Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Carta a Donald Trump en respuesta a sus declaraciones sobre Fidel

Por: Julio Alejandro Gómez Pereda
Publicado en: Homenaje a Fidel
| 2135 |

trump 1Poco después de publicar un tuit admirativo por la muerte de Fidel Castro -“¡Fidel Castro está muerto!”, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un comunicado que va a contracorriente de lo que han expresado la mayoría de los políticos del mundo, incluidos muchos de su propio país.

Donald Trump llamó a Fidel “brutal dictador” que dejó un legado “de escuadrones de fusilamiento, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y la negación de los derechos humanos fundamentales”.

Aseguró que su “gobierno hará todo lo posible porque el pueblo cubano pueda finalmente iniciar su viaje hacia la prosperidad y la libertad. Me uno a los cubanoestadounidenses que me respaldaron durante la campaña presidencial, incluyendo la Asociación de Veteranos Brigada 2506 -léase mercenarios de Playa Girón: ndr- que me dio su apoyo, con la esperanza de que un día pronto veamos una Cuba libre”.

Después, el vicepresidente electo, Mike Pence, tuiteó una frase no menos brutal: “El tirano Castro está muerto. Amanece una nueva esperanza. Estaremos junto al oprimido pueblo cubano por una Cuba libre y democrática. ¡Viva Cuba Libre!”

Nunca pensé que escribiría en un mismo año dos cartas a presidentes distintos de Estados Unidos. En mi misiva a Obama luego de su discurso en el Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso, consideré nuestras diferencias, dejé establecidos mis puntos de vista al respecto, pero fui respetuoso y cortés con un hombre que como mínimo ha mantenido la compostura diplomática en su trato con Cuba.

En esta oportunidad, reconozco que me motivan situaciones diferentes, usted eligió el peor día para hablar de Fidel Castro en los términos en los que lo hizo, y quedar callado ante semejantes declaraciones, sería como aceptar sus ataques y mirar a otro lugar mientras permanezco de rodillas.

Cuando en la madrugada de hoy conocí la noticia de la muerte del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el mundo quedó sin sentido por varios segundos, es la sensación de quien no espera nunca vivir un momento como ese. Muchos cubanos dentro de los que me encuentro, hubiésemos preferido dar años de nuestras vidas, o morir primero, por el solo hecho de mantener vivo a Fidel por más tiempo. No es fanatismo, es amor.

Antes de salir de mi casa, me senté junto a mi hijo que aún dormía y observé su respiración, mientras pensaba que le tocaría enfrentarse a un mundo sin Fidel. Su historia será distinta a la mía, porque no lo escuchará en sus discursos, no lo tendrá para ir a la Plaza de la Revolución y decirle adiós mientras desfilamos juntos, no podrá disfrutar de su barba y su uniforme verde olivo, salvo por lo que nosotros seamos capaces de mostrarle, pero aún así, salí de mi casa seguro de que mi hijo amará a Fidel, porque él está encarnado en cada uno de nosotros.

Cuando a las 8 de la mañana vi el tweet que usted lanzó pensé en lo absurdo de su contenido, e incluso respondí a su cuenta oficial. Con el desarrollo del día llegaron sus infortunadas declaraciones, y con ellas, esta necesidad de responderle desde el más profundo dolor de un hijo, ante la pérdida de un padre.

Señor Trump, usted no conoce a Fidel Castro, usted no sabe nada de la historia de Cuba y lo demuestran sus absurdas e hirientes palabras, usted se comporta como un títere de la política más baja y ruin, como un hombre desatinado, sin sentido, y acaba de vaticinar que George W. Bush, podría haber sido solo un ensayo para lo que sufrirá el mundo durante su mandato.

Sus declaraciones son irrespetuosas con un pueblo que ama y sufre la pérdida de su líder histórico, sus declaraciones no tienen en cuenta el básico honor y respeto que debe existir entre contrarios. Puede estar seguro de que el pueblo de Cuba no va a olvidar sus palabras, y las tendrá en cuenta ante cada paso que demos con su administración. No crea que tenemos miedos de sus medidas o sus locuras, sabemos vivir en las mayores necesidades provocadas por el imperio, estamos dispuestos a la convivencia pacífica y respetuosa, pero no somos de los pueblos que no veneran a sus muertos, nosotros los defendemos con los huesos y la piel, al precio que sea necesario pagar, incluso el hostigamiento de su administración, que se presenta como el preludio de la caída del Imperio.

Al llamar a nuestro Fidel dictador brutal, recuerdo a Rubén Martínez Villena, cuando parado frente al dictador Gerardo Machado descubrió a un hombre bruto, salvaje, desconocedor del comunismo, y una amenaza para América Latina. Por lo tanto, creo que no hay otra figura que como usted, merezca ser nombrado de la misma forma que el tirano: Asno con Garras!!

Fidel vive y vivirá en su pueblo, Fidel iluminará el camino de nuestra Revolución, una Revolución que será cada día mejor, más justa y más humana, más internacionalista y más proletaria. Usted solo podrá armar rabietas desde su silla presidencial y tomar decisiones a golpe de pluma, que solo nos harán más fuertes.

Créame, no hay mejor placer que terminar diciéndole que Cuba es y será un pueblo de Patria o Muerte, y que con Fidel estaremos Hasta la Victoria Siempre.

Se han publicado 2135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MarelisRM dijo:

    Martí en un tiempo dijo¨de vez en cuando es necesario sacudir al mundo para que lo podrido caiga a tierra¨ y Fidel años mas tarde dijo ¨muchas veces no es necesario porque las frutas podridas se caen solas¨. Eso es lo que pasará con el Sr Trump, qué se puede esperar de un presidente que compró los votos?. Para Cuba y el mundo Fidel es Fidel, Vive y Vivirá por siempre, tu pueblo seguirá tu legado historico de combate y de victoria.

  • Kirenia Ferrer Ruíz dijo:

    Que se puede esperar de alguien a quien solo le ha importado toda una vida en como enriqueser su fortuna, hagan oidos sordos a quien no merece la pena, Donald Trump no solo es una bestia despresiable, es un maniático, que verdaderamente no sabe de politicas, de dirigir a un país, no sabe de amor al progimo, ni de amor a la tierra, porque estoy segura que nunca estudió a Martí, Bolivar ni ha Nuestro Invecto Comandante, Fidel es História para todas las tierras del Mundo, lo amaremos y defenderemos nuestra Revolución con nuestras propias Vidas. HASTA LA VICTORIA SIEMBPRE. PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS.

  • Dagoberto Torres Quiala dijo:

    JULIO ALEJANDRO MUY BUENA LA RESPUESTA DADA AL NECIO DE TRUMP QUE COMO BIEN USTED DICE NO SABE NADA DE AMOR, AMOR GANADO Y NO IMPUESTO, AMOR GANADO CON UN ACTUAR DIGNO, LIMPIO Y SINCERO DESDE LA CUNA HACIA EL PROJIMO, EL POBRE, EL NIÑO, LA MUJER, EL ANCIANO O EL NEGRO EN FIN HACIA EL PUEBLE ESTE QUE HOY SUFRE POR LA PERDIDA DE SU HEROE, COMO BIEN HAN DICHO EN EL PUEBLO ERA SABIDO QUE ALGUN DIA POR RAZONES OBVIAS IBA A MORIR PERO NADIE ESTABA PREPARADO PARA VIVIR ESTE DIA.
    HOY ESTE TRISTE DIA HA LLEGADO Y AUNQUE ESTEMOS TRISTES Y LLOREMOS DEBEMOS REVERTIR ESTA TRISTEZA Y LLANTO EN ARMAS Y IDEAS Y FUERZAS PARA AHORA MAS QUE NUNCA CONTINUAR DEFENDIENDO NUESTRO SOCIALISMO QUE ES DECIR A NUESTRA PATRIA.
    HASTA SIEMPRE COMANDANTE

  • Dr. Julio César González Céspedes dijo:

    señor Trump, su nombre ahora es que se conoce y por lo forma que se expresa su paso por la historia será fugas, mientras que nuestro comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ya hace mucho tiempo que paso a la historia aún con vida, en estos momentos su perdida física solo lo ha engrandecido, y no es que lo digamos la inmensa mayoría de los cubanos, lo dice el mundo entero, que vea los repostajes para que se convenza del dolor que ha causado su perdida en el mundo, a juzgar por sus palabras irrespetuosas ya nos dice cómo va a ser su mandato y sepa que se encontrara con un pueblo revolucionario, marxista, leninista , Chavista y FIDELISTA, nunca olvide esa combinación.
    POR CUBA , FIDEL Y LA REVOLUCIÓN HASTA LA VICTORA SIEMPRE

  • Arl dijo:

    JAJAJA NO SEAS RIDICULO Y NO LADRES SOBRE ALGUIEN QUE NI VOLVIENDO A NACER TENDRIAS MORAL PARA MENSIONAR SI QUIERA SU NOMBRE .TE ACLARO, FIDEL NI MURIO ,NI JAMAS VA A MORIR SE MULTIPLICA EN LAS IDEAS DE CADA CUBANO.

  • Frank Pileta dijo:

    que lastima me das!... pequeña e insipida persona que juega a ser dios y a jusgar siendo solo una bestia incoherente y absurda, por nuestra parte .... solo nos resta seguir hasta la victoria siempre confiando en nuestros principios y firmes ante nuestras causas.
    FIDEL POR SIEMPRE!!!!!...... POR SIEMPRE FIDEL!!!!!.........

  • VIVA FIDEL dijo:

    Que clase de come... es el Trump, no se da cuenta que la muerte de Fidel la lloramos todos los cubanos, y el mundo entero; y cuando le toque a él lo más probable es que ni su contador del banco lo llore.

  • nancy alonsodiaz dijo:

    lamentable que un loco como el ,sea el presidente de e,u,cuba es y sequira siendo de fidel y de todo hombre digno , justo,y de bien del mundo entero,esos que lo apoyaron a usted alla,no clasifican en estas categorias y mucho menos usted,ademas esta un poco viejo y viciado,pero lea ,lea y conozca nuestra historia,si es que sabe leer,y se dara cuenta que fidel somos todos,ahora junto a raul,somos de paz me tirense y veran,bueno lo vera el pueblo cubano, ustedes pereceran en la lucha,venceremos,

  • Iraisy Blanco Tamayo dijo:

    #HastaSiempreComandante. Con las ideas de Fidel nunca podrá quebrar nuestra dignidad, nuestro patriotismo. Y seguiremos construyendo una sociedad socialista, democrática, próspera y sustentable. Su pensamiento humanista y liberador siempre nos guiara por un camino justo ya que su luz es inmortal.#Hastala VictoriaSiempre.

  • Cavafy dijo:

    lo más triste es que esa necedad es la expresión de valores necios que predominan en la sociedad norteamericana, sus primeras victimas son el propio pueblo norteamericano que ha trastocado valores producto de un sistema enfermo y en terapia intensiva

  • espectador dijo:

    Trump no conoces a este pueblo de valientes que durante mas de 57 no se ha doblegado al gran imperio ni lo hará jamás,Fidel es el estadista y politico mas grande del siglo xx eso lo reconocen hasta los propios enemigos,no te equivoques. Hasta la victoria siempre

  • julio cesar dijo:

    Cuanto quisiera que usted, Trump o TROL, pudiera leer estas líneas:
    Fue la madrugada del 26 de noviembre cerca de la 1:00, cuando sonó el teléfono y mi madre respondió entre dormida, un grito de profundo dolor hizo que mi esposa y yo despertáramos, atemorizados y rápido fuimos hasta ella, la cual estaba ya casi frente a nosotros; vieja que paso pregunte, ella con voz temblorosa respondió, mi amor, tu tía me acaba de informar que Fidel a muerto, le respondí, eso no es verdad, conectemos el TV para ver las noticias, para mi mayor tristeza, estaba el compañero Raúl dando el parte sobre tal suceso, se detuvo el tiempo por un instante y lágrimas inundaron mis ojos producto a un fuerte dolor, un dolor que es inexplicable el cual sale desde adentro, desde lo más profundo de mi ser. Y ahora yo le pregunto:
    ¿Usted conoció a nuestro Fidel?; no, usted no sabe ni las más mínima cosa sobre este hombre, y de lo que representa para nuestra historia, usted no sabe que Fidel es cuba, porque no hay una escuela, un hospital, un central, una obra social que no esté su presencia, aquí en nuestra cuba lo queremos, lo respetamos y no es por fanatismo, no, es porque él puso en lo más alto del mundo nuestra identidad, le dio valor a nuestras vidas, nos enseñó a respetar y a ser respetados. Y ahora le pregunto nuevamente.
    ¿Qué sabe usted de la cuba de Fidel?; nada, pues hay que ser siego, sordo y tonto para hacerle caso a un par de viejos fracasados en Miami, creerse la historia de que Fidel es todas esas idioteces que usted mencionó, yo lo invito a que visite las redes sociales de nuestro país y vea el merecido tributo que nuestro pueblo le está rindiendo.
    Créame señor TROL que en cuba, la cuaba de Fidel tenemos muy buenos siquiatras.
    ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE!

  • roxanne dijo:

    Lo que Trump sabe es que su entierro y despedida de este mundo no será acompañado por todo el pueblo como ha sido el de FIdel. Lo que Trump sabe, es que ni volviendo a nacer le llegará a la altura de dignidad y enteresa de Fidel. Lo que Trump sabe es que seguiremos defendiéndonos, que ya no hay nada que pare a esta islita del Caribe y que Fidel seguirá con nosotros, en cualquier lugar donde estemos los cubanos.

  • charito dijo:

    El señor Trump ,por supuesto que no es ni será de la talla de nuestro Comandante ,lo exhorto a que lea y estudie la Historia de nuestro bello país ,Fidel es la Revolución ,no la obtuvo haciendo campaña como usted, explotando a los humildes ,robándo el dinero del pueblo ,de los niños que no tienen que comer y duermen tapados con periódicos en las calles ,reúnase con la gusanera que lo sigue que usted, dice que son cubanos pobrecitos no saben lo que dicen porque decir cubanos es decir Fidel es decir ante todo dignidad que ustedes nunca sabrán lo que significa.Fidel es el líder, nuestro Dios.

  • SILENAY dijo:

    SEÑOR TRUMP SU DECLARACIÓN ES IRRESPETUOSA, Y SIN CONOCER NI UN POCO LA HISTORIA DE CUBA Y TODO LO QUE HA BATALLADO Y BATALLO NUESTRO COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO PARA DAR A SU PUEBLO UN PAIS LIBRE, SOBERANO, DONDE CADA CUBANO TIENE EL DERECHO Y EL PRIVILEGIO DE GOZAR DE UNA EDUCACIÓN Y SALUD GRATUITA, DE PODER VIVIR EN UN PAÍS DONDE CADA SER HUMANO TIENE LOS MISMOS PRIVILEGIOS, DONDE NO EXISTE EL DESEMPLEO, NI EL HAMBRE, NI LA MISERIA, DONDE TODOS VIVIMOS ORGULLOSOS DE SER CUBANOS Y QUIERO QUE SEPA QUE SE NOS FUE UN LIDER FISICAMENTE PERO SUS IDELAES PERMANECERAN EN CADA UNO DE NOSOTROS "PATRIA O MUERTE, VIVA FIDEL,VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA"

  • Jacqueline López Pomares dijo:

    Los educadores decimos:
    "Si desecha en menudos pedazos llega a ser mi bandera algún día nuestros muertos alzando los brazos la sabrán defender todavía".

    VIVA CUBA LIBRE. VIVA FIDEL.

    +

  • Sandra Díaz dijo:

    ..esas son las palabras precisas y las repito pero esta vez en mayúsculas,Trump:
    ASNO CON GARRAS.

  • Manuel Alvarez martínez dijo:

    Nunca imaginé el momento de sentarme a la computadora a escribir estas palabras, pues nunca pensé en la falta del hombre más extraordinario y excepcional que he conocido, ahora no encuentro las palabras más adecuadas para describirlo, pero de lo que sí estoy seguro, es de que Fidel no ha muerto, ni morirá jamás, sólo ha dejado de existir físicamente, pues será recordado miestras exista la humanidad. Su inteligencia, su capacidad de pensar en el presente y para el futuro, su humanismo y ejemplo, sin una sola mancha serán un acicate para las presentes y futuras generaciones incluyendo a sus enemigos.
    GRACIAS FIDEL, GRACIAS por todo lo que hiciste en favor de los humildes ! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE!

  • Alexander Fuentes dijo:

    Estoy seguro señor Trump que su frase ´´brutal dictador´´ al pronuncio mientras se miraba a un espejo...usted no tiene ni la mas remota idea de que es ser un COMANDANTE, usted no tiene idea de que es el nombre ´´FIDEL´´.

  • Zugor Seg. dijo:

    Cuanta impotencia, incompetencia, cuanta frustración e inhabilidad, cuanta rabia bestial… La persona obtusa de Trump comienza a emplear sus garras y a mostrar, sin que quepa duda alguna, sus orejas peludas de bestia, ya anunciadas. Acaba de demostrar que no tiene inteligencia alguna y si una gran discapacidad, apenas picardía, pues no es necesaria la inteligencia para enriquecerse a costa de explotación y la miseria ajena, ha desaprovechado una ocasión para callar.
    Demuestra su ignorancia de la Historia pasada y del futuro, de un país como el nuestro, incansable luchador, que desde el Moncada, comprendió que ¡FIDEL ES CUBA!, ¡Y CUBA ES Y SERÁ FIDEL!!!
    Fue, precisamente desde ese momento, Cuba emprendió su viaje hacia la prosperidad y la libertad, la alcanzó y lo logró junto a sus líderes históricos, bajo la guía y conducción indiscutible de esa gran figura de la Humanidad que es el Comandante eterno de nuestra Revolución, FIDEL.
    Es difícil leer tales estupideces y ferocidades perversas sin desear responder en proporción, pero no se puede descender tan bajo en la escala humana. No, siendo ciudadanos de un país donde ser humanos, internacionalistas, cultos, es una condición, ¡Y EN CUBA SOMOS LIBRES!!! ¡SOMOS LIBRES Y DEMOCRÁTICOS GRACIAS A LA REVOLUCIÓN LIDERADA, CONDUCIDA POR NUESTRO COMANDANTE EN JEFE FIDEL JUNTO A SU PUEBLO!!!
    ¡FIDEL VIVE Y VIVIRÁ!!! ¡Aunque, intenten barrer esta Isla, de la cual solamente recogerán, como el proféticamente el ha dicho, el polvo de su suelo anegado en sangre de esos mercenarios de Playa Girón que lo apoyaron y de cuantos se atrevan a invadirnos!!!
    ¡CON FIDEL, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!
    ¡SEGUIRÁ SIENDO CUBA, TIERRA SOCIALISTA, PATRIA DE FIDEL!!!
    ¡QUE MUERAN LOS YANQUIS QUE VIVA FIDEL!!!
    ¡FIDEL Y PATRIA, O MUERTE!!!

  • mario dijo:

    Imbécil!!!!!!! Ese es el nombre de Trump, teniendo la oportunidad de vivir 7 vidas como el gato, NUNCA podrá igualarse ni hacer las cosas que en 90 gloriosos años hizo nuestro INVENCIBLE COMANDANTE.
    Gloria eterna a Fidel, a nuestro padre, al caballo!!!!

  • JOQMO dijo:

    Es lamentable para el mundo y para su pais la existencia de este desalmado y prepotente hijo p....gracias julio por tu conmovedor articulo permiteme compartir contigo estos versos echos canción para el comandante.

    Qué decir de tal héroe que no sepan,
    los volcanes despiertos en los Andes
    las turquinas montañas donde trepan
    los pasos de los hombres de aché grande.

    Los mares, clarinadas de ventura
    galácticos caminos, los desiertos
    selváticas misiones de ternura
    los tiempos de la luz y los aciertos.

    Bien saben los agostos cuánto arde
    en el soldado presto a la batalla
    el fuego de su voz que no desmaya
    de tatuarle sonrisas a la tarde.

    A conquistar trincheras, voy con él
    aunque un fulgor de pólvora me escalde
    al vuelo de su ejemplo seré fiel
    tanto amor repartido no es en balde.

    Al sol de tu verdad echo mi suerte
    como siembra el amor un buen amigo
    cantando la canción de patria o muerte
    hasta la eternidad me voy contigo.

    ------GUÍAS LARGAS -----

  • Felix Rodriguez Figueroa dijo:

    No te da vergüenza fascista de basura, hablar de un hombre de tanto valor que no puedes ni imaginarlo, Fidel tiene el amor eterno de su pueblo y de gran parte del mundo, ¿qué sabes tú de eso?, pregúntale a los afrodescendientes de Harlem para que te den una clase. ¡imbécil!
    Aprovecho para decirte que estas dejando constancia por escrito en internet de tu incultura general y formación racista, no es común ver a alguien por muy malo o sanguinario que sea, tirándose un cubo de estiércol sobre sí mismo frente al mundo entero.
    Te crees el todo poderoso verdad, sin límites, que puede hacer y decir lo que le da la gana, ten cuidado que ya no son los mismos tiempos y tu propio pueblo puede hacer que te tragues esas palabras.

  • Tte Cor (R) Carlos Leyva Peña dijo:

    Para un cubano que ama su Patria, su historia, su dignidad y heroísmo, no puede haber mas ofensa que las declaraciones de un personaje, que solo en un pais como Estados Unido puede llagar a ser Presidente, ya un ignorante había usurpado la silla presidencial y se gano el calificativo de tristemente celebre. Trump ya tu tienes reservado tu calificativo y lugar en el estiércol de la historia. Usaste los calificativo que verdaderamente te identifican, y son reconocido para ti, por gran parte de este mundo. solo una bestia ignorante e hijo de perra puede referirse así del hombre mas universal y Gigante de este siglo, ofendiste también el honor y la dignidad de los verdaderso cubanos, prepárate anti Presidente que seras el 13 que tendrás que abandonar la Casa
    Blanca derrotado por el pueblo que se formo con las ideas y la doctrina del mas preclaro de todos los cubanos, y a la cloaca cubanoamericana los hemos estado esperando hace 57 año, pero le faltan, lo que nos sobran a todos patriotas cubanos, Que se recuerden de Giron. Pendejos

    Aseguró que su “gobierno hará todo lo posible porque el pueblo cubano pueda finalmente iniciar su viaje hacia la prosperidad y la libertad. Me uno a los cubanoestadounidenses que me respaldaron durante la campaña presidencial, incluyendo la Asociación de Veteranos Brigada 2506 -léase mercenarios de Playa Girón: ndr- que me dio su apoyo, con la esperanza de que un día pronto veamos una Cuba libre”. ..dijo trump

  • ORLIS RODRIGUEZ, BARACOA- GTMO dijo:

    Trump denigra al sistema educacional de los estados unidos dando muestra de su falta de ética, cultura general y educación, es un falta de respeto, arrogante y prepotente que los únicos valores que conoce es el dinero, el cual da poder, pero no da amor como el que sentimos todos los cubanos por nuestro invicto comandante FIDEL CASTRO, el cual vive y estará por siempre en nuestros corazones. VIVA CUBA LIBRE Y SOBERANA., HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • kiki dijo:

    Que dice esa cosa inhumana que tendrán que llamar presidente,sin ética ni moral para hablar del hombre más grande y padre de muchas generaciones(Fidel Castro), quien fue y seguirá siendo el guía de la indestructible Revolución Cubana,tiranos él y su sistema ¨democrático¨ que todos conocemos quien oprime y priva de derechos humanos a muchos pueblos del mundo solo da sufrimiento, dolor,guerras y odio.Nuestro eterno Comandante solo dio amor al mundo,hizo digno al hombre a la mujer al niño,hizo de Cuba un país libre de tiranos imperialistas como usted señor Trump.Ese es Fidel Castro Ruz nuetro Comandante Eterno

  • SoniaMP dijo:

    Señor trump, antes de hablar debía de conocer el significado de la palabras que ha empleado para describir a nuestro COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ, quien nos dio la luz a todos los pobres, humildes, negros, mujeres, ancianos y niños desamparados, dando conocimiento, nivel cultural y técnico, nos hizo médicos y profesionales de todas las especialidades.
    Quiero que sepa que esas palabras con las que se expresa son las que realmente lo describen a usted y todos sus aliados mal llamados cubanos y patriotas que abandonaron su país, llevando consigo las riquezas de nuestro pueblo, que supo levantarse con la guía de nuestro líder FIDEL, a quien con la obsesión de terminar con su existencia, planificaron más de 600 atentados, los que fracasaron, esto nos demuestra el temor de esa minoría y del gobierno norteamericano por perder el poder sobre todo Latinoamérica y poder mantener su imperio. Sepa usted que no porque FIDEL ya no esté físicamente entre nosotros, no quiere decir que puedan terminar con nuestra revolución y sus logros, pues este pueblo y los pueblos latinoamericanos y los oprimidos del mundo se han despertado para conocer el verdadero rostro del imperio, porque nuestro COMANDANTE ha sabido sembrar ideas, con su apoyo desinteresado de profesionales de la salud y la educación a los pueblos del mundo, mediante este pueblo que le ha sido fiel a sus principios y al internacionalismo en cualquier trinchera, poniendo el nombre de FIDEL muy en alto, el cual no podrá ser manchado por sus palabras absurdas, pues el mundo entero se ha levantado para despedir con dolor a ese HOMBRE UNIVERSAL del Siglo XIX y XX que nunca será olvidado por los pueblos del mundo y aun también por sus enemigos.
    Pero claro usted que vive en una mansión museo valorado en 100 millones de dólares, lleno de lujos innecesarios con los cuales se salvarían miles de niños enfermos y hambrientos en el mundo, por esos usted ni sus lacayos podrán conocer el verdadero valor de ese HOMBRE con ese nombre que encierran muchos valores.
    F Fidelidad, Felicidad
    I Igualdad, Internacionalismo, Ideología
    D Dignidad, desinterés
    E Educación, Emancipación
    L Libertad, Lider
    Quiero concluir con la frase de este pueblo PATRIA O MUERTE, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE.

  • Yamileysi Reyes Romero dijo:

    Fidel es y sera historia viva
    Hasta siempre comandante

  • Marcel Garcia Santana dijo:

    Compannero trump, usted parece que tiene una confusion en su mente, FIDEl no lo entreno la cia, que es la mayor cantera de dictadores y asesinos del mundo, si no revise lo ocurrido en chile, guatemala y argentina por solo citar ejemplos, aun hay desaparecidos, aun hay madres llorando la perdida de sus seres queridos,FIDEL SE FORJO EN CALOR DE TODO UN PUEBLO, NO SOLO EL CUBANO SINO MUNDIAL QUE LO AMA Y ADMIRA, NO POR ENVIAR BOMBAS Y DESTRUCCION, SINO POR BRINDAR LA LUZ DE LA EDUCACION Y LA SALUD A LOS MAS HUMLDES DEL MUNDO. COMPANNERO TRUMP ME PARECE QUE HA USTED HAY QUE ALFABETIZARLO Y ADEMAS PIENSO QUE EN VEZ DE VIVIR EN LA CASABLANCA USTED DEBE ALOJARSE EN UNA CARPA DE CIRCO, PORQUE ESO ES LO QUE ES USTED UN CIRCO.

  • Rafa dijo:

    Al señor Trump deben de regalarle un TV para que se informe de la realidad de Cuba, la mayoria del pueblo cubano está con la Revolución, los anexionistas no tiene Patria, son mercenarios. Fidel el líder de la Revolución Cubana fue y sera siendo un ser extraordinario, inigualable, usted señor Trump, será un presidente más, sencillamente.

Se han publicado 2135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Julio Alejandro Gómez Pereda

Autor del blog "Palabras sobre el café": https://palabrasentreelcafe.wordpress.com/

Vea también