Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Victoria de Cuba: ¡191 países a favor de levantar el bloqueo; 2 abstenciones!

| 138 |

vtoooso votoa

En un resultado sin precedentes, 191 países votaron la resolución cubana contra el Bloqueo de Estados Unidos, mientras este país e Israel se abstuvieron.

En la Asamblea General de la ONU, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció la vigencia del bloqueo estadounidense contra la isla, pese al acercamiento bilateral en los últimos dos años.

Poco antes de esta votación en la Asamblea sobre el proyecto de resolución que llama al levantamiento del cerco económico, comercial y financiero, el diplomático reconoció los avances en el diálogo y la cooperación entre La Habana y Washington, pero insistió en que las unilaterales sanciones siguen en aplicación.

Las medidas ejecutivas y las leyes del bloqueo permanecen y son aplicadas con rigor hasta este minuto por las agencias norteamericanas, advirtió.

Rodríguez llamó a 'juzgar por los hechos', y estos demuestran la vigencia de esta política y su impacto en la población cubana y en el desarrollo de la mayor de las Antillas.

El Canciller también recordó la continuidad del alcance extraterritorial del cerco impuesto hace más de medio siglo, y las afectaciones que representa para la comunidad internacional.

De acuerdo con el funcionario cubano, el voto en la Asamblea General contra el Bloqueo es a favor de la ética y la justicia.

Respecto a la abstención anunciada por la representante permanente de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power, lo consideró un paso positivo para el futuro del mejoramiento de las relaciones bilaterales. Sin embargo, reiteró que en la práctica el Bloqueo sigue impactando a la sociedad de la isla, y que por tanto urgen acciones concretas para eliminarlo.

La Asamblea se pronuncia por vigesimoquinta vez sobre un proyecto de resolución que reclama el fin del bloqueo, al tratarse de una medida contraria al Derecho Internacional y la Carta de Naciones Unidas.

Cuba's Foreign Minister Bruno Rodríguez, right, applaud with his delegation during a meeting of the U.N. General Assembly, Wednesday Oct. 26, 2016 at U.N. headquarters. The United States has abstained for the first time in 25 years on a U.N. resolution condemning America's economic embargo against Cuba, a measure it had always vehemently opposed. (AP Photo/Bebeto Matthews)

El Canciller cubano en ONU. Foto: Bebeto Matthews/ AP

Large video monitors broadcast Cuba's Foreign Minister Bruno Rodríguez as he address a meeting of the U.N. General Assembly, Wednesday Oct. 26, 2016 at U.N. headquarters. The United States has abstained for the first time in 25 years on a U.N. resolution condemning America's economic embargo against Cuba, a measure it had always vehemently opposed. (AP Photo/Bebeto Matthews)

Un fragmento del monitor en la Asamblea General. Foto: Bebeto Matthews/ AP

U.S. Ambassador to the U.N. Samantha Power speaks during a meeting of the U.N. General Assembly, Wednesday Oct. 26, 2016 at U.N. headquarters. The United States has abstained for the first time in 25 years on a U.N. resolution condemning America's economic embargo against Cuba, a measure it had always vehemently opposed. (AP Photo/Bebeto Matthews)

La Embajadora de EEUU Samantha Power interviene en ONU. Foto: Bebeto Matthews/ AP

Cuba's Foreign Minister Bruno Rodríguez speaks during a meeting of the U.N. General Assembly, Wednesday Oct. 26, 2016 at U.N. headquarters. The United States has abstained for the first time in 25 years on a U.N. resolution condemning America's economic embargo against Cuba, a measure it had always vehemently opposed. (AP Photo/Bebeto Matthews)

Bruno Rodríguez interviene en el plenario. Foto: Bebeto Matthews/ AP

An electronic display monitor carries the vote of member states during a meeting of the U.N. General Assembly, Wednesday Oct. 26, 2016 at U.N. headquarters. The United States has abstained for the first time in 25 years on a U.N. resolution condemning America's economic embargo against Cuba, a measure it had always vehemently opposed. (AP Photo/Bebeto Matthews)

La pantalla muestra la votación. Foto: Bebeto Matthews/ AP

united-nations

El planetario con la votación. Foto: AP

Palestinian Authority Ambassador to the U.N. Riyad Mansour, right, hugs Cuba's Foreign Minister Bruno Rodríguez after a resolution vote in the U.N. General Assembly, Wednesday Oct. 26, 2016 at U.N. headquarters. The United States has abstained for the first time in 25 years on a U.N. resolution condemning America's economic embargo against Cuba, a measure it had always vehemently opposed. (AP Photo/Bebeto Matthews)

El Embajador de la Autoridad Palestina en ONU, Riyad Mansour, saluda a Bruno Rodríguez. Foto: Bebeto Matthews/ AP

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 138 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Abel A. dijo:

    Seguiremos adelante cubanos!!!!!

