Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Estado Islámico reivindica explosión en santuario paquistaní que deja al menos 45 muertos

| + |
El santuario de Shah Noorani se halla ubicado en el distrito de Khuzdar. Foto tomada de HispanTV.

El santuario de Shah Noorani se halla ubicado en el distrito de Khuzdar. Foto tomada de HispanTV.

Una explosión que tuvo lugar en el santuario de Shah Noorani, en la provincia pakistaní de Baluchistán, dejó hoy un saldo de al menos 45 muertos y 100 heridos, de acuerdo con un reporte del canal televisivo Samaa.

Según un testigo, el explosivo detonó durante el dhamal (baile sufí) dentro del santuario, que es frecuentado por un gran número de devotos, señalando que al menos 500 personas estaban presentes en el edificio cuando ocurrió el estallido. El Estado Islámico ha reivindicado el ataque.

Se teme que la cifra de muertos aumente, ya que muchos de los heridos se encuentran en estado crítico. Entre las víctimas hay mujeres y niños.

Esta es la segunda explosión mortal en Bauchistán ocurrida en menos de tres semanas. El 24 de octubre, al menos 60 reclutas de la Policía murieron y más de 100 resultaron heridos tras estallar una bomba, acción que posteriormente también fue reivindicada por el Estado Islámico.

(Tomado de Russia Today)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también