Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Esta página es toda tuya: Comparte con Cubadebate tu homenaje a Fidel Castro

| 5111 |

baner

Miles de mensajes han llegado a nuestra redacción en los que nuestros lectores cuentan anécdotas de su vida, comparten un poema, comenta cómo ha sido su relación personal con el líder histórico de la Revolución, exorcizan su tristeza en estas horas en las que lo despedimos y hablan de su compromiso con la Revolución, ahora más fuerte que nunca porque Fidel seguirá con nosotros mientras hayan cubanos dignos en este planeta.

Abrimos esta ventanilla para que todos puedan escribir y leer los mensajes de otros. La página es toda tuya. Comparte con nosotros tu homenaje a nuestro Comandante.

Se han publicado 5111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jordanny Garcia Fernández dijo:

    Hasta siempre Comandante!!!

  • oscarhh dijo:

    Honor y Gloria al más grande de los grandes. Su ejemplo imperecedero nos guía y nos alienta a seguir adelante. El sentido pésame a sus familiares y allegados y la convicción de que nuestra Revolución es indestructible.
    Hasta la Victoria Siempre, Comandante. Sus ideas no morirán jamás.
    VIVA ETERNAMENTE FIDEL.

  • Jessica Rivero Suárez dijo:

    Fidel, nuestro gran líder indiscutible de la Revolución, un hombre de grandes sentimientos e ideas, vivira siempre en el pensar y el actuar de todo cubano de buen corazón, HASTA SIEMPRE COMANDANTE !!!!

  • Daniel Rodríguez Martínez dijo:

    Hola cubanos de estirpe mambisa: amanecí con deseos de llorar y no lo oculto !ahora está permitido!, pero seguir adelante con su legado es lo que nos toca, ser fiel a sus enseñanzas, jamás arrodillarnos ante poderosas fuerzas, porque siempre la verdad y las ideas justas VENCERÁN, ahora a trabajar con el máximo de calidad para concluir su obra y hacer de Cuba una potencia económica, que permita alcanzar el desarrollo social que él soñó y hacer de este pueblo el más feliz del mundo.

  • Ana Amelia dijo:

    Fue un hombre excepcional y brillante y su luz se mantendra en el pueblo que lo abmira y lo quiere. Hasta Siempre Comandante!!!!!.

  • Humberto Lopez dijo:

    Fidel: ¡Grande entre los grandes!; excepcional consecuencia del excepcionalismo cubano, que ha vencido y seguira venciendo la supuesta excepcionalidad de los origenes de la plutocracia yanqui. ¡Viva Fidel!

  • Thais Puentes ,Tania de Armas Fonticoba, y Sixto Puentes dijo:

    Parafraseando al propio Fidel en La Historia me absolverá, se nos ocurre que bien sus palabras pueden estar hoy en nuestras voces diciendo: Quien dice que… Fidel va “a morir en el año de su 90 cumpleaños; que su memoria se extinguiría para siempre….Pero vive, no ha muerto, su pueblo es rebelde, su pueblo es digno, su pueblo es fiel a su recuerdo, hay cubanos que han caído defendiendo sus doctrinas….. ¡Cuba, qué sería de ti si hubieras dejado morir a tu Fidel!!!!!!
    Hasta siempre Comandante en Jefe
    Thais Puentes de Armas estudiante de 5to. Año de la Carrera de Sociología, Universidad de la Habana.
    Tania de Armas Profesora de la Facultad de Derecho
    Sixto M. Puentes Cárdenas, combatiente jubilado del MININT.

  • Claudio Medina dijo:

    Fidel se ha ido en paz, nos queda agradecer por toda su dedicación por un mejor mundo. Corresponde a cada ser humano honrar este ejemplo de dignidad que hemos recibido de este, el más grande hombre que ha visto América.

