Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Sale Caravana que lleva las cenizas de Fidel de La Habana a Santiago de Cuba (+ Streaming)

| 102 |

portada-fidel-castro-hasta-siempre-comandante-2A las 7 de la mañana partió  desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba, la caravana que recorrerá varias provincias de la isla con las cenizas del líder de la revolución cubana.

Aunque en sentido contrario, de occidente a oriente, será el mismo recorrido que hizo Fidel en 1959 cuando triunfó la Revolución y el líder llegó con el Ejército Rebelde a La Habana para anunciar al mundo que el dictador Fulgencio Batista había huido de la Isla.

El cortejo, durante el tramo de salida de La Habana, lo escoltan los Generales de Cuerpo de Ejército, Leopoldo Cintra Frías, Joaquín Quintas Solá y Ramón Espinosa Martín.

Ese recorrido será un homenaje póstumo para recordar cómo llegó desde oriente hasta el centro del país después del Triunfo de la Revolución.

El recorrido se hará por 13 de las 15 provincias de la isla y la primera parada será en Santa Clara, en donde la Caravana descansará la noche de este miércoles para seguir su camino el jueves hasta llegar a Santiago de Cuba.

El recorrido culmina el próximo sábado en esa ciudad en donde será enterrado en el cementerio Santa Efigenia, en el mismo lugar en donde descansan los restos de José Martí.

Raúl Castro Ruz.

2-el-dolor-de-la-familia-se-comparte-con-el-del-pueblo-foto-roberto-garaicoa-martinez-cubadebate

1-su-esposa-dalia-acompanada-de-los-hijos-del-comandante-foto-roberto-garaicoa-martinez-cubadebate

4-hasta-la-victoria-siempre-foto-roberto-garaicoa-martinez-cubadebate

Raúl Castro Ruz.

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto Pérez dijo:

    Hasta siempre invicto comandante en jefe

  • Luz Marina Hernández Sosa dijo:

    Luz M. Hernández Sosa dijo
    Nuestro Querido y Eterno FIDEL sigue y seguirá viviendo en la mente y los corazones de todos los que como yo lo amamos, es imposible olvidar el legado de sus enseñanzas de dignidad, decoro, respeto, humanismo, solidaridad , justicia, las que trasmitiremos a la nuevas generaciones de hoy y del futuro.
    HASTA SIEMPRE COMANDANTE
    POR SIEMPRE FIDEL
    VIVA FIDEL

  • MAGALIS SU FAMI dijo:

    fidel vivira en nuestros corazones,seguiremos su legado
    fidel no ha muerto vive en las ideas del pueblo cubana y en el mundo entero

  • Estrella dijo:

    Seguiré tus ideas Fidel. Fiel al concepto de Revolución, Fiel a la patria socialista. Hasta la victoria siempre Comandante!
    Yo soy FIDEL !

  • Sadie dijo:

    Yo soy Fidel! Hasta la Victoria Siempre querido Comandante.

  • wilmina dijo:

    Único en el Mundo.

    Es y será siempre MI COMANDANTE EN JEFE....

    Lo quiero mucho y lo digo en presente porque para mi no está muerto.

  • Marilys dijo:

    HASTA SIEMPRE MI COMANDANTE INVENCIBLE!!, HOMBRE ETERNO, VE TRANQUILO A MULTIPLICARTE, LOS AGRADECIDOS DE TU LEGADO TE ACOMPAÑAMOS

  • Darién dijo:

    No te has ido Fidel ni te irás jamás. Vas a vivir por siempre en el corazón de todos nosotros los Cubanos. Hasta la Victoria Siempre FIDEL.

  • estrella dijo:

    ahora a seguir con raul, los flojos apartence los grandes adelante, esta es tarea de grandes, Hasta la Victoria siempre Comandante

  • UEB Taxi Cienfuegos dijo:

    Hasta la Victoria Siempre Comandante, Fidel es Cuba somos Fidel

  • Inconforme dijo:

    Siempre como fidel

  • escuela Pedagógica Tania la Guerrillera Pinar del Rio dijo:

    Todos los maestros del centro y los alumnos en formación para maestros SomosFidel

  • Conde dijo:

    Ay Fidel, no recuerdo un momento más triste y que más haya removido más mi convicción de serte fiel. Eres mi razón de ser. Hubiese cambiado mis 32 por tu vida aunque fuesen un tiempito más para que mis dos hijitas pudieran seguir teniéndote como yo te tuve.

