Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Por tercera vez consecutiva Pinar del Río gana la Serie Nacional de Boxeo

| 5 |
Serie Nacional de Boxeo. Foto: Armando Hernández / JIT

Serie Nacional de Boxeo. Foto: Armando Hernández / JIT

Los Gladiadores de Pinar del Río se alzaron hoy con su tercera corona en Series Nacionales de Boxeo, luego de empatar el tope ante los Guerrilleros de Guantánamo.

Con saldo de 91 puntos, los discípulos del entrenador Julio Lázaro Mena supieron aprovechar buena parte de sus actuaciones, a la vez que los refuerzos de la preselección nacional dotaron al equipo de mayores condiciones para alcanzar el cetro.

En el último cartel del certamen, pinareños y guantanameros igualaron a cinco las peleas, en enfrentamiento cargado de tensiones y en el cual cada bando se mostró más agresivo en el cuadrilátero que en las jornadas precedentes.

Mena declaró a la prensa que la victoria de los púgiles vueltabajeros evidencia el trabajo de toda la zona occidental de Cuba, al lograr unir en la provincia a los mejores representantes de cada territorio.

Agregó que este fue un torneo muy difícil, pues convocó a los 60 boxeadores del momento en el país- con excepción de los 10 atletas olímpicos-, y aglutinó a exponentes de mucha experiencia en la disciplina.

Pinar del Río derrotó a los agramontinos 6- 4 durante su primera presentación en la sala polivalente 19 de Noviembre, del territorio más occidental, resultado que le aseguró la ventaja sobre el resto de las selecciones en disputa.

Camagüey ocupó el segundo escaño de la lid (77 unidades) y los del Guaso (72) se tuvieron que conformar con la tercera plaza, como en la edición de 2015.

Rolando Acebal, jefe del colectivo técnico de la selección nacional de boxeo, aseveró que la Serie permitió evaluar nuevas figuras con amplias perspectivas, de cara al actual ciclo olímpico.

Destacó el buen momento del deporte en la isla, aunque debe adecuarse a las exigencias del boxeo internacional -de mayor fuerza y agresividad-, aspecto en el cual debe insistirse con los púgiles jóvenes.

(Información de ACN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eusebio Castllo Marcial dijo:

    Vamos muchachos de Guantanamo, a tirar piñazo atutiplen, en el sur, polvo y el viento, San Justo, Manuel Tamez, Jamaica, entre otros quedan muchachos guapos que le sacan miedo al susto.
    Todavía quedan Herreras, Sabon, Diógenes Luna, Jorge Luis Ros, Soyet, Arlen mesa. Candelario Duvergel, Héctor Ramírez, Ricardo Hechavarria, Yoel Casamayor, Yuriolkis Gamboa, Rafael Sain, Maikro Romero que nació en Bracoa…
    Quien dice que se acabaron los guapos en Yatera

  • Eli dijo:

    si lo pusieran por TV… Nos ponen tantos deportes exoticos y muy poco deporte nacional. Me hubiera gustado seguir esta serie por TV.
    para la proxima.

  • maikelito dijo:

    Einstein dijo q todo era relativo.Visto así fríamente cualquiera podría pensar q es Pinar del R la potencia en boxeo cuando realmente lo es Camaguey.Al tener tantos boxeadores en el equipo grande q no pudieron subir en esta ocasión el hueco fue mucho mayor q cualquier otra provincia.Para colmo los refuerzos también son primeras figuras de sus divisiones y se ausentaron también por el mismo motivo.Se debió haber hecho más énfasis de este detalle en el artículo.Con todo eso y sin figuras de renombre quedaron en 2do lugar.Lo creo meritorio.Ya veremos en el Playa Girón.Saludos

  • dulce dijo:

    por fin acebal ha reconocido que nuestros boxeadores tienen que cambiar y ser mas agresivos y buscar mas fuerza en el golpeo ya era hora ese boxeo demasiado tecnico que mas parece ballet que boxeo les a costado a nuestros boxeadores mas de una medalla no digo que no se siga con ese boxeo tecnico muy bello pero hay que tirar y golpear con fuerza cuba siempre tuvo boxeadores tecnicos y de muchisima pegada

  • Gaspar dijo:

    El propio entredor pinareño lo dijo.- esto es un triunfo de todo el Occidente, como pasa casi siempre, el equipo de Pinar del Río fue favorecido con refuerzos de todo el occidente del pais, entonces ¿que podian hacer Camaguey y Guantanamo sin sus mejores boxeadores? que dicho sea de paso, son las dos provincias mas representadas en la Selección Nacional. “Asi no se puede”

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también