Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Sonando en Cuba: una sorpresa cada semana

| 133
El programa Sonando en Cuba ha corregido el tiro de lo que salió mal en el programa anterior. Foto: Archivo.

El programa Sonando en Cuba ha corregido el tiro de lo que salió mal en el programa anterior. Foto: Archivo.

La segunda temporada de Sonando en Cuba ha caminado de sorpresa en sorpresa y corrigiendo el tiro en lo que salió mal en el programa anterior. Es una ventaja con respecto a la primera entrega, cuando una buena parte de la competencia fue totalmente grabada y no se pudo arreglar casi nada, al no ser quitar pedazos en la edición.

Manolita Ortega tiene la posibilidad, entonces, y lo ha hecho, de limar asuntos que no le quedaron bien en las primeras emisiones. Pienso que cada espacio ha ganado con respecto al anterior, lo que ha consolidado su teleaudiencia, una de las mayores, con un buen ingrediente de público joven.

Hace unos días tuve un encuentro con muchachos de veintitantos de años y todos siguen a Sonando…, y valoran en primer término su cubanía.   Los “pinché” con lo que dicen algunas personas: “es la voz” y saltaron: “¿y Todo el mundo canta, Buscando el sonero, La corte suprema del arte, que conocemos por lo que ustedes cuentan?. Lo que sucede es que hubo muchos años sin propuestas de este tipo”. No creo que esta opinión sea concluyente, ni refleje la del público cubano, en primer término porque los públicos son muchos y no es lo mismo un joven de Centro Habana que uno de Jatibonico.

Existen otros condimentos para Sonando…: la estrategia de comunicación: tiene un homólogo, el programa que todos los domingos a las doce del día Radio Taino trasmite, con la estelar conducción de Maurín Delgado, un ejemplo de buena dicción, bella y precisa voz, donde se ofrece mucha información sobre los concursantes, entrenadores y con entrevistas exclusivas realizadas en el teatro Astral, preparado, a propósito, como un espléndido foro para grabar y transmitir programas televisivos.

A su vez, la Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft, desarrolló una aplicación con el sistema operativo Android desde la versión 2.3 en adelante, para que quien lo desee reciba información en su celular y el programa tiene su página web www.sonandoencuba.icrt.cu en la que se encuentra una variedad de opciones desde noticias hasta videos, que ofrece un buen volumen de información. A estas iniciativas se añade que existe un teléfono por el que los televidentes “pueden salvar” al contendiente que prefieren y los lunes los concursantes de la “zona caliente” van a Al mediodía, un programa con un altísimo nivel de teleaudiencia y una propuesta tan profesional como agradable.

Este conjunto de publicidad ayuda a que cada día el programa dominical nocturno de Cubavisión tenga más seguidores, porque adereza su factura, y al pollo del arroz: la competencia. Esas razones (y otras) logran que Sonando… sea la gran opción televisiva actual.

Buena la presencia de figuras estelares de nuestra música y orquestas de primer nivel como la de Adalberto Alvarez, Bamboleo y Puppy y los que son son. A veces no se ha aprovechado en las entrevistas la asistencia al programa de esas grandes figuras de nuestra cultura.

Este domingo nueve hubo cuartetos entre los muchachos que buscan ganar, y los espectadores pudieron disfrutar de Vocal retro; Sampling, Vocalité y Los zafiros, a la par que se recordaba a Luis Carbonell, una buena manera de publicitar buenos exponentes de la música cubana y la diversidad de géneros.

En todas las entregas se han visto cápsulas de clases magistrales, por ejemplo con Pancho Amat, visitas a hogares de ancianos o al barrio Santo Ángel, donde se realiza un interesante trabajo comunitario. Y también se han recordado efemérides o se ha expresado la solidaridad con la zona más afectada por el Huracán Mathew.

Un aparte realizo con el encuentro que tuvo la familia de Sonando en Cuba, como bien la definió Paulito FG, con Comunicartv. Este es una suerte de peña que se realiza todos los martes en el Pabellón Cuba, que permite un “tope” de programas televisivos con sus públicos. Caridad Rojas, gestora principal de este proyecto, me dijo que aunque nació en el verano, piensa mantenerse mientras tenga sentido y despierte interés.

Al preguntarle sobre los asuntos que se tratan allí, Cary me dijo “Yo diría que de lo humano y de lo divino. Contenidos, horarios, formas de hacer, secciones, escenografías, presentadores… Con buen espíritu de debate”. Sueña con extenderlo a los barrios, universidades y centros de trabajo, y también, ¡cómo no!, que pueda grabarse y servir para un programa en que la tv se mire por dentro. Ya volveré sobre Comunicartv en otra oportunidad.

