Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Victoria de Cuba: ¡191 países a favor de levantar el bloqueo; 2 abstenciones!

| 138 |

vtoooso votoa

En un resultado sin precedentes, 191 países votaron la resolución cubana contra el Bloqueo de Estados Unidos, mientras este país e Israel se abstuvieron.

En la Asamblea General de la ONU, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció la vigencia del bloqueo estadounidense contra la isla, pese al acercamiento bilateral en los últimos dos años.

Poco antes de esta votación en la Asamblea sobre el proyecto de resolución que llama al levantamiento del cerco económico, comercial y financiero, el diplomático reconoció los avances en el diálogo y la cooperación entre La Habana y Washington, pero insistió en que las unilaterales sanciones siguen en aplicación.

Las medidas ejecutivas y las leyes del bloqueo permanecen y son aplicadas con rigor hasta este minuto por las agencias norteamericanas, advirtió.

Rodríguez llamó a 'juzgar por los hechos', y estos demuestran la vigencia de esta política y su impacto en la población cubana y en el desarrollo de la mayor de las Antillas.

El Canciller también recordó la continuidad del alcance extraterritorial del cerco impuesto hace más de medio siglo, y las afectaciones que representa para la comunidad internacional.

De acuerdo con el funcionario cubano, el voto en la Asamblea General contra el Bloqueo es a favor de la ética y la justicia.

Respecto a la abstención anunciada por la representante permanente de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power, lo consideró un paso positivo para el futuro del mejoramiento de las relaciones bilaterales. Sin embargo, reiteró que en la práctica el Bloqueo sigue impactando a la sociedad de la isla, y que por tanto urgen acciones concretas para eliminarlo.

La Asamblea se pronuncia por vigesimoquinta vez sobre un proyecto de resolución que reclama el fin del bloqueo, al tratarse de una medida contraria al Derecho Internacional y la Carta de Naciones Unidas.

Cuba's Foreign Minister Bruno Rodríguez, right, applaud with his delegation during a meeting of the U.N. General Assembly, Wednesday Oct. 26, 2016 at U.N. headquarters. The United States has abstained for the first time in 25 years on a U.N. resolution condemning America's economic embargo against Cuba, a measure it had always vehemently opposed. (AP Photo/Bebeto Matthews)

El Canciller cubano en ONU. Foto: Bebeto Matthews/ AP

Large video monitors broadcast Cuba's Foreign Minister Bruno Rodríguez as he address a meeting of the U.N. General Assembly, Wednesday Oct. 26, 2016 at U.N. headquarters. The United States has abstained for the first time in 25 years on a U.N. resolution condemning America's economic embargo against Cuba, a measure it had always vehemently opposed. (AP Photo/Bebeto Matthews)

Un fragmento del monitor en la Asamblea General. Foto: Bebeto Matthews/ AP

U.S. Ambassador to the U.N. Samantha Power speaks during a meeting of the U.N. General Assembly, Wednesday Oct. 26, 2016 at U.N. headquarters. The United States has abstained for the first time in 25 years on a U.N. resolution condemning America's economic embargo against Cuba, a measure it had always vehemently opposed. (AP Photo/Bebeto Matthews)

La Embajadora de EEUU Samantha Power interviene en ONU. Foto: Bebeto Matthews/ AP

Cuba's Foreign Minister Bruno Rodríguez speaks during a meeting of the U.N. General Assembly, Wednesday Oct. 26, 2016 at U.N. headquarters. The United States has abstained for the first time in 25 years on a U.N. resolution condemning America's economic embargo against Cuba, a measure it had always vehemently opposed. (AP Photo/Bebeto Matthews)

Bruno Rodríguez interviene en el plenario. Foto: Bebeto Matthews/ AP

An electronic display monitor carries the vote of member states during a meeting of the U.N. General Assembly, Wednesday Oct. 26, 2016 at U.N. headquarters. The United States has abstained for the first time in 25 years on a U.N. resolution condemning America's economic embargo against Cuba, a measure it had always vehemently opposed. (AP Photo/Bebeto Matthews)

