Etecsa anuncia beneficios para territorios más afectados por Matthew
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., Etecsa, anuncia que desde el sábado se aplica en los municipios de San Antonio del Sur, Imías, Baracoa y Maisí, la tarifa especial en la telefonía celular prepago de 0.15 CUC el minuto de 7:00 am a 10:59 pm, y que se mantiene la tarifa reducida de 0.10 CUC el minuto desde las 11 pm a las 6.59 am.
Informa además que Punta de Maisí fue beneficiada con la instalación de tres teléfonos públicos soportados por la red celular en Punta de Maisí, a través de los cuales se pueden hacer llamadas de hasta tres minutos a todas las provincias del país, de forma totalmente gratuita; y el cambio de todos los teléfonos fijos alternativos en manos de la población de esa zona.
Mientras, para los cuatro municipios más afectados por Matthew, Etecsa aprobó que personas que perdieron sus hogares puedan solicitar el traslado de sus teléfonos con carácter temporal hacia otras viviendas, aunque no sean de su propiedad, hasta tanto estos puedan recuperar sus casas.
Para esos territorios, también se autorizó la venta de un teléfono básico de 60 pesos a los clientes que lo soliciten, quienes pueden pagarlo en efectivo o en plazos hasta el 31 de diciembre, con cargo a su factura.
(Con información de Venceremos)
- EEUU: Proyectos de ley de ayuda a Israel, Ucrania y Taiwán superan los 95 000 millones de dólares
- Díaz-Canel visita Isla de la Juventud, por tercera vez en 2024
- Presentan en Pekín traducción china de la Constitución de Cuba
- Cambio climático costará un quinto del crecimiento económico global en 2050, según estudio
- Falleció Ramona de Saá, una de las grandes maestras de la danza en Cuba
- ir aNoticias »
- Estrategias para garantizar una nube segura
- Nuevo descubrimiento de agujero negro estelar más masivo en la Vía Láctea, con masa 33 veces la del Sol
- Los colores del hidrógeno: ¿Puede sobrarnos la energía?
- Cinco meteoritos impactaron en Cuba hasta la actualidad
- Paneles solares y vehículos eléctricos: Etecsa impulsa desarrollo de energías renovables en sus operaciones
- ir aCiencia y Tecnología »
Con todo respeto a la redacción de Cubadebate: No sé a quién corresponde evaluar el estado de opinión sobre los servicios de una entidad como ETECSA, pero a veces me pregunto a dónde van a parar estos comentarios y si alguien con poder de evaluación y decisión los lee. ¿Pudieran aclararme esto? Llevo años leyendo las mismas opiniones en varios medios digitales del país y me surge la interrogante. Si Cubadebate pudiera abundar en este tema me resultaría de mucho interés su respuesta. Gracias.
Tengo la misma incertidumbre de "Lector", hace tiempo que veo comentarios fuera de toda lógica de estudio y conocimiento, ya sean positivos o negativos, comentarios a ciegas que nada tienen que ver con la realidad. Por lo anterior es conveniente que Etecsa tenga una página WEB que esclarezca todas las dudas de la población, y con esto no me refiero a http://www.etecsa.cu que todos sabemos lo escueta y incompleta que se encuentra la información sobre los temas "sensibles" que nos aquejan, Saludos a todos.
hola
people, no emplacen mas a etecsa, ellos no son los culpables de las prohibitivas tarifas de la telefonia en cuba, en todo caso habria que emplazar al ministerio de finanzas y precios que son quienes cortan el bacalao hasta cierto punto, seamos concientes de que etecsa no tiene la infraestructura para soportar una avalancha al estilo de AT&T u otra telefonica de las grandes en el mundo, no la hay, no existe, entendamoslo, lean un poquito y se percataran que estamos siendo religiosos con los pagos atrazados a nuestros acreedores para poder ser creibles.
saludos cordiales
bien por todo
Que bueno una ayuda para los afectados siempre es necesaria; ahora esto deberia ser nacional o que Ectesa valore porque no cobrar cinco cuc y que uno pueda usar el teléfono todo lo que quiera dentro de los 30 días, ya los movil han crecido en nuestro país dejando la fija muy inferior así que el negocio es muy prospero para ECTESA pero el pueblo le hace falta usar el celular en algo más que SMS, MMS... Saludos vamos por el camino correcto...