  • Fernando Hernández dice. dijo:

    Abajo el bloqueo. Viva Cuba Libre.

  • leñador dijo:

    A lo cubano, un discurso en blanco y negro, que no quepa dudas: somos cubanos y nadie nos cambiara… Felicidades Bruno .. Felicidades Cuba

  • Carmelo Alvarez dijo:

    Cuba obtiene, una vez mas, un triunfo que confirma su dignidad y la restitucion de la justicia.

  • Pierre dijo:

    Extraordinaria la votación en la ONU contra el criminal, ilegal y despiadado bloqueo contra nuestro país.
    La votación de abstención de EU es un paso positivo, Obama ha sido emplazado por todos los paises del mundo incluyendo el noble y trabajador pueblo de su país sus prerrogativas presidenciales antes de abandonar el sillón presidencial en desmontar parte o todas de las 18 cciones que puede y debe hacer publicadas por el periódico Granma el jueves 20 de octubre de 2016.
    La inteligencia, la unidad, las acciones usadas por el gobierno y el pueblo de Cuba hicieron posible la abstención de EU y su colita Israel, quedaron solo ante el mundo, nadie los acompaña.
    Es verdad que no es obligada a cumplirla, el ministro bruno lo dejó claro, "es una decisión política y ética lo dado por los países a EU.
    Mientras más ingerencismo pretendan, utilizando sus dólares como paga a sus acciones mercenarias en Cuba, más solos y despretigiados quedarán.
    La política de Obama y su gobierno en la Directiva presidencial de 14 de octubre de 2016 pretenden entre otras cosas inmiscuirse en los asuntos internos de Cuba, no hay cambios en el objetivo, desde el gobierno de Eisenhower, pasando por el de Kennedy y los demás, más sútil, sarcastica e hipocrita, una zanahoria y un garrote, pero sin cambios.
    Le han dado un gran golpe como los que solía dar el Gran campeón Stevenson o Balado a sus opositores en el boxeo, en eisbol un supernocaout.
    !Viva Cuba libre, independiente, soberana, solidaria y socialista!

  • alex dijo:

    que bueno se esta poniendo esto, LA REPRESENTACION DE EEUU SE ABSTIENE SOBRE UNA POLITICA QUE ELLOS MISMOS MANTIENEN, y lo interesante de esto es que son ellos los representantes de un pais que se supone que esta alla para defender y velar por sus intereses, BUENO POR FIN CUALES SON SUS INTERESES? BLOQUEO O NO? jajajajajaaja VIVA CUBA LIBRE!!!!!

  • Evelyn rodriguez paz dijo:

    Viva Cuba. No al bloqueo.

  • JE espirituano dijo:

    Una vez más el mundo con Cuba. Muy felices (incluyo a la familia) por esta nueva victoria cubana. ! Abajo el Bloqueo ! !Cuba, que linda es Cuba y su pueblo!

  • leñador dijo:

    arriba, abajo , los yanquis pal c........ VIVA CUBA LIBRE

  • Lubel dijo:

    Los trabajadores de Logistica y Servicios de ETECSA en Camaguey estamos contentos por este nuevo triunfo de Cuba, Abajo el Bloqueo. Es insostenible, inhumano, estúpido, ilegal.

  • estrella fermin dijo:

    es asi todos los años pero el bloqueo sigue.es otro ardid del imperio para ganar tiempo

  • Chile dijo:

    Muy bien por Cuba... ojalá todo marche bien para que pronto termine el bloqueo...

  • cesar enrique moreno guerra. dijo:

    ojala la mayoría de los congresistas norteamericanos no sean tan tercos y puedan aceptar la realidad de nuestro país. viva cuba libre.

