Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Guatemala: Culmina huelga de transporte tras una semana en paro

En este artículo: Camioneros, Economía, Guatemala, Huelga, Sociedad
| +

transporte_huelga guatemalaEl presidente de Guatemala Jimmy Morales, anunció que llegaron a un acuerdo con los transportistas de carga pesada, que se mantenían en huelga por más de una semana tras las restricciones de horarios para circular en la capital de ese país.

El mandatario guatemalteco dijo que se había “llegado a una solución con los transportistas y la municipalidad de Guatemala”, para adaptar el horario y poner fin a una huelga que ha ocasionado pérdidas por más de 456 millones de dólares.

El pasado 27 de octubre el Gremio de Transportistas de Carga Pesada de Guatemala se declaró en huelga general por más de una semana y este viernes han acordado junto al Gobierno finalizar el paro.

"Llamo a la reflexión a las personas que se valen de las circunstancias para generar inestabilidad", enfatizó Morales, quien añadió que el paro va "mucho más allá de las restricciones horarias" y es consecuencia de problemas de "décadas atrás", como el mal estado de las infraestructuras y las condiciones laborales.

El jefe de Estado acotó que el diálogo continuará la próxima semana para flexibilizar los horarios para circular en la capital, pero invitó a buscar "soluciones de fondo" y no centrarse solo en los horarios, pues el fin del paro es una "solución temporal".

(Tomado de TeleSur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también