Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sale Caravana que lleva las cenizas de Fidel de La Habana a Santiago de Cuba (+ Streaming)

| 102 |

portada-fidel-castro-hasta-siempre-comandante-2A las 7 de la mañana partió  desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba, la caravana que recorrerá varias provincias de la isla con las cenizas del líder de la revolución cubana.

Aunque en sentido contrario, de occidente a oriente, será el mismo recorrido que hizo Fidel en 1959 cuando triunfó la Revolución y el líder llegó con el Ejército Rebelde a La Habana para anunciar al mundo que el dictador Fulgencio Batista había huido de la Isla.

El cortejo, durante el tramo de salida de La Habana, lo escoltan los Generales de Cuerpo de Ejército, Leopoldo Cintra Frías, Joaquín Quintas Solá y Ramón Espinosa Martín.

Ese recorrido será un homenaje póstumo para recordar cómo llegó desde oriente hasta el centro del país después del Triunfo de la Revolución.

El recorrido se hará por 13 de las 15 provincias de la isla y la primera parada será en Santa Clara, en donde la Caravana descansará la noche de este miércoles para seguir su camino el jueves hasta llegar a Santiago de Cuba.

El recorrido culmina el próximo sábado en esa ciudad en donde será enterrado en el cementerio Santa Efigenia, en el mismo lugar en donde descansan los restos de José Martí.

Raúl Castro Ruz.

2-el-dolor-de-la-familia-se-comparte-con-el-del-pueblo-foto-roberto-garaicoa-martinez-cubadebate

1-su-esposa-dalia-acompanada-de-los-hijos-del-comandante-foto-roberto-garaicoa-martinez-cubadebate

4-hasta-la-victoria-siempre-foto-roberto-garaicoa-martinez-cubadebate

Raúl Castro Ruz.

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luisa Maria Armenteros dijo:

    Gloria Eterna a nuestro Comandante en su camino a la inmortalidad. viva Fidel Castro Ruz

  • APP dijo:

    HASTA SIEMPRE COMANDANTE

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    Se nos va el maestro, el guía, el padre del pueblo cubano. Gracias por todo papá Fidel

  • EMPRESA "ESCOPAS" dijo:

    Seguimos tus ideas FIDEL porque las hicimos nuestras. Fieles al concepto de Revolución, fieles a la patria socialista. Hasta la victoria siempre Comandante!

  • BRENDA dijo:

    Son las 7.22 de la mañana y con profundo pesar me encuentro, ya que por motivos de trabajo no puedo participar en la caravana en la que MUCHOS, van a rendirle tributo a Nuestro Comandante, pero desde qui, le doy mi ultimos Adios, y tengo en mi Buro de trabajo, el libro ABSUELTO POR LA HISTORIA,,que me lo regalaron en el Hospital CIMEX el dia 23/Marzo/2007, y siempre lo e tenido conmigo, no me canso , ni me cansare de leer la Valoraciones emitidas por destacadas personalidades, las que mas me gustan las tengo punteadas, y las leo y las releeo, este libro es como la BIBLIA, siempre lo tengo en la mesa de noche de mi cama. , porque como mismo dice lUIS bAEZ , su autor.Fidel es una de las figuras estelares de esta epoca, Querido por su pueblo y respetado por sus enemigos, el legendario guerrero se ha sembrado en el corazon de los humildes, se ha insertado en la HISTORIA. Hasta la Victoria Siempre.COMANDANTE.

  • Mariely dijo:

    ... Hasta siempre comandante el pueblo cubano siempre te recordará eres y serás nuestro máximo lider. "ADIOS"

  • pedro Arturo dijo:

    porque la televisión no esta trasmitiendo la caravana . no entiendo si lo han hecho otras veces

    Que cosa

  • ARCanMaz dijo:

    Hasta Siempre Comandante Eterno!!!
    Hasta Siempre!!!

  • Luis Osmanys Mendoza Jerez dijo:

    Fidel un hombre garande de todos los tiempos, el que nos enseño lo que es Revolución, lo que es Patria, lo que es amistad, Hasta La Victoria Siempre

  • Luis Osmanys Mendoza Jerez dijo:

    Fidel es Cuba, Nosotros Somos Fidel y defenderemos esta tierra al precio que sea necesario.