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    La victoria de cuba en las Naciones Unidas una vez más no se puede ver como una más, esta victoria tiene una importancia vital para nuestro pueblo, nuestro partido y gobierno, si vemos como el gobierno de los Estados Unidos se preparó para que esta victoria no fuera tan significativa y pasara como una más, se equivocó pues como ellos se prepararon nuestro pueblo también dio una muestra de fuerza patriótica en todos los frentes para dejarles bien claro a Obama que la Historia siempre estará presente en cada día que siga pasando de bloqueo y siempre estaremos preparados en todos los frentes para responder con más fortaleza en todos los campos, ya vemos como nuestra juventud sigue impetuosa y rebelde en sus estudios como primera trinchera, en sus ideas revolucionarias que la hacen continuadora de nuestras raíces patrióticas desde los mambises hasta la fecha, todos los trabajadores, campesinos e intelectuales y pueblo en general estos días han hecho que en nuestro país se respirara ese patriotismo y no quedara una sola zona que no repudiara el bloqueo criminal contra Cuba, ok la relaciones han mejorado, hay medidas justas y hay muchas intenciones pero las intenciones hay que llevarlas a los hechos y no somos ingenuos señor Obama, muy lindas las palabras de la embajadora en la ONU y muchos reconocimientos pero volvió a insinuar sobre las violaciones de los derechos humanos en nuestro país, es un descaro me daba risa su intervención pues es la forma de doble rasero de los políticos norteamericanos que no se sabe cuándo dicen la verdad, pero el pueblo cubano sabe que el país más violador de los derechos humanos en el mundo es el gobierno norteamericano, tanto con sus ciudadanos, como con otros países del mundo llevando la política de doble rasero en nombre de la democracia, pero la democracia con el garrote en la mano.
    Esperemos que antes que el premio Novel de la Paz el señor Obama deje la casa blanca, se limpie como dicen los cubanos y con sus prerrogativas presidenciales mejore o elimine las trabas a este bloqueo criminal.

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    La victoria de cuba en las Naciones Unidas una vez mas no se puede ver como una más, esta victoria tiene una importancia vital para nuestro pueblo, nuestro partido y gobierno, si vemos como el gobierno de los Estados Unidos se preparó para que esta victoria no fuera tan significativa y pasara como una más, se equivocó pues como ellos se prepararon nuestro pueblo también dio una muestra de fuerza patriótica en todos los frentes para dejarles bien claro a Obama que la Historia siempre estará presente en cada día que siga pasando de bloqueo y siempre estaremos preparado en todos los frentes para responder con más fortaleza en todos los campos ya vemos como nuestra juventud sigue impetuosa y rebelde en sus estudios como primera trinchera, en sus ideas revolucionaria que la hacen continuadora de nuestras raíces patrióticas desde los mambises hasta la fecha, todos los trabajadores, campesinos e intelectuales y pueblo en general estos días han hecho que en nuestro país se respirara ese patriotismo y no quedara una sola zona que no repudiara el bloqueo criminal contra Cuba, ok la relaciones han mejorado, hay medidas justas y hay muchas intenciones pero las intenciones hay que llevarlas a los hechos y no somos ingenuos señor Obama, muy lindas las palabras de la embajadora en la ONU y muchos reconocimiento pero volvió a insinuar sobre las violaciones de los derechos humanos en nuestro país, es un descaro me daba riza su intervención pues es la forma de doble racero de los políticos norteamericanos que no se sabe cuándo dicen la verdad, pero el pueblo cubano sabe que el país más violador de los derechos humanos en el mundo es el gobierno norteamericano, tanto con sus ciudadanos, como con otros países del mundo llevando la política de doble racero en nombre de la democrática pero la democracia con el garrote en la mano.
    Esperemos que antes que el premio Novel de la Paz el señor Obama deje la casa blanca, se limpie como dicen los cubanos y con sus prerrogativas presidenciales mejores o elimina las trabas a este bloqueo criminal.

  • Andy dijo:

    Y de qué sirve esta GRAN victoria si se puede saber?

  • mily dijo:

    Excelente victoria del pueblo cubano y es mas aun cuando ya no hay ni un solo país en contra.
    Sin duda esta es una victoria de los principios y las convicciones que hemos defendido por tantos años.
    Al bloqueo le queda poco!!!!
    Felicidades merecidas para nuestro pueblo. Un abrazo desde china

  • Tardio dijo:

    Una gran vistoria, una muestra más de lo insostenible e ilegitimo del bolqueo. Hasta a los yankis les es imposible votar en contra de la Resolución presentada por nosotros, ya lo veíamos venir desde el pasado año, pues ? De qué manera pretenden "normalizar" sus relaciones con Cuba? No pueden seguir inventando "directivas" que son solo palabras. tienen, como dijo Bruno, que demostrar con hechos que están haciendo cosas para abolir el bloqueo.

    !!!VIVA CUBA LIBRE!!!

  • yulier dijo:

    abajo el bloqueo , Viva Cuba

  • Yankier Sánchez Pérez dijo:

    Rechazo al Bloqueo desde la Comunidad Cubitas, en la Provincia de Camaguey
    A una horas de desarrollarse las votaciones en Naciones Unidas contra el Bloqueo económico, comercial y financiero que EE.UU implementa contra Cuba, en el Consejo Popular de la “Comunidad Cubitas” estudiantes y trabajadores del IPR “Orlando González Ramírez”, de la ESBU de Mismo nombre, así como trabajadores de Educación en general, reunidos en áreas aledañas a estas instituciones, protagonizaron un acto de reafirmación revolucionaria y de rechazo a la política genocida contra nuestra isla. En el mismo estuvo presente la Primera Secretaria del PCC en el territorio Yuneisi Ramos y otros funcionarios de las organizaciones políticas y de masas. Los docentes Sonia Gonzñalez Castro y Héctor Osoria Ballagas así como la estudiante de 11no grado Karina Ruiz de Villa fueron enérgicos oradores al pedir el fin del Bloqueo a la vez que apoyaban la política seguida por nuestra Revolución en aras de denunciar los efectos negativos que este provoca. Números culturales de estudiantes de la ESBU “Orlando González” y representantes de los Instructores de arte engalanaron el concurrido espacio que ni las inclemencias del tiempo lograron diezmar.

  • Ramón Noa Vázquez dijo:

    Viva Cuba Libre!!! Esto ha sido por nuestros muertos, nuestras madres sacrificadas dentro y fuera de sus hogares, por nuestros hijos de hoy y del mañana, por nosotros los sobrevivientes. Más respeto por nuestro camino escogido. Viva Cuba Libre!!!

  • Linda dijo:

    ¡Cuba Va!

  • Raysa Lucía Ricardo Guibert dijo:

    La verdad y la justicia marchan juntas, e iluminan al pueblo cubano, unido.
    ¡Adelante, hermanos! ¡Es la hora de los hornos y no se ha de ver más que la luz!, como escribió nuestro Héroe Nacional.
    ¡VIVA CUBA LIBRE!
    ¡ABAJO EL IMPERIALISMO YANQUI Y SUS LACAYOS!

  • tamara dijo:

    Wuaoooo!!!! Sorpresaaaa de EU. Ojalá y eso signifique otro paso para que mi CUBA bella brille más de lo que hasta ahora. VIVA CUBAAAAAA!!!!!

  • Andrés dijo:

    Que viva Cuba libre.

  • Leonid Pérez Velázquez dijo:

    Nuestros estudiantes y claustro docente del Instituto Politécnico de Informática José Maceo Grajales de Guantánamo, https://fb.me/ipigto recibimos con tremenda alegría y entusiasmo los resultados de las votaciónes celebradas en la sede de la ONU, imnundamos la plaza de nuestro centro con alocuciones y exclamaciones de "¡VIVA CUBA!, ¡ABAJO EL BLOQUEO!, Seremos cubanos libre aunque nos cueste la vida.

  • Reiniel Castillo Arbelo dijo:

    que alegría para nosotros los cubanos obtener esta victoria, solo esperamos que E.E.U.U. entienda que no podrá detener esta Revolución... y fin al bloqueo !!!
    Los trabajadores de la EPASE en Sancti Spíritus condenamos el bloqueo !!!

  • Yaniel dijo:

    Sin duda alguna una gran Trunfo para nuestro Pais, sigamos adelante la Victoria es nuestra...

  • Ernesto dijo:

    Día Histórico sin duda para nuestro país,gracias a la firmeza de nuestra revolución y el pueblo cubano

  • leydis gallardo dijo:

    Victoria de Cuba, de nuestro pueblo.

Se han publicado 138 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también