  • Lisette Mateu Frances dijo:

    No nos viste Fidel, pero te cuento, ¡Tantas y tantas personas, ancianos, jóvenes, niños, despidiéndote en tu regreso invicto a la Ciudad Heróica que te vió luchar, en la misma ruta que en un victorioso enero traías la libertad. No nos veías pero segura estoy que lo sentías, ¡ Hasta Siempre querido Comandante ! y como siempre, ¡ORDENE!

  • Yaneida Garcia Gonzalez dijo:

    Que dolor...
    Comandante, amigo, hombre de bien, gran padre, exelente esposo, hermano, gran ser humano el alma de CUBA y el lider de todo el Universo a ti mis mas sinceros respetos mi admiración y amor a usted, lo estrañaré por siempre pero su presencia y su voz sus consejos y tu paz me guiaran para toda la vida, ¡HASTA SIEMPRE MI COMANDANTE! que la paz sea contigo Bendicenos y Guianos de tus hijos de toda CUBA... GLORIA ETERNA...

  • Maithe Sanchez Garrido dijo:

    Fidel nunca dejara de ser mi mayor ideal, cada buena obra que sea capaz de hacer, cada imposible que pueda lograr, significa que me acerco a el. Su pensamiento es como el aire que respiro, imprescindible para vivir. HASTA SIEMPRE COMANDANTE!!!!!

  • Raudel Rosell Montalván dijo:

    como dijera el presidente argelino.
    Fidel Tiene la rara percepción de viajar al futuro, regresar y contalo como si lo uviese vivido, por esto sigue siendo mi invicto comandante en Jefe.
    garcias por tu ejemplo y consagaración con los pobres y los desposeidos del mundo que hoy no solo lloran tu desaparición física, sino que sabemos que hay que estar más unidos que nunca.

    POEMA
    POR SIEMPRE FIDEL
    Msc:Raudel Rosell Montalván

    Prefiero creer que aún estas ahi,
    que no te has ido, con tu mente
    serena y tranquila,
    no quiero pwensar
    que te has ido.

    Te recuerdo siempre con tu mente fresca,
    clara e intransigente,
    y te recordare por siempre
    al frente de cada batalla,
    y junto a tu invensible pueblo.

    El enemigo nunca ha podido silenciar tu voz,
    tu voz de fuego, y tu visión de futuro
    la misma que desperto
    a todos los oprimidos del mundo.

    En ti hoy se levantan Bolivar, Sucre,
    San Martín, Sandino, Allende, Martí,
    Gómez, el Che y Chávez, por ti marcho
    el mundo entero como un puño dew acero.

    Por ello cuando redoblen las campanas,
    quien se levanta hoy contigo,
    serán los forjadores de tu imagen en las
    nuevas generaciones por la unidad
    latinoamericana, caribeña y del mundo de hoy.

    Si vuelve a sonar el clarín,
    estaremos por siempre a tu lado.

    COMANDANTE EN JEFE ORDENE

  • Felicia DM Padron dijo:

    (cubadebate no se lo digas al PUEBLO DE CUBA porque no soportaria verlo llorando, pero viendo esta caravana y los documentales de Fidel, no logro detener mi llanto)

  • Roger Pérez R dijo:

    Hemosm vivido unos dias de sufrimiento por la irreparable perdida, pero orgullosos de haber recibido en toda mi vida las enseñanzas que nos dio, el ejemplo que nos dejo y sabiendo que sus ideas estaran presentes en cada cubano digno, fiel a sus principios, los que cumpliremos con el concepto de Revolucion. Hasta siempre Comandante.