Pienso que ETECSA debe de hacer caso a los comentarios del pueblo y bajar de una ves y por todas las tarifas de teléfono e Internet. Siempre que sale algo sobre ETECSA el pueblo la ataca y va a seguir siendo así hasta que hagan conciencia.
Muy bien, pero igual lo deberían haber dejado gratis, por un tiempo. Como se hizo por ejemplo en Ecuador en las zonas afectadas por el terremoto.
Jejeje ETECSA dando de que hablar nuevamente jaja lo que tienen que hacer es bajar los precios de la telefonía móvil que están por las nubes
ETECSA bla bla blaaaaaa y todo sigue igual, los precios más altos del planeta.
Con personas como Vargas y Ramón este mundo sería una felicidad. Conformes con todo. Felicidades por ustedes que duren 100 Años
Pienso, que demoraron un poco en tomar la medida, se vivieron momentos muy tensos por esos dias, en que la ÚNICA alternativa era la telefonía celular, de todas formas se agradece, mi familia es de baracoa, gasté todo el saldo que tenía y gracias a que me hicieron una recarga del exterior de unas amistades solidarias, pude mantener al tanto a mi familia de la situación del fenómeno, que por esos días tampoco ETECSA se pronunció con una recarga doble del exterior y no es hasta ahora que debe salir una. MUY OPORTUNA. De todas formas gracias.
Creo que esto es algo que agradecerán todas esas personas.
Saludos
Pienso, que demoraron un poco en tomar la medida, se vivieron momentos muy tensos por esos dias, en que la ÚNICA alternativa era la telefonía celular, de todas formas se agradece, mi familia es de baracoa, gasté todo el saldo que tenía y gracias a que me hicieron una recarga del exterior unas amistades solidarias, pude mantener al tanto a mi familia de la situación del fenómeno, y por esos días tampoco ETECSA se pronunció con una recarga doble del exterior y no es hasta ahora que debe salir una. MUY OPORTUNA. De todas formas gracias.
Mi estimado Ramón estamos hablando sobre de telefonía celular, para poder comunicarte por esta vía internamente en el país no hace falta estar conectado a la fibra optica internacional, solo tener instalados las antenas, q ya están instaladas por eso usted puede comunicarce por esa vía, así q ya esa inversión se hizo, y está paga desde el 1er mes q se utilizó solo es dar mtto. Así q el 99% del costo de la telefonía celular es ganacia el 1% es para Mtto, Así es Ramón, se puede bajar hasta estar acorde con las empresas internacionales que ronda a 1 centavo el minuto.
estoy muy contento con las medidas tomadas por etecsa, ayudando a nuestero pueblo cuando lo necesita.
Me alegra mucho saber que ETECSA puede bajar las tarifas cuando desee.. no es cuestion de INFRAESTRUCTURA, me alegra que etecsa se sienta identificada con el desastre mucho corazon tienen.. me pregunto si quienes perdieron sus casas o toda su economia bajara de imprevisto, puedes seguir dandose el lujo de llamar por movil... ironias de la vida..