Y regreso a Sonando. Sobre la forma de la competición coinciden el reconocido músico, uno de los tres entrenadores, Mayito Rivera (se lo escuché por Radio Taíno) y el experto, Dr Joaquín Borges Triana: la región occidental tiene un mejor grupo de competidores por lo que hubiera sido más justo un “todos contra todos”, que por regiones. El sistema de competencia lo deben valorar para la próxima temporada.

En la pasada entrega se anunció que se concederá un premio de la popularidad y también hubo un desliz: no reiteraron los números de los seis contendientes que fueron enviados a la “zona caliente”.

Al principio de esta segunda temporada Joel Ortega, gerente de RTV comercial que ha estado pendiente de cada detalle, anunció que la tercera tanda de Sonando… será internacional. Fuentes cercanas a él me aseguraron que habrá tremenda sorpresa con el jurado final que seleccione al ganador o ganadora, y que quien venza participará en un concierto con una de las figuras más importantes del área caribeña. No puedo decir más.

(Tomado de Portal de la Televisión Cubana)

Se han publicado 133 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dd dijo:

    El programa ha mejorado mucho desde su primera edición: en escenografía, seriedad, conducción, vestuario, calidad de los competidores. Felicitaciones al equipo de realización. Sin embargo, pienso que esas tensiones entre los miembros del jurado deslucen la puesta en escena. Lo que en un principio parece juego entre Haila, Mayito y Paulo F G termina en momentos tensos, pesados, donde se muestra autosuficiencia sobre todo de Paulo F G y Mayito en cierto comentarios sobre sus competidores y sobre sí mismos. De lo que se trata es de defender la música cubana, potenciar el talento de los concursantes y entretener a los públicos, no de mostrar una fea rivalidad interna entre mentores. Suerte y éxitos a los competidores, todos han hecho un gran trabajo.

  • Carmelina Gonzalez dijo:

    Los q atienden a los jovenes cantantes deben dar criterios MAS TECNICOS no limitarse a palabras ........criterios tecnicos q reflejen profesionalidad.

  • chino dijo:

    Elio Antonio recuerda que Caridad Rojas es la gestora principal de ComunicarTV, no de Sonando En Cuba, a eso se refiere cuando dice ......piensa mantenerse mientras tenga sentido y despierte interés.” este proyecto responde al publico que es quien realmente le da vida , no a descubrir talentos como SeC

  • lesbia darcourt dijo:

    esta edicion de sonando en cuba ha estado mucho mejor y con mas calidad solo señalar que eso de sustituir zona de peligro por zona caliente y salvados por asegurados me parece de muy mal gusto ,suena mal ,y lo otro es que los conductores deberian aprenderse lo que van a decir y no estar leyendo tarjeticas que para eso son profesionales,por lo demas felicito a los realizadores del programa ,y para la proxima edicion que la musica sea mas actual que en cuba hay buenos compositores jovenes tambien , despues de este homenaje a la musisca cubana de una epoca pasada seria bueno actualizar no creen .

  • Maria dijo:

    Mis felicitaciones para todo el colectivo de Sonando En Cuba. ESPECTACULAR la oferta. HAce falta que la mantengan y que continúen enriqueciendo y limando lospequeños problemas que se puedan presentar. Coincido con otros comentarios que deberían valorar el todos contra todos porque así los concursantes estarían en igualdad de condiciones. y sería mejor si el "Coach" no fuera "juez y parte" deberían tener un jurado que decida quién pasa "A zona caliente" y así darle a los Coach la posibilidad de salvar al concursante en algún momento si se considera que realmente tiene condiciones. Pienso que viendo tan buenos concursantes deberían darse el premio Femenino y el masculino, y BRAVO por las opciones que están recibiendo los muchachos, incluso los que van siendo eliminados...sería bueno que se continuara trabajnado con ellos, que se formen nuevos grupos , tríos, cuartetos, incluirlos en las orquestas porque ya han recibido su preparación, y son realmente buenos....

  • Josefina dijo:

    Concuerdo con este último comentario suyo, no así con la crítica a la palabra "coach" pues constantemente vemos en todos los medios palabras en inglés, muy usadas por músicos y cantantes. No creo correcto su señalamiento en un momento por las razones que le expuse, o se aplica a todos, o se acepta como hasta ahora.

