Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Guardiola: “En siete años he ganado 21 títulos”

En este artículo: Deportes, Fútbol, Pep Guardiola
| 12
Pep Guardiola ha dicho que necesita tiempo para afianzar su estilo de juego en el Manchester City. Foto tomada de El Comercio.

Pep Guardiola ha dicho que necesita tiempo para afianzar su estilo de juego en el Manchester City. Foto tomada de El Comercio.

El entrenador español del Manchester City, Pep Guardiola, ha realizado unas declaraciones este viernes donde ha defendido a capa y espada el estilo de juego de su equipo y ha asegurado que con él ha ganado “21 títulos en siete temporadas”.

En la rueda de prensa previa al encuentro del domingo frente al Southampton, que tuvo lugar en la City Football Academy (CFA), la ciudad deportiva del club, el técnico dejó claro que no va cambiar su estilo y afirmó que necesita tiempo.

“Alguna vez lo he pensado, sí”, respondió Guardiola. “Pero la solución no es mejor, así que al final no cambio. íY saben por qué es? Porque en siete años he ganado 21 títulos. Es decir, tres títulos al año jugando de esta manera”, dijo.

“Sin embargo, si ustedes creen que voy a llegar aquí y que en tres meses todo va a ir bien, que voy a ir al Camp Nou y ganar 0-4, que voy a dominar ante (Lionel) Messi, Luis Suárez y Neymar y que (Andrés) Iniesta no va a jugar bien, pues no, no es así”, apuntó.

El City cayó goleado el pasado miércoles en el Camp Nou, en la tercera jornada de la Champions, por 4-0 y encadenó cuatro encuentros sin conocer la victoria: dos en Liga de Campeones y otros dos en Premier League.

“Uno de mis amigos, Ronald Koeman (técnico del Everton) dijo en rueda de prensa que nunca se había enfrentado a un equipo que jugara tan bien al fútbol como el Manchester City. Lo siento, pero para mí ese es el mejor título, el mejor piropo que he recibido. Un rival que ama el fútbol y lo entiende dijo: ‘Guau, juegan muy bien y no tuvieron suerte'”, comentó.

En la rueda de prensa de este viernes, que se alargó hasta los 32 minutos, el preparador defendió al guardameta chileno Claudio Bravo, quien fue expulsado en la derrota a manos del Barcelona.

“Sabía desde el principio que cuando Claudio cometiera un error aparecía en la portada de todos los periódicos. Todos los guardametas, todos los defensas del mundo, todos los delanteros cometen errores, fallan penaltis, y Claudio tiene que luchar contra eso”, expresó Guardiola.

(Con información de EFE)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gema dijo:

    Muy bien las declaraciones de Guardiola, él entrenó al FCB y saben que son muy buenos, él también lo fue en su tiempo, tuve el honor de verlo jugar en persona en el Camp Nou, es verdad que tres títulos por año no todo tienen el privilegio de ganarlo, ya encontrarán los jugadores la manera de adaptarse a su forma de juego, la liga está nueva todavía

  • Joven Artista cubano dijo:

    Estimado Guardiola, todos te desean, aunque otros te admiren con odio, eso da a entender que eres grande pués a los grandes les sobran las opiniones negativas.
    Gracias pués con tu mandato viví los mejores momentos de este club, que dicho sea de paso no se han acabado.

  • Adan dijo:

    Muy bien por pep. Ha ganado 21 títulos en 7 años

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Florentino: “Ramos merece lo que gana y seguramente más”
    jueves 20 octubre 2016, 6:04 p.m.
    LaLiga Santander
    LaLiga 1|2|3
    Champions League
    Europa League
    Copa del Rey
    Selección
    Internacional
    Segunda B
    Tercera División
    Mundial femenino 2015
    Mundial 2018
    Eurocopa 2016
    Copa América
    La quiniela
    Todas las noticias sobre
    PRIMERA
    Florentino: “Ramos se merece lo que gana y seguramente más”
    Villar también es imputado por los casos del Recre y el Marino
    LaLiga Santander
    REAL MADRID
    El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, siguió este jueves con su ronda de reuniones con los compromisarios del club antes de la Asamblea del próximo domingo. Estos son los temas principales que trató en esos encuentros.
    Reparto de entradas con prioridad para euroabonado: “Pues a lo mejor sí hay que hacerlo pero, que quiere que le diga, creo que la mayoría de los abonados son euroabonados (hay un murmullo y consulta). Están empatados los euroabonados y no euroabondos. No lo hemos sabido resolver”.
    Contrato IPIC: “¿Cuántas localidades hay para zona vip? Eso impide la reagrupación de socios”.
    Carnet madridista y Castilla. ¿Porque no pueden entrar gratis ya?: “No lo sabía lo del carnet madridista, los violentos lo han utilizado para entrar y otros lo han utilizado para reventa así que tenemos que controlar eso”.
    ¿Se devolvieron 1.000 entradas en Milán?: “No se devolvió ni una entrada , a mí me pedían hasta el último minuto”.
    Ampliación de aforo: “No hay aforo extra ya que había 3.000 localidades arriba y no merecía la pena luchar por ello. La obra no afecta a los asientos la obra. Aumentamos la accesibilidad”.
    Contrato con Adidas: “Nos quedan pocos años y estamos viendo cuál es la mejor solución para el futuro del club pero creemos que no están atendiendo a la solicitud que hay. Haremos lo que sea mejor. Y tenemos el mejor contrato del mundo, con el variable por cada camiseta que es mejor que el fijo”.
    Restauración lamentable: “Si, hay que mejorarlo”.
    ¿Por qué no hay director deportivo?: “El Real Madrid ficha a los mejores del mundo. No hace falta ser un gran experto para saber quién son los mejores. ¡Y esos dan dinero! Yo revolucioné el mundo con mis fichajes estrella. Jugadores = Inversión. El proyecto es tener al mejor. No hace falta”.
    Centro comercial: “Los 10.000 metros cuadrados los llevamos al estadio. Aquí se queda una oficina de atención al socio. Y podemos utilizar 6.000 m2 de instalaciones aún. La tienda se puede doblar, es muy rentable. Se hará un tour perimetral a todo el estadio. Se puede hacer el hotel pero ya se verá qué hacemos con esa edificabilidad. No hay mejor ubicación para el Bernabéu que ésta”.
    Castilla: “No se llena porque el Castilla no tiene tirón. Es la realidad”.
    Firmas de los jugadores en Madrid: “Fuera se hace porque hay pocos socios. En Madrid estamos todos, somos muchos. Intentaremos poner una semana para que vayan socios a Valdebebas y les firmen”.
    Estadio: “El Ayuntamiento se ha portado muy bien, hemos encontrado colaboración siempre. Y yo no soy de Podemos. Es el TSJ el que pone problemas”.
    ¿Van a bajar la grada fans a un fondo?: “No se va a bajar de momento, con la remodelación ya se verá si se cambia. Debería estar quizás más abajo y con más gente”.
    Estancamiento de ingresos: “Hemos pasado de la barrera de los 600 millones de ingresos, que es un hito en cualquier deporte. Seguir ingresando es muy difícil. Hay que hacer más en marketing para ingresar y explotar el mundo digital. Inglaterra es un súper competidor, pero de los nuestros no se quiere ir nadie a jugar allí porque mire cómo se juega”.
    Ampliación de la zona de discapacitados: “No es fácil ampliar las plazas, lo solucionaremos con más plazas. Estamos en ello”.
    Copa del Rey: “Fue un ridículo. Yo he pasado vergüenza pero no nos comunicaron… No pasará más. No es culpa del club, es de la Federación. Ha sido una cosa muy extraña, y no pasará en el futuro porque ya se van a notificar las sanciones”.
    Pérdida de peso institucional del club y arbitrajes lamentables: “Es muy fácil arbitrar aquí y tenemos que ganar a pesar de eso. Pero no nos quejemos, generamos envidia y es mejor estar en el lado nuestro, que nos envidien”.
    Baloncesto: “El basket no es rentable. Perdemos dinero pero ahora se compite. El dinero del basket sale del fútbol. Esa sección no da dinero. En Europa solo el Real Madrid quiere jugar en la NBA y yo estoy trabajando en ello”.
    ¿Sergio Ramos ha extorsionado al club con el tema de su renovación?: “No. Lleva aquí muchos años. Se merece lo que gana y seguramente se merece más. Es nuestro capitán, un fenómeno, ejemplar”.
    Fútbol femenino: “Estamos en ello pese a que no va nadie y no da dinero. Lo tendremos que hacer bien. Creo que hay que hacerlo, todo a su momento, no puede ser todo de golpe”.

  • Lulú dijo:

    DC, 20 octubre 2016 16:52. (España)

    El bofetón más doloroso para el ridículo Guardiola. El último en reconocer las ‘rarezas’ del catalán ha sido un ex jugador suyo, el holandés Robben.

