Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Del 16 al 18 de noviembre se desarrollará Ejercicio Estratégico Bastión 2016

| 8 |
Ejercicio Militar Estratégico "Bastión", maniobras militares que se efectúan en Cuba. Foto: Prensa Latina

Ejercicio Militar Estratégico “Bastión”, maniobras militares que se efectúan en Cuba. Foto: Prensa Latina

Como parte de la preparación del país para la defensa, del 16 al 18 de noviembre, se desarrollará en el territorio nacional el Ejercicio Estratégico Bastión 2016.

El mismo tiene como objetivo entrenar a los órganos de dirección y de mando de las diferentes estructuras encargadas de la defensa nacional y territorial, en la organización del trabajo en interés de elevar la disposición del país para la defensa y la preparación de las tropas y la población para enfrentar las diferentes acciones del enemigo.

Durante su desarrollo y en los Días Nacionales de la Defensa, el sábado 19 y domingo 20 de noviembre, se realizarán maniobras y ejercicios tácticos de diferentes tipos, con la participación de unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Ministerio del Interior y otros componentes del sistema defensivo territorial, que incluyen el movimiento de tropas y de material de guerra, vuelos de la aviación y explosiones en los casos que se requiera.

El Ejercicio Estratégico Bastión 2016, constituye un elemento esencial en la materialización de la doctrina de la Guerra de Todo el Pueblo.

Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • leonor dijo:

    me parece perfecto hay que estar preparados para una posible agresion imperialista.apruebo esa decision

  • andres leiva dijo:

    No creo que ya a estas altura y de la historia vivida en todos estos mas de 55 anos se produsca una agrecion directa de ningun pais hacia cuba , ese ejercicio estava planificado como siempre se hace cada dos o tres anos eso no tiene nada que ver con el triunfo del n uevo presidente que ahora la prensa miamense trata de vinvular ambas cosas , ahora se frotan las manos con la idea de que el nuevo presidente cuando asuma el poder invalidar denuevo las relaciones establecidas por Obama con nuestro pais , que iluso son como si la independencia y la libertad de Cuba la pudiera decidir algun presidente de los E:U:

    • juanatan dijo:

      buena ortografía muchacho

  • Estupiñan dijo:

    leonor, usted tiene sindrome de persecución? usted no es capaz de evaluar el contexto que vivimos? no digo que no estemos preparados, eso lo encuentro bien, pero deje de pensar que a Cuba la van a agradir porque nadie tiene nada que desear de Cuba, más bien con grandes posibilidades de negocio para el turismo, eso si. Autoanalícese leonor, estudie y reflexione un poco más el contexto histórico que vivimos hoy.

    • Gaucho dijo:

      Estupiñan,no creo que la opinion de Leonor sea tan descabellada.Como Argentino,patriota de la patria grande te respondo compañero.Aca en nuestras Islas Malvinas el ejercito imperial Britanico realiza maniebras militares y lanzaderas de misiles.en el resto de nuestos paises tropas yankis tiene bases militares y grupos tacticos desplegados.Amen de los agentes de la CIA que trabajan para desestabilizar a los gobiernos progresistas de la region.Que cuba haga estos ejercicios militares bajo la tesis de Guerra de todo el pueblo de manera defensiva,me parece bien.No te olvides que en USA acaba de ganar un guerrerista.!!!

  • jfrometa dijo:

    La defensa del paìs debe ser priorizada sin importar quien ataque, tal vez lo importante sea cuantos, llegado el momento exacto, vamos a saber defendernos y engranarnos para lograr lo que se quiere: un bastion.La amenaza no tiene que ser necesariamente un paìs y eso lo sabe la direccion de mando de nuestro gobierno.

  • CarlosJ dijo:

    ese eercicio se realiza cada cuatro años coincidiendo con las elecciones de Estados Unidos, nadie sabe lo que podría suceder en un futuro por eso es meor tener preparadas nuestras fuerzas armadas asi como cada organismo de defensa para cualquier posible agresión, nunca está de más el entrenamiento y así mantener nuestra disposición combativa siempre en alto.

  • CarlosJ dijo:

    ese ejercicio se realiza cada cuatro años coincidiendo con las elecciones de Estados Unidos, nadie sabe lo que podría suceder en un futuro por eso es mejor tener preparadas nuestras fuerzas armadas asi como cada organismo de defensa para cualquier posible agresión, nunca está de más el entrenamiento y así mantener nuestra disposición combativa siempre en alto.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también