Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Rummenigge dice que es secuestro traer niños de diez años a un equipo

| 8 |
Karl-Heinz Rummenigge. Foto: Getty Images.

Karl-Heinz Rummenigge. Foto: Getty Images.

Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del club alemán Bayern Múnich, arremetió hoy contra la política de contrataciones que mantienen los clubes de la Premier League inglesa en el sector juvenil.

Con motivo de los trabajos de un nuevo centro de formación de futuros jugadores del club bávaro, el directivo alemán rechazó en la revista “Bayern-Magazin” seguir la práctica de los ingleses.

“No queremos traer a ningún niño de diez u once años a Múnich, como los ingleses, de lo que se puede casi decir que se trata de secuestro. Ahí tendría reservas morales. Creo que los 14 años es una buena edad para traer jóvenes jugadores a Baviera”, explicó.

En su búsqueda de posibles talentos emergentes, Rummenigge indicó que el Bayern se centrará claramente en Alemania y en Baviera. Asimismo, reconoció que el Bayern ha perdido terreno en el desarrollo de jóvenes futbolistas desde que aportó la generación de estrellas formada por jugadores como Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm y Thomas Müller.

El técnico del Bayern, Carlo Ancelotti, se mostró de la misma opinión que Rummenigge y resaltó la importancia de que los jóvenes jugadores crezcan rodeados de sus familias y de que cuenten con el entorno correcto.

(Con información de DPA)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CHELSEAFC dijo:

    Sabias palabras de Rummenigge,, aun con 10 años esta en el comienzo de su formacion, de descubrir y desarrollar sus virtudes, la personalidad, la mentalidad, a esa edad no se puede asegurar que un jugador tildado como ” joven promesa con futuro esperanzador ” se convertira en ”realidad”.(ultimos casos de esto esta Odegaard, Islam Feruz, etc)..,a ver… las excepciones existen, pero no es lo comun, por eso se llaman excepciones.,,.. a esa edad deberian estar disfrutando del futbol, como en el barrio y no dejar que gente aprovechada o su mismo entorno le llenen la cabeza de confeti….

    Veremos que pasa con un tal Vincent Thill (16 añitos, de Luxemburgo, juega en el Metz de la Ligue 1, se hablan maravillas de el, super habilidoso, tecnica exquisita,… Real Madrid, Bayern, Juve, United, Chelsea, AC Milan, Monaco, PSG y Porto estan muy pendiente a su juego) Saludos

    • Sergio dijo:

      Segín dicen, el Real Madrid lo tiene “ATADO”,,,, pero la sensación de Europa es KARAMOKO, jajajaja, DEMEBELE, que con 13 años ha debutado en el Sub20 del Celtic de Glasgow. El club emitió un mensaje diciendo que DEJARAN en PAZ al muchachito.

      Pero es verdad lo que dices, incluso siendo mayores, de 19 y 20 años, no hay garantía de que vayan a ser ESTRELLAS, o buenos jugadores. Ejemplos hay miles, y pasa en todos los deportes. En la pelota,,, en mi época, jajajajajaja, había un pitcher de Provincia Habana que se llamaba, o se llama, Luis Javier Rodriguez, zurdo. Creo que ha sido el único pelotero cubao en ir a 4 MUNDIALES JUVENILES, un monstruo de la categoría, sin embargo, nunca fue ndaie en la pelota. Así pasa.

      Saludos, y suerte mañana contra tu EX-ONE, jajajajaja.

      • Industrialista dijo:

        Sergio, no sé por cuál razón derivaste caóticamente tu comentario a la pelota, realmente eres muy confuso, pero quiero aclararte que Luis Javier ¡¡¡¡¡es una estrella cubana!!!!! Honor a quien honor merece. Luis Javier participó en 4 Mundiales Juveniles de Beisbol. El primero en Agosto de 1986 en Windsor, Canadá, en ese evento lanzó en el Juego Final frente al Equipo de Estados Unidos adjudicándose la victoria del juego 3 carreras por 2 y con ello el Cetro del Certamen. En 1987 participó en su segundo Mundial que se desarrollo también en Windsor, obteniendo su segundo titulo de Campeón Mundial Juvenil. Su tercera participación fue en el torneo realizado en Sídney, Australia, del 10 al 22 de Diciembre del año 1988, alzándose con el Sub Campeonato. El cuarto evento fue en el año 1989 en la Ciudad de Three Rivers en Canadá, logrando Cuba retomar el cetro perdido en la edición anterior y convirtiéndose éste en su tercer Titulo de Campeón Mundial Juvenil. Entre sus resultados más destacados sobresalió haber sido seleccionado en una ocasión lanzador zurdo Todos Estrellas al salir invicto en un torneo con 2-0 sin permitir carreras limpias. Pero su carrera quedó trunca en 1997, con apenas 26 años sufrió una grave lesión en su brazo y lamentablemente tuvo que abandonar el deporte activo. Sergio, tu eres extranjero, pero Luis Javier es un compatriota mío cubano y yo sí lo lamento sinceramente, por tanto esa desdicha que truncó la carrera vertiginosa de esta estrella beisbolera cubana para mi no es ningún “jajajajajaja”. No se hace chiste con eso. Hay que respetarlo.