    Goleado, ridiculizado, criticado y ahora también abofeteado dialécticamente. Esta vez no han sido los tabloides ingleses los que se han inflado a criticar a Guardiola. El ‘inventor del fútbol’ no gana para disgustos y desde Alemania le han caído las últimas perlas que ponen en duda su calidad como técnico.

    Ha sido un ex jugador del Real Madrid, el holandés Robben, el que ha dejado claro en declaraciones a una revista holandesa que Guardiola “está poseído”.

    Utilizando el juego de palabras fácil se podría decir que esa ‘posesión’ (del balón) es la que le hizo caer ridículamente en el Camp Nou este miércoles o ante el Real Madrid en aquella mítica semifinal de Champions (con 0-4 de los blancos en el Allianz Arena).

    Robben también reconoció que con su actual técnico, Ancelotti, los jugadores tienen “más libertad” de la que disfrutaban con Guardiola. Un claro ejemplo de lo cuadriculado que puede llegar a ser el entrenador catalán y lo aburridos que suelen terminar de él los jugadores a los que ha entrenado.

    Ibrahimovic, que no dudó en ponerle a Pep el mote de ‘filósofo’, puede dar fe de la pesadez que supone ser entrenado por un Guardiola que todavía parece no haber digerido que los jugadores son los protagonistas de los partidos y no sus patochadas en el banquillo.
    ————————————————
    Los 4 pecados de Pep que alejan al City de la Champions

    Las primeras derrotas de Guardiola han encendido las alarmas en Inglaterra y en la prensa comienzan a aflorar grandes dudas sobre el técnico.

    As.com 21 octubre 2016 12:58h CEST

    Cuatro goles y cuatro grandes dudas. La goleada del Barcelona ha minado la confianza de la prensa británica en Pep Guardiola y ya comienzan a asomar desoladores análisis que descartan al Manchester City como candidato a la Champions. Ante tal panorama, el Telegraph disecciona hoy cuatro cuestiones que han hecho aflorar las primeras suspicacias contra Guardiola.

    Una revolución demasiado profunda y temprana

    “Pep Guardiola no ha perdido el tiempo en meter el hacha a la columna vertebral del equipo que heredó en el Manchester City”, dice el Telegraph. El diario no comprende la actitud de Guardiola con Yaya Touré (no cuenta para nada con él y sólo ha jugado el intrascendente partido de vuelta de la previa de la Champions) y se pregunta la portería está mejor cubierta después de dar salida a Joe Hart para fichar al “propenso al error” Claudio Bravo.

    Su curiosa relación con los delanteros centro

    “¿Tiene Guardiola una desconfianza intrínseca hacia los delanteros centro y puede ello explicar las recientes tensiones con Agüero?” Al Telegraph también le cuesta entender la reciente ¿y momentánea? caída en desgracia del Kun Agüero, suplente en los dos últimos partidos ante Everton y Barcelona.

    El diario británico recuerda la preferencia de Guardiola por los falsos nueve y su tormentosa relación en el Barcelona y el Bayern con delanteros puros como Ibrahimovic, Etoo o Mandzukic.

    Naufragio defensivo cuanto el rival adelanta la presión

    El Manchester City se siente incómodo para sacar el balón jugado cuando los rivales adelantan la presión. El Telegraph recuerda que el United lo probó en la segunda parte del derbi de Premier, al Celtic le funcionó en Champions y el Tottenham confirmó el éxito de esta estrategia infligiendo a Pep su primera derrota (2-0) como entrenador del City.
    Falta de confianza contra los grandes

    A pesar de la llegada de Guardiola, el City aún arrastra los males del pasado. No obstante, cabe recordar que, a pesar de los proyectos millonarios, hasta la pasada temporada no fue capaz de alcanzar unas semifinales de Champions.

    “El City fue incapaz en la primera parte de aprovecharse de una defensa del Barcelona mermada e improvisada y se vieron perdiendo al descanso. ¿Falta de confianza? El Barcelona fue preciso cuando lo necesitó; el City no, aún le falta para ser implacable”, comenta el Telegraph.

    • El Profe dijo:

      He aquí un ejemplo paradigmático del oportunismo en su fase mas ridícula y enfermiza. La persona detras de ese nick (en realidad son varios nicks detras de los que se esconde) es digna de lástima. Si un fanatismo aberrado es ridículo y enfermizo, imaginen cuando ni siquiera alcanza para generar comentarios originales y solo se puede cortar y pegar de otros fanáticos ciegos pero que al menos son originales.

      Que triste existencia!!!!!

  • Raciel dijo:

    Bueno es cierto lo que dice Guardiola si en este periodo le ha dado resultado su sistema no veo el por que debe cambiarlo, cuando se sienta en la dificulta de modificar lo tendra que hacer, para los fans al Barza no veo a Guardiola mejor ni que Mou ni Carletto estos han sabido crecer equipos minusculos a grandes cosas.

  • yo... dijo:

    Contigo comenzó todo, Pep, Ud es referencia mundial, y todos lo que te critican te quisieran tener en el banquillo, aunque no pueden, claro. Recuerdo algún que otro intento en su momento por parte de los blancos….

  • Wiliam dijo:

    Se berrió el hombre!!!!!!!!!!!!…………….la parte más buena es en la que dice: “Sin embargo, si ustedes creen que voy a llegar aquí y que en tres meses todo va a ir bien, que voy a ir al Camp Nou y ganar 0-4, que voy a dominar ante (Lionel) Messi, Luis Suárez y Neymar y que (Andrés) Iniesta no va a jugar bien, pues no, no es así”………….JAJAJAJAJAJ……..repetimos: Nó, no es así!!!!!!!!!!!…………..Sabias palabras Pep, tranki, el mundo sabe que eres el mejor DT de Europa…………tal vez nunca debiste irte del Barça……….solo te deseo SUERTE!!! el 1 de noviembre, la vas a necesitar.

  • TNT dijo:

    Historia pasada amigo….ahora es que hay que ganar.
    Arturo,Kaiser y Sergio, me perdi no por mi causa es que cuando mas embullao estoy me la cortan, la conexion por supuesto jejeje..
    No se imaginas las ganas que tuve de escribir cuando gane la EURO, perdon cuando Portugal gano jejejeje…lo que le lanzaria era con un dron teledirigidos jejeje….
    Lo que me dolio fue que los muertos frenceses me ganaran el otro día por la mínima..
    Y CUIDAO QUE HOLGUíN CAMPEON jejeje…

    Sergio el chama bien ya cumplio un añito, y es mas malo, ñoooo

    HOy pierde el Barca jejeje

    saludos

  • Van dijo:

    Asi mismo lo pasado pasado. Gano todo en un equipo que en su momento era lo mejor que habia en las canchas del futbol mundial. Un 11 de lujo, el mejor de la historia del barcelonismo. Simplemente gano todo, porque iba a ganarlo todo, usted señ0or Guardiola quien era? Nadie… Como futbolista, jamas fue esa superestrella (tampoco digo que fue malo), pero como manager que era? Usted dirigía el Barcelona B, un equipo filial de jóvenes de 18 años. Usted tomo el proyecto de Frank Rijkard, alguien de quien el barcelonismo se ha olvidado, y nada mas gano. Le toco tener esa dicha, (genial, se reconoce, y soy madridista), pero nada mas. Saco a Messi, un poco mas maduro, pero no fue quien lo descubrio como muchos hablan por ahi. Sin embargo, despues que el pesado de “Mou” como dicen, le supo ganar, (porque lo hizo), usted se acobardo señor Gurdiola. Se autodimitio del club diciendo que se tomaria un año sabatico, y renuncio, despues de haberlo ganado todo. Pero fallo en algo, no supo perder. Y en la vida para ganar hay q saber perder. Por ello no ha vuelto a ganar nada mas. Fue al Bayern a ganar la Champions y salio por la puerta de atras. (La bundesliga es algo comun para un gigante como ese en una liga de dos equipos), cayo ante tres españoles. Y ahora en el City, empezo a tambalear. Le encajaron cuatro, el mismo equipo que usted, supuestamente creo.

    • El Buitre dijo:

      Efectivamente TNT: es así como dices y cito: “…Historia pasada amigo….ahora es que hay que ganar.” O como dice van: “…Asi mismo lo pasado pasado…”

      Los apoyo totalmente!!!! ….. y lo mismo lo aplicamos al Real Madris, no es cierto? Son las Cgampions ganadas cosa del pasado, historia pasada que ya no se debe mencionar? O es que ustedes tienen un discurso suando hablan del Real Mandril y otro para hablar del Barcelona y lo realcionado con el club?

      ASI se reconoce a los INFLADORES, por su doble discurso….

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también