Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La FIFA sanciona a la Federación Española por fichajes de menores de edad

En este artículo: Deportes, España, Fútbol, sanción, sanciones
| 4 |
Foto tomada de Libertad Digital.

Foto tomada de Libertad Digital.

Mediante un comunicado emitido recientemente, la FIFA ha sancionado a la Federación Española de Fútbol por violar la normativa internacional de traspasos de menores.

La información llega tiempo después de la conocida sanción al FC Barcelona, primero, y al Real Madrid y al Atlético de Madrid, luego, por el mismo motivo.

La FIFA ha impuesto a la Federación Española una multa de 220.000 francos suizos, unos 200.000 euros.

Comunicado de la FIFA:

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos e inscripciones internacionales de futbolistas menores de 18 años.

Se ha constatado que la RFEF violó varias disposiciones relativas a los fichajes y la primera inscripción de futbolistas menores de edad extranjeros, concernientes en particular al art. 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, así como otras relativas a la inscripción y participación de algunos jugadores en determinadas competiciones.

En este sentido, se ha impuesto a la RFEF una multa de 220 000 CHF y se le ha concedido un periodo de seis meses para que modifique su marco regulatorio y el sistema de transferencia de menores vigente en la actualidad en el país. Por otra parte, de conformidad con los artículos 13 y 14 del Código Disciplinario de la FIFA, se ha impuesto una advertencia y una reprensión contra la federación.

La decisión, notificada el martes 25 de octubre de 2016 a la RFEF, se fundamentó en elementos específicos de cada uno de los casos, de acuerdo con la investigación realizada por FIFA Transfer Matching System GmbH y posteriormente por la Comisión Disciplinaria de la FIFA como parte del procedimiento disciplinario. La investigación se centró en futbolistas menores que participaron en competiciones con el Club Atlético de Madrid y el Real Madrid CF durante varios periodos comprendidos entre 2007 y 2014, en el caso del Atlético de Madrid, y entre 2005 y 2014, en el caso del Real Madrid.

Para obtener más información sobre la protección de futbolistas menores de edad, consulte el documento de preguntas frecuentes”.

(Tomado de Sport)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • @vieri dijo:

    ahi pasa de todo

    • chuchi dijo:

      Nada, que vestirte de blanco no te hace santo ¿he?

      ¿Dónde están TODOS los que se rasgaban las vestiduras cuando al Barcelona le “pusieron los reflectores encima”?

      En fin, aquí nadie es santo, ni aunque te vistas de blanco….

  • ErnestoOM dijo:

    Y después los seguidores del RM dicen que el Barça es la mata de la corrupción!!! …como les caen en la cara las es—- que tiraron para arriba!!

  • M10 dijo:

    El que dice que el Barza es la mata de la corrupción no sabe nada de fútbol, todo este tipo de cosas las hacen todos los clubes y si tienen dinero peor, lo que pasa es que el Barza tuvo la “mala suerte” de ser el primero en ser acusado por este tema y digo mala suerte porque el Barza tiene la lupa encima de ellos, no solo por ser el mejor equipo del momento tambien hay temas politicos que envuelven a Cataluña y molestan en toda España, sobre todo en Madrid como es el tema de la independencia

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también