  • M.Clara Castro dijo:

    Fidel, mi querido Fidel, pasaste muy cerquita de nosotros, aunque tal vez fue una ilusión óptica, te vi sentado con tu traje verde olivo, impresionante como siempre, levantando la mano y saludando a tu pueblo, todos con banderas cubanas en las manos te respondíamos al saludo, gesto que se convierte en un compromiso permanente contigo.
    Hubo lágrimas en muchos rostros, abrazos de solidaridad de cubanos, pero a pesar de ello, sabemos que desde el heroico Santiago seguirás guiando a este pueblo.
    No te preocupes, tenemos a Raúl que fue tu más fiel discípulo, el que te acompañó desde tus luchas estudiantiles, el Moncada, el Granma, la Sierra y durante las mil batallas de estos 58 años de Revolución.
    Se me olvidaba decirte, yo estaba en 23, pero mi hija, a la que he tratado de formar como joven de estos tiempos que deberá continuar la obra de esta Revolución Socialista, también te dijo HASTA PRONTO COMANDANTE en la Avenida del Puerto, y por lo que me dijo cuando me llamó, te ratifico que en CUBA HABRÁ SOCIALISMO POR SIEMPRE, el relevo está seguro.

  • raiza dijo:

    el dolor es tan fuerte q oprime el pecho y el corazon es inexplicable tanto dolor

  • Idilio García Arias dijo:

    La obra de Fidel está presente, hasta en el oxígeno que respiramos.

  • Sarah Houghton dijo:

    No estar presente no significa estar ausente,, Hasta la victoria siempre comandante!!!!!

  • la lluvia dijo:

    FIDEL ESTAS VIVO TU PUEBLO TE AMA Y NO TE OLVIDARA JAMAS LLEVANDO A CABO TUS IDEAS Y TU COMBATIVIDAD
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Julio Corría dijo:

    Santiago, el Gabo y ahora Fidel, esta década que aún no acaba, nos ha llevado ya más de lo que humanamente podemos soportar, no hay nada más que dolor al ver partir las grandes mentes que sin dejar de ser humanas inspiraron a toda una generación, la muerte de nuestro comandante marca un punto crítico en el pensar cubano. !Escojo ser del tipo de persona que sabiendo claramente que es imposible ser como ellos,acepta, preserva y defiende su indiscutible legado! Con su muerte solo nace más cubanía.

  • Felicia DM Padron dijo:

    "Para pronunciar el nosotros,
    para completar la unidad,
    habrá que contar con el otro
    las luces y la oscuridad."
    Silvio Rodríguez

  • RUBIEL SANCHEZ dijo:

    decir FIDEL es decir patria, revolucion, dedicacion honor, golria , en fin FIDEL ES FIDEL. COMANDANTE EN JEFE, ORDENE.

  • Lumey dijo:

    Soy parte de la generación de jovenes que nació con la Revolución, que ha vivido tiempos buenos y tiempos malos y que por caprichos del destino nos toco presenciar el último cabalgar del Gigante, nuestro Gigante Comandante.
    Tengo el orgullo y el grato recuerdo de haber podido estrechar su mano y recibir un cálido beso cuando me entregaba el Carnet de Estudiante de la FEU en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.
    Expresar mi sentimientos en este minuto tan difícil realmente es toda una azaña, duele verlo pasar...será una imagen en mis memorias que nunca se borrará, duele acostumbrarse a la idea de no verlo más y duele como cuchillo que inca en lo profundo de mi ser el silencio y la tristeza que inunda a mi Habana
    Fisicamente ya no estará con nosotros pero estoy convencida que Fidel seguirá estando presente en cada acción y en cada pensamiento de todos los que amemos a Cuba.
    Todos somos Fidel...todos somos Cuba.

  • Dennis Casares dijo:

    Muy lamentable que la TV no transmita imágenes en vivo del paso del cortejo.

  • Andres dijo:

    ¡¡¡ YO SOY FIDEL !!!

  • Los trabajadores del Comité Mcpal del Partido en Batabanó dijo:

    Duele, uno nunca se preparara para la muerte de los seres que ama

  • Los trabajadores del Comité Mcpal del Partido en Batabanó dijo:

    Lisett

    Duele, uno nunca se preparara para la muerte de los seres que ama

    • Odayme Abreu rodríguez . Profesora .UCLV. dijo:

      Fidel tu obra no será jamás borrada, en esta hora de tristeza y dolor, te multiplicas en tu pueblo y en cada uno de los hombres y mujeres de bien de este planeta.

