Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

José Mujica: La Revolución cubana perdurará más que Donald Trump

| 16 |
Pepe Mujica en el Palacio de las Convenciones. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Pepe Mujica en el Palacio de las Convenciones. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El exmandatario uruguayo José (Pepe) Mujica reconoció este jueves la fuerza de la Revolución Cubana, al afirmar que si bien el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, “va a pasar”, el proceso revolucionario emprendido por Cuba ha dado muestras de capacidad de resistencia.

“Apuesto a que dura más la Revolución que Trump”, dijo Mujica a la emisora Radio Uruguay desde La Habana, pues recordemos que el ex mandatario se encuentra en el territorio nacional, para asistir a las honras fúnebres del Comandante en Jefe.

El ahora senador uruguayo indicó que más allá de que pueda haber algún retroceso en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba durante el mandato de Trump, este será temporal y además tendrá que enfrentar a “enemigos poderosos”.

“Trump tiene unos enemigos poderosos, que no son los que aparecen, son la nueva plutocracia mundial, las multinacionales”.

Mujica consideró que si bien no sabe qué es lo que va a ocurrir con Estados Unidos, siente desconfianza, ya que sería peligroso que Trump concretara el 15 % de las amenazas que dijo.

Con respecto al homenaje que el pueblo dio a Fidel en la Plaza de la Revolución, el exmandatario uruguayo manifestó que fue un acto gigantesco en el que se vio reflejada la Revolución cubana y destacó la presencia de mandatarios de todo el mundo, en especial los representantes africanos.

“Creo que fue un homenaje y un reconocimiento, más allá del socialismo o de las visiones políticas de Fidel (Castro), fue un agradecimiento por su bizarra actitud frente al colonialismo”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoda dijo:

    Totalmente de acuerdo con Mujica, la Revolución despedirá a Donald Trump al concluir su mandato. Por la fuerza no conseguirá más que unirnos y fortalecernos. Fidel no está fisicamente entre nosotros pero su ejemplo y legado se multiplican. Este pueblo no se doblegará jamaz a la fuerza bruta del imperio prepotente.

  • queiroz dijo:

    el odio de trump podria hacerle mucho daño a cuba

  • DANTE PEDRO VARGAS MORALES dijo:

    VIVA CUBA ! LA MEMORIA DE FIDEL CASTRO PERDURARA EN EL ROSTRO DE CADA NIÑO QUE TIENE FUTURO , EN LA LUCHA DE LOS PUEBLOS POR SU LIBERACION Y EN LA ESPERANZA DE QUE HAY UN MUNDO MEJOR.

  • Fernando Hernández dice. dijo:

    Fidel sobrevivió a mas de 5 presidentes de los EE.UU y siempre tuvo una actitud gallarda ante sus adversarios fallecidos. Por eso el Sr.Trump ha ofendido gravemente al puebo de Cuba con sus irrespetuosas declaraciones. Recuerdo que Reagan que fue uno de los mas furibundos enemigos de la Revolución, ante su falecimiento Fidel Expresó respeto e incluso cuando supo que se preparaba un atentado contdra su vida dio aviso a la Seguridad de los EE.UU. los que ocuparon armas y arrestaron a algunos de los complotdados. Ese Sr. no sabe quienes somos los cubanos. Fidel nos enseno a amar a nuestros amigos y respetar a nuestros enemigos, en eso radica la fuerza de un pueblo. Viva eternamente Fidel y su legado a cuba y al mundo.

  • Henry. dijo:

    Dicen que en la Plaza en estos días

    se les ha visto cabalgar a Camilo y a Martí

    y delante de la caravana, lentamente sin jinete,

    un caballo para ti.

    Vuelven las heridas que no sanan

    de los hombres y mujeres

    que no te dejaremos ir.

    Hoy el corazón nos late afuera

    y tu pueblo aunque le duela

    no te quiere despedir

    Hombre, los agradecidos te acompañan

    cómo anhelaremos tus hazañas

    ni la muerte cree que se apoderó de ti.

    Hombre, aprendimos a saberte eterno

    así como Olofi, Jesucristo

    No hay un solo altar sin una luz por ti.

    Hoy no quiero decirte Comandante,

    ni barbudo, ni gigante

    todo lo que sé de ti.