Saludos. Con gran placer he leído esta noticia y me agrado ha sido tan efusivo como el desagrado que me ha costado al leerla. Ha sido un agrado porque esas pobre personas no solo necesitan eso, sino mucho más, nadie sabe lo que es un huracán y las desgracias que nos hace,solo cuando se siente en carne propia, adiciono por demás que hay que aplaudir dicha notoria variación de ética, muy noble y solidaria, pero como mismo el sol nos ciega con su luz nos ciega la oscuridad absoluta, y me pregunto, porque no paso eso con Santiago de cuba, yo soy santiaguero, yo sufrí con Sandy, aun lo sufro, y en nuestro caso la única ayuda que tuvimos de etecsa fue que en el tiempo de estar sin electricidad en algunos lugar ellos sacaron extensiones para que las personas pudiesen cargar sus móviles y lámparas recargable, pero no ocurrió ni la más remota inclinación a hacer algo ni parecido con los precio de los servicios moviles, siendo estos los únicos que quedaron vivos, además de que en Santiago fueron muchos más los dañados. Me pregunto porque entonces? porque no a nosotros?, porque no ocurrió ? fuimos menos, importábamos menos? y por otro lado me indigno en cuanto a que etecsa siempre se defiende cuando se le pregunta por sus precios tan altos diciendo como respuesta que no son ellos que los precios no los fija el ministerio de finanzas y precios... entonces que paso ahora ? cómo es posible? ….si es posible bajar esos precios tan alto de SMS y llamadas, perfectamente podrían hacerlo ahora para toda la isla, disminuir sus precios tan alto tomen ejemplo de como tienen ahora en Baracoa.. Eso posible no justifiquen más, sean más sinceros, menos oportunistas y por decirlo de alguna forma para no entrar en palabras crueles.. ¨MAS SOLUDARIOS¨ con el resto de cuba. Bajen esos precios astronómicos de las llamadas y los SMS, porque esta noticia todo el que lo ha leído y le he preguntado la ha recibido con la misma felicidad que yo pero se ha opacado con el mismo disgusto que yo he sentido y no se ha podido disfrutar de ella como debería ser… solo ha creado indignación y críticas por no solo demostrar injusticia y parcialidad frente a personas que pasaron los mismo males, sino que es posible disminuir esos precios pero no están interesados en lo absoluto … UNA disminución de estos precios como se sabe beneficiaria al mismo etecsa y al pueblo, pues generaría un mayor demanda uso del servicio al ser más económico y como resultado no generaría ninguna perdida en ingresos, eso es estudia básico de economía un servicio mas barato genera un uso mayor.
Quien en ETECSA es el responsable de llevar las orejeras (Atuendo que le ponen a los caballos en los ojos para que solo miren al frente, o no miren)??? ¿Por qué nadie nuca explica nada a pesar de que el pueblo opina y opina? ¿Por qué si es el ministerio de finanzas el que dicta todo, no sale un comunicado oficial de ETECSA donde diga como ellos quiiseran al menos como fueran las cosas para así evitar tanto malestar en el pueblo? ¿DONDE ESTÁ LA PRENSA EN CUBA QUE PARA LOS TEMAS DUROS NUNCA SALE Y SE SIENTA CON QUIEN TENGA QUE SENTARSE A AVERIGUAR LOS CRITERIOS QUE SE PLANTEAN AQUÍ? Creo que solo tenemos a Michel Contreras en deporte y al equipo de Cubadice, los cuales si, muy bien, encienden la mecha, pero después tampoco hay un seguimiento muchas veces a esos temas. En fin seguiremos poniendo nuestros comentarios en CUBAQUEJATE y espero al menos este no lo sensuren y OJO, estoy MUY A FAVOR DEL PROCESO REVOLUCIONARIO CUBANO, no confundirse.
Estoy de acuerdo contigo Tuxifer nunca dan seguimiento a las quejas del pueblo solo las acumulan en el baul del olvido esperando a que el angustiado pueblo lo olvide y ceda ante las sircunstancias. Y me uno a ti como defensor de la patria pero como la amo la critico pues creo que todos o la gran mayoria de los que hemos comentado aqui lo hemos hecho de forma constructiva y en favor de mejorar las condiciones de nuestro pueblo que es el que siempre sufre. No me quejo de ser cubano al contrario estoy orgulloso de ello pues los cubanos estamos por encima del mundo gracias a los trabajos y tropiesos que hemos enfrentado durante nuestras vidas, lo que nos ha enseñado a superarnos cada vez mas y sobrevivir ante las adversidades.
A ETECSA no le importa el beneficio del pueblo y creo que eso se ha recogido no solo a traves de los testimonios expuestos en esta pagina sino a traves de las quejas constantes del pueblo que muestran su descontento con las medidas tomadas (citando a un compañero que escribio antes) por la empresa mas criticada del pais. Solo le importa los beneficios propios y les invito junto a las numerosas opiniones de la gente que reflexionen y piensen un poquitico mas con la cabeza y no con los bolsillos del pantalon, segun estadisticas mas de 3 millones de cubanos utilizan el servicio de telefonia movil a pesar de los precios atmosfericos, si se realiza una rebaja de los mismos dicha cifra podria hasta triplicarse o mas trayendo mas beeficios al pueblo y a la compañia misma y personas con mas limitaciones economicas pudieran acceder a este servicio que hoy dia no es un lujo sino una necesidad. Saludos
Alguien de Etecsa puede decir que pasa con las tarjetas nauta de 2cuc , hasta cuando van a estar alimentando la pila de vagos revendedores que hay por 23?
Con mi comentario no pretendo defender a la Empresa de Telecomunicaciones pero con las medidas tomadas se benefician los pobladores de los municipios afectados por este devastador huracan. Es cierto que es la unica empresa de telecomunicaciones que brinda servicios en nuestro pais (es un monopolio), eso todos lo sabemos, pero tambien es una de las pocas para no decir la unica, que realiza promociones, ofertas y toma este tipo de medidas.
Quiero aclarar que no trabajo en esa empresa, tampoco tengo a nadie de mi familia que lo haga, pero si tengo buenos amigos que laboran en ella. Por si no lo saben dicha empresa es un ente mas dentro de todas las empresas que le oportan a la economia de este pais.
Con esto les digo que gran parte del dinero que se genera por los diferentes servicios que hoy brinda ETECSA, ya sean caros, malos, regulares o buenos se utilizan para cubrir los gastos de muchas otras empresas o realizar pagos que son de interes para la maxima direccion de nuestro pais.Pero no entrare en esos detalles porque no es el tema, asi que bienvenida sea esta nueva medida!!
Como dijo nuestro gran Jose Marti: "El sol tiene manchas. Los desagradecidos no hablan más que de las manchas. Los agradecidos hablan de la luz"
De verdad que cuando se quiere se puede, esto demuestra que si se puede aplicar una tarifa razonable a los precios de la telefonía celular, este comentario creo que fue como para indignar mas a la población y hacer ver que ETECSA si puede pero no se quiere.
Bien para la gente de esa zona, pero la verdad es que este es el tema de más comentarios si nos podemos dar cuenta y nadie nos hace caso por que estamos igual que al principio siempre es ETECSA Y ETECSA sucederá igual que en Bulgaria para eso del año 2005 que la única compañía telefónica estatal que había colapso y l final tuvieron que dar su brazo a torcer y dejar el arribo a otras compañías extranjeras no le queda mas de otra sino nunca vamos a ver ni el 4g ni mucho menos el Internet móvil que es lo normal para cualquier país del mundo sin excepción de ninguno digo excepto ESTE. Hay que poner bien las cartas sobre la mesa para entender este Monopolio
El 58% de la población mundial no tiene internet, cuando un país tiene resueltas un grupo de asuntos, es lógico que levante la varilla de las necesidades y lo que pidan entonces es internet, léase el discurso o pronunciamiento de Obama cuando anunció la apertura hacia el gobierno de Cuba el 17 de diciembre del 14, él reconoce que es EEUU el que no ha permitido que el internet avance en Cuba, recuerden que pagamos en CUC y este CUC no tiene respaldo en MLC, en la mayoría de las veces, y el MLC se usa en Cuba fundamentalmente para atender las necesidades perentorias y el pago de la deuda y otras coasa quedan atrás.
Bueno, ese 58% de que hablas que no tiene internet está compuesto en buena parte por cubanos.....
Esa tarifa de 0.15 centavos debería ser para todo el país, ya es hora de que bajen la tarifa actual de 0.35 y también que bajen el precio de los SMS de 0.09 a 0.01 centavos. siempre se dijo que según fueran creciendo la cantidad de clientes en el país se iría bajando los precios, pero no se ven cambio aun en ellos.
Veo muy bien eso Ademas de los 3 minutos que son gratis simplemente es para resolver una necesidad como la que tienen no es para estar dormido arriba del telefono
probando
No voy a hablar de las llamadas porque verdad que genera, por así decirlo, un fuerte tráfico... y más los cubanos que nos gusta engarcharnos en las llamdas... pero... si voy a cuestionar la tarifa de los SMS, de verdad que es una falta de respeto... demasiado caro... los SMS... no tienen justificación para esas tarifas de msj... ese servicio no genera casi tráfico en la Red... por favor... tengo piedad con los usuarios... Saludos!!