  • Andoni Baserrigorri dijo:

    El día que me toque partir, el día que deba marchar de este mundo, seguro durante algun momento recordare que he sido afortunado de ser contemporaneo de gigantes, de ser contemporaneo de Fidel. Desde Euskal Herria, Agur ta Ohore kamarada iraultzailea!!!

  • Adolfo Tamayo Aguilar dijo:

    Un afortunado 25 de noviembre de 1956 sarpo Fidel en el Granma hacia la lucha redentora en la Sierra Maestra, un desafortunado 25 de noviembre de 2016 partio fisicamanete y me (nos) reconforta que en su partida fisica retoma el Granma en viaje a la gloria y la eternidad y en en esos puertos lo esperan todos los amados martires de la patria y del mundo y aqui los cubanos con verguenza y revolucionarios en todos los confines descubren que la gloria y la eternidad a la que arriba Fidel esta justamente en sus mentes y en sus corazones.

  • Durian Chavez dijo:

    Los pueblos de América estamos agradecidos con la Revolución Cubana,con el pueblo cubano y sobre todo con los precursores de la misma Revolución.
    Al comandante Fidel, que hace años la historia lo absolvió,le decimos "Hasta siempre comandante", gracias por el legado de solidaridad,de internacionalización de valores,enseñanzas de Estado y sobre todo por darnos la esperanza de lideres que surjan con interés verdadero a buscar el bien común,aún cuando los corruptos gobiernen nuestros Estados y tengamos que luchar por buscar los espacios de que nos gobiernen políticos con su mismo perfil. Hasta la victoria siempre!!!!

  • Zenaida dijo:

    FIDEL VIVE EN NUESTROS CORAZONES POR SIEMPRE.

    HONOR Y GLORIA A MI COMANDANTE

  • Rogelio Mederos Fernandez dijo:

    COMANDANTE Usted no se ira nunca, siempre vas a estar en los corazones de todos los Revolucionarios Cubanos y del Mundo, los que están nacidos y los que están por nacer porque le inculcaremos el legado que usted nos dejó.
    No se preocupe que Donald Trump lo llame Tirano estamos acostumbrados que estos burros de los Estados Unidos y los que los siguen aquí lo hagan, no les tenemos miedo ni se lo vamos a tener nunca usted nos ha enseñado, somos un pueblo culto que nadie nos va a engañar.
    Gracias Comandante por todo lo que has hecho por tu pueblo y por todos los países que han necesitado ayuda.
    Hasta La Victoria Siempre.

  • Jorge Wilsy dijo:

    FIDEL ha muerto, no FIDEL ha partido físicamente. Los cuadros y trabajadores de la organización, los cooperativistas y campesinos de toda Cuba nos sentimos consternados por la irreparable pérdida, pero como dijera MARTÍ, LA MUERTE NO ES VERDAD CUANDO SE HA CUMPLIDO BIEN LA OBRA DE LA VIDA. Seamos fieles seguidores de su ejemplo. Decir Fidel es decir Revolución y Revolución es Modestia, Desinterés, Altruismo, Solidaridad y Heroísmo como magistralmente el lo definiera. Que cada uno de nosotros sea nuestro propio Comandante en Jefe, continuemos la obra que inicio en el 68, a la que el entrego su vida por entero y que nosotros defenderemos por siempre, Gracias Fidel, Hasta Siempre Comandante.

  • carlos calvet dijo:

    Viva fidel, desde la tierra caliente siempre invicta

  • marta e arias valiente dijo:

    con él muere nuevamente mi padre, quien muy joven arriesgó su vida en la lucha clandestina y luego del triunfo revolucionario me quitaron el placer de disfrutarlo las balas asesinas de terroristas al servicio del imperio, ambos mueren y renacen, se esparcen y multiplican, duele en lo más íntimo, en lo más hondo, en lo más público y con el decursar de los días se covierten en roble.

