Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Qué trae la prensa cubana, sábado 26 de noviembre de 2016

| 25

¡Hasta la victoria siempre, Fidel!. Decreta el Consejo de Estado duelo nacional. La Comisión Organizadora del Comité Central del Partido, el Estado y el Gobierno para las honras fúnebres del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Granma convoca a todos los lectores, dentro y fuera de Cuba, a que compartan su historia personal sobre Fidel, opiniones, anécdotas, encuentros, impresiones y todo lo que los haya unido a este hombre de talla universal.

G_2016112601.jpg

Periódico Granma, sábado 26 de noviembre de 2016

G_2016112608.jpg

Periódico Granma, sábado 26 de noviembre de 2016

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALEXIS BATISTA dijo:

    Como se desarrolla uno sin el consejo y la vision precisa de un padre, como solo seguir luchando y gratificar con mas logros y entrega en toda la causa revolucionaria hasta tener la patria tanto soño, a ser mejores cubanos en todo los sentido, para honrrar la figura de el cubano mas grande del siglo XX y porque no del XXI tambien,al padre de mas de 11 millones de cubanos, pues hoy todos lloramos su partida.
    Hasta siempre Comandante , siempre seras eterno en el corazon de esta cuba que nunca te olvidara, pues como decia Marti, -la muerte no es verdad, cuando se cumplido bien la obra de la vida.

  • angela dijo:

    Tengo 41 años y lamento mucho la pérdida de nuestro Comandante, los que son contemporáneos conmigo y un poco más somos de una generación fidelista, siempre confiamos en él y en todo lo que nos orientaba, no era raro escuchar cuando había un problema en alguna parte “porque no lo sabe Fidel”, !Hasta siempre Comandante!

  • Minardo Paneque Pérez dijo:

    Gracias Fidel, valió y vale la pena que nacieras, valió y valdrá la pena que vivieras.
    Cuando mi hermano Miriel me llamó por teléfono y me dio la triste noticia, me quedé petrificado, lo confirmé por Radio Reloj, cuando se lo dije a Alicia se sintió mal, le subió la presión y tuvo que tomar una pastilla, el desvelo fue enorme.
    Hoy me visto de Rojo y Negro, te rindo homenaje. Como todos los cubanos dignos y patriotas.
    Gracias por tu ejemplo.
    Hasta la Victoria Siempre.

  • An-Rey dijo:

    Hoy en Cuba existe un profundo pesar, y creo que como buena y digna cubana que soy, mi más pequeño tributo de dolor es escribirle unas líneas a mi segundo padre por su dolorosa muerte. Todo cubano que se considere digno y puro, no puede sentir sino profunda tristeza por la partida de Fidel, quien fue más que un líder de todo un pueblo, creo sueños y realidades posibles para todos los cubanos, realidades que no podemos ocultar ante el mundo, gracias a él tenemos una Cuba linda y soberana. Mi querido Comandante eterno, Mi querido Fidel, a quien tuve el placer de conocer y conversar bien de cerca en más de una ocasión, a quien aprendí a admirar desde pequeña, nunca te olvidare. Hasta la Victoria Siempre!!! Tu presencia siempre será eterna en cada cubano, en cada una de las tantas y tantas obras creadas por tus ideas en la Revolución Cubana, serás siempre parte indisoluble de la historia de Cuba y del Mundo por siempre. Te amamos Fidel!!! Cuando un pueblo energico y viril llora, la injusticia tiembla.!!!

  • manuel dijo:

    Con gran dolor hemos conocido del fallecimiento del querido y admirado comandante en jefe Fidel , el Lider de cuba , y de los paises oprimidos de este hemisferio , hoy lloramos tu partida , pero cumpliste con la obra de la Revolucion , nos eseñaste el camino que esta y las futuras generaciones debemos continuar, siempre seras eterno en el corazon de esta cuba que nunca te olvidara, pues como decia Marti, -la muerte no es verdad, cuando se cumplido bien la obra de la vida.Hasta siempre Comandante .