    Hoy quiero gritarte, Padre mío,

    no te sueltes de mi mano,

    aún no sé andar bien sin ti.

    Dicen que en la Plaza esta mañana

    Ya no caben más corceles llegando

    de otro confín.

    Una multitud desesperada

    de héroes de espaldas aladas

    que se han dado cita aquí

    y delante de la caravana

    lentamente sin jinete

    un caballo para ti.

  • Mey dijo:

    Bravo por nuestro amigo Mujica…!!! que nunca ha tenido miedo a demostrar la admiración y el respeto por nuestra Revolución…
    El pueblo de Estados Unidos, será el que mayormente sufrirá las malas decisiones que adopte su presidente respecto a Cuba.

  • El Loco dijo:

    No solo que Trump, que todos los que lo han antecedido, empezando por Dwight D. Eisenhower, John F. Kennedy, Lyndon B. Johnson; Richard Nixon, Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan, George H. W. Bush, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, la Revolución esta invicta y el Comandante se marchó ¡INVICTO!

  • Renato Arias Hernández dijo:

    Cada hombre, cada mujer, cada niño, cada anciano, Cuba es Fidel, yo soy Fidel

  • ThinkerCUBA dijo:

    Grande el Pepe! Mucha salud para ese humilde y querido hermano, del que -al igual que de Fidel- tanto tenemos que aprender.

  • ThinkerCUBA dijo:

    decía alguien que: “si hay un idiota en el poder es porque quienes lo eligieron están bien representados”. Trump intentará promover la cultura del Odio, promovida por la insipiencia y la insensatez, dicha cultura está condenada -por su propia naturaleza- a perecer y no trascender. En Cubita la Bella, se promueve la cultura del AMOR, de la Paz, de la utilidad, y el raciocinio….. Siempre, más temprano que tarde, las fuerzas del amor penetran más allá del odio.
    Que la Luz de FIDEL nos acompañe y guíe hasta la Victoria del Amor Siempre Siempre!

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    GRACIAS POR TU PRESENCIA Y LUZ LARGA.
    GRACIAS POR TU APORTE REVOLUCIONARIO A LA HUMANIDAD.
    GRACIAS POR TU EJEMPLO DE VIDA HUMILDE Y ENTREGADA A LA CAUSA.
    GRACIAS POR TODO… MUJICA !!!
    HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE !!!
    PRESENTE.

  • Odalis Martínez Bueno dijo:

    Si amigo Mujica, Donald Trump va a pasar sin dejar huellas en la historia de la humanidad, porque como asno, pidiendo perdón a los nobles animalitos, no conoce nada de los publos y menos del cubano. Para él y los que piensan como él, a la escoria que en Miami está celebrando, les recuerdo que aunque estamos de luto, con la pena en nuestras caras y el corazón desgarrado, que junto con las lagrimas llevamos el fusil al hombro y hoy más que nunca decimos: Quien intente apoderarse de CUBA solo recogerá el polvo de su suelo, adnegado en sangre, si no perece en la contienda. “HASTA LA VICTORIA SIEMPRE FIDEL”.

  • Eduardo dijo:

    Oh my God!!!, habrán dicho las personas cultas, honestas y dignas que conocemos existen en E.U. Deben sentirse muy avergonzados de su pronto nuevo presidente y mas aun, deben estar bien preocupados, como lo debemos estar todos en el mundo, porque como dijo un colosal humano, FIDEL, una especie está en peligro de desaparición, la humana, y ahora no solo por la contaminación ambiental, sino, por la mezcla que se avizora de Ignorancia con Poder (Trump), lo cual solo implica Destrucción.

  • Contracorriente dijo:

    Dios te oiga, querido Pepe. Vuelve pronto a vernos a España.

  • Aldo E. Pérez Larrea dijo:

    El odio de Trump podrá hacer mucho daño, pero el pueblo cubano y su revolución lo derrotará como ha derrotado a sus antecesores, sabremos levantarnos de esta y sabremos salir adelante, como nos enseño nuestro comandante, TRIUNFANTES

  • Krissh dijo:

    Y yo que pensaba que las cosas iba a seguir mejorando……es como virar todo lo bueno que se había hecho para atrás…

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también