  • BABY dijo:

    !La noticia es tremenda!! Se nos fue Fidel, asi de sencillo, como fue su vida, consagrada por entero al bien de la humanidad. Te fuistes físicamente, claro, porque estarás vivo para siempre en el corazón de cada revolucionario que formastes, que fraguastes en la batalla.
    !seguimos en combate, Comandante!

  • Zoraida Enríquez O'farrill dijo:

    ¡COMANDANTE EN JEFE, ORDENE!
    Los hombres van en dos bandos, los que aman y fundan, y los que odian y deshacen. Evidentemente Fidel está en el de los que aman y fundan, por eso ahora que sabemos que no estará físicamente entre nosotros, es mucho el dolor y la tristeza de tantos y tantos… que en Cuba y en el mundo, conocemos muy bien de cerca sus virtudes, porque se va un Hombre grande en verdad.
    Pero como en estos casos morir es seguir viaje, Fidel subió de nuevo en el Granma, el yate que hace 60 años él mismo echó a la mar, esta vez camino a la gloria infinita para seguir el curso histórico de la biografía de un hombre prominente.
    Él que siempre nos retó a hacer mejor las cosas y ser mejores, porque nadie como él creyó en que un mundo mejor es posible, nos deja ahora el tremendo reto de seguir su ejemplo, su legado, para que siga viviendo entre nosotros.
    Usted no ha muerto Comandante porque “la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida, Hasta siempre ¡COMANDANTE EN JEFE, ORDENE!
    Profesora Zoraida Enríquez O’Farrill
    Fac. de Ciencias Médicas Finlay-Albarrán

  • efrenl dijo:

    no queda mucho que decir, solo un vacio inmensamente grande y un dolor que nos estremece a todos los cubanos que nos toco vivir este momento tan triste en nuestras vidas, pero como fieles seguidores de su legado nos toca seguir adelante con su ejemplo. HASTA SIEMPRE COMANDANTE!

  • Ursula Romo Lopez dijo:

    A el pueblo Cubano. Fidel Castro fue un hombre que trascendio en la historia y las fronteras, dejo de ser solo suyo para ser de todos. Hoy todos sufrimos una gran perdida fisica, pero hemos ganado el ejemplo de una vida entera de congruencia y virtud. El nonbre de Fidel se escribira por siempre en todos los libros de historia, no habra quien lo desconozca y por siempre sera admirado. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!

  • Brian dijo:

    Siempre te recordaré y le enseñaré a mi bebita, todo lo que yo aprendí gracias a ti, comandante, gracias por todo, gracias por todo lo que hiciste por nostros, jamás te olvidaremos.

  • Diego Maita dijo:

    Un abrazo eterno al Comandante. Desde Salta, Argentina. Nuestra tierra ha sido base del EGP, en la década del 60. He tenido la suerte de conocer la Isla y saludar al General Colomé Ibarra, partícipe de esa gesta.
    Siendo Argentino, me he sentido en casa. Gracias a Fidel, Raúl, y al pueblo cubano por el ejemplo revolucionario.
    Hasta la victoria, siempre!

  • Raúl Salabarría de la Rosa dijo:

    Fidel más que un líder y un ejemplo a seguir, es y será el corazón de la revolución cubana, pero a la vez asumía muchos lazos a nivel mundial que como dijera el che no se podrán romper nunca como los nombramientos: el guía de cada revolucionario sea cual fuere su lucha, el ejemplo de los oprimidos y colonizados y la esperanza para los desamparados y olvidados de este mundo.
    Se convirtió en un símbolo enfrentando y venciendo al imperialismo de múltiples formas y cada una de ellas constituía un derroche de inteligencia…Para cada jugada del imperio Fidel tenía una jugada superior y más inteligente, y con cada una de ellas se hacía de más y más seguidores…
    Cuando el imperio se dedicaba a regar bases militares y armas que creaban al caos y la violencia en el mundo, Fidel regaba galenos y hospitales para curar a los más necesitados…
    Cuando el imperio se aprovechaba de terribles desastres meteorológicos para interferir y manipular con segundas intenciones, Fidel llevaba víveres y medicinas…
    Cuando el imperio trataba de apoderarse de sin escrúpulo de las riquezas naturales de los países pobres, Fidel enviaba maestros con materiales para combatir el analfabetismo y la ignorancia, y a su vez hacerles entender de la intención del vecino…
    Este es su legado, hacer de las ideas el arma más poderosa para vencer al enemigo…
    Ahora será el momento de demostrar cuanto aprendimos…
    Hasta la victoria siempre…

