Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Luchar, Resistir, Vencer: La Unión de Historiadores de Cuba contra el bloqueo

| + |

#CubaEsNuestra copiaMensaje de la Unión de Historiadores de Cuba contra el bloqueo

El Bloqueo Económico y Financiero de Estados Unidos contra Cuba aunque ocasiona severos daños económicos, no busca como propósito esencial el colapso de la isla en este ámbito. Su principal destinación es doblegar el alma y espíritu de los cubanos, hacerlos desistir del empeño de construir el socialismo.

Si el imperio calcula que aparentar “cambios” en el proceso de normalización de relaciones con Cuba, es el paso que faltaba dar para que el bloqueo alcance definitivamente su objetivo, una vez más se equivoca.

La “obstinación” de los cubanos en la defensa de su Revolución, no es un capricho circunstancial, es un resultado histórico. Cuba es lo que es y los cubanos son como son por todo lo que han luchado.

Treinta años de guerra contra España por la independencia, las heridas que causó la Reconcentración de Valeriano Weyler, las penurias que adicionó el bloqueo naval y la ocupación militar de la isla de Cuba por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en 1898, la represión generalizada de gobiernos como el de Fulgencio Batista, el peligro de la guerra nuclear en 1962; las agresiones de todo tipo, económicas, diplomáticas, políticas, biológicas; los sabotajes, atentados, el crimen de Barbados, las carencias extremas del período especial en Tiempos de Paz, los daños de poderosos huracanes… nada, ninguna adversidad, ni mucho menos ningún ataque enemigo ha provocado en los cubanos el cambio del camino que se han trazado.

Ahora, la nueva escalada contra Cuba de bloqueo + paquetes de medidas engañosas + subversión política - ideológica + injerencista directiva presidencial, encontrará la tradicional respuesta cubana: lucha + resistencia = victoria.

Comité Ejecutivo Nacional
Unión de Historiadores de Cuba

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también