Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Condecoran a Eusebio Leal con Medalla de Oro al Mérito Turístico Panamericano

| 6 |
Foto: Alexis Rodríguez.

Eusebio Leal. Foto: Alexis Rodríguez.

El Consejo Directivo y el de Honor de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (Conpeht) galardonó hoy al historiador Eusebio Leal Spengler con la Medalla de Oro al Mérito Turístico Panamericano por sus esfuerzos en el rescate de La Habana Vieja.

Dicha condecoración le fue otorgada a Leal en el marco del XXVI Congreso de esta entidad que se realiza en el Palacio de las Convenciones de La Habana y que concluirá el 28 de octubre próximo.

La reunión abarca a 500 expertos de unos 20 países y examina la formación profesional del sector recreativo, sobre todo de cara a la participación comunitaria.

Leal Spengler es el responsable de la Oficina del Historiador de La Habana, instancia que realiza desde hace muchos años un colosal esfuerzo por rescatar el patrimonio cultural y de tradiciones de la parte añeja de la capital cubana, tarea reconocida mundialmente.

El presidente de la Conpeht, el mexicano Ramón Martínez, en sus argumentos para la entrega de ese reconocimiento destacó la labor del estudioso, su trabajo, tenacidad y pasión por la conservación de esa parte del archipiélago.

Dijo que el historiador labora incansablemente en función de la conservación de los inmuebles y del patrimonio de La Habana, catalogada como Ciudad Maravilla.

Recalcó que la Conpeht es testigo de esas labores y de la constante preocupación de Leal Spengler por preservar una ciudad que hoy viste sus mejores galas.

El ejecutivo anunció a los delegados de países de América Latina y España presentes, que el Premio al Historiador de La Habana se entregará en su Oficina, en el Centro Histórico de La Ciudad, en el transcurso de esta semana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cdmc dijo:

    Muy merecido, felicitaciones , maestro. honor a quien honor merece

  • Diógenes dijo:

    Quisiera que los honores de este homagno les lleguen en vida y no postmortem como es tristemente usual en nosotros

  • isadora dijo:

    Felicidades, Maestro, otro merecido reconocimiento a un genuino cubano apasionado por la historia. Le deseo una buena salud y larga vida. Cuidese, que Cuba lo necesita como celoso guardian de nuestro patrimonio cultural.

  • la lluvia dijo:

    Muchas Felicidades para UD. persona humilde y sencilla, que ama a su patria con el alma que siempre tiene optimismo y los deseos de poner mas bella cada dia a nuestra querida HABANA, capital de la paz en el mundo.
    gracias Eusebio.

  • Raúl dijo:

    Muchas felicidades…

  • Arelys dijo:

    Nuestro querido Eusebio merece ese y todos los galardones y reconocimientos del mundo es una persona excepcional y los habaneros y cubanos en general le debemos mucho. Gracias

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.