Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cristiano Ronaldo merece el Balón de Oro, asegura Zidane

| 41 |
Foto: Juanjo Martín/ EFE.

Foto: Juanjo Martín/ EFE.

En la rueda de prensa previa al encuentro de Liga de Campeones del sábado contra el Alavés, el técnico del Real Madrid, Zinedine  Zidane, aseguró que Cristiano Ronaldo se  merecía el Balón de Oro, pese a los resultados en los últimos partidos.

 “Se merece el Balón de Oro, pero claramente”, dijo Zidane. “No hay más  que ver en 2016 lo que ha hecho, pero no solo a nivel  individual, que sabemos lo que está haciendo, sobre todo a nivel de  equipo”, añadió.

“Cristiano Ronaldo es único, lo que ha hecho, lo que está haciendo, lo que  pasa es que su nivel lo ha puesto tan alto que cada vez que juega y no mete  gol… es lo de fuera, pero tiene que vivir con esas”, apuntó Zidane.

Todo apunta a que el astro portugués discutirá ese galardón con el cinco veces ganador del Balón de Oro, Leo Messi, y el delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann.

Cristiano sólo ha marcado cuatro goles en nueve partidos con el Madrid esta  temporada.

Respecto a la debilidad  defensiva de su equipo que ha recibido prácticamente un gol por partido esta temporada, el técnico no se mostró demasiado preocupado “No me preocupa y lo que intentamos es arreglar esto con trabajo,  simplemente con trabajo”, dijo.

Esta es la lista de los 30 nominados al Balón de Oro

1. Agüero (Argentina/ Manchester City)

2. Aubameyang (Gabón/ Borussia Dortmund)

3. Bale (Gales/ Real Madrid)

4. Buffon (Italia/ Juventus)

5. Cristiano Ronaldo (Portugal/ Real Madrid)

6. De Bruyne (Bélgica/ Manchester City)

7. Dybala (Argentina/ Juventus)

8. Godín (Uruguay/ Atlético de Madrid)

9. Griezmann (Francia/ Atlético de Madrid)

10. Higuaín (Argentina/ Juventus)

11. Ibrahimovic (Suecia/ Manchester United)

12. Iniesta (España/ Barcelona)

13. Koke (España/ Atlético de Madrid)

14. Kroos (Alemania/ Real Madrid)

15. Lewandowski (Polonia/ Bayern de Múnich)

16. Messi (Argentina/ Barcelona)

17. Modric (Croacia/ Real Madrid)

18. Mahrez (Argelia/ Leicester)

19. Lloris (Francia/ Tottenham)

20. Müller (Alemania/ Bayern)

21. Neymar (Brasil/ Barcelona)

22. Pepe (Portugal/ Real Madrid)

23. Payet (Francia/ West Ham)

24. Pogba (Francia/ Manchester United)

25. Neuer (Alemania/ Bayern)

26. Rui Patricio (Portugal/ Sporting de Portugal)

27. Sergio Ramos (España/ Real Madrid)

28. Luis Suárez (Uruguay/ Barcelona)

29. Vardy (Inglaterra/ Leicester)

30. Arturo Vidal (Chile/ Bayern Múnich)

Aquí: la premiación del Balón de Oro en 2015 para Messi

(Con información de AFP)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kmelot dijo:

    el balon de oro se gana, no se merece. Messi es el mejor jugador del mundo, pero si los titulos colectivos tambien suman deberian incluir a PEPE, que gano los mismos titulos que cristiano.

  • chuchi dijo:

    cabría preguntarse ¿…y ZiZou que rayos va a decir sino esto?

    Pero bien, siendo objetivos: POR SUPUESTO que por mucho que a uno le guste Messi, CR7 ha tenido una temporada anterior muy buena, rindió mucho, no fue pichichi pero sí fue Campeón de Euro y Champions, arrastró al equipo en ocasiones.

    Realmente, si uno va a ser sincero, el luso lo merece más.

  • alejandro dijo:

    Coincido con Zidane y es así, al césar lo que es del césar. Las principales competiciones y finales del año ya fueron en el primer semestre, en el segundo semestre solo queda el mundial de clubes y también es con participación del real madrid. Cristiano ganó champions y eurocopa y con resultados en en los 2 eventos, lider goleador en champions, 35 goles en liga, 3 goles y 3 asistencias con portugal decidiendo en 2 partidos importantes para clasificar y luego en semifinales con gol de cabeza para llegar a la final. Y coincido que puede Griezman hacerle sombra y Bale que fueron los 3 que estuvieron el podio para el mejor jugador de europa, messi no estuvo y eso fue hace 2 meses, no creo que de ahí a la fecha messi haya acumulado méritos, pero bueno es un tremendo jugador y también se ha ganado esa posibilidad, aunque en honor a la verdad y los resultados, no le gana a cristiano.

  • JCB43 dijo:

    Por supuesto que si!!!! nada más sensato que lo que acaba de decir Zidane!!!!

  • anonimo dijo:

    si pero no se trata de merecer, si no de ganar y ese lo va a ganar messi. le aconsejo a zidane que ahorre palabras para consolar a cristiano cuando vea como messi se gana el tan preciado balon, a no es que a lo mejor ni asiste a la gala jajajaja.

    • Raúl dijo:

      Anonimo, eres tan pero tan fanático que el fanatismo no te hacen recordar los números, no seas iluso, informate, CR7 tiene mejores números que mesi

      • timoteo dijo:

        ¿¿¿¿ DONDE ????

