Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

El mundo condena pero bloqueo sigue: Washington multa a empresa por comerciar con Cuba

| 14 |
Foto tomada de The Rational Walk.

NOV Elmar participó entre 2007 y 2008 en dos operaciones vinculadas a la venta de bienes y servicios a Cuba. Foto tomada de The Rational Walk.

El gobierno norteamericano impuso una multa millonaria a la multinacional National Oilwell Varco (NOV) y sus subsidiarias Dreco Energy Services y NOV Elmar, por antiguas transacciones con Cuba, trascendió hoy.

De acuerdo con el portal Cuba Vs. Bloqueo, esta multa impuesta por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC, siglas en inglés) asciende a cinco millones 976 mil 28 dólares.

Según la entidad, Dreco Energy Services realizó entre 2007 y 2009 un total de 45 transacciones relacionadas con la venta de productos a Cuba por un valor de un millón 707 mil 964 dólares.

A su vez, NOV Elmar participó entre 2007 y 2008 en dos operaciones vinculadas a la venta de bienes y servicios a Cuba por un monto de 103 mil 119 dólares, en violación del bloqueo económico que Washington mantiene desde 1962.

Esta es la cuarta multa que la OFAC impone este año a empresas extranjeras por comerciar con Cuba, pese al proceso de normalización de las relaciones entre ambos países, y a la abstención de Washington a una votación en Naciones Unidas contra el bloqueo.

Las agencias encargadas de la aplicación de esa política de acoso económico persisten en la imposición de multas millonarias, con la consiguiente inquietud en los sectores económicos interesados en establecer vínculos con la isla.

La administración del presidente Barack Obama ya multó este año a la compañía estadounidense de diseño WATG Holdings Inc., a la petrolera Halliburton y a la compañía francesa CGG Services S.A.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Suarez dijo:

    Son unos mentirosos y tienen doble moral…dicen que alivian el bloqueo, …..
    dice que le ha pedido al congreso que eliminen el embargo y sin embargo pone multas….Obama que Pinocho eres

  • raiko dijo:

    Todo es un cuento. El gobierno de Estados Unidos nunca va a quitar el bloqueo. Estan cambiando los métodos pero no sus objetivos. Estan dando uma imagen al mundo de gente buena pero por detrás nos quieren clavar el puñal. Creo q hace 200 años está en sus planes adueñarse de nuestra isla. No tenemos otra alternativa q resistir. Tal vez si el Pueblo noble de estados unidos reclama en mayoria se vean pressionado para levantar el bolqueo. No es que quiera ser pessimista pero no veo a corto o mediano plazo q lo levanten.

  • Pepe dijo:

    Por favor, que alguien se lo diga a Silvio,
    para que lo incluya en la postdata de la supuesta
    carta de despedida de Obama.

  • vanesa sardiñas dijo:

    repudiamos el bloqueo y las drogas.
    red social Construyendo Revolución

  • Dania Avalo Miguel dijo:

    El Club de los defensores de la Patria de la escuela Especial 9 de Abril de Ranchuelo Villa Clara, envia mensaje a los demás club del municipio reafirmando que somos y seremos un país libre y soberano.

  • yusimarkys dijo:

    Somos alumnas de la escuela Cira H Gato Garcia y estamos en contra del bloqueo ya que este ha sido un mecanismo de dominio que ha utilizado el gobierno de Estados Unidos desde hace 50 años con el unico objetivo de destabilizar la economia cubana. Tambien estamos en contra de que continue en territorio cubano una base militar extrajera en la que se violan los derechos humanos y cometen diversos crímenes de repercusión internacional. red social construyendo REVOLUCIÖN

  • Albert dijo:

    Esto no tiene cuando parar. Hasta cuando los dirigentes de los EE.UU van seguir sin coherencia entre lo que dicen y hacen respecto al bloqueo.

  • A Xere dijo:

    Mi pregunta, que no acabo de entender: ¿Cómo demonios un país puede multar a una empresa de otro país por comerciar con otro (otro más, aparte de estos dos) país? No entiendo como puede venir alguien de “Chile” a multarme porque siendo yo cubano, comercio con “Francia”… ¿Hasta cuándo caballero…?

    • Alexis M dijo:

      Disparates que a pesar de lo civilizado que creemos al mundo siguen existiendo

  • alberto dijo:

    Solo para acotar, porque es necesario hacer uso de la verdad y la transparencia en nuestras posiciones, las multas que se est’an imponiendo ahora corresponden a transacciones realizadas antes de la ” legalizaci’on” decretada por Obama.
    Evidentemente tambi’en tienen un efecto negativo en los afectados, en cuanto a posibles nuevas operaciones con Cuba.

  • felo dijo:

    Sigo sin entender estas relaciones diplomaticas por parte de los E.E.U.U, nada que ellos siguen con la descabellada politica de bloqueo a Cuba, por muy desasertada que sea la misma y fuera de razón la siguen aplicando, miren ahora mismo con la votación vs bloqueo en las Naciones Unidas, como hasta ellos mismos y el satelite Israel no votaron en contra, claro tampoco a favor, ya se dan cuenta de lo alcaica de esta politica y ahora la multa a una Empresa por comerciar con Cuba que politica más retograda la de ellos.

  • Pedro Tejera Escull dijo:

    Así que la empresa multada realizó 45 transacciones por un valor de un millón 707 mil 964 dólares y la OFAC, (siglas en inglés) le aplica una multa que asciende a cinco millones 976 mil 28 dólares, alrededor de 4 veces más. ¿A dónde irá a parar ese dinero?
    Será eso uno de los tantos negocios rentables de la Administración Obama. Irán esos recursos a beneficiar al pueblo norteamericano. ¿Hasta cuando se prodrá seguir con la hipocresía, asociada al lenguaje ambiguo de la actual administración yanqui?

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    A pesar de eso, ayer mismo al lado de nuestro edificio hablaba con un compatriota que “no entendía por qué nosotros seguíamos hablando de bloqueo después de las ofertas del Presidente a normalizar las relaciones”.
    Tuve solamente que mostrarle la información publicada al respecto. Por supuesto, “se fue para su casa a llevar una jabita con mandados, que lo estaban esperando…”

  • sobrio dijo:

    HAY QUE DESENMASCARARLOS!!!. Son unos mentirosos! pero eso no era nuevo, y ahora con el fenomeno TRUMP ya veremos lo que inventan!

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también