Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Reposará Fidel esta noche junto al Guerrillero Heroico

| 29 |
Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara, el 25 de julio de 2010, lista y engalanada para la celebración del Acto Central Nacional por el 26 de Julio en Santa Clara, provincia de Villa Clara. AIN Foto: Arelys María ECHEVARRIA RODRIGUEZ

Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara, el 25 de julio de 2010, lista y engalanada para la celebración del Acto Central Nacional por el 26 de Julio en Santa Clara, provincia de Villa Clara. AIN Foto: Arelys María ECHEVARRIA RODRIGUEZ

Las cenizas del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro,  reposarán en la noche de hoy en el mausoleo que resguarda los restos mortales del Che y otros combatientes de las luchas armadas, en la ciudad de Santa Clara.

Según reseña el periódico Vanguardia, el punto de encuentro del pueblo villaclareño con Fidel será en el poblado de Cascajal, en el kilómetro 230 de la carretera central, en los límites con Matanzas.

Luego las cenizas seguirán camino a la provincia de Cienfuegos donde recibirá también el homenaje de miles de cubanos, para regresar a Santa Clara donde permanecerá la noche de hoy en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara.

Allí se le rendirá tributo con una ceremonia militar y una cantata protagonizada por jóvenes que se extenderá durante toda la madrugada del jueves, detalló a Prensa Latina la periodista Arelys María Echavarría, de la Agencia Cubana de Noticias.

En horas de la mañana del 1 de diciembre, las cenizas del Comandante en Jefe serán trasladadas hasta la provincia de Sancti Spíritus, donde en 1959 el líder arribara triunfante al frente la Caravana de la Libertad.

 (Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CHANO dijo:

    DOS GIGANTES JUNTOS

  • Laura Peña dijo:

    Viva Fidel!!!
    Siempre vivo en nuestros corazones

  • Misalys Cruz Veloz dijo:

    Donde mejor reposarán los restos de nuestro Comandante esta noche que al lado de su gran hermano de ideas y batallas. !Qué hermoso encuentro!

  • Jessica de la C LLuria Tortolo dijo:

    Estudiante Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos
    Trabajadora DMFP- Matanzas

    Gracias por existir, por ser ese guía incondicional, por ser esa estrella que iluminaba el cielo días tras días, por ser ese resplandor que acompañaba los rayos del sol en su amanecer, por ser ese aire puro que respiramos al levantarnos, por ser esa luz, y esa alegría que siempre reflejaba tu rostro, por ser ese amigo, ese compañero, ese abuelo, ese tio, ese hermano, ese PADRE, que todos deseamos tener.
    Por ser cada pétalo de nuestra flor nacional, y cada color de nuestro tocororo, por todo esto y mucho mas, USTED SIEMPRE SERA FIDEL, ESE FIDEL que permanecerá POR SIEMPRE en NUESTROS CORAZONES, y no por solo estos 9 días, al contrario, usted será NUESTRO FIDEL POR SIEMPRE.

  • Zenaida dijo:

    Después de la vida, vuelven a encontrarse dos gigantes inmortales, juntos sumen sus fuerzas y como hace 60 años retornen con más ímpetu para continuar protegiéndonos y guiándonos en estos tiempos tan difíciles por venir…HASTA SIEMPRE COMANDANTES…

  • YALIER dijo:

    NUESTRO PUEBLO ESPRITUANO TE ESPERA CON EL ALMA ABIERTA !COMANDANTE!

  • rs dijo:

    Dos hermanos de ideas, dos arquitectos de la historia. Que privilegio el de la Revolución cubana, el haber sido forjada por gigantes como ellos.

  • Angel Alfonso Abad Galano, Elizabeth, NJ, EU dijo:

    Mi Invencible Comandante, que mejor lugar para hacer un alto en tu gloriosa caravana que junto a tu eterno Amigo y Hermano de ideas y de lucha como lo fue nuestro Gerrillero Heroico El Che, dileee mi comandante, cuéntale que la historia te absolvió, que cumpliste lo que prometiste, que honrraste con creces a los mártires, que hiciste de tu patria y la de Martí el pueblo mas digno y libre que existe,cuéntaleeee..a partir de ahora andarán juntos para la eternidad, campeando como hicieron en La Sierra y en el Llano pero junto a Camilo,Almeida,,Nuestro apóstol José Martí, nuestro bravio Antonio Maceo,dale mi comandante la gloria es tuya, Hasta la Victoria Siempreeeeee, coñoooooo yo Soy Fidel...Fidel somos Todos..pero no me acostumbro.

  • Raudel Suarez de Cárdenas Mtzas dijo:

    GRACIAS Fidel por todas tus enseñanzas, por tu amor infinito hacia los más humildes, GRACIAS por no claudicar jamás, por ser el FARO de Cuba Latinoamérica y todo el mundo. GRACIAS por tanto sacrificio para con tu pueblo, por la educación, salud y deporte que nos regalaste.
    GRACIAS CAMPEON.
    HASTA SIEMPRE AL MAS GRANDE DE NUESTRA HISTORIA
    HASTA SIEMPRE COMANDANTE

  • Reynier Lester dijo:

    Que orgullo ser Cubano y poder vivir en una nación de Comandantes Heroicos y Únicos como el Che y nuestro invicto e invencible Comandante en Jefe. Vida eterna a quienes nunca han muerto y viven en los corazones de cada Cubano y hombre digno de esta tierra. Viva el Ché y viva Fidel por siempre.

  • LÍDICE LÓPEZ DÍAZ dijo:

    Orgullosa villaclareña que en estos instantes te recibe en su provincia para que junto al Che y sus compañeros iluminen la Plaza de la Revolución Ernesto Guevara y nos iluminen a todos para que a pesar de este dolor tan grande podamos continuar nuestra lucha, tu lucha.

  • Yeniel dijo:

    Nuestros Fidel y Che encontrandose nuevamente, levantando a todos los cubanos que seguiremos sus ejemplos hasta la muerte, quienes vivieron como ellos dos jamas mueren y tienen el respeto eterno de su pueblo, que orgullo de haber nacido en tu tierra Fidel que orgullo de ser cubano y luchar por nuestra Isla. Hasta Siempre Comandantes

  • aglezmachin@hotmail.com dijo:

    Descanse companero en pas la revolucion esta echa y bendran tiempos de paz grasias al hombre que burlo las garras del imperio mas grande del mundo y un poublo unico CUBA

  • Cubana dijo:

    VIVA FIDEL VIVA EL GIGANTE DE LAS MIL BATALLAS!!! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!! YO SOY FIDEL!!!

  • Martha Alvarez Barba dijo:

    Fraternal,
    Internacionalista
    inDestructible
    Ejemplo
    Latinoamericanista,
    Cumpliendo con el principio de Internacionalista, desde Venezuela te digo, DOS GRANDES JUNTOS, ESA ESTRELLA SE DUPLICA EN SUS GORRAS, no por callado eres silencio...no estas ni nunca estarás ausente ,estás mas vivo q nunca, vives en cada uno de nuestros corazones, te multiplicaste,Hasta la Victoria Siempre,.... Hasta siempre mi Comandante !!!!, no te defraudaremos, descansa, velaremos minuto a minuto la obra de tu Revolución

  • Cubana dijo:

    !!! INVICTO COMANDANTE HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

  • Marilín dijo:

    Dos gigantes que se reúnen en la tierra y en la eternidad. Solo elegidos como ellos pudieron crear una obra tan justa y tan humana como la Revolución cubana.

  • Yexenia Viltres Milan dijo:

    Profesora de la Universidad de Moa
    Facultad de Geologia- Minas

    Dos grandes de nuestra historia Fidel nuestro Gran Líder y el Che nuestro Gerrillero Heroico , nuestros Comandantes unidos, donde la llama eterna ilumina más fuerte que nunca, reflejando la inmortalidad de estos dos grandes Hombres.
    Hasta la Victoria Siempre !!!!!

  • Rober Landi dijo:

    Fidel y el Che juntos en la historia, victoriosos en Santa Clara.

  • UCLV-Marimón dijo:

    Todos tenemos el deber histórico de ser Fidel

    • Diana Rosa Morales Rumbaut dijo:

      Fidel. no dudes seguiremos tu obra y sentiras orgullo de tu pueblo. Los profesionales de la educacion cubana seremos la vanguardia en la trasmision de tu legado a las generaciones por venir. Las de hoy ya lo han demostrado. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • martha I dijo:

    que viva nuestro gran Comandante, tu no has muerto tu estas dentro de todos nosotros los cubanos, tu grandeza es inmensa y nadie se puede meter contra eso, te queremos, gracias

  • Rafael dijo:

    EVIDENTEMENTE DOS GIGANTES QUE SE REÚNEN EN LA INMORTALIDAD Y AUNQUE LOS QUE NO QUIEREN VER NO MIREN VAN A TENER QUE SEGUIR ESCUCHANDO PORQUE ELLOS ESTÁN ENTRE NOSOTROS Y EL MUNDO, TODO EL MUNDO, VA A SEGUIR HABLANDO DE ELLOS. DOS EJEMPLOS A SEGUIR….

  • osvaldo pereda lemus dijo:

    Siendo gran dolor y tristeza en mi corazón desde que conocí en horas de la noche del viernes 25 la muerte de mi padre Fidel, he pasado horas y horas frente al TV, durante estos días de duelo, he visto el gran impacto que ha tenido la noticia en nuestro aguerrido Pueblo de Cuba y en el resto del mundo, Fidel es un hombre de talla internacional, ejemplo para lo demás pueblos del mundo, esta multiplicado en cada uno de los Cubanos que lo amamos, aprecio y valoro mucho las palabras de los presidentes Daniel Ortega, Evo Morales, Nicolás Maduro, Rafael Correa entre otros estadistas y el discurso de nuestro Presidente Raúl Castro, que dan continuidad histórica del legado de nuestro Cmte. en Jefe, es una piedra angular y de guía para todos los cubanos y ya de paso y de hecho también enfatizados por algunos presidentes, el concepto de revolución, que es la guía para dar continuidad al ejemplo y legado que nos dejara nuestro Cmte., Fidel es y será para siempre, el faro, la luz, la esperanza y el símbolo representativo del pueblo cubano y de todos los pueblos del mundo que aman la justicia social y la paz, gloria eterna a nuestro invencible Cmte., descanse en paz Padre, que los cubanos seguiremos su obra y defenderemos esta revolución que nos dejo hasta nuestra ultima gota de sangre. COMO USTED NOS ENSEÑO EL PUEBLO DE CUBA VENCERA POR SIEMPRE CMDTE.

  • julia dijo:

    Marcharán juntos, jamás se seprarán
    Fidel siempre vivirá en nuestros corzaones, de generación en generación
    Gloria eterna anuestro invicto Comandante en Jefe!!!!!

  • esperanza Perez Calzada dijo:

    Comandante, fuiste prisionero del presidio político, eres el barbudo que bajo de la Sierra, eres el que visitando cada rincón de este país apreciaste las necesidades de los pobres mejorando sus condiciones de vida, Salud, Educación, eres el líder que formo este pueblo para que no se perdieran los valores alcanzados por esta Revolución cuando se derrumbo el Campo Socialista, eres la razón de lucha de este de todos los cubanos, eres Fidel y continuaras siendo Fidel. Hemos venido hoy a despedir tu perdida física porque continuaras junto a nosotros en el quehacer día a día… nosotros somos y seguiremos siendo Fidel .

  • Rogelio dijo:

    Luego de haber leído tantos mensajes de cariño, admiration y lealtad de los verdaderos cubanos ..... los de la isla, no puedo evitar sentir desprecio por las ruidosas y vulgares manifestaciones publicas en la ciudad de Miami, celebrando la muerte del comandante, del comandante victorioso, a quien no pudieron derrotar en vida y que aun muerto sigue erguido como el Cid.

    Los hombres y mujeres que lo quieren en el mundo y respetan su memoria son muchísimos mas que aquellos que intentan intentan manchar con vulgares mentiras su legado. Por mucha borrachera , golpes de ollas y conductas desordenadas nunca podrán hacer mella en la imagen de quien ya fue absuelto por la historia.

    Se cogieron el trasero con la puerta los que esperaban una revuelta nacional a la muerte de Fidel. Me imagino la rabia impotente al ver los millones que hoy han derramado sus lagrimas en la plaza de la revolución.
    Ahí tienen su respuesta!

  • Lianet Sanzo Martín dijo:

    Los esmeraldenses también nos trasladamos hasta el Crucero de Céspedes, a más de 30 km de nuestro terruño, pero cada distancia es corta cuando se trata de homenajear a Nuestro Comandante, de decirle Presente, de patentizar nuestros principios revolucionarios, quisieramos ir a Santiago. Por lo pronto ¡AQUÍ ESTAMOS COMANDANTE!

  • barbara fernandez castellanos dijo:

    Emocionada y contenta de saber que mi ciudad tenga el honor de que descanse los restos de nuestro padre mayor junto con su hermano Ernesto Che Guevara .

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también