    • diana dijo:

      honor a quien honor merece ….MESI ES EL MEJOR!!!!!!!!!!!!!!!!

      • El REY PL dijo:

        HPH dijo:

        Lo de los tñitulos colectivos es algo uq e se viene haciendo desde hace rato,y creo que es un criterio para otorgarle el balón de oro a dos jugadores que han estado muy parejos,a lo largo de los últimos años,como se te ocurre decir que cr7 no hizo nada en la Eurocopa,es muy fácil simplificar los goles y decir que fue contra Hungría y Gales,todos sabemos de que detrás de eso hay mucho más y todos sabemos que portugal llegó a la final por cr7,el partido contra hungría clave para clasificar 1 asistencia y dos goles,siempre halando el carro viniendo de atrás,después se fueron a penales contra polonia creo,le ganaron a croacia con gol de quaresma,con una jugada que empezo cr7y casi la termina él,contra gales en SEMIFINALES,golazo de cabeza y en el segundo gol nani recoge una pelota que el habí disparado sin suerte,de que hablas,fue elegido mejor jugador de la champions no por gusto,lo que hizo ante el wolsfburgo vale balón de oro,eso solo lo hacen los garndes no importa que sea contra suecia o contra los lobos,quizá messi tenga todas esas cualidades que tu dices y sea el mejor solo se que este año no tiene nada para ganar el balón de oro,un hombre que hasta renunció a su selección,que metió un penal a las nubes,lo del penal del 2008 ,verdad que lo falló pero verdad también que había metido el primero del partido y que el united ganó,yo no me asombraría que el dieran el balón de oro a messi,porque me he dado cuenta del fanatismo,le dieron el premio al mejor delantero de la liga,jjjjjj,luis suarez metió como 15 goles más que él y dio las mismas asistencias,además de meter 14 goles en los últimos 5 partidos en los que se decidió la liga y messi en blanco,en la champions porque no le marcó al atlético,fue luis suarez,en fin si alguien del abrac se merece el ablón de oro,es el urguayo,messi nada de nada,ahhh y por cristiano no te preocupes en un partido te mete cinco y ya está cerca de los líderes,y lo de los goles en el año natural no seas oportunista que si fuera por goles nadie más que cr7 en los últimos años.

  • MUN dijo:

    seguro no soy ni fan de el ni de messi ni del real ni del barsa aunque no dejo de reconocer que los 2 son los mejores del mundo por mucho glory al united

  • EL TEJA dijo:

    no hay dudas ,,,es de SUPER FLY!!!!!!!!!!!

  • Alain dijo:

    OFF COURSE!!!!!
    Sin discusion..se lo merece… Los titulos obtenidos este año lo avalan.
    Undecima y Eurocopa… valen mas que Liga, Copa del Rey y mal Copa America.
    Asi que no quieran opacar a CR7 por el mal momento que esta pasando con sus goles…porque a decir verdad… El Madrid no ha perdido… lleva 24 partidos sin perder.

  • ak 50 dijo:

    pues claro es el maaaas completo ni hablar ams de esoo..viva el real madrid

  • Alguien más dijo:

    No se desgasten más sacando estadísticas, ni alimentando esa ridícula rivalidad entre Cristiano y Messi, cada uno con lo suyo, y por eso definitivamente el Balón de Oro es y debe ser para CR7.

  • RFR dijo:

    MUY DE ACUERDO CON ZIZU, EL BALON DE ORO ES PARA CR7, SIN DUDA.

  • rasputin dijo:

    Soy fan de Messi y del Barcelona pero creo lo mismo que Zidane: Cristiano se merece el Balón de Oro del 2016.

  • ROYASO dijo:

    No creo q cr7 sea mejor q MESSI.El balon d oro es para MESSI.Con todo respeto pero yo creo q Zidane se equivoca.Para mi MESSI es mejor q cr7 de aqui a Jupiter

  • Pueblo Nuevo dijo:

    Lógico, qué otra cosa va a decir si es su entrenador. A ver si le levanta el ánimo al chico que está alicaído.

  • Raulito 5 dijo:

    Por supuesto que tendremos nuestro 6to balón Messi. No hay duda de ellos. De antemano “FELICIDADES”

  • Raulito 5 dijo:

    Por supuesto que tendrás tu 6to balón Messi. No hay duda de ello. De antemano FELICIDADES

  • Madridistargentino dijo:

    Encuentro de ¨Liga de Campeones¨ el sábado contra el Alavés?????? Compañero periodista más respeto para los que seguimos el buen fútbol a diario, el partido es de Liga sí pero Santander, donde el Real Madrid visitará al Levante Unión Deportiva en la Comunidad Valenciana. Saludos

  • Yaceel FCB dijo:

    Cristiano se merece el Balón de Oro pero no digan que es mejor que Messi porque sin dudas estás viendo el Futbol por verlo ESTAS A LA CARA PAPIIII

  • jesusCR7 dijo:

    Sin dudas el Balón de Oro será para Cristiano, ha sido el mejor del 2016 individualmente estaría parejo con Luis Suarez con Grisman, pero en lo colectivo se va por mucho Champion y Euro en un solo año es demasiado, como es demasiado el fracaso de Messi con su selección nacional es una vergüenza que ni los Argentinos olvidaran en un buen tiempo.

  • jesusCR7 dijo:

    Royaso estamos hablando del Balon de Oro 2016, donde Cristiano ha sido superior no ha Messi sino a todos los demas.

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también