  • Jorge L Caraballo González dijo:

    Sonando en Cuba es un proyecto bien logrado, espero que se mantegan próximas ediciones con la mísma calidad. Mis felicitaciones a sus creadores y en especial a sus concursantes que gozan de muy buena calidad. Suerte a todos los competidores, auque mi favorita es Dayana.

  • Madelyn dijo:

    Buenas Tardes considero que el programa esta muy bueno, y Paulito tambien, espero que cuando se acabe continuen otros similares, muy lindo el bestuario,y ademas es entretenido y muy bueno para dar a conocer a los artistas magníficos que tenemos.

  • nfb dijo:

    Muy buen programa, Felicitaciones a Paulito en primer lugar y a Hayla, Mayito y todo el colectivo que ha generado las ideas para que tengamos este resultado.
    Muy buena escenografía, Muy bien los los 3 jurados, el ambiente logrado y la selección de los competidores.
    De verdad que nos sorprenden cada semana, cada semana supera la anterior, vamos a decir que estan transmitiendo los domingo el programa de igual objetivo LA BANDA en los canales de la antena que el año pasado capturó la atención, y sin embargo este año SEC ha logrado robarle teleaudiencia y comentarios en la calle para imponerse. Ha logrado ser un producto que recoge lo que hoy en día tienen todos los programas de su estilo en el mundo y ponerle un sello particular de a lo cubano, no es copia, copia son la VOZ que ees lo mismo en todos, este es un programa de competencia con nuestro sello.
    Realmente reitero mis felicitaciones a Paulito y colectivo que haya apoyado este proyecto, todo esta super, ojala semos capaz de mantener algo asi en los proximos años.
    Y si discrepo de algo, no creo que Mayito sea supeior a los demás, las 3 zonas estan muy bien, no debe cambiar . Felicidades y luchemos por que se mantenga este nievl

  • adis dijo:

    a mi me encanta el programa pero lo unico que no me gusta es que los jueces no rescatan a nadie de la zona caliente que dejan al publico el publico habeses no bota en realidad por los que si son buenos por ejemblo yordano es uno de los mejores y no botaron por el pero dios sabe lo que hace y boto porque la zona mas popular sea la occidental

  • sinceramente dijo:

    Un magnifico programa, que ha sobrepasado la categoria de programa competitivo para convertirse en un ESPECTACULO de primerisimo nivel. Lástima que este proyecto no tenga una página web mejor diseñada y en sentido general, mejor trabajada. Esta es la cara del programa que esta expuesta al mundo las 24 h del dia y sin embargo encontramos entre otras cosas, faltas de ortografia en sus textos (por ejemplo en la biografia de MAyito). LE proponemos que busquen un buen equipo de diseñadores y editores que lo pongan a la altura del programa televisivo. Por lo demas, todo muy bien, sobre todo, la calidad de los jovenes que compiten y la preparacion que reciben. muchas felicidades a Paulo FG y todas las personas que han hecho tan expectacular trabajo.

  • Misleidis Reyes dijo:

    La palabra grandioso no llena el concepto cuando quiero describir lo que es este programa, se queda por debajo!. Yo siempre desde pequeña he admirado, amado a Paulo FG, algo que fue creciendo cuando supe de su actitud ante nuestra adorada isla y su historia, que lo hace un ser digno y más admirable, ahora está creación que era necesaria!!, este maravilloso programa que tiene tantos méritos, solo enunciar algunos porque no alcanzaría el espacio para escribir tanto.
    Primero un rescate a nuestra autentica música esa melodiosa, con letras para soñar que tienen un sentido, que no te deja tranquilo si es para bailar, que te enamora si es para escuchar, nuestra verdadera música!!! Valor que se redobla cantada por estos jóvenes, talentosos jóvenes!! que están haciendo que nuestra juventud aprecie lo que es la esencia de la música Cuba, ya se siente en la calle todos pendiente del programa y disfrutando cada interpretación!, después la elegancia al cantar, obra de los profes, la proyección escénica, el vestuario, bellos todos así es como se le regala un espectáculo al público es un todo incluido, ya son figuras públicas y marcan una tendencia y la imagen juega un papel fundamental. Además la exquisitez de los profesores cuidando cada letra, cada afinación, la armonía; Haila brillante, sensible, Mayito espectacular, exigente, justo, orgulloso de su zona que verdaderamente era una concentración de estrellas! (de esto comento más adelante) y mi Paulo tan moderado, detallista, defendiendo la música, los tres tan profesionales!! Este año ha sido enajenador el programa muy bien proyectado y con una selección de talentