Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Holguín, primera en ganar una subserie a Matanzas en la actual Serie Nacional de Béisbol

| 75 |
Noelvis, de Holguín.

El mentor Noelvis Gonzalez, en el parque Victoria de Girón, de la capital yumurina. Foto: Beisbol Cubano

Con su segunda victoria consecutiva ante el equipo de béisbol de Matanzas, los “Cachorros” de Holguín se convirtieron en el primer conjunto que gana una subserie a los “Cocodrilos”, en el actual campeonato nacional.

Los holguineros dispusieron de sus rivales 4-2, en los predios del yumurino estadio Victoria de Girón, en un enfrentamiento sellado por la lluvia en el sexto capítulo.

Un error en tiro a primera base del antesalista Juan Carlos Torriente fue el detonante que condujo a la primera anotación de los orientales en el tercer capítulo, pues permitió que el bateador Pedro Almeida llegara a segunda y Oscar López, se desplazara a tercera.

Luego de un boleto intencional a Yusniel Ibáñez que llenó las almohadillas, Yunior Paumier conectó un hit responsable de la anotación en los pies de López. De ese modo Paumier reportó su carrera impulsada número 23 en la lid.

En ese episodio sobrevino la segunda, gracias a un indiscutible de Michel Gorguet, que llevó al plato a Almeida.

Al capítulo siguiente, el receptor Franklin Aballe posibilitó la tercera mediante un doblete en línea al jardín central que anotó Geydis Soler.

Por su parte, el designado Yordanis Samón protagonizó las dos carreras de los matanceros, tras un vuelacercas en los comienzos del sexto inning, y con William Saavedra en la inicial.

Noelvis Entenza (5-1) propició el éxito de su nómina, al tiempo que Jonder Martínez (8-1) corrió con el descalabro.

En el otro compromiso vespertino, Granma superó 4- 1 a Camagüey en el Cándido González, resultado favorable al lanzador abridor Leandro Martínez, en tanto Erlys Casanova cargó con el revés (2-3) y Miguel Lahera marcó su primer salvamento.

La primera carrera de los Alazanes llegó desde la apertura con un doble al jardín derecho de Guillermo Avilés, que impulsó a Roel Santos.

A la altura del quinto capítulo Avilés conectó un cuadrangular que propinó la segunda anotación a los alumnos de Carlos Martí.

Las dos restantes aparecieron en el séptimo, por intermedio de un sencillo en línea al jardín derecho de Lázaro Cedeño, mientras que la cuarta resultó de un robo del plato a la cuenta de Osvaldo Abreu.

Los “Toros” produjeron su única carrera en la tercera entrada del choque, cuando Leonel Segura conectó un fly de sacrificio y llevó a home a su tocayo Moas.

Ahora Matanzas acumula un saldo de 46 sonrisas y cinco fracasos, Granma 31- 20, Holguín 28 y 23, y Camagüey se mantiene rezagado con un balance de 25 y 26.

(Con información de ACN)

Victoria de Girón
123456789CHE
HOL002101470
MTZ000002273
G: Entenza Glez, Noelvis (R) (5-1)
P: Martinez Mtinez, Jonder (8-1)
Augusto C. Sandino
123456789CHE
CAV020030005110
VCL002012005121
Cándido González
123456789CHE
GRA100001200470
CMG001000000162
G: Martinez Figuer, Leandro (7-3)
P: Casanova Callab, Erly (R) (2-3)
Js: Lahera Betancou, Migue (R) (1)

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon profesor de Santa Clara dijo:

    La ambicion de no perder ningun juego de Cubamatanzas pagan ahora com un bajo rendimiento,….. de que es profesor Victor, donde se graduó y de qué?

    • urano dijo:

      Amigo solo diré que la envidia mata un pueblo…. Matanzas está donde está por victor y ha logrado lo impensable gracias a él, solo los ciegos o los necios no ven eso. En cuanto a las derrotas…. no hay equipo en el mundo que pueda mantener el ritmo de victorias que llevaba matanzas, es lógico el perder y ganar a partir de ahora que se reforzaron los equipos, no hable así, bastante gloria le dió a tu equipo de villa clara cuando dirigió allá.

      • Lazaro dijo:

        La comisión Nacional de Beisbol permitió al mentor Víctor Mesa dirigir la serie 56 con una selección Nacional para jugar con las demás provincias del país. Los pobres peloteros de Matanzas quedaron fuera de su equipo para dar paso a la selección de las demás provincias. La comisión Nacional y las autoridades de Matanzas quieren que Víctor Mesa sea Campeón , gran pelotero pero no ha podido saborear como director un título, a pesar de haber tenido bajo su dirección a ese enorme equipo llamado Villa Clara. Ahora con Matanzas pero este equipo ya no pertenece a los peloteros nacidos y criados en Matanzas. Cuando narran o comentan ese equipo, es de una selección nacional que juegan con el nombre de matanzas, de quedar campeón este equipo no es un mérito de los peloteros de esa provincia , es un mérito de todas las provincias que han aportado a sus mejores talentos a esa selección nacional con el nombre de Matanzas. A los de esa provincia les gustaría ver a esos peloteros que han transitado por todas las categorías y cuando llegan a la provincial esos son anulados. La pregunta al profesor Víctor y a las autoridades de Matanzas, esos 18 o 19 peloteros que están ocupando lo que le corresponde a los de matanzas, se podrá decir que Matanzas esta desarrollando a sus peloteros? ….

      • Africamia dijo:

        Ahora resulta, que hay que cambiar el reglamento para Matanzas, porque el intocable sigue creyendose cosas ese amigo dice hque Victor hizo mucho como pelotero en VC, le recuerdo, porque como director fue pesimo y tuvo que irse porque alli los peloteros se cansaron de sus humillaciones y se quejaron por su conducta, me imagino que sea,separado de director del Cuba, hasta las cuantas

  • rangel dijo:

    No veo un equipo cuba fuerte para el clasico

  • Henry. dijo:

    Lo ocurrido anoche en el Victoria fue una falta de respeto al béisbol y a los aficionados, después de que pararon el juego por la lluvia, la misma comisión mando a acondicionar el terreno para seguir jugando y después que los trabajadores del mismo se esforzaron y lo dejaron listo los árbitros decidieron suspenderlo, los aficionados se quedaron hasta el final para seguir viendo el juego. Porque mandaron a reparar el terreno entonces? Creo fue a propósito, todo un complot entre la televisión, la comisión y los árbitros para que matanzas perdiera la subserie. Al final hasta la policía tuvo que intervenir por el disgusto que ocasionaron en los aficionados y en la dirección y equipo de matanzas.

    • yo dijo:

      seguro tu eres de matanzas ????

    • urano dijo:

      Amigo concuerdo contigo, no creo en complot pero si en malas decisiones y esta sin dudas fue una de ellas, o se suspende o no, si mandan a acondicionar el terreno y de hecho se podía seguir jugando porque cabe destacar que la lluvia no fue intensa ni mucho menos, porque suspenderlo después?? Los señores árbitros estaban cansados y querian irse? Bueno que hubieran estudiado arbitraje de nado sincronizado que es sentado. Saludos.

    • ROY dijo:

      INJUSTO realmente eso solo pasa en nuestro país donde los árbitros no saben nada lo mismo se sigue jugando hasta con rayos y truenos fuertes que se suspende algo que no es justo ya que avían mandado a restablecer el terreno todos trabajaron y lo dejaron listo se podía jugar perfectamente, pero les gusta los problemas en estos últimos juegos yo pondría la regla que se siga jugando como sea y que el terreno diga la ultima palabra no un arbitrucho o que se yo quien, que repito les gusta este tipo de conflicto solo para provocar y di justar no solo a Victor a todos, claro menos en este caso al equipo de Holguín, para que salga por todos los medios VICTOR se paso en su reclamación…….. porque tenia toda la razón del mundo no por gusto, pero claro no es el mismo temperamento el de VICTOR, ROGER o de cualquier otro director no todos defendemos a lo nuestro de la misma forma, solo les digo que todo esos problemas acaban con nuestro pasatiempo nacional, debería de ser como un juego de futbol que se juega como sea, pero serán así nuestras leyes quien las pone???????????

  • Yuri Juan dijo:

    Soy santiaguero y lamentablemente no tenemos un buen equipo de pelota para disputar el campeonato, pero en su lugar le voy a Granma y Holguin y mas si le ganan a Victor Mesa por el hecho de sin nunca haber ganado nada y tener el peor resultado de cuba en un Clasico Mundial le han dado la dirección del equipo Cuba en varias ocaciones.

    • enrique15 dijo:

      Error, mi amigo, el peor resultado de Cuba en un clásico Mundial fue en el segundo donde ocupamos el sexto lugar. Cuba fue quinto con VM. Revisen antes de seguir con la furiosa campaña en contra del tipo. Y sí, ha ganado algunas cosas, aunque se empañen en ocultarlo o demeritarlo. El amado Urquiola, por ejemplo, tiene el rtiste récord de haber perdido en menos de un mes (y por primera vez en años) el Mundial de beisbol y los juegos panamericanos de Guadalajara, donde fuimos relegados al 3r lugar por primera vez en no sé cuántos años. Pero ese resultado tan elegante, nunca se menciona, jamás.

      • Pedro dijo:

        Es verdad amigo pero el genio Urquiola es ganador y el tipo , nada de nada jajajajajaja

      • Jotam dijo:

        Enrique15, seguro eres ciego, digo Matancero que es lo mismo, están obsesionados por ganar porque año tras año ven que VM32 hace nuevos inventos para lograrlo con el apoyo de toda la cúpula, y cuando al final lo logre, será una pírrica victoria y se recordará por muchos años como la victoria a la cañona. Pero bueno, a lo que voy de tu comentario sobre Urquiola (y no soy pinareño), es que él y muchos más managers en Cuba han tenido descalabros en determinados momentos, pero nadie le lleva la cuenta sabes por qué? Porque no han hecho tantas barbaridades como VM, y además simplemente porque son GANADORES!!!!!!!, y no PERDDORES!!!! como Victor, y a la gente le duele que un perdedor sea proclamado por Ley mentor por 5 años, donde se ha visto eso?. Y a la gente le duele que ese Mentor Vitalicio sea grosero y falta de respeto en el terreno, que le diga loco a un arbitro y no pase nada, que reciba tanto apoyo desmedido de los parcializados locutores (que no viajan a comentar un juego a Guantánamo, pero no se pierden uno en Matanzas). Entonces amigo, la campaña contra Victor tiene su explicación, pero están ciegos ya lo dije. La historia pasará la cuenta, bueno ya la está pasando.

      • enrique15 dijo:

        Amigo Jotam, hay muchas cuentas en nuestra pelota que no se llevan. Y le puedo asegurar que en el tema del análisis de los resultados de VM la gente se basa más en que “el tipo me cae mal” que en un análisis desprejuiciado y objetivo. Usted dice que soy ciego, bueno, me parece que mucho menos que usted porque si ha leído alguno de mis comentarios en este sitio, habrá notado que nunca hhablo de ganar el campeonato. De hecho, jamás he dicho (y mira que hablo de VM32) que VM sea el mejor mánager de Cuba. ¿Y sabe por qué no hago tla afirmación? sencillamente porque para mí actualmente la “plaza” de mejor mánager de Cuba está desocupada. Pero volvamos al tema Matanzas. No sé de donde saca que estoy obsesionado con ganar el campeonato, ya le dije que prefiero cien veces ver a mi equipo peleando todos los años a ganar un año y desaparecerse 20 como ya ha sido el caso de otros conjuntos incluyendo el mío. Víctor Mesa llegó a Matanzas y metió a ese equipo en la pelea inmediatamente. En ese equipo, amigo mío, jugaban apenas dos o tres jugadores de otra provincia y ninguno de ellos regular. Esa es una verdad que ninguno de ustedes conoce porque con su cantaleta de los importados no pueden ni quieren ver las verdades. Santoya comenzó ese año con Matanzas como jugador de cambio al igual que el viejo Benavides. ¿Sabe por qué Santoya entró como regular? primero porque aprovechó las oportunidades que tuvo y segundo porque en medio de aquel primer año exitoso, Matanzas perdió la línea central en medio de la temporada. O sea, SS regular de varias temporadas y con buen rendimiento, y catcher regular que ya hasta de las preselecciones le habían echado el ojo. ¿Cuántos mánagers usted conoce que hayan cogido a un equipo sotanero y lo hayan metido en la pelea y de pronto, en medio de esa euforia, pierde la columna central del equipo y de todas formas inventa y llega a tecer lugar? No se mate, ninguno. Pero le digo más, lo mismo sucedió dos años después, perdió catcher y SS y luego la temporada pasada lo mismo. Todo eso ha ocurrido en medio de la temporada (no como a otros, que se les van la gente cuando viajan al final de la temporada) y a pesar de eso, se las ha arreglado para hacer malabares y llegar a los play off, varias veces terminadno la temporada regular en primer lugar. Eso en cualquier mánager sería motivo de elogio, no en VM porque les cae mal. Para mí, no es el mejor mánagher de Cuba, pero no me cae mal, por tanto, puedo analizar lo que hace con más objetividad.

    • Raciel dijo:

      Que me dicen de Pacheco como Director, para mi una de los mas ganadores Afortunado por cierto.

  • Yunielpg dijo:

    Felicidades a los holguineros por esta victoria, Matanzas no es invencible ni victor es mago, no van a ganar siempre en esta fase se les afloja las rodillas. Salu2

  • ANTOSA dijo:

    Saludos, comenzaron los ataques de histeria de VM32 y dentro de poco tiempo el Victoria de Girón estará sin afición pues ellos saben lo que viene con la presión que les mete el señor a los muchachos y empiezan a realizar las cosas mal, es lo mismo que le sucede con el equipo Cuba.

  • 0nelia Herrera dijo:

    Felicidades a los Cachorros de Holguín,demostraron que a los Cocodrilos se les puede ganar,incluso en su Palacio,y reforzados desde hace tiempo. Nos pareció que fue demorada la decisión,pero bueno,fue la JUSTA,qué tiempo establece el REGLAMENTO?,gracias a los dos equipos,por darnos un espectáculo de calidad !!

  • roque dijo:

    que clase de campeonato es éste? es creíble una serie donde un equipo le gane a todo el mundo? no he visto muchos comentarios al respecto. Lo peor es que VM y su Comisión crean que el es el hombre y tengamos que empujarnoslo otros 5 años.

  • el loco dijo:

    En esta temporada los cachorros ban a por todo indiscutiblemente es su temporada.Adelante holgioneros y felicidades por el reciente logro.

  • Holg_Madridista dijo:

    Si se puede y pudimos, creo que ahora el ánimo del equipo está mucho mejor y hay que seguir ganando juego tras juego.. gran subserie la que le disputamos a los cocodrilos y fuimos mejores
    arriba cachorros a seguir mordiendo callao

  • Basshunter dijo:

    Jajajajaja sin dudas Holguin es en la pelota, lo que Italia en futbol, imprevisibles y desequilibrantes… ARRIBA CABALLEROS!!!!

  • Con criterio propio dijo:

    No quiero augurios, pero no se por qué después de tantas victorias seguidas se van a desmerengar como en otras ocasiones. Ojalá triunfen, lo merecen los jóvenes, pero algo me dice que no serán los triunfadores. Quiero equivocarme….

  • Esteban dijo:

    ya comienzan los síntomas de matanzas jajaja, siempre le pasa igual en las finales.

    • enrique15 dijo:

      Esteban, ¿no le parece un poco apressudaro hablar de síntomas? ¿así que un equipo gana 37 de 38 juegos y pierde dos y eso es síntoma de debilidad en los finales? Bueno, le digo algo, o mejor, le recuerdo algo: No es precisamente esta fase la que le ha sido adversa a Matanzas en los últimos años. Si se fija en las estadísticas, Matanzas lo que ha hecho en esta fase casi siempre es apretar el acelerador. El año pasado incluso llegaron a esta etapa como octavos ¿lo recuerda? y terminaron en primer lugar. Así que si usted me habla de los play off y que se han acobardado en esa etapa final, de acuerdo, pero esta segunda fase, más bien la han paseado siempre. Reivse y verá.

      • Alazan8 dijo:

        Ayyyyyyyyyy Enrique15, qué temprano empezaron a sufrir en la ciudad de los puentes y deja que los cojan los caballos. Samón no escapa de esta y Granma le demostrará que sin el ahora somos los reyes del fildeo en Cuba, además de batear y lanzar bien jjjjjjjj. nos vemos en el Mártires matanceros 100 % jjjjjjjj

  • tania dijo:

    Adelante cocodrilos, no hemos perdido la batalla.

    • Alazan8 dijo:

      Tú crees jjjjjjj, no leiste mi comentario. Esta vez VM32 dejará sin meriendas a los matanceros en Granma, no creo, pues van a necesitar estar bien alimentados para poner a Yera en los tres juegos

  • RTHg dijo:

    tengo entendido, segun las reglas de beisbol, el juego se sella y da por terminado en el último inning completo, entonces la victoria de Hg ayer fue de 3×0, y no 4×2 (aunque el home run de Samón si va a su record personal)

  • el jose dijo:

    No saben cómo los holguineros hemos disfrutado esa victoria…si hablamos de rachas, aquella fatal de juegos consecutivos que perdió Holguín, se detuvo precisamente ante VM32…cosas de la vida.

    Ahora habrán quienes digan que ganamos el 2do por la lluvia…y que quizás ese resultado se pudo haber remontado…pues a ver, entiendan que esas son las reglas, así como un equipo en el 7mo inning gana al otro, por regla ante 10 carreras, que nadie sabe si pueden ser remontadas en el 8vo o 9no….pues peude ganar otro si el juego es inhabilitado pro lluvia y ante un marcador superior de uno ante el otro….Los Cachorros y su jaoría se comieron al cocodrilo…ahora han de estar crecidos….pa lante pues!!!

  • Bean dijo:

    Este año se va a jugar hasta que gane Matanzas.

  • el jose dijo:

    Ahora habrán quienes digan que ganamos el 2do por la lluvia…y que quizás ese resultado se pudo haber remontado…pues a ver, entiendan que esas son las reglas, así como un equipo en el 7mo inning gana al otro, por regla ante 10 carreras, que nadie sabe si pueden ser remontadas en el 8vo o 9no….pues peude ganar otro si el juego es inhabilitado pro lluvia y ante un marcador superior de uno ante el otro….Los Cachorros y su jaoría se comieron al cocodrilo…ahora han de estar crecidos….pa lante pues!!!

  • SMorejon dijo:

    FELICIDADES Holguineros por ese brillante triunfo, han escrito una hazaña importante en la historia del beisbol cubano.
    Detras de esas victorias del equipo más modesto en ofensiva de la final, está la aplicación de la ciencia por parte de su dirección encabezada por el Licenciado Noelvis González: si se percataron, el día de la selección de los refuerzos se apareció con una laptop llena de datos estadísticos, mantiene una estrecha relación de trabajo con Benigno Daquinta (excelente investigador del beisbol) y los compañeros de la UCI.

    ¿Cómo se le ganó al equipo
    ?

  • Yiyi dijo:

    Soy granmense y realmente me duele ver como ha pasado más de 50 juegos de la serie nacional y la televisión ni se acuerda q hay un equipo q se llama granma al cual no le han brindado sus servicios ni 1 vez, es un monopolio lo q tienen con matanzas y se olvidan de otros equipos como el mío, q también están teniendo buen paso en lo q va de temporada y el colmo fue este fin de semana que transmitieron 2 juegos y por supuesto granma quedó afuera. Pienso q se debería tener en cuenta a todos los aficionados de nuestro pasatiempo nacional y no solo unos pocos y gracias a dios q no clasificaron industriales y pinar del río porque ahí si q ni soñando nos iban a televisar.

    • kike Azul dijo:

      No te preocupes Yiyi, está prebvisto que cuando les toque jugar frente a Matanzas la TV los va a televisar, un poquito de paciencia…Sds

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también