  • Iván Macías Socarrás dijo:

    ¿Quién dice que Fidel ha muerto? ... las ideas y el ejemplo que emanan de tu vida no perecen, ¿Quién dice que tu corazón dejó de latir? ... hoy se escucha su sonido guerrillero en el pecho de millones de cubanos y hombres y mujeres y niños y ancianos que llevan en sus venas tu sangre inmortal por todo el mundo, ¿Quién dice que Fidel ya no respira? ...si tu aliento se esparce por el mundo para llenar los pulmones de los que saben amar, ¿Quien dice que perdimos a Fidel? ...solo los ilusos que persiguen la avaricia y los miserables de alma que viven soñando una venganza, ¿Quien dice que se apagó tu vida? ...si la luz de su mirada lleva la claridad a nuestra vida. No, ni muerto, ni perdido, Fidel acaba de fundirse para siempre en lo más profundo de las ideas libertarias.

  • Malaya dijo:

    Solo agradecer haber podido vivir a Fidel, y a partir de ahora refrendarle y pensarlo por siempre. Hasta la Victoria siempre Mi Comandante.

  • Dr Yunier Guerra Silva dijo:

    Hasta la Victoria Siempre Gigante, nunca seras olvidado, tu obra es la obra de 11 millones. Que digan lo que digan, Cuba sera Siempre Fidel, y Fidel sera Siempre Cuba.

  • Pedro Varela dijo:

    Los trabajadores del Centro de Información y Gestión Tecnológica de Cienfuegos nos unimos al sentimiento que en esta hora embarga al pueblo de Cuba y a todos los amigos del mundo. Como visionario luchador por las causas nobles de la humanidad, del Comandante en Jefe hay que hablar en futuro. Toca a nosotros la honrosa tarea de demostrar que no está físicamente porque está en otra parte de la ruta que su magisterio ha labrado a la inmortalidad.
    ¡Comandante por siempre!

    Colectivo de Trabajadores
    CIGET – CITMA Cienfuegos

  • Carlo Meo dijo:

    No lloramos tu absencia porque tu ejemplo vive en nuestro corazon cada dia. Hasta siempre, Comandante !

  • Profesora Universidad de Granma dijo:

    Gracias a Fidel y la Revolución me hice ingeniera y hoy soy profesora de la Universidad de Granma. Gracias Fidel por darnos tanto, salud, educación, casa, trabajo, DIGNIDAD. Seguiremos tu legado y seremos fieles al juramento. Gracias comandante en JEFE.

  • Santiago Alvarez Dacal dijo:

    Fidel

    Desde niño admiré tu estatura
    y ese don de atraer a la gente
    de ser voz, pensador y profeta
    con el riesgo tentando a la suerte.

    ¿Quién no estaba seguro a tu amparo?
    fuiste tú quien plantó los claveles,
    diste luz, diste pan, diste tanto
    que en lo oscuro era el sol solo verte
    y los amos del odio del mundo
    no sabían si odiarte o quererte.
    No podré ya olvidar tus discursos,
    tus lecciones, tu barba, tu frente;
    conocerte, mi gran alegría...
    y mi deuda: tenerte presente.

    !Qué vacío me deja tu ausencia!
    pero sé que has vencido a la muerte.

    Santiago Alvarez Dacal (Hidroisla)

Se han publicado 5111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también