Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin: Fidel Castro fue un amigo sincero y fiel de Rusia

| 9
Vladimir Putin se reúne con Fidel.

Vladimir Putin se reúne con Fidel.

Estimado compañero Raúl Castro, querido amigo:

Le expreso a usted y a todo el pueblo cubano mis más profundas condolencias con motivo del fallecimiento del líder de la Revolución cubana, su hermano Fidel Castro.

El nombre de este eminente estadista se considera de manera acertada como símbolo de toda una época en la historia mundial contemporánea. La Cuba libre e independiente que construyeron él y sus compañeros de lucha, se convirtió en un miembro destacado de la comunidad internacional y sirvió como ejemplo inspirador para muchos países y pueblos.

Fidel Castro fue un amigo sincero y fiel de Rusia. Realizó un enorme aporte personal al establecimiento y desarrollo de las relaciones ruso-cubanas, así como a la colaboración estratégica estrecha en todas las esferas.

Este hombre fuerte y sabio, siempre miró con seguridad hacia el futuro. Encarnó los más elevados ideales como político, ciudadano y patriota firmemente convencido de lo justo de la causa a la que le dedicó toda su vida. Su recuerdo quedará por siempre en los corazones de todos los ciudadanos de Rusia.

En estos momentos de dolor, pido transmitir palabras de solidaridad y apoyo a todos los miembros de su familia. Les deseo valor y fuerza ante esta irreparable pérdida.  

Vladímir Putin

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dayami dijo:

    Orgullosa de ser cubana, de ser hija de este pueblo que dio a Marti, que dio un Fidel y ratificarle que siempre hemos sido amigos del pueblo ruso.

  • Dayron Martín Prieto dijo:

    El pueblo de Rusia siempre será considerado amigo del pueblo de Cuba, en este empeño de crear un mundo mejor y más humano.
    También siento gran admiración por el presidente de Rusia, por su postura consistente ante los problemas del mundo.
    Su pésame es bien recibido, porque usted también es ejemplo.

  • Yandry UPR dijo:

    Fidel Castro vivirá en el corazón de millones de cubanos. Porque nos dejó su pensamiento revolucionario, nos dejó sus virtudes revolucionarias, nos dejó su caracter, su voluntad, su tenacidad, su espíritud de trabajo, en una palabra nos dejó su ejemplo, REVOLUCIÓN.

  • Tommaso dijo:

    Tengo el privilegio de haber visitado su heroica isla hace algunos meses, justo cuando Fidel comentaba en el Granma la llegada de Obama y expresaba con lucidez e inteligencia sus dudas y sus inquietudes sobre el preseunto “deshielo” con los responsables del bloqueo. En Cuba Fidel ya no gobernaba, pero La Habana dejaba trasparentar por las palabras y los sentimientos de su gente la gran admiraciòn por el Comandante y su hazanas. Ello también deja Fidel como legado: la dignidad de un pueblo entero, dueño de su destino y un pais que lidera en el continente la educaciòn y la salud universal. W la justicia social. Hasta siempre Comandante!

  • José Ramón dijo:

    Este es un momento de tristeza para todos los cubanos pero también es momento de unirnos todos y demostrar la fidelidad del pueblo cubano en las ideas del Comandante y de demostrar que ahora más que nunca toda Cuba defenderá nuestra Revolución.Los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río expresan su más profunda entrega a la Revolución Cubana y al legado del eterno Fidel Castro.

  • José Lozano dijo:

    Ojalá venga Putin a las honras fúnebres. Son los rusos verdaderos amigos de Cuba. Y que vengan todos los líderes mundiales. Sería un “trumpazo” a “trump” por tanta m… que habló y desenmascaró a esos prepotentes que nunca aprenden.

  • Miladis dijo:

    Muchas gracias por su solidaridad y esas palabras de respeto y reconocimiento a nuestro Cdt eterno. El pueblo ruso siempre estará en el corazón del pueblo cubano, como nos enseñó nuestro Fidel.

  • Yuri de Rusia dijo:

    Los cubanos, que son un ejemplo para todo el mundo.
    Un ejemplo de la lucha por la justicia.

  • Albert dijo:

    Como Fidel tenía esa visión tan grande del mundo conocía mejor que nadie de la importancia de Rusia en un mundo multipolar, más justo y en paz, por eso él defendió hasta los últimos momentos las fronteras de Rusia cuando los EE.UU y la OTAN, que es lo mismo, han querido cercar a Rusia para amedrentarla.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también