Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cuba se alista para movilización en apoyo a jornada continental

| + |

jornada continental por la Democracia y contra el NeoliberalismoEn Cuba, la jornada continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo que tendrá lugar el venidero 4 de noviembre, será un avispero popular, según dieron a conocer hoy representantes de organizaciones sociales.

La actividad en la isla, que se desarrollará en la Plaza Ignacio Agramonte, de la Universidad de La Habana, tendrá como eje la defensa de la soberanía nacional ante los intereses injerencistas del imperialismo, aseguró Mario Molina, funcionario de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina(Ospaaal).

Además, será ocasión para protestar nuevamente contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba y el territorio que ocupa de manera ilegal en la oriental provincia de Guantánamo.

Con esa iniciativa, Cuba ratifica su solidaridad con los pueblos de la región, en su lucha contra la globalización neoliberal y el empuje de las trasnacionales en su campaña de dominación, refirió.

Acciones de protestas se confirmaron para ese día en Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Chile, Uruguay y otros países, bajo la convocatoria ¡Ni un paso atrás! Los pueblos seguimos en lucha por nuestra integración, autodeterminación y soberanía, contra el libre comercio y las transnacionales!, explicó el funcionario de la Ospaaal.

En varias ciudades del continente también se denunciará la industrialización de la agricultura, la discriminación, los feminicidios y los asesinatos de líderes comunitarios, refirió.

También apuntó que los preparativos de la movilización en la nación caribeña están a cargo de las organizaciones que integran el Capítulo Cubano de la Articulación de Movimientos Sociales hacia la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos.

Entre estas se hallan la Federación de Mujeres Cubanas, La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, el Centro Memorial Dr. Martin Luther King Jr., el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y el Movimiento Cubano por la Paz.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también