Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Holguín, primera en ganar una subserie a Matanzas en la actual Serie Nacional de Béisbol

| 75 |
Noelvis, de Holguín.

El mentor Noelvis Gonzalez, en el parque Victoria de Girón, de la capital yumurina. Foto: Beisbol Cubano

Con su segunda victoria consecutiva ante el equipo de béisbol de Matanzas, los “Cachorros” de Holguín se convirtieron en el primer conjunto que gana una subserie a los “Cocodrilos”, en el actual campeonato nacional.

Los holguineros dispusieron de sus rivales 4-2, en los predios del yumurino estadio Victoria de Girón, en un enfrentamiento sellado por la lluvia en el sexto capítulo.

Un error en tiro a primera base del antesalista Juan Carlos Torriente fue el detonante que condujo a la primera anotación de los orientales en el tercer capítulo, pues permitió que el bateador Pedro Almeida llegara a segunda y Oscar López, se desplazara a tercera.

Luego de un boleto intencional a Yusniel Ibáñez que llenó las almohadillas, Yunior Paumier conectó un hit responsable de la anotación en los pies de López. De ese modo Paumier reportó su carrera impulsada número 23 en la lid.

En ese episodio sobrevino la segunda, gracias a un indiscutible de Michel Gorguet, que llevó al plato a Almeida.

Al capítulo siguiente, el receptor Franklin Aballe posibilitó la tercera mediante un doblete en línea al jardín central que anotó Geydis Soler.

Por su parte, el designado Yordanis Samón protagonizó las dos carreras de los matanceros, tras un vuelacercas en los comienzos del sexto inning, y con William Saavedra en la inicial.

Noelvis Entenza (5-1) propició el éxito de su nómina, al tiempo que Jonder Martínez (8-1) corrió con el descalabro.

En el otro compromiso vespertino, Granma superó 4- 1 a Camagüey en el Cándido González, resultado favorable al lanzador abridor Leandro Martínez, en tanto Erlys Casanova cargó con el revés (2-3) y Miguel Lahera marcó su primer salvamento.

La primera carrera de los Alazanes llegó desde la apertura con un doble al jardín derecho de Guillermo Avilés, que impulsó a Roel Santos.

A la altura del quinto capítulo Avilés conectó un cuadrangular que propinó la segunda anotación a los alumnos de Carlos Martí.

Las dos restantes aparecieron en el séptimo, por intermedio de un sencillo en línea al jardín derecho de Lázaro Cedeño, mientras que la cuarta resultó de un robo del plato a la cuenta de Osvaldo Abreu.

Los "Toros" produjeron su única carrera en la tercera entrada del choque, cuando Leonel Segura conectó un fly de sacrificio y llevó a home a su tocayo Moas.

Ahora Matanzas acumula un saldo de 46 sonrisas y cinco fracasos, Granma 31- 20, Holguín 28 y 23, y Camagüey se mantiene rezagado con un balance de 25 y 26.

(Con información de ACN)

Victoria de Girón
123456789CHE
HOL002101470
MTZ000002273
G: Entenza Glez, Noelvis (R) (5-1)
P: Martinez Mtinez, Jonder (8-1)
Augusto C. Sandino
123456789CHE
CAV020030005110
VCL002012005121
Cándido González
123456789CHE
GRA100001200470
CMG001000000162
G: Martinez Figuer, Leandro (7-3)
P: Casanova Callab, Erly (R) (2-3)
Js: Lahera Betancou, Migue (R) (1)

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Miguel Vázquez dijo:

    En la pelota gana quien lo haga mejor en el terreno y el que mejor haga las cosas, detesto los comentarios personales contra Victor Mesa. Ayer Matanzas no hizo bien las cosas, ante la ausencia de Jeferson Delgado, debió situar en tercera a Gracial y a Torriente en el campo corto. Me resulta extraño que Saavedra con la experiencia que tiene espere un tiro de tercera por detrás de la base sin tener en cuenta que se le puede atravesar el corredor. El bateo de Matanzas ha bajadom al margen del buen picheo contrario. Creo que Matanzas tiene suficiente banco para cuando pasan cuatro o cinco entradas perdiendo comience a sacar a los que están en el banco que pueden cambiar las cosas. Otra cosa, ayer se paró el juego en el sexto inning por la lluvia, pero esperaron que los trabajadores de mantenimiento arreglaran el terreno, y cuando ya todo estaba dispuesto para continuar el juego alguien decidió que el juego se terminara, ya habia escampado y se podía seguir jugando hasta el noveno. en fin bien Matanzas no tiene que ganar siempre, pero por favor sin ofensas para Víctor Mesa.

    • Africamia dijo:

      Oiga,yo creo que el pueblo de Cuba no solo los que aqui escriben no se cansaran de criticar a Victor, porque en multiples ocasiones ha dado muestras de ser maleducado y engreido y no pasa nada y hacer abuso de un poder que algun dia se sabra quien lo faculta, como se dice en el argot popular ,tantas personas no pueden estar equivocadas

      • Jotam dijo:

        Oigame, aquí y hasta en África se sabe bien quien está de sombrilla de VM32, los demás de la Comisión, locutores y periodistas le hacen la pala, permiten y justifican las barbaridades y privilegios para justificar otras cosas. Todo ese robo de peloteros de otras provincias se lo han permitido para que forme el CubaMat contra los despojados y lograr POR FIN QUE GANE UN CAMPEONATO, y entonces veremos en los medios como salen esos protectores justificando que ya no tienen a un perdedor de Mentor del Cuba, sobre todo después que se quejó en Miami y para calmarlo lo mandaron a Holanda, en medio de entrevistas a los medios donde soñaba con destruir, digo con ser Mentor de los Merlins de Florida. Vamos y después aparecen los Matanceros bravitos porque la gente arremete contra su inocente Victor. En realidad, quizás hasta haya que agredecerle a VM tanta payasada, que anima una Serie Nacional que han ido enterrando año tras año esos que lo han encumbrado sin merecerlo. Es mi opinión muy sincera y dolida por mi país.

  • enrique15 dijo:

    Nada, seguimos en combate. Ya se perdió una subserie, no las podíamos ganar todas. Felicidades a los holguineros. Ahora que ya no se habla de récords y esas cosas, a seguir jugando como hasta ahora y tranquilos que esto se acaba... bueno, en enero, ¿no?

  • lili dijo:

    No pienso que matanza sea tan invencible como lo quieren hacer ver los comentaristas deportivos, pero si se fijan bien en los juegos que sean trasmitidos en los ultimos dias los primeros que no se respetan los arbitros que trabajan en el home, pues para los lanzadores de matanzas tienen una zona y para el resto de los lanzadores tienen otra, asi culquiera da strike y gana juegos de pelota y si encima tienen una ofenciva que responde pues claro que son invencible. Pero sigo pensando que hay que analizar un poco a los arbitros, ellos son en parte culpables de lo que esta pasando hoy en nuestro beisbol pues no acaban de tener una zona de strike definida, por ejemplo realicen una entrevita a los atletas que cumplieron contrato en el estranjero y se deran cuanta de lo que estoy hablando pq por muy mala que sea la liga en la que se este jugando la zona es la misma para todos. Regresando al tema de matanzas VM se a creido que tiene a dios cogio por la barba y se lo merece para el todo esta permitido, ayer mismo en el juego de Holguin VM no salio a discutir las reglas del terreno y cuando se decidio por parte de los arbitros y el comisario tecnico del choque sellar el juego por las condiciones del terreno el hombre se ofendio muchisimo y opto por faltarle al respeto a todos los que habian tomado la desicion y que pasa nada de nada pq él es el que manda en el beisbol cubano sin mas un saludo para todos los lectores

  • Amaury II dijo:

    A la verdad que cuando le van subiendo la calidad a los caimanes, se le aflojan los colmillos, para los ply off, no pasaran de la primera fase, otro año de decepción para los matanceros y la legión extranjera y compay segundo, que para ganar un campeonato va a tener que traer a los peloteros de los cubs de chicago.

  • Amaury II dijo:

    A la verdad que cuando le van subiendo la calidad a los caimanes, se le aflojan los colmillos, para los ply off, no pasaran de la primera fase, otro año de decepción para los matanceros y la legión extranjera y compay segundo, que para ganar un campeonato va a tener que traer a los peloteros de los cubs de chicago. .

  • Yo dijo:

    Adelante mis cachorros de Holguín, se puede ganar, ustedes pueden seguir ganando juegos... los adoro.. Mcha Salud y suerte para las próximas subseries..ARRIBA HOLGUINNNNNNNNNNNNNNN

  • Hopkins dijo:

    Quiero comentar para el iluso y falta de respeto que pronosticó que Holguin solo estaba en esta etapa para ganarle 1 o 2 juegos a Camaguey y VC, no tan de prisa amigo, aquí están los 6 mejores de los 16 y cualquiera te saca un susto, mis respeto a los 6 equipos.

  • Nadie dijo:

    Mira perdio el Cuba-Matanzas con Holguin felicidadades a los holguineros que no creyeron en que matanzas tiene una seleccion de jugadores de casi todas las provincias para intentar al fin poder ganar un campeonato, creo que si lo ganan de esta forma hasta el rey Pirro enrojeceria de verguenza. Saludos

  • El A3vi2 dijo:

    Aclarando al autor de este artículo, la primera carrera no fue así, anotó Oscar López ante un fallido intento de doble play, por lo demás buena actuación de los cachorros que paso a paso, partido a partido, ganen en confianza y se metan en el grupo de 4.

  • Estrella roja dijo:

    Mira que la gente habla cada cosa aquí sobre todos los Holguineros parece que se les olvido que todavía les quedan 6 juegos en el Calixto Garcia donde el Show Mesa y sus muchachos este ano pusieron a sudar frío a Su público al pasarle un escobazo con un nocao incluido y todo donde en los dos primeros juegos le hicieron 21 carreras y ahora hacen una fiesta por ganarle un juego como les gusta sonar señores ya ese circo tiene su lugar el 5 o 6 depende camaguey . COMO dijo Victor stand manana le voy a meter 3 más delante de su público para que se le quite la perreta jajaja

  • Lía dijo:

    Yo apoyo a los Holguineros..ADELANTE¡¡¡ QUE SI SE PUEDE¡¡¡ Denle esa alegría a su provincia que siempre los sigue y los acompaña en multitudes en el Calixto García. MUCHA SUERTE¡¡¡

  • Estrella roja dijo:

    Para los que Aman mucho y le desean lo malo les diré que este ano No sólo será el campeón sino que irá a la serie del Caribe con sus cocodrilos y sera nuestro directorio al 5to clásico mundial así que sigan sufriendo con lo que el goza y para los Holguinero Santiesteban le va a volver a píchar en Holguin de nuevo a los cocodrilos quiero escucharlo en este sitio de nuevo .

  • Abel dijo:

    es muy temprano para hacer pronosticos sobre la debacle del equipo Matanzas
    esperemos
    de todas maneras, agradecer el espectáculo que están dando los equipos que hemos visto por la TV, lástima de Granma

  • calce dijo:

    Saludos a todos el problema es que la gente, aficionados o no, quieren que gane Matanzas pero con otro director que no sea VM32, pues segun era de bueno como jugador cae muy mal como director por su forma de comportarse en el terreno de juego y su forma de reclamarle tanto a los Arbitros como a sus jugadores. por eso es que la fanaticada lo desprecia y lo abuchea tanto y por eso es que la gente se alegra cuando pierde Matanzas.

  • Esteban dijo:

    enrique15, tienes razón, entonces, al igual que Sonando en Cuba, le daremos a Matanzas el premio de la popularidad, porque hermano lo importante no es solamente pasarse el año ganando, lo que se premia es el campeonato, ser el campeón. Y no se trata del equipo, se trata del VM32, que nos tiene acostumbrados a desmoralizar los equipos que dirige al final de la contienda, o acaso no recuerdas a Villa Clara???

  • Rene Diaz dijo:

    quiero q alguien me explique si las reglas del beisbol no se aplican a un equipo dirigido por Victor Mesa pues en el juego de ayer, holguin vs matanzas, el marcador final no es 4x2, sino 3x0, fue un juego de 5 innings completos y un 6to incompleto. Deseo fervientemente que alguien me explique porque el marcador que da la prensa es 4x2 y no 3x0 que era el score del ultimo inning jugado completo.

  • Alazan8 dijo:

    De acuerdo mi amigo contigo, pero deja que subestimen a los granmenses, recuerda SONANDO EN CUBA, fatalismo geográfico y es ser realistas no acomplejarnos como muchos comentan acá, es real. En el caso del beisbol ya es enfermizo lo que la prensa y la Comisión tienen con VM, es cierto que el equipo está bueno, pero todos sabemos el por qué, no lo presenten como el gran trabajo de un hombre, cuando en realidad todos sabemos que es un equipo super reforzado por peloteros de otras provincias. En cambio el resto de los finalists ahora es que agrupan miembros de otros equipos y entonces es cuando le duele a Lola, la calidad se concentra y Matanzas va para atrás como es lógico, no está cargado de Sub 23 como las demás selecciones que llegaron al final con unos cuantos peloteros jóvenes y con grandes ausencias como es el caso de Granma, Ciego el propio Holguín, las Villas. En fin no es pareja la lucha por eso esa ventaja que tomó al principio incalculable, ahora con equipos reforzados pierden jueguitos y aunque ya nadie se le pegará y son seguros clasificados, le falta la grandeza, veracidad y limpieza que demostrarán en el campo los restantes directores y miembros de las diferentes selecciones, por tanto caen como lo hacen año tras año. The same old history. Publíquenme

  • Manuel dijo:

    Hola mis saludos ante todo, soy un fiel seguidor de los alazanes de granma y me gustaria verlo por la television. No comprendo porque solmente televisan Matanzas, si granm tmbien lo esta haciendo muy bien.

  • Manuel dijo:

    Estoy canzdo de ver a matanzas en la televisión. Que piensan pra televisar a granma, ya se lo vere cuando juegue con matanzas.

  • Llull dijo:

    Y ahora vienen y pierden la subserie con Camaguey que es su rival directo, jejejejjeje

  • D'Tony-tony dijo:

    No pasa nada cocodrilos!.Sigan peleando por la 6ta corona yumurina.Si papa tenemos 5 Campeonatos y sin refuerzos.Les cuento (1970,1977,1984,1990 y 1991).Cuantas provincias tienen esos trofeos en sus vitrinas.Que hubiera pasado si Industriales a partir del 93 le hubiesen puesto C.Habana.Pues no tendría los 12 campeonatos qué ostenta hoy en día.Bien ganados por cierto.Con Pinar sucede igual,tiene coronas con Vegueros y P.Rio.

  • robin dijo:

    De las 3 provincias q tenian 2 equipos en la SN, somos los matanceros los únicos en coronarse con ambos equipos. De ese tema nadie habla, Matanzas en mas d 20 años con 2 equipos competitivos, no como metros y forestales.

    • D'Tony-tony dijo:

      Sabian que los de La Atenas de Cuba tienen 5 coronas,5 sudcampeonatos y 5 veces la tercera posición (5-5-5) este año ya estan asegurados en el podio así que la pregunta es De que color sera la sexta medalla de los yumurinos?.Les deseo a los séis equipos involucrados en la lucha por el banderín la clasificación a los play-off y que gane el de mejor desempeño en la grama.

  • Lazaro dijo:

    La comisión Nacional de Beisbol permitió al mentor Víctor Mesa dirigir la serie 56 con una selección Nacional para jugar con las demás provincias del país. Los pobres peloteros de Matanzas quedaron fuera de su equipo para dar paso a la selección de las demás provincias. La comisión Nacional y las autoridades de Matanzas quieren que Víctor Mesa sea Campeón , gran pelotero pero no ha podido saborear como director un título, a pesar de haber tenido bajo su dirección a ese enorme equipo llamado Villa Clara. Ahora con Matanzas pero este equipo ya no pertenece a los peloteros nacidos y criados en Matanzas. Cuando narran o comentan ese equipo, es de una selección nacional que juegan con el nombre de matanzas, de quedar campeón este equipo no es un mérito de los peloteros de esa provincia , es un mérito de todas las provincias que han aportado a sus mejores talentos a esa selección nacional con el nombre de Matanzas. A los de esa provincia les gustaría ver a esos peloteros que han transitado por todas las categorías y cuando llegan a la provincial esos son anulados. La pregunta al profesor Víctor y a las autoridades de Matanzas, esos 18 o 19 peloteros que están ocupando lo que le corresponde a los de matanzas, se podrá decir que Matanzas esta desarrollando a sus peloteros? ….

    • pinareño dijo:

      Lázaro, para que terminen de una vez las cosas feas en la pelota cubana, considero que la comisión nacional debe declarar, por decreto, campeón al Club Matanzas. VM se retiraría siendo campeón, disolver la comisión nacional, poner a los narradores como directores de equipos, ya que son los que más saben y todo, quizá, renazca de nuevo.
      Saludos al resto de los equipos clasificados.

  • Ele dijo:

    ¿Hasta cuando hay que soportar las indisciplinas de Victor? Por lo que haya sido tenga razón o no, son indisciplinas y no pasa nada se van a los extremos con unos y a él le pasan la mano: agrede jóvenes, lo acusan, se faja, aofende... y nunca ni una amonestación a otrso como Alacón suspendido un año. Demasiados paños tibios con Victor. Matanzas es un equipo Cuba armado por el mentor en su afán de ganar una serie nacional...sobran los comentarios. Matanceros no se cieguen vean las cosas como son.

  • Jotam dijo:

    Estimado Enrique15, yo acostumbro y creo que es lo que toca en esta página, a que cuando entro en un debate abordo un tema concreto y si surge una respuesta me centro en ello, y eso es precisamente debatir. Por eso te escribí respondiéndote sobre lo que dijiste del "Amado Urquiola" como tú lo llamaste, y también sobre mi opinión de por qué hay una "furiosa camapaña contra el tipo" como también escribiste. Sin embargo, en tu respuesta evades cosas que escribí: No es VM32 como Mentor un perdedor?, Es o nó incorrecto que sea Mentor por Ley 5 años?, Es o nó un grosero falta de respeto en el terreno al que le perdonan todo? Pues creo que eso no lo puedes refutar, y por tanto con eso quise contestarte Por qué hay una furiosa campaña contra VM. Pero no, te fuiste con la retórica de lo mucho que ha hecho por Matanzas, y por eso es que digo que están ciegos, el orgullo de ver al Cocodrilo entre los grandes, no les deja ver lo que el resto del pueblo critica. Hasta el asesino Hitler hizo cosas por su pueblo alemán, y por eso se le va a reconocer? Claro que nada que ver con VM esa comparación, pero en el sentido de la ceguera es lo mismo, y por eso digo, aunque no lo reconoces, que lo que les interesa es ganar, esa es mi opinión amigo, no la voy a cambiar.

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también