  • Jose l dijo:

    ¿Como me sentirè el dìa que amacezca sin la luz guìa de mi comandate?, esta pregunta me la habìa hecho varias vecez y nunca le encontre respusta, hoy puedo decir , que qie de me oprime el corazòn de solo mencionar su nombre ,FIDEL.Viviras hoy y para siempre comandante .

  • maily Batista dijo:

    Desde el dia de ayer los Joven Club de Computación , tambien sentimos esta gran pérdida de nuestro Líder Histórico Fidel Castro , tambien lloramos lágrimas de sangre, pero su ejemplo a seguir, nos va a ir fortaleciendo en el dia a dia para ser mejor trabajadores ,ser mas eficaz..El no estara fisicamente pero si sus ideas , y su eterna sonrisa en el corazón de todos los cubanos. Hasta Siempre Comandante.
    Hasta Siempre Comandante

  • PASO FIRME dijo:

    NO TE OLVIDAREMOS FIDEL
    NOS EDUCASTE,
    SIEMPRE ESTARÁS PRESENTE
    ESTUVISTE ATENTO A NUESTROS PROBLEMAS
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE

  • jose gonzalez dijo:

    vivo en la florida y lamento enormemente la perdida de un hombre que siempre puso los intereses de nuestro pais por sobre todas las cosas y que supo tambien ponerlo a la altura y pureza del tipo de pueblo que el dignamente represento y por el cual dedico su vida
    En mi Corazon siempre Habra un lugar para el. y repito esta frase tan bella y digna que pronuncio cuando la bomba del avion de Barbados “Cuando un pueblo energico y viril llora la injusticia tiembla. En paz descanse Ud. Comandante en Jefe de esa bella Revolucion que Ud. supo llevar y construir
    Noviembre 26 2016.

  • Camilo Velazco Petittón dijo:

    ¿Cómo entender su partida? Es muy difícil por esperada que fuera. Tengo 54 años y nunca he vivido sin Fidel, tampoco lo haré ahora. La primera vez que lo vi solo tenía 7 años, pasó en Jeep frente a mí y nos saludó con la mano a todos los niños que vestidos de pioneros salíamos de la escuela, yo sentí un enorme orgullo y corrí a contarlo a mis padres y hermanos porque había visto a Fidel, eso mismo sentí e hice las próximas 3 o 4 veces que lo volví a ver. Siempre sentí en él un gran instinto paternal, de hombre bueno, amante de su pueblo especialmente de los niños. Nunca lo pude abrazar, pero lo soñé muchas veces, incluso hace solo unos días. He soñado que hablo con él, que es mi amigo, incluso que ha estado en mi casa preguntando por mí. He soñado que lo he visitado ya enfermo en su casa y que me ha recibido ¿cuántos como yo no han soñado lo mismo? Por eso lo siento tanto, por eso lo he llorado, por eso me niego a vivir lo que me queda de vida sin él, por eso seguirá en mis sueños eternamente Fidel.

  • Rafael Quijano dijo:

    Compañero Fidel, gracias por el ejemplo. no te vas, estás. un hombre como tú no muere porque muchos llevamos un pedacito tuyo.

  • Aurora de Paredes dijo:

    Saludos revolucionarios desde Lima-Perú.
    Compañeros cubanos:
    Cuando un revolucionario muere. Nunca muere!!!

  • Neida Verdecia Tamayo dijo:

    Ante la pregunta por la perdida de un familiar. ¿Como viviremos sin ti?… la respuesta para todos los cubanos debe ser de continuar con tu legado de cumplir hasta lo último de nuestras vidas con lo que soñaste, si existe algo en el más allá sabremos que estarás como siempre mirando desde el futuro para darnos la luz del camino a seguir, no has muerto has comenzado un nuevo camino hasta la victoria siempre porque nunca, nunca Fidel te Olvidaremos.

  • Neida Verdecia Tamayo dijo:

    Anoche cuando Raúl daba la triste noticia no lo podía creer, se dice que para este momento debemos estar todos preparados, pero es muy difícil, el pueblo de Cuba lamenta mucho su partida, se ve en los rostros de todos, pero en un momento tan difícil en que tenemos que estar más unidos es cuando la fibra de Cubano Revolucionario se desborda, no tuvimos que insistir mucho para que nos presentáramos todos los compañeros de trabajo para desde nuestra trinchera defender hasta nuestras últimas circunstancias dar el último adiós al Comandante como el se lo merece.