La pantalla muestra la votación. Foto: Bebeto Matthews/ AP

united-nations

El planetario con la votación. Foto: AP

Palestinian Authority Ambassador to the U.N. Riyad Mansour, right, hugs Cuba's Foreign Minister Bruno Rodríguez after a resolution vote in the U.N. General Assembly, Wednesday Oct. 26, 2016 at U.N. headquarters. The United States has abstained for the first time in 25 years on a U.N. resolution condemning America's economic embargo against Cuba, a measure it had always vehemently opposed. (AP Photo/Bebeto Matthews)

El Embajador de la Autoridad Palestina en ONU, Riyad Mansour, saluda a Bruno Rodríguez. Foto: Bebeto Matthews/ AP

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 138 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bayamo dijo:

    VIVA CUBA

    • Alina dijo:

      muy bueno

    • Victoria dijo:

      ¡Abajo el bloqueo!
      Y como #Bloqueo #EEUU daña a #Cuba y al pueblo cubano, comparto con ustedes enlaces al texto en español de la resolución 70/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba": http://www.cubavsbloqueo.cu/sites/default/files/InformeBloqueo2016ES.pdf
      También en español y en otros idiomas puede descargar aquí: http://www.cubavsbloqueo.cu
      ¡Venceremos!

  • Adrian Acosta Rosales dijo:

    Gran victoria de Cuba, lo q nos queda es seguir tirando pa lante y seguir desmostrandole al mundo q existe el bloqueo pero Cuba seguira luchando y saliendo delante a cualquier obstaculo q se le ponga. Ya que somos un pueblo grande.

  • Yasmani Adolfo Peña Pérez dijo:

    Los profesores del IPVCE de la provincia de Granma, condenamos el bloqueo injusto que ha impuesto el gobierno de los Estados Unidos a nuestro país hace ya más de 4 décadas. Nuestro voto es en contra del Bloqueo.
    Viva la Revolución Cubana
    Abajo el Bloqueo Económico y Financiero.
    #Cubavs.Bloqueo
    #vs.Bloqueo

  • Ernesto Estevez Rams dijo:

    Los estudiantes de la facultad de Fisica con parte de su claustro recibio con aplausos en vivo y en directo viendo una proyeccion de la television cubana la votacion de la ONU en una sesion de discusion estudiantil que comenzo a las 11:30 am. La sesion fue desarrollada en una de las aulas recientemente entregadas del edificio de nuestra facultad.

    Declaramos nuestro orgullo de pertenecer a este pueblo heroico y ratificamos nuestra decision colectiva de seguir adelante con la Revolucion no importa las dificultades, los obstaculos, las agresiones. Cuba revolucionaria va !!

  • M. Clara Castro dijo:

    VICTORIA ROTUNDA, PERO SEGUIREMOS DEFENDIENDO EL SOCIALISMO Y SIENDO FIEL AL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA, A RAUL Y A FIDEL. NUNCA RENUNCIAREMOS A NUESTRA SOBERANIA E INDEPENDENCIA.
    ABAJO EL BLOQUEO
    VIVA CUBA

  • Odiel dijo:

    Seguimos avanzando..... SE VA HACIENDO JUSTICIA Ahora hay q trabajar fuerte para dar el paso final ABAJO EL BLOQUEO

  • elizabeth dijo:

    Bien por nuestra pequeña y bella isla, esta es una victoria de todos los cubanos, por nuestra intransigencia, lealtad a nuestros principios y soberanía nacional. No hemos ganado aún la guerra, pero sí una pequeña batalla, seguiremos exigiendo el cese del bloqueo en todas las tribunas.
    VIVA CUBA

  • Luis Antonio Guerra Vega dijo:

    El Comité de la Unión de Jóvenes Comunista de la Sede Blas Roca Calderío de la UDG, condena enérgicamente el bloqueo del gobierno de los Estados Unidos de América contra nuestra nación. Ratifica que no negociaremos jamas nuestros principios y rechazamos la injerencia norteamericana, al tiempo que saludamos y nos congratulamos tras la victoria de nuestro pueblo, de nuestro Socialismo en las votaciones realizadas en la mañana de hoy en las Naciones Unidas.

  • Dary dijo:

    Este año es histórico, por primera vez pasa algo como esto. Estoy a favor de que nos quiten el bloqueo, hasta cuando vamos a estar soportando esto y cuando los Estados Unidos se dará cuenta de que ya es hora de acabar con las injusticias.

  • rafael g. dijo:

    la verdad y el valor de un puebo triunfo como era de esperar. abajo el bloqueo. VIVA CUBA

  • Mara dijo:

    Viva mi Cuba Bella, Contigo y por Tí mi querida isla.

  • Un Cubano 100 %. dijo:

    No hay peor ciego que el que no quiere ver, eso le sucede a Estados Unidos con Cuba, nuestro país a presentado la resolución sobre el levantamiento del bloqueo en la AGNU en 25 oportunidades, jamás las votaciones en números han mostrado una derrota para Cuba, en estos 25 años (Desde 1992), han votado 4735 paises, de ellos 4065 (85.85 %) a favor de Cuba, 319 abstenciones (6.74 %), 282 ausencias (5.96 %), amigos, cubanos todos, solo 69 (1.46 %) en contra, si lo desean los vecinos de enfrente pueden venir a Cuba, para ellos también habrá Operación Milagro.

  • Dra Caridad Ruenes Domech. Directora del Instituto de Gastroenterología dijo:

    Seguiremos creciendo en victorias, el mundo reconoce nuestros valores y que acabar con el bloqueo contra Cuba, no solo compromete a nuestro país ,porque las posibilidades de negociasiones, adquisición de insumos, intercambios cientificos , permitirán consolidar nuestra labor humanitaria desinteresada en todos los paises del mundo e incrementar el desarrollo cientifico, tecnico de nuestros profesionales de la salud ,garantizando que llegue con excelencia la salud a cada cubano y sobrepase fronteras. Felicidades CUBA

  • inmortal dijo:

    condenamos el bloqueo viva cuba , y ahora que sucedera como puedes astenerte a algo del cual eres responsable

  • antonio dijo:

    Palante cuba que nos lo hemos ganado con nuestro sacrificio

  • anyali dijo:

    yo espero que los EEUU no se hagan ahora los de la vista gorda con estas votaciones porque la otra vez fueron solo dos paises q estuvieron en contra y todo el resto a favor y mira las alturas q estamos que aun no lo han levantado

    ABAJO EL BLOQUEO CONTRA CUBA!!
    LES VAMOS A SALIR HASTA EN LA SOPA HASTA QUE NO ACABEN CON ESTO.....

  • UCI dijo:

    y ahora que sigue? quitaran el bloqueo? incluso si los 193 votan a favor EEUU quitara el bloqueo? quien controla eso?

    • pedro dijo:

      Eso es lo que siempre me pregunto, cómo un país puede hacer lo que le de la gana aún cuando todos los países o la gran mayoría están en contra. Y después tienen la cara dura de hablar de derechos humanos. Pero lo cruel no es eso, es q

    • pedro dijo:

      Pero lo cruel no es eso, es que muchas personas creyeron las lindas palabras de Obama, cuando estuvo en Cuba. Viva Cuba, y Abajo el bloqueo y todas las medidas impuestas por el gobierno de estados unidos a otros países, Abajo la guerra que es provocada por el gobierno americano. Lo que hace el dinero, porque se salvan porque es una potencia a cargo de todas las intervenciones y el saqueo

    • carlos rodriguez dijo:

      Es hora de levantar el embargo,pero como ven el gobierno de estados unidos esta vez no voto a favor,el prwesidente Obama a dicho muchas veces que el embargo tiene que acabar pero el NO puede hacer mas ,es el congreso el unioco que puede hacerlo y en este momento esta controlado por los republicanos,habra que esperar a estas elecciones y veremos en enero con el nuevo congreso que sucede,pero creo que le queda muy poquito.

  • el luisi dijo:

    Impresionante la nueva VICTORIA es reflejo de la heroica resistencia del pueblo CUBANO.Los trabajadores del GRUPO TÉCNICO de Transporte Escolar de Holguin reafirmamos esta VICTORIA

  • lourdes dijo:

    Los trabajadores de los Joven Club estamos en contra del bloqueo a nuestro pais, estamos contentos de que 191 países vote a favor de levantar el bloqueo; CUBA es nuestra. Viva Cuba

  • Jose Luis dijo:

    Viva Cuba!!!
    Otra victoria de las Ideas.

  • La Bayamesa dijo:

    En nombre de los trabajadores del Comité Provincial del Sindicato de la Educación la Ciencia y el Deporte en Granma saludo la contundente victoria de Cuba. Jamás renunciaremos a nuestros principios. Cuba seguirá siendo por siempre y para siempre libre e independiente. !Abajo el bloqueo imperialista contra nuestro pueblo!

  • JUSTO dijo:

    TREMENDA VICTORIA, AHORA HACE FALTA QUE LOS EEUU SE ACABEN DE CONVENCER QUE EL BLOQUEO ES OBSOLETO, LA JUSTICIA SE ABRE PASO, VIVA CUBA LIBRE.

  • Rafael Espinosa Manso dijo:

    Impresionante, un triunfo más de nuestra patria, esperemos que eso se traduzca en seguir eliminando las restricciones actuales y que finalmente se elimine el bloqueo, y se pueda hablar realmente de una normalización de las relaciones.

  • CANTLLO dijo:

    VICTORIA ESPERADA. VIVA CUBA. ABAJO EL BLOQUE

  • Martha y Gustavo dijo:

    Gracias Fidel por habernos enseñado la moral tan alta que hoy tenemos todos los cubanos a no dejarnos doblegar por nada ni nadie, ese triunfo te lo debemos por tu espíritu ante todo lo injusto y no pararemos hasta el fin del bloqueo.

    VIVA CUBA

    VIVA FIDEL

    "PATRIA O MUERTE"

    VENCEREMOS

    Martha Esther y Gustavo Izaguirre

  • ismenia dijo:

    Una vez más Cuba recibe con estos resultados el apoyo y la solidaridad internacional que condena el injusto bloqueo que por más de 50 años ha sido impuesto por el Imperio. Cuba no descansará en su lucha hasta lograr que sea eliminado definitivamente.! Viva Cuba!.!Viva nuestra Revolución Socialista!

  • CANTILLO dijo:

    ¿ QUÉ SE TRAE ESTADOS UNIDOS ENTRE MANOS ?

  • Jose dijo:

    VIVA CUBA!

  • Educación Guane dijo:

    Los trabajadores de educación del Municipio Guane ratificamos nuestro voto a favor de la Resolución cubana encontra del bloqueo, y patentizamos nuestro apoyo incondicional a nuestra Revolución, esta es una victoria más pero no la última aun nos quedan otras por librar...
    VIVA CUBA

  • RRL-CUBANO-100% dijo:

    SIN COMENTARIOS, COMO DIRIA TRADICIONALMENTE UN POITICO EN EEUU CUANDO LAS "COSAS" NO LE SALEN BIEN. NI ELLOS MISMOS COMO GOBIERNO APOYAN EL BLOQUEO, ¿ENTONCES POR QUE LO MANTIENEN?
    ANTE EL EMPUJE Y LA RESISTENCIA DE UN PUEBLO ENTERO NO CABEN LAS ABSTENCIONES, CON ELLAS PUDIERAN EXPRESAR QUE: A) NO LES IMPORTA LO QUE SE DIGA EN LA ONU. B)INTENTAN "SUAVIZAR" SU DERROTA.
    PARA CUBA ES SOLO UNA COSA: EL RECONOCIMIENTO POR LA COMUNIDAD INTERNACIONAL,A UNA LARGA Y JUSTA BATALLA. !HOY ES DIA DE FIESTAS Y CELEBRACIONES! !DE RECUERDOS Y ORGULLO POR SER CUANO! !DE PENSAR EN NUESTROS MARTIRES Y HEROES!, DE RECONOCER A ESE CUBANO DE A PIE QUE COMO USTED Y COMO YO DICE: POR ESO YO VOTO VS EL BLOQUEO.

Se han publicado 138 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también