Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Holguín frena a Matanzas en extra inning; los Tigres recortan ventaja

| 7 |

guante-pelota-bate-beisbolHolguín, ocupante del último puesto del campeonato cubano de béisbol, dejó al campo al líder Matanzas (6-5) en el final del undécimo episodio de un juego finalizado al filo de la medianoche de hoy.

El campeón y segundo en la tabla, Ciego de Ávila, recortó un juego de distancia al puntero con su victoria 9-1 sobre Villa Clara y Granma avanzó al tercer lugar tras dejar tendido a Camagüey en el cierre del noveno (8-7).

Un elevado de sacrificio de Yunior Paumier con las bases llenas empujó la carrera decisiva de los Cachorros holguineros, luego que Matanzas desaprovechara las bondades de la Regla IBAF en el inicio del inning 11.

Holguín empató a dos en el final del octavo por jonrón de Yusniel Ibañez y continuó el ataque en ese mismo episodio hasta tomar ventaja de 5-2.

Pero los Cocodrilos contraatacaron e igualaron el score en el principio del noveno, gracias a un error en intento de out forzado sobre segunda que dejó las bases llenas, limpiadas a continuación por doblete de Yurisbel Gracial, certificador de la igualada.

Esta fue la tercera victoria de Holguín frente a Matanzas en cuatro partidos de la segunda fase del campeonato y primera ante su público en ese propio segmento de la competición.

Por Ciego de Ávila el derecho Vladimir García dio una clase de pitcheo en su apertura de ocho entradas completas, en las cuales permitió par de hits y una carrera sucia, al tiempo que ponchaba a cuatro y regalaba par de boletos, para convertirse en el primer lanzador en arribar a 11 ganados.

Los Tigres vencían 2-1 tras siete innings y medio, cuando propiciaron la debacle para los Azucareros en forma de racimo de siete anotaciones, todas sucias a causa de dos errores de la defensa anaranjada, que cometió cinco en todo el partido.

El receptor Osvaldo Vázquez dio el puntillazo al ramillete avileño con su jonrón número 13 (líder) que encontró un compañero en circulación.

Granma con un cuadrangular de tres carreras del refuerzo Dennis Laza, en el fondo del noveno acto, sepultó las esperanzas de Camagüey, que desperdició ventaja de 7-0 a la altura del cuarto inning.

Los Alazanes se acercaron en el score en el octavo con otro bambinazo productor de tres anotaciones, de Guillermo Avilés, al igual que el de Laza ante un envío del relevista Yormari Socarrás, incapaz de preservar una ventaja de 7-2.

Este triunfo in extremis de Granma combinado con el tercer revés consecutivo de Villa Clara hizo que ambos equipos permutaran los lugares tercero y cuarto en la tabla de posiciones.

123456789CHE
VCL001000000135
CAV01000007x9103
G: Vladimir García (11-4)
P: Robelio Carrillo (5-3)
Jrs: Osvaldo Vázquez (13)
1234567891011CHE
MTZ200000003005102
HOL000001040016102
G: Liván Moinelo
P: Alexander Rodríguez
Jrs: Juan C. Torriente y Yusniel Ibáñez

ESTADO DE LOS EQUIPOS
G      P      DIF.
Matanzas         51     13       —.
Ciego de A.      42     21      8.5.
Granma            39     25      12.
Villa Clara        38     25      12.5.
Camagüey       31     33      20.
Holguín            30     34      21.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El YRP dijo:

    Oyeeeee parece que lo de los Cachorros con los Cocodrilos va en serio. VM32 tu tranquilo que te expulsan y el MTZ Beisbol Club sin el profe se desinfla.

  • Rubén dijo:

    Los tigres avileños no se rinden, avanzan con pasos firmes en la obtención de su nueva victoria.

  • Arturo Glez dijo:

    Granma CAMPEÓN! !

  • Tsunami Verde dijo:

    Yo quisiera que alguien me explicara esa payasada de salir primero el equipo de Matanzas completo a falicitar a Samon y despues el equipo de holguin porque dio su hit 1600, me imagino q cuando de el 1601 o 1700 hagan lo mismo entonces. Siempre se ha hecho esto con el 1000 o 2000 y nada mas, cada dia se ven mas ridiculeces y payasadas en nuestra pelota.

  • andriucuba dijo:

    Viendo como va la Serie, donde de los 6 equipos, 4 ya estan practicamente clasificados, se nota que esta segunda etapa sera mas aburrida incluso que la primera, solo tendremos emocion en los play-off. Cada dia estoy mas convencido que la unica estructura para la Serie que puede disminuir un poco la cantidad de dificultades que tenemos es la siguiente… La Serie debe ser de 8 equipos, uniendo dos provincias: Pinar-Artemisa, La Habana-La Isla, Mayabeque-Matanzas, Villa Clara-Cienfuegos, Sancti Spiritus-Ciego de Avila, Camaguey-Las Tunas, Holguin-Granma y Santiago-Guantanamo. Cada equipo jugaria 4 subseries de 3 juegos contra los demas, para un total de 84 partidos. Los 4 primeros equipos juegan dos play-off al mejor de 7 juegos para determinar el campeon. Y no hay refuerzos!!… Que les parece?

  • alejandro portales dijo:

    Nuestros periodistas a veces se pierden con los titulares. De los partidos de ayer jueves lo mas importante es que Granma al Ganar sensacionalmente pasó al tercer lugar y después la noticia de holguin-matanzas, no hay ninguna novedad en que ciego haya recortado ventaja con lo lejos que esta matanzas, sin embargo el titulo del articulo dice lo contrario. Nada que sigilosamente marginan a los granmenses orientales.

  • andriucuba dijo:

    Viendo lo aburrido que se avecinan estos ultimos juegos de la segunda etapa, vuelvo a insistir en mi propuesta de estructura para la Serie. Se que la estructura no es el unico mal, pero es de los pocos que esta en nuestras manos resolver. Ahi les va… La Serie debe ser de 8 equipos, uniendo dos provincias: Pinar-Artemisa, La Habana-La Isla, Mayabeque-Matan zas, Villa Clara-Cienfuego s, Sancti Spiritu-Ciego de Avila, Camaguey-Las Tunas, Holguin-Granma y Santiago-Guanta namo. Cada equipo jugaria 4 subseries de 3 juegos contra los demas, para un total de 84 partidos. Los 4 primeros equipos juegan dos play-off al mejor de 7 juegos para determinar el campeon. Y no hay refuerzos!!… Que les parece?

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también