Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Wilbur Ross, secretario de Comercio de Donald Trump

| 7 |
Millonario Wilbur Ross secretario Comercio de Trump.

Millonario Wilbur Ross secretario Comercio de Trump.

El millonario Wilbur Ross ingresó al equipo de gobierno de Donald Trump como secretario de Comercio.  

Lo anunció hoy el exbanquero de Goldman Sachs Steven Mnuchin, en una entrevista con la cadena CNBC, en la que confirmó su propia nominación como secretario del Tesoro.

Ross, de 78 años, está considerado el “rey de la bancarrota” por sus actividades para encontrar potencialidad a compañías que están quebradas.

Recién designado, Ross pidió poner fin a los “estúpidos acuerdos comerciales” que Estados Unidos firmó con varios países, empezando por el “horrible Acuerdo Transpacífico  de Cooperación Económica (TTP)”.

“Créanlo o no -dijo Ross en una entrevista con la CNBC- México tiene mejores acuerdos comerciales que Estados Unidos.  Nos ocuparemos de esto, eliminado los aranceles y derechos que dificultan la exportación de las empresas estadounidenses”.

En una entrevista con Fox, confirmó que el TTP no será implementado y que son preferibles negociaciones bilaterales con los países signatarios.

En cuanto al TLC, el acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, Canadá y México, “será renegociado”. Gran Bretaña, agregó, es un “aliado muy importante”, un país con el que “tenemos relaciones muy especiales: pienso que habrá un desarrollo muy interesante”.

Ross también dijo a Fox que cree probable que la Reserva Federal aumente las tasas de interés en su reunión de diciembre.

Asimismo anunció que habrá en particular tarifas con fines punitivos para quien hace “dumping”.

Tanto él como Mnuchin apreciaron el trabajo de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, contrariamente a Trump.

Por su parte Mnuchin dijo que su prioridad es un  recorte macizo y generalizado de impuestos a las empresas  estadounidenses para estimular el crecimiento económico y  crear puestos de trabajo.

En una entrevista con Cnbc, Mnuchin indicó el objetivo de una reducción de la alícuota del 30 al 15 por ciento, en línea con las promesas hechas por Donald Trump en campaña electoral.

(Con información de Ansa)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan carlos tejedor dijo:

    trump esta rodeandose de fascistas,pero aca esta el pueblo cubano presto a resistir.ABAJO EL IMPERIALISMO YANKEE.fidel dijo que no necesitabamos nada del imperio y no le falta razon

  • Almeyda el Camagueyano dijo:

    Trump deja boquiabierto a cualquiera, con sus millones que no gastará debería dejar que nuestro país acceda al desarrollo y no seguirle poniendo trabas. Pero Fidel lo dejó claro esta Revolución va pa’ lante con Trump o sin Trump.

  • Súpercubano dijo:

    El lenguaje de Trump nos enseña claramente la ruta a seguri por nuevo gobierno de los EU. Seguimos en combate por el día que no haya combate será un día perdido.

  • aglezmachin@hotmail.com dijo:

    Yo miro al loco de pelo rubio que renuncio al salario de presidente sera por pagar menos impuesto o por obra de caridad que hombre de negosio donde se le fue la catalina en el ultimo pelado o pensar que fue el primero jajaja alvino refresca que lo tullo es por 4 y no mas pero trasiende si tu quieres ELEVA EL BLOQUEO A CUBA JI JAJJA no podras

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    CON EL RESPETO QUE MERECE ESTA PÁGINA………PERO NO ENCUENTRO OTRO CLAIFICATIVO PARA ESE VIEJO LOCO DE TRUMP…………….ES UN COME MIERDA MALCRIADO POR SUS PODERES MILLONARIOS…….Y ASÍ SEGURAMENTE LLEVARÁ A CABO TODA SU POLÍTICA……………YA ENSEÑÓ LAS UÑAS CON RESPECTO A NUESTRO PAÍS……………..ESTÁ FORMANDO UN EQUIPO DE HP DE SU MISMA CALAÑA.

    LO QUE NO SABE ES QUE DESDE AQUÍ HEMOS VISTO PASAR UNOS CUANTOS PRESIDENTES CON IGUALES O PEORES INTENCIONES Y SEGUIMOS EN PIE.

  • Carlos Manuel dijo:

    Cabría preguntarse si en un Gobierno de Multimillonarios, como el que está formando el Mister, a alguno de sus miembros le interesaría y tendría la voluntad de solucionar con sus millones el hambre que padecen millones de niños en el mundo, las enfermedades curables por las que mueren millones de niños todos los días, los problemas que dañan el medio ambiente?

    (Observación: cada dollar de esas fortunas, como mínimo, está manchado de sangre inocente, sin dudas)

  • Jorge dijo:

    Es lamentable la clase de Presidente que eligió USA, un perdedor que “ganó” las elecciones, es increíble realmente.Coincido en que está llamando a filas para formar su gabinete presidencial a multimillonarios, que lo único que le interesa es ser cada día más ricos y los pobres que sigan cada día más pobres.Nosotros seguiremos aquí resistiendo como lo hemos venido haciendo durante más de 50 años.Nuestro Comandante en Jefe nos enseñó a vencer y a no claudicar jamás. No te equivoque Sr. Trump con el pueblo cubano.Hasta la Victoria siempre con las ideas más viva que nunca de Nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también