  • ARTURO dijo:

    Aun con los ojos humedecidos por el llanto y el Corazon estrujado me siento a escribir estas lineas tras el deceso de nuestro querido Comandante. Hay que decirle “hasta siempre comandante” porque no se nos va, estara siempre presente en cada momento alegre y triste de nuestra Patria. Dandonos aliento y exhortandonos a luchar por nuestra Patria y nuestra querida Revolucion Socialista. Estoy lejos cumpliendo mission pero mi espiritu esta alla, con los realmente mios, mis hermanos cubanos que hoy lo lloran. Pero…basta de lagrimas, la cabeza erguida y la mano levantada: por Fidel y con Fidel HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. Con Raul, por la continuidad de las ideas revolucionarias , ensenando a nuestros hijos y nietos como se hizo esta Revolucion que comenzo en el 1868 y seguira por los siglos de los siglos . Patria o Muerte, Venceremos. VIVA FIDEL.

  • Ania Hidalgo Fonseca dijo:

    Todos los cubanos y los seres humanos justos y honestos lamentamos y sentimos la desaparición fïsica de nuestro Comandante en Jefe, pero nunca olvidaremos su legado, su ejemplo y lucharemos por mantener vivas sus ideas y su obra. Hasta la victoria siempre Fidel. Siempre estarás entre nosotros.

  • Wilfredo dijo:

    Fidel será siempre Fidel. Gloria eterna. COMANDANTE, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • tamaris rodriguez martinez dijo:

    Hoy amanecí con un dolor fuerte y por mi mejillas rodaban lagrimas no solo de dolor. También de una gran gratitud comandante de su perdida corporal porque siempre vivira en el corazón de todos cubanos que como yo le doy gracias por ser hoy lo que soy.y usted no está muerto.nunca estará ausente en este pueblo revolucionario y seguiremos su ejemplo.le cumpliremos con sus ideas de ser cada dia mejor.descanse en paz que siempre estará tranquilo por que su pueblo nunca lo defraudará comandante.no no se le debe llorar porque no está muerto vivirás por siempre COMANDANTE.D..E..P

  • jordi Collell dijo:

    Compañeras y compañeros, amigos y amigas, hermanas y hermanos de Puerto Esperanza,
    En un día tan triste como el de hoy les mandamos un fuerte abrazo en nombre de todas las personas que forman parte de nuestro proyecto.
    Hoy es un día triste porque se ha ido el padre de la Cuba revolucionaria. Una pérdida irreparable para la patria pequeña en tamaño y grande en valor que plantó cara al imperialismo .y venció.
    Pero Fidel no murió, Fidel sigue vivo en cada lucha, en cada revuelta, en cada huelga, en cada abrazo, en cada uno de todos nosotros.
    Porque Fidel és amor por la humanidad, por la vida merecida de ser vivida, en Gràcia y en Cuba, y eso es indestructible.
    Vencimos y venceremos!
    Por ti Fidel!

  • jordi Collell. Barcelona dijo:

    Compañeras y compañeros, amigos y amigas, hermanas y hermanos de Puerto Esperanza,
    En un día tan triste como el de hoy les mandamos un fuerte abrazo en nombre de todas las personas que forman parte de nuestro proyecto.
    Hoy es un día triste porque se ha ido el padre de la Cuba revolucionaria. Una pérdida irreparable para la patria pequeña en tamaño y grande en valor que plantó cara al imperialismo .y venció.
    Pero Fidel no murió, Fidel sigue vivo en cada lucha, en cada revuelta, en cada huelga, en cada abrazo, en cada uno de todos nosotros.
    Porque Fidel és amor por la humanidad, por la vida merecida de ser vivida, en Gràcia y en Cuba, y eso es indestructible.
    Vencimos y venceremos!
    Por ti Fidel!

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también