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    Fidel, apenas ha comenzado su lucha, se trata de los hombres cuyas ideas y principios se multiplican con los años, siglos y milenios, su figura perdurará para siempre, Fidel hizo una revolución cuyo ejemplo ya comenzó a surtir efectos en todos los pueblos del mundo, se ve ya sus llamas alumbrar en América Latina, aunque existan altas y bajas en las victorias de los pueblos, sabemos que todo desarrollo se realiza en espiral. Fidel reafirmó la inmortalidad de la teoría Marxista- Leninista, Fidel ha sido un profeta de las grandes ideas y de los grandes acontecimientos, ya Nostradamus tiene un competidor de superior envergadura. Por ello cubanos, estudiemos su último capítulo escrito sobre la visita de Obama a Cuba, no desperdiciemos esa oportunidad si queremos conservar nuestra revolución, sus conquistas, nuestra dignidad e independencia.

    FIDEL CASTRO ES UN TITÁN, ES UN PROFETA,
    EL ILUSTRE LUCHADOR CON LAS IDEAS
    QUIEN NOS DICE QUE LAS BELLAS PANACEAS
    NO HAN DE ESPERARSE CON LA MANO QUIETA.

    FIDEL ES PUEBLO CUBANO ENARDECIDO
    REFLEJO DE BOLIVAR EN LO PROFUNDO,
    GUÍA DE AMÉRICA Y DE TODO UN MUNDO
    COMO CORRIENTE DE UN RIO EMBRABECIDO.

    ES UN GRAN ASTRO QUE ALUMBRA EL FIRMAMENTO
    NOS ALEJA DEL MAL Y DE LOS OSCURO
    CON UN SINGULAR, LIMPIO Y FUERTE VIENTO.

    EL QUE NOS ALIENTA EN EL MOMENTO DURO,
    Y QUIEN COMBATE CON MAGISTRAL TALENTO
    PARA DEJAR CLARO CUAL ES EL FUTURO

  • TRD Caribe División Las Tunas dijo:

    Yo soy FIDEL. Todos somos FIDEL.

  • Maryann dijo:

    Estamos y estaremos siempre contigo Comandante porque Tú eres Fidel, El es Fidel, Ellos son Fidel, yo soy Fidel, Todos somos Fidel, no has muerto tu legado queda en cada revolucionario cubano.....!!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, COMANDANTE!!

  • Richard dijo:

    No ha nacido persona alguna que lo supere y creo que nunca nacera.

  • María Clara Castro dijo:

    Comandante: Levanté tres banderas cubanas para decirte adiós, la mía y una por cada uno de mis padres que están ancianos y no pudieron venir a despedirte, mi papá te acompañó como miembro del Ejército Rebelde y mi mamá muy joven te esperó cuando pasaste por mi pueblo en Pinar del Río.
    Ellos fueron los primeros en enseñarme a quererte y admirarte, después con mi formación nacida dentro de la Revolución, te acompañé y te he sido fiel.
    Te dije adiós en este viaje que haces hacia las tierras orientales, a la provincia donde iniciaste la etapa final de nuestra gesta libertadora, estoy tranquila, porque sé que los santiagueros te cuidarán bien y no te dejaran solo ni un momento, te prometo que iré a visitarte, y podrás percibir que este pueblo, por el que tanto te sacrificaste y al que tanto le distes, TE SERÁ FIEL.
    HASTA SIEMPRE COMANDANTE
    Vives en cada uno de nosotros, te multiplicas en cada niña o niño, en cada joven, en cada hombre y mujer sin distinguir raza o religión, porque sencillamente cada uno de los cubanos SOMOS FIDEL
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
    TE AMARÉ SIEMPRE

  • EMCEM dijo:

    Recordaremos siemprea a nuestro comandatente y para hacerlo las palabras sobran, son los hechos son los que verdaderamente demostraran la fidelidad y el respeto por el que siempre nos brindo con ejemplo el espiritu de lucha y consagración que debemos tener para salir adelante, solo este pueblo con su lider Raúl al frente prodrá enfrentar los proximos desafio y para eso debemos unirnos ahora más que nunca, ya que nuestros enemigos piensan que todo acabo con el deceso de nuestro Fidel, no aprenden ni aprenderan jamás que esta revolución llego para quedarse.

  • Julietta dijo:

    No te destruyo el fascismo, no te destruira el olvido..tu legado seguira impune por siempre querido comandante Fidel

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también