  • Luis Canut Cedeño dijo:

    Dónde estas caballero, el más ilustre de todos? en el viento, en el pueblo, agigantado en cada rincón de mi suelo patrio querido. Gloria eterna Fidel, la patria os contempla orgullosa.

  • yomaily ETECSA dijo:

    Vida eterna a nuestro comandante por siempre seguiremos tus ideas y defenderemos ésta tu tierra hasta la victoria siempre.

  • sergio prieto iglesias dijo:

    Desde el comienzo del mundo,geográficamente el confín,desde la Patagonia eterna, un saludo para el pueblo cubano en duelo por la partida del glorioso Comandante Fidel Castro Ruz.Solo los pobres y humildes de nuestra maltratada y explotada Latinoamérica conocen y sienten la verdadera dimensión épica de su obra.Hasta siempre Comandante!!!

  • Antonio Yrigoyen García Trabajador ETECSA VC dijo:

    HASTA SIEMPRE COMANDANTE EN JEFE; HOY Y MAÑANA TE RENDIREMOS EL MAS SENTIDO TRIBUTO A TU PASO INMORTAL POR LA CIUDAD DE MARTA Y EL CHE; HACIA LA CIUDAD CLANDESTINA;
    COMANDANTE EN JEFE ORDENE.

  • SEPOC Empresa de Servicios Portuarios Occidentes. dijo:

    Son pocos los adjetivos existentes en nuestro idioma para argumentar e identificar la inmensidad del ser humano más integral de todos los tiempos......... FIDEL............

    En cada trabajador portuario hay un FIDEL ¨ hasta siempre comandante¨

  • Alexis Perez dijo:

    Fidel
    Arquitecto de la historia que te ha sido fiel hasta en la coincidencia de tanta historia de una semana de la Patria. Padre que ha demostrado a partir de la práctica su fundamento teórico de que la construcción de un mundo mejor es posible. Desde el Fidel que todos tenemos y que llevamos por dentro, al que nos hemos acercado aún más con su desaparición física, para hacerlo eterno no solamente en el pensamiento sino en el compromiso y el actuar diario de cada uno de nosotros para hacer realidad sus sueños forjándolos como propios.
    Comandante en Jefe eterno de un ejército de todos los revolucionarios del mundo que estamos dispuestos a cambiar todo lo que debe ser cambiado para hacer la luz y para que el hombre sea amigo del propio hombre, de la naturaleza, para que tenga Patria, Libertad y viva en fraternidad.
    Sus órdenes están dada y lucharemos por cumplirlas y cumplirlas bien.
    Siempre a Fidel Unidos:.

  • Lilian Matthew dijo:

    Lo imagino diciendo que no es momento de llorar, sino de erguirnos, de seguir unidos, pero es imposible no llorar cuando un amigo, un padre se va, yo no pude aguantar mis lagrimas cuando supe esa noticia porque no la creía, yo nací y me crie en esta revolución, crecí escuchando sus discursos sus consejos su amor por la humanidad, su humildad su altruismo su patriotismo, su solidaridad, sus ideales y sus sueños, por todo esto que aprendí me forje y seguiré siendo cada día mejor en mi trabajo y en las organizaciones las cuales tengo responsabilidad, para que la luz de la revolución siga alumbrando al pueblo de cuba. ¡Hasta Siempre comandante! ¡FIDEL ETERNAMENTE FIDEL!

  • a.felipe dijo:

    Se ha ido la figura política e intelectual mas grande del Siglo XX. Mis condolencias a su esposa, hijos y demás familiares. !!!Hasta Siempre Comandante!!!.

  • Yanet dijo:

    Fidel queda vivo en nuestros corazones, Fidel no ha muerto, Fidel somos nosotros,hasta siempre comandante.

  • lahs dijo:

    TE ESPERAMOS EN SANTIAGO PARA CUIDARTE POR SIEMPRE. GRACIAS FIDEL.

  • angely dijo:

    El pueblo de Cuba lo quiere, es indiscutible. Se siente su ausencia física porque siempre estará entre nosotros.Solo que ahora paso a la inmortalidad

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también