Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Inicia Parlamento francés proceso para destituir a Hollande

| 6 |
Foto: Librered.

Los índices de aprobación del mandatario francés se ubican en un mínimo histórico del 4 por ciento. Foto: Librered.

El presidente de la Asamblea Nacional de Francia, Claude Bartolone, entregó este viernes al presidente François Hollande y al primer ministro Manuel Valls una copia del proyecto de resolución para iniciar un proceso de destitución al mandatario, acusado de revelar secretos de Estado.

El documento, firmado por 79 diputados del opositor partido Los Republicanos, apela al artículo 68 de la Constitución francesa, el cual señala que el mandatario puede ser destituido por un incumplimiento de deberes, que sea manifiestamente incompatible con el ejercicio de su cargo.

El cuestionamiento surge a partir de la publicación del libro Un presidente no debería decir eso, escrito por Gérard Davet y Fabrice Lhomme, dos periodistas de investigación del diario Le Monde. El jefe de Estado francés ofreció unas amplias entrevistas que despertaron gran controversia en el país europeo.

Para la oposición, la revelación de estas informaciones confidenciales supone “graves violaciones”, que ponen en peligro la seguridad nacional de Francia.

Proceso de impeachment contra Hollande

“Este proyecto de resolución (para el ‘impeachment’ de Hollande) expresa nuestra profunda convicción de que un presidente no debe, no puede y simplemente no tiene derecho a desvelar nada relacionado con sus responsabilidades como jefe de Estado y jefe de las Fuerzas Armadas”, señalaron los impulsores de la iniciativa.

Sin embargo, el diario Le Figaro indicó que las posibilidades de que se ponga en marcha el procedimiento del “impeachment” son prácticamente nulas, debido a que la mayoría del Parlamento está en manos del Partido Socialista, liderado por Hollande.

Las revelaciones presentadas en el libro provocaron gran controversia no solo en la oposición francesa, sino también dentro del Partido Socialista. Los índices de aprobación del mandatario francés se ubican en un mínimo histórico del 4 por ciento.

(Con información de agencias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    ahhh ¨golpe blando¨ contra Hollande !

    • osv dijo:

      No necesariamente…..eso es un proceso legal razonable, que permite actuar contra un gobernante que no actúe correctamente, y debiera existir en toda constitución má o menos democrática,….solo que a veces el mecanismo sirve a los tramposos, como en Brasil

      • Carlos de New York City dijo:

        COMENTARIO : ni que usted Fuera nacido en Francia y tubiera un cargo administrativo dentro del Gobierno de FRANCIA y mas en el caso de un president.
        ” No seamos Ingenuos ni Mostremos al mundo de la internet que somos ignorantes de la verdadera causa de muchos Golpes de estados Hoy dia en muchos de los gobiernos sin USAR el ejercito , las armas , balas y la aviacion.
        ” Aqui queda demostrado y asi lo explican los echos atribuidos segun un acta contra este PRESIDENTE SOCIALISTA François Hollande que por ser un Hombre con su Corazon en el medio del pecho y sin tener miedo a las consecuencias de sus actos de Dignidad Humana , esta demostrado ante el mundo que no Pueden NADIE inscinuar ni con palabras y Echos una admiracion o Amistad Hacia Cuba ” porque la misma seria un MOTIVO Viable y cobarde para los propios enemigos dentro del Poder politico o economico de un pais de poder tomar un cargo o presidencia usando como chantajes politicos y mezquinos la dignidad de un hombre y mas president cuando sabe reconocer los valores de un Gobierno y su Pueblo de Pie.
        ” en cualquier gobierno desde ayer en Roma cuando Julio Cesar Hasta Hoy en Francia , Brazil y otros paises mas, que los hombres oportunistas y Cobardes actuaran de cualquier manera para derribar a los contrarios y hombres de Bien.

    • Sergio dijo:

      Exactamente!!!!

    • George dijo:

      Asi lo catalogan aqui………..en Venezuela pasa lo mismo. A pesar de estar plasmado en la Constitucion venezolana, Cubadebate nos machaca con el famoso “golpe blando”.

  • Carlos de New York City dijo:

    COMENTARIO : George

    ” usted acaba de morderle la mano a Cubadebate ,arrebatandole la obra por la verdad y de un periodismo humano , educativo como revolucionario y usted con esta mordida a su trabajo inscinua que ” machaca todos los dias a Venezuela con la palabra de golpe blandoPero a ti te gusta o eres mazoquista ” porque si hubieras estado inconforme con los trabajos y manera de su periodismo te llenaras de respeto por ti mismo y no entrarias mas a tener que ser machacado no por el golpe blando si no por la verdad de este periodismo cubano de cubadebate por su revolucionarias letras en la forma de escribir y plasmarla en la web para su Historia .

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también