      • Sergio dijo:

        Industrialista, discuple usted, pero Luis Javier fue estrella, mejor dicho, SUPER ESTRELLA en los juveniles, cuando subió fue uno más del montón.

        Yo me enfrenté a Luis Javier en un Tope contra Quivicán en el 87, de donde era,,,, Buenos días, buenas tardes,,,, y para rematar, el muy HP, jajajaja, me tiró curva,,,, tenía una tremenda CURVA.

        Dicho esto, cuando llegó a la NACIONAL, no fue nadie. Lo puse como ejemplo, pero ilustra bien que una cosa es las categorías inferiores, y otra, bien diferente es en primera división. Y esto es APLICABLE a cualquier deporte, por eso lo traje a colación.

        Puse el ejemplo de Luis Javier, porque ha sido el más llamativo, un jugador con tremendas condiciones, pero que NUNCA despuntó, como muchos,,, OSMANI ESTRADA, por ejemplo, que era el mejor JUVENIL de la época, y fue otro más, y así te pudiera ir diciendo gente a las que VI JUGAR, que parecían unos MONSTRUO, y después nunca despuntaron,,,, mira, me viene otro a la mente,,, Angelito Díaz,,, por dios,,, aquello era mucho con demsiado, él, el queso e Iván, eran los mejores pitchers juveniles de C. Habana por aquel entonces.

        Ah,,, y en ningún momento me he burlado de Luis Javier, tan sólo he dicho la realidad.

        Saludos,

      • Sergio dijo:

        Por cierto, en el Mundial Juvenil del 86, un pitchesito americano, le dió lechada a Cuba, con 16K, su nombre?, Mike Mussina. En ese Mundial, Raul Ajete, de PR, bateó 480, con 4 HR y 9 empujadas.

        Taipei quedó 2do., la final no habrá sido contra Tapiei y no contra EE.UU.?,,,, Na´es tan sólo un detalle.

        Saludos,

      • CHELSEAFC dijo:

        Asi mismo es Sergio,, hay muy poca probabilida en la prediccion de este fenomeno,..,hasta el mismisimo Dynamo le costaria trabajo,,jajajaj,..,puse el ejemplo de islam Feruz porque ficho por el Chelsea cuando media Europa lo queria porqe segun los experto atesoraba un ”brillante futuro” y vi varios videos en entrenamientos y me quede boquiabierot., Si si,,voy a necesitar suerte para mañana pero sobretodo GOL, el United es grande pero hay qe jugarle sin miedo a Pogba, Ibra and company…,Ahora a una dinastia juvenil llamada la ”Saga Dembele” ,Moussa, Ousmane y ahora este chico del Celtic,.,. veremos hasta donde llegan,,, segun Giroud y algunos franceses de la seleccion ”…estamos ante un fenomeno…” veremos Saludos

  • Frank dijo:

    Estas palabras le quedan muy bien a un niño aleman que viva rodeado de las condiciones correctas para su desarrollo. Pero se han puesto a pensar que ir a Inglaterra a entrenar en un Club y cobrando un salario como parte de un contrato es un sueño que quisieran vivir los infantes africanos, tercermundistas o de paises en conflictos. ¿Que le seria mas conveniente a un niño sirio que viva en Alepo, o a un niño palestino que viva en la Franja de Gaza, irse a Inglaterra a vivir con sus padres y ganar lo que no van a ganar en sus paises de origen o quedarse en el medio de las bombas y ser las víctimas del mañana?

    • Sergio dijo:

      El problema no ese FRANK, el problema es que habido MUCHO TRAPICHEO, además de que si RECIBES un salario se considera TRABAJO INFANTIL, y ya sabe usted. Porque aunque usted no lo crea, jugar al FUTBOL es un TRABAJO, y en Europa las LIGAS tienen que cumplir con el codigo del trabajo, en este caso de la UE, para aquellos países que pertenezcan, o el de los respectivos países. Incluso son hasta SINDICALIZADOS, donde también hay su MAFIA, pero bueno, en muchos países funcionan, y funcionan bien.

      Además, la FIFA y la UEFA tienen regulaciones estrictas y rigurosas con esto,,, ya le pasó al CHELSEA hace como tres años, al Barça recientemente y ahora al Madrid y al atlético.

      Saludos,

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también