Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La imagen del día: ¡¡¡Cuba Va!!!

| 18 |
En Mata, el poblado guantanamero por donde salió de suelo cubano el Huracán Matthew. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

En Mata, el poblado guantanamero por donde salió de suelo cubano el Huracán Matthew. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Cuba Va

Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Noel Nicola

Del amor estamos hablando
Por amor, estamos haciendo
Por amor se está hasta matando
Para por amor seguir trabajando

Que nadie interrumpa el ritmo
Queremos amar en paz
Para decir en un grito
Cuba va
Cuba va
Cuba va…..

Quiero abrir mi voz al mundo
Que llegue al último confín
De Norte a Sur
Y de Este a Oeste
Y que cualquier hombre pueda
Gritar sus propias esperanzas
Sus heridas y su lucha
Cuando diga
Cuba va…..

Puede que algún machete
Se enrede en la maleza
Puede que algunas noches
Las estrellas no quieran salir
Puede con los brazos
Haya que abrir la selva
Pero a pesar de los pesares
Como sea Cuba va, Cuba va
Cuba va…..
Cuba va…..

En video, Cuba Va

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Babydh dijo:

    Claro que sí, vamos y lo seguiremos hacinedo con dignidad y la frente bien el alto .

  • Guillermo dijo:

    ¿Cómo se puede hablar de Silvio sin hablar de las canciones nuevas? algunos tienen…

    • katana dijo:

      me perdi.. en que parte del articulo hablan de silvio?

  • estrella fermin dijo:

    el bloqueo sigue presente

  • Olivia dijo:

    Con esa imagen de destrucción parece que Cuba no va . Realmente no tiene nada que ver ni con la recuyperación luego del huracán ni con nada que no sea una miseria extrema

    • Neo dijo:

      Olivia usted es mema, esa imágen representa la confianza de esa pobre gente en la revolución que saben que no les abandona ni en los momentos más duros, saludos

    • Eduardo González S. dijo:

      Olivia, ¿que Cuba no va? Fíjese: en esa casita de madera viven cubanos que si necesitan un transplante de corazón se le hace sin preguntarles si son disidentes, miembros del partido, religiosos o transexuales. Y todo, entérese, gratuitamente. Usted olvida eso o quizás no lo sabía. Bandera casi insignificante por su tamaño pero con un significado gigante.

  • Ramón Noa Vázquez dijo:

    Esa BANDER(it)A en medio de la desolación y el desamparo es el simbolo imperecedero de que CUBA con la fuerza de sus hijos navegará contra todos los vientos y todas las tormentas. Y como lo más natural del mundo y ante la eterna incredulidad de muchos siempre emergerá victoriosa y límpida.

  • la lluvia dijo:

    CUBA VAAAAAAAAAAAAAAAAA, SIEMPRE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS
    CUBA VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • minerva dijo:

    Claro q si, Cuba va a seguir adelante ,luchando contra todo fenomeno sea natural o no . POR AMOR SEGUIR TRABAJANDO , COMO DICE SILVIO.

  • Alexis dijo:

    Esa bandera cubana como refleja la foto en medio de esa casa sin techo es símbolo de la confianza de los pobladores de Bahía de Mata, de Barrancadero, Guandao, de toda esa zona que son personas humildes y confían en la Revolución, mi solidaridad con todos poque ellos saben que a pesar del bloqueo y las necesidades, Cuba Va.

    Viva la Revolución, viva Fidel y Raúl

  • ana dijo:

    Asi es como se habla, Cuba siempre seguira adelante, pese a las adversidades, esatamos acostumbrados a la lucha y resurgir como el ave Fenix, saludos.

  • ana dijo:

    Asi es como se habla, Cuba siempre seguira adelante, pese a las adversidades, estamos acostumbrados a la lucha y resurgir como el ave Fenix, saludos.

  • Acel dijo:

    Claro que Cuba Va, pues esta revoluvion, que nadie lo olvide es por los humildes y fijate si es asi que la primera imagen de Maisi despues del pasa del ciclon fue presisamente una bandera cubana enarvolada por esas personas bien humildes que viven alli.

  • Luis dijo:

    esa imagen a mi enterder es superficial, y preparada para dar a ver algo, en el noticiero del medio día pusieron una niña de alrrededor de 6 anos diciendo que la brigada de artistas que fueron a animar esos poblados le ayudaba a despejar la mente, que niña de esa edad tiene esos pensamiento, el que ve esta foto y ese reportaje solo piensa en que queremos acer política de nuestras desgrácias, ni que los artista busquen fama, prefiero verlos con una plancha de fibro alludando a poner un techo y no con una guitarra cantadçndo canciones ante un público también al parecer preparado., disculpe si ofendo a alguien, el cubano tira palante y confía en la revolución y no necesita montajes en imájenes. me gustó la de la palma, esa si muestra nuestros valores.

    • Marta Carreras dijo:

      Luis, no solo de pan vive el hombre. Si bien es cierto que las urgencias materiales son inmensas y es imprescindible resolverlas, el espíritu puede catalizar más impulso para lograrlo. Recuerdo en plenos apagones del año 1993, cuando mis hijos y yo íbamos a las áreas comunes del edificio donde algunos de nuestros vecinos jóvenes bajaban con sus guitarras y cantábamos. Eso no nos daba el pan ni la luz, pero sí una mejor disposición para resistir. Si todo fuera pura materia, desaparecerían las iglesias y religiones; nada nos diferenciaría de una res. El hombre es un animal que como cualquier otro, tiene necesidades que cubrir; pero es un animal que piensa y ama y -como el verso de aquel imprescindible poeta brasileño Thiago de Melo: “el hombre es un animal que ama y por eso es mucho más hermoso que la estrella de la mañana”. Bravo por nuestros artistas que con su talento y dedicación, están sembrando esperanzas. ¡Gracias!

  • Katniss dijo:

    Repito mi comentario: Cuba va, ojala que sin bloqueo y de seguro con el esfuerzo de todos los cubanos. Pero de igual forma, noto que ese techo esta muy mal reparado y se va a volver a caer si pasa otro ciclon, aunque no sea tan fuerte como Mathew. Nuestra bandera es bella, ningun tiempo invertido en admirarla y lucirla sera malgastado, pero creo que lo mas importante es aquello que representa: el pueblo cubano. Es muy importante tratar de evitar a toda costa que esa gente vuelva a quedarse sin casa. Saludos.

  • Acel dijo:

    Parece que Luis no sabe que la brigada de Kcho trabaja de dia y actua de noche lo mismo cantan que ponen un techo te lo digo yo que a Gibara fueron y trabajaron a la par del pueblo.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también