Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Etecsa anuncia beneficios para territorios más afectados por Matthew

| 82 |
Etecsa anuncia beneficios para las zonas más afectadas por el huracán Matthew. Fuente: @Labaracoesa

Etecsa anuncia beneficios para las zonas más afectadas por el huracán Matthew. Fuente: @Labaracoesa

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., Etecsa, anuncia que desde el sábado se aplica en los municipios de San Antonio del Sur, Imías, Baracoa y Maisí, la tarifa especial en la telefonía celular prepago de 0.15 CUC el minuto de 7:00 am a 10:59 pm, y que se mantiene la tarifa reducida de 0.10 CUC el minuto desde las 11 pm a las 6.59 am.

Informa además que Punta de Maisí fue beneficiada con la instalación de tres teléfonos públicos soportados por la red celular en Punta de Maisí, a través de los cuales se pueden hacer llamadas de hasta tres minutos a todas las provincias del país, de forma totalmente gratuita; y el cambio de todos los teléfonos fijos alternativos en manos de la población de esa zona.

Mientras, para los cuatro municipios más afectados por Matthew, Etecsa aprobó que personas que perdieron sus hogares puedan solicitar el traslado de sus teléfonos con carácter temporal hacia otras viviendas, aunque no sean de su propiedad, hasta tanto estos puedan recuperar sus casas.

Para esos territorios, también se autorizó la venta de un teléfono básico de 60 pesos a los clientes que lo soliciten, quienes pueden pagarlo en efectivo o en plazos hasta el 31 de diciembre, con cargo a su factura.

(Con información de Venceremos)

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felipe dijo:

    que barbaridad tiene que venir un desastre para que existan tarifas razonables

    • OBSERVADOR dijo:

      Bueno Felipe pero donde están las tarifas razonables??…0.15 cuc son unos 3.75 pesos, eso es como el 20 % del salario promedio de un día de trabajo en la mayoría de los cubanos, con el 20 % del salario de un día en la mayoría de los países puedes hablar normalmente con 10-15 llamadas diarias sin estar pensando en que se te acaba el saldo por unas dos semanas y puedes enviar cientos de mensajes que no superen los caracteres de un mensaje normal….eso es para no hablar de que con el salario de un día en la mayoría de los países hablas todo el mes, envías los mensajes que quieras y navegas te mantienes conectado a Internet todo el mes. Razonable sería que el mensaje nacional en Cuba costara 0.01 centavos de CUP y el minuto 0.02 CUP, eso sería razonable y a la par con la mayoría de los países, ETECSA existe porque es un monopolio total y absoluto sin mas competencia, pero ETECSA en cualquier país con esos precios entraría en la banca rota al minuto de anunciar sus tarifas, lo que sucede es que ETECSA no alteró sus precios desde siempre, si no que los súper alteró a niveles que es imposible entender en el mundo económico de las telecomunicaciones, por esa razón cada vez que ETECSA da una migaja la gente cree que le han rebajado algo importante, con la política económica que tiene ETECSA en los próximos 15 años todavía no habrán precios razonables en los servicios de las telecomunicaciones cubanas y todo esto sin mencionar el atraso tecnológico en un mundo donde ya se experimenta con la conexión 5G.

      • alex dijo:

        mi hermano pero si es una tarifa razonable, fijate con la tarifa normal tu hablarias 4 minutos si pusieran ese precio de 15 centavos…….. ¿tendra
        que venir un ciclon?

      • Vecino dijo:

        Observador por que no haces este mismo razonamiento para la telefonía pública que vale 0.05 CUP los tres minutos o el teléfono residencial que vale 6.25 cup la tarifa mensual de 300 minutos , sabes cuanto vale solamente un teléfono público? Unos 1000 USD saca la cuenta cuantas llamadas a 0.05 CUP habría que hacer para solamente pagar el aparato la sacaste ? 480 000 llamadas.

      • marvin dijo:

        y nos entretienen con la bolsa d valores d tokio y new york y q si trump dijo no se q, y q la hillary apoya a los inmigrantes y va delante en las encuesta.

      • Alfred dijo:

        A veces lo primero que nos viene a la mente es una CRITICA sin siquira pensar un poquito. No es por justificar el estado de las comunicaciones, recuerden que nuestro País comenzó bastante tarde el desarrollo en este campo, por lo que aún nuestra infraestructura celular es insuficiente. Esto es lo que trae consigo el tarifario vigente, piensen en los días festivos que es lo que sucede con el servicio, COLPASA, imaginen entonces si se baja la tarifa 0.15 CUC o mas a 0.02 CUP como propone OBSERVADOR, que pasaría, pues nada, no hablaríamos ninguno por saturación de la red. Antes de criticar tanto a las instituciones tenemos que valorar los esfuerzos que se han hecho. En el último año hemos tenido la oportunidad de disfrutar unos cuantos nuevos servicios que antes no nos prestaban, aun están con precios no adsequibles por todos, pero ya es un paso, poco a poco.

        Que conste que no digo que es malo reclamar, al contrario, pero lo que si hay es que saber que se dice y como se dice, para que llegue realmente a los oidos correctos y se realicen proyecciones para ello.

    • AlbertGarcia35 dijo:

      Felipe….buen punto de mira que tienes…
      Pero bueno ya veo que ETECSA puede hacer sus cocitas eh?? mmm..que ineteresante saber eso.
      Mis respeto y bien por ETECSA con esa poblacion afectada.

    • Caña dijo:

      Claro que pueden hacerlo si ayer trate de mandar un mms con una foto y el saldo bajo un cuc en el intento y jamas lo envió, que cosas se ven….

      • Henry. dijo:

        Con estas cosas te das cuenta que ETECSA lo que quiere es abusar de sus clientes, en realidad no puede bajar mas los precios de las llamadas a todos los usuarios?
        Ellos mismo se siguen echando tierra arriba, que lastima que sea la única empresa cubana que preste esos servicios.

  • oricel dijo:

    Que bueno ese beneficio para todas esas personas que han sido afectados por ese ciclón que verdaderamente fue desastroso solo le pido a etecsa que piense en la posibilidad de extender esta tarifa a todo el país que toda cuba se lo agradecería

  • dj dijo:

    Esa idea esta muy bien por parte de ETECSA , pero creo que no deberia ser solo temporal esta tarifa y que sea extendida a todo el pais, pues 0.35 el min esta muy caro.
    Saludos!

    • ErnestoOM dijo:

      Y hablando de tarifas reducidas, temporales, permanentes: ¿en que pararon los experimentos aquellos en zonas de baja densidad poblacional con tarifas diferenciadas? ¿dieron resultados, los han expandido?…digan ETECSA……cuando será el día que pueda levantar sin susto una llamada, sin antes estar colgando la 1ra vez, o llamando de un fijo, o mil inventos pa ahorrar los kilitos…

  • El Pensador... dijo:

    ETECSA ¿entonces es verdad que sí se pueden bajar las tarifas? ¿Por qué no hacer esto de forma permanente?
    Tenemos los precios más caros en telecomunicación del mundo en un país con los salarios más bajos del mundo, tomemos en cuenta que todavía existe gente que cobra 10 pesos al mes que si lo dividimos entre los 30 días nos da: 0,33 centavos, o sea que el sueldo diario de un obrero no es suficiente para hablar un minuto desde un celular, wao, sacar cuentas me deprime…

  • Emanuel Alberto dijo:

    pues etecas eso si es una tarifa razonable xq no la dejan asi para todo el pais a 0.15cuc las personas utilizarian mas sus tell celulares y asi ganarian mas prueben y veran.Un abrazo para los del mas Oriente cubano veran q se van a lebantar con la ayuda d todos .ETECSA analizen y veran.

  • Yohan dijo:

    Es una pena por los de otros lugares,yo fui afectado por este uracán y considero se se merece.No habia comunicación por varios dias y electricidad por mucho tiempo no la habrá,todos los postes estan en tierra.Nuestra casa destruida…

    • anda dijo:

      Me solidarizo contigo hermano… y con todos los hermanos y hermanas de la punta del caiman que fueron afectados. Yo vivia en Stgo cuando Sandy, y aunque no sufri afectacion directa, si vi muchos destrozos por doquier. Una tia perdio el techo y fue muy duro, habia mucho dolor en los ojos de la gente como imagino que lo habra por alla.
      Si quieren ver iamgenes de lo que vivimos en Stgo y ver que no hay mucha diferencia cuando de desastre se trata, vean este post:
      https://mi3rapupila.wordpress.com/2013/10/23/nombre-para-tristeza-sandy-1
      Saludos,

    • Hamlet dijo:

      Yohan, aquí nadie cuestiona que se merezcan o no esa tarifa, me solidarizo con uds, un huracán y las pérdidas que han sufrido no son juegos… el problema está que ETECSA debía poner esa tarifa permanentemente a todos los cubanos y no temporalmente y como consecuencia del paso de un huracán… 15 centavos CUC, muy caro aún para uds, más aún teniendo en cuenta que es CUC y los salarios se reciben en CUP, ese debía ser el costo en toda Cuba, o aún más barato, Y PARA UDS GRATIS. Te reitero mi compresión, apoyo y creeme que estoy seguro que todos estamos de acuerdo, sobretodo en la solidaridad que uds necesitan y reciben, esa forma parte de la idiosincrasia de este pueblo.

  • Victor dijo:

    Buena medida par
    a los afectados pero no suficente. Cuba es mundialmente famosa por los precios mas caros del mundo en el pais con más bajos salarios del universo, sin internet en los teléfonos, hasta cuando van a seguir con esos abusivos precios y malisima calidad además, de pi.. Es desepcionante.

  • Cesar dijo:

    Haber esa tarifa hace tiempo que existe en ciudades que tienen baja demanda del servicio movil y abarca diferentes municipios del país.ojala se haga general para todos en un futuro no muy lejano

  • tierra roja dijo:

    hola muy buena la idea, aunque creo que les faltó el mcpio de Moa que también fue afectado

  • tierra roja dijo:

    muy buena la idea, aunque creo que deben tambien tener en cuenta la mcpio de Moa que tambien fue afectado

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    De acuerdo con los comentarios.Felicidades a ETECSA

  • REDISAN dijo:

    Muy bien para ETECSA…… y un respiro momentaneo para los hermanos de esos cuatro municipios.

    Estoy de acuerdo con los que piden la rebaja para todo el país, es verdad que los que tenemos moviles propios la necesitamos……….pero también debemos tener en cuenta que en estos momentos, quizas esas personas solamente tengan esa vía para comunicarse con sus familiares…….. y como dije al principio eso es un respiro entre tanta calamidad y tantos problemas.

    SALUDOS HERMANOS GUANTANAMEROS Y ADELANTE QUE USTEDES PUEDEN….. y con la ayuda de todos los cubanos se levantaran.

  • Js Krlos dijo:

    me gusta esa medida del telefono publico gratuito…en 3 minutos de dicen miles de cosas…

  • mario jesus dijo:

    claro que bueno es muy necesario que estas personas disfruten de la total comunicación como mínimo indispensable y que puedan comunicarse con sus familiares en las diferentes provincias del país.

  • EL DANDY dijo:

    ETECSA GRACIAS A ESTA MEDIDA LOS POBLADORES AFECTADOS PODRAN HACER NEJOR USO DE LAS COMUNICACIONES. POR FAVOR EXTENDER AL RESTO DEL PAIS, OJO TODAVIA ESA TARIFA ES PESIMA, SALE EL MINUTO A 3.75 PESOS CUBANOS.

  • Pedro dijo:

    Bueno, dadas las superganancias de ETECSA y sus tarifas que son las más altas del planeta, esta medida es algo que debió haberse hecho desde hace varios días para facilitar las comunicaciones a los municipios dañados por el huracán. Debían generalizar esas tarifas y aún así tendrían un amplio margen de ganancias.

  • CARLOSCRESPO dijo:

    Muy bien por Etecsa, es el momento de ver lo que se pude y no se puede hacer, no quiero criticar a la empresa mas criticada del pais, recordemos que esta empresa no se manda sola, todo tiene su nivel, pero es muy bueno beneficiar a los mas necesitados. que con tantas desgracias por lo menos van a disfrutar de la comunicación con sus seres queridos.

  • josé luis luna dijo:

    Muy benévola ETECSA, por este medio le comunico que por mi bolsillo pasó un ciclón.

  • Ray dijo:

    Lo único razonable de todo esto es el comentario de OBSERVADOR

  • Dr castro dijo:

    Muy bien toda ayuda es necesaria para los habitantes de esos municipios que ya tanto han perdiodo, mi sugerencia es que deberían implementarlo en el resto del país

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también