Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Crecen estándares de calidad en Varadero (+ Video)

En este artículo: Cuba, Economía, Matanzas, Turismo, Varadero
| 8 |
Hotel Blau Varadero. Foto: YouTube.

Hotel Blau Varadero. Foto: YouTube.

En más de tres mil habitaciones del balneario de Varadero, en la occidental provincia de Matanzas, crecieron los estándares de calidad con vistas a la temporada alta turística, que contará además con nuevos productos en la red extrahotelera.

Mejoras en el confort habitacional y ofertas gastronómicas y de recreación exponentes de la riqueza cultural cubana, marcarán la etapa invernal en este polo a 140 kilómetros al este de La Habana.

Directivos del Ministerio de Turismo (Mintur) destacaron a Varadero como una localidad de excelencia en el sistema de esta rama económica en la isla, y auguraron incrementos considerables en la recepción de visitantes de Canadá, Alemania e Italia.

Cuatro instalaciones hoteleras de la demarcación varaderense ocupan puestos relevantes en TripAdvisor, la mayor web de viajes en el orbe.

Los hoteles citados en ese sitio digital son Blau Varadero, Royalton Hicacos, Iberostar Varadero y Arenas Doradas, encomiados por el índice de satisfacción expresado por sus huéspedes en encuestas.

A ese cuarteto se unen la sucursal aquí de la agencia de viajes Havanatur and Travel, y la paladar (restaurante privado) Varadero 60, todos con la condición de Colectivo Líder de Calidad por el servicio eficiente.

La también llamada Playa Azul tiene más de 50 hoteles, el 80 por ciento de ellos con categoría de cuatro y cinco estrellas, mientras Canadá mantiene la supremacía como su principal mercado emisor de veraneantes.

Por noveno año consecutivo, el importante destino del archipiélago recibe un millón de vacacionistas foráneos, en esta ocasión con 42 días de antelación con respecto a 2015, indicaron desde el Mintur.

Especialistas señalan los progresos locales en la imagen visual con rediseños en su paisajismo, además de proseguir importantes acciones de recuperación de la duna, de renovar los hoteles y avanzar en materia de calidad y sostenibilidad.

Además se reconoce por la mencionada cartera progresos en la infraestructura con mejoras en viales y aceras, la iluminación, y el trabajo en las redes de residuales.

Así lo informó el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CARLOS MANUEL dijo:

    me parece perfecto y les exhorto que sigan asi como tambien añoro el dia que el estandar de los servicios al pueblo de cuba aumentaran en calidad,ahi tenemos mucho que trabajar aun,el pueblo cubano se lo merece

    • ALAZÁN dijo:

      Sin palabras, usted ha resumido la verdad de estos tiempos.

  • Gilda dijo:

    Que esos estándares sean también para con los turistas cubanos.

  • Adolfo dijo:

    Falta la atencion adecuada a los dignos hombres de los Cascos Blancos que han hecho posible estas bellas instalaciones, los vecinos de la Comunidad Nicaragua, Santa Marta, Cardenas, Matanzas.

  • maikel dijo:

    Waoooooooooo el Iberostar Varadero, para mi uno de los mejores, asi como el Paradisus Varadero, los dos son de exelencia.

  • Lita dijo:

    Estimados compañeros de Cubadebate, antes de publicar informaciones como estas que lee el mundo entero, se debería revisar primero el posicionamiento real de los hoteles de Varadero en el Tripadvisor, pues los primeros 5 lugares son: Sanctuary Gand Memories Varadero, Royalton Hicacos, Blau varadero, Iberostar Varadero y Meliá las Américas; esta es la posición real a día de hoy, y aunque es variable, estos 4 hoteles llevan meses en esa misma posición. Por otro lado Arenas Doradas está en la posición # 21 en Varadero.

  • Indira dijo:

    Concuerdo contigo Carlos Manuel, es muy lamentable que después de gastar la suma de dinero que conlleva visitar ese tipo de instalación, se note la diferencia de trato cuando el cliente es cubano.

  • Lector13 dijo:

    Arenas Doradas? no está mal, pero hay mas de cinco mejores que ese en Varadero, xd, investiguen mejor.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también