hermanos ,hijos ,esposa y en todos aquellos que lo han visto como estrella que ilumina los senderos y la esperanza del despertar y comenzar un nuevo día mejor.
Fidel Alejandro, sus nombres encierran significados emocionantes.
F- fidelidad a sus principios
I-inteligencia impresionaste, internacionalista
D-dignidad de los hombres
E-educación para todos
L-libertad para la patria eterna
A-amor infinito por su Cuba y los pueblos
L-levantarse para conquistar un mundo mejor y luchar contra todo lo que pudo dañar a su pueblo
E-enseñanza universal
J-justicia para la humanidad
A-altruista ejemplo para Cuba y el mundo
N-nacionalista
D-defensor de los derechos humanos de Cuba y el mundo
R-revolucionario hasta su último aliento
O-orgulloso del ser cubano de haber construido esa gran obra maestra para cubanos, caribeños, latinoamericanos y otros países del mundo .La Revolución que ha sido faro y guía para movimiento progresista en busca de una patria mejor.
¡Fidel ha muertoᴉ No no ha muerto, esta vivo, nos ha dejado un Moncada , la historia me absorberá, un Granma ,la sierra y el llano , el 30 de noviembre y aquel 1 de enero de la revolución triunfante, nos ha dejado un Girón una proclama socialista un concepto revolución, nos ha dejado la unidad de este pueblo, de sus compatriotas y la hermandad de los pueblos.
Fidel ha estado, esta y estará en todas partes sus enseñanzas son eternas.
Nosotros comandante nos sentimos triste pero orgullosos y victoriosos por tenerte
Gracias por todo Fidel
¡Hasta la victoria siempreᴉ
CDR 3 Camilo Cienfuegos de la zona 8 circunscripcion 194 Santiago de Cuba
HONOR Y GLORIA PARA NUESTRO ETERNO COMANDANTE, QUE DIOS LO SIGA BENDICIENDO POR SIEMPRE, FÍSICAMENTE YA NO ESTARÁS JUNTO A NOSOTROS PERO VIVIRÁS POR SIEMPRE ENTRE NOSOTROS Y CUANTAS GENERACIONES SULJAN EN VERDAD, LA HISTORIA PERDURARA POR SIEMPRE !!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE!!
Se siente como si existiera un abismo delante de uno, al saber la noticia de la perdida del comandante, pero hay que reponerse y seguir adelante tal como nos enseñó. " Hasta la Victoria Siempre"
Que conmoción Fidel partió, y es que fue el revolucionario más grande de su tiempo, como dijo Hart construyo para los cubanos y los oprimidos la cultura de la victoria, desde Martí enriqueció la concepción marxista lenista, con el triunfo de una revolución en el hemisferio occidental, aportó como nadie al movimiento de liberación nacional de los pueblos, creo una cultura de digmidad y oportunidad para su pueblo, extendió el internacionalismo, y el humanismo como centro de su obra y pensamiento, el dolor es inmenso, el reto es enorme pero su pueblo, y los pueblos del mundo no le fallarán, los dirigentes nuestros y todo el pueblo para aplicar el concepto de Revolución, gloria eterna comandante, todo nuestro apoyo a Raúl. le pueblo le ratifica su confianza , hasta la victoria siempre