Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sale Caravana que lleva las cenizas de Fidel de La Habana a Santiago de Cuba (+ Streaming)

| 102 |

portada-fidel-castro-hasta-siempre-comandante-2A las 7 de la mañana partió  desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba, la caravana que recorrerá varias provincias de la isla con las cenizas del líder de la revolución cubana.

Aunque en sentido contrario, de occidente a oriente, será el mismo recorrido que hizo Fidel en 1959 cuando triunfó la Revolución y el líder llegó con el Ejército Rebelde a La Habana para anunciar al mundo que el dictador Fulgencio Batista había huido de la Isla.

El cortejo, durante el tramo de salida de La Habana, lo escoltan los Generales de Cuerpo de Ejército, Leopoldo Cintra Frías, Joaquín Quintas Solá y Ramón Espinosa Martín.

Ese recorrido será un homenaje póstumo para recordar cómo llegó desde oriente hasta el centro del país después del Triunfo de la Revolución.

El recorrido se hará por 13 de las 15 provincias de la isla y la primera parada será en Santa Clara, en donde la Caravana descansará la noche de este miércoles para seguir su camino el jueves hasta llegar a Santiago de Cuba.

El recorrido culmina el próximo sábado en esa ciudad en donde será enterrado en el cementerio Santa Efigenia, en el mismo lugar en donde descansan los restos de José Martí.

Raúl Castro Ruz.

2-el-dolor-de-la-familia-se-comparte-con-el-del-pueblo-foto-roberto-garaicoa-martinez-cubadebate

1-su-esposa-dalia-acompanada-de-los-hijos-del-comandante-foto-roberto-garaicoa-martinez-cubadebate

4-hasta-la-victoria-siempre-foto-roberto-garaicoa-martinez-cubadebate

Raúl Castro Ruz.

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luisa Maria Armenteros dijo:

    Gloria Eterna a nuestro Comandante en su camino a la inmortalidad. viva Fidel Castro Ruz

  • APP dijo:

    HASTA SIEMPRE COMANDANTE

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    Se nos va el maestro, el guía, el padre del pueblo cubano. Gracias por todo papá Fidel

  • EMPRESA "ESCOPAS" dijo:

    Seguimos tus ideas FIDEL porque las hicimos nuestras. Fieles al concepto de Revolución, fieles a la patria socialista. Hasta la victoria siempre Comandante!

  • BRENDA dijo:

    Son las 7.22 de la mañana y con profundo pesar me encuentro, ya que por motivos de trabajo no puedo participar en la caravana en la que MUCHOS, van a rendirle tributo a Nuestro Comandante, pero desde qui, le doy mi ultimos Adios, y tengo en mi Buro de trabajo, el libro ABSUELTO POR LA HISTORIA,,que me lo regalaron en el Hospital CIMEX el dia 23/Marzo/2007, y siempre lo e tenido conmigo, no me canso , ni me cansare de leer la Valoraciones emitidas por destacadas personalidades, las que mas me gustan las tengo punteadas, y las leo y las releeo, este libro es como la BIBLIA, siempre lo tengo en la mesa de noche de mi cama. , porque como mismo dice lUIS bAEZ , su autor.Fidel es una de las figuras estelares de esta epoca, Querido por su pueblo y respetado por sus enemigos, el legendario guerrero se ha sembrado en el corazon de los humildes, se ha insertado en la HISTORIA. Hasta la Victoria Siempre.COMANDANTE.

  • Mariely dijo:

    … Hasta siempre comandante el pueblo cubano siempre te recordará eres y serás nuestro máximo lider. “ADIOS”

  • pedro Arturo dijo:

    porque la televisión no esta trasmitiendo la caravana . no entiendo si lo han hecho otras veces

    Que cosa

  • ARCanMaz dijo:

    Hasta Siempre Comandante Eterno!!!
    Hasta Siempre!!!

  • Luis Osmanys Mendoza Jerez dijo:

    Fidel un hombre garande de todos los tiempos, el que nos enseño lo que es Revolución, lo que es Patria, lo que es amistad, Hasta La Victoria Siempre

  • Luis Osmanys Mendoza Jerez dijo:

    Fidel es Cuba, Nosotros Somos Fidel y defenderemos esta tierra al precio que sea necesario.

  • M.Clara Castro dijo:

    Fidel, mi querido Fidel, pasaste muy cerquita de nosotros, aunque tal vez fue una ilusión óptica, te vi sentado con tu traje verde olivo, impresionante como siempre, levantando la mano y saludando a tu pueblo, todos con banderas cubanas en las manos te respondíamos al saludo, gesto que se convierte en un compromiso permanente contigo.
    Hubo lágrimas en muchos rostros, abrazos de solidaridad de cubanos, pero a pesar de ello, sabemos que desde el heroico Santiago seguirás guiando a este pueblo.
    No te preocupes, tenemos a Raúl que fue tu más fiel discípulo, el que te acompañó desde tus luchas estudiantiles, el Moncada, el Granma, la Sierra y durante las mil batallas de estos 58 años de Revolución.
    Se me olvidaba decirte, yo estaba en 23, pero mi hija, a la que he tratado de formar como joven de estos tiempos que deberá continuar la obra de esta Revolución Socialista, también te dijo HASTA PRONTO COMANDANTE en la Avenida del Puerto, y por lo que me dijo cuando me llamó, te ratifico que en CUBA HABRÁ SOCIALISMO POR SIEMPRE, el relevo está seguro.

  • raiza dijo:

    el dolor es tan fuerte q oprime el pecho y el corazon es inexplicable tanto dolor

  • Idilio García Arias dijo:

    La obra de Fidel está presente, hasta en el oxígeno que respiramos.

  • Sarah Houghton dijo:

    No estar presente no significa estar ausente,, Hasta la victoria siempre comandante!!!!!

  • la lluvia dijo:

    FIDEL ESTAS VIVO TU PUEBLO TE AMA Y NO TE OLVIDARA JAMAS LLEVANDO A CABO TUS IDEAS Y TU COMBATIVIDAD
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Julio Corría dijo:

    Santiago, el Gabo y ahora Fidel, esta década que aún no acaba, nos ha llevado ya más de lo que humanamente podemos soportar, no hay nada más que dolor al ver partir las grandes mentes que sin dejar de ser humanas inspiraron a toda una generación, la muerte de nuestro comandante marca un punto crítico en el pensar cubano. !Escojo ser del tipo de persona que sabiendo claramente que es imposible ser como ellos,acepta, preserva y defiende su indiscutible legado! Con su muerte solo nace más cubanía.

  • Felicia DM Padron dijo:

    “Para pronunciar el nosotros,
    para completar la unidad,
    habrá que contar con el otro
    las luces y la oscuridad.”
    Silvio Rodríguez

  • RUBIEL SANCHEZ dijo:

    decir FIDEL es decir patria, revolucion, dedicacion honor, golria , en fin FIDEL ES FIDEL. COMANDANTE EN JEFE, ORDENE.

  • Lumey dijo:

    Soy parte de la generación de jovenes que nació con la Revolución, que ha vivido tiempos buenos y tiempos malos y que por caprichos del destino nos toco presenciar el último cabalgar del Gigante, nuestro Gigante Comandante.
    Tengo el orgullo y el grato recuerdo de haber podido estrechar su mano y recibir un cálido beso cuando me entregaba el Carnet de Estudiante de la FEU en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.
    Expresar mi sentimientos en este minuto tan difícil realmente es toda una azaña, duele verlo pasar…será una imagen en mis memorias que nunca se borrará, duele acostumbrarse a la idea de no verlo más y duele como cuchillo que inca en lo profundo de mi ser el silencio y la tristeza que inunda a mi Habana
    Fisicamente ya no estará con nosotros pero estoy convencida que Fidel seguirá estando presente en cada acción y en cada pensamiento de todos los que amemos a Cuba.
    Todos somos Fidel…todos somos Cuba.

  • Dennis Casares dijo:

    Muy lamentable que la TV no transmita imágenes en vivo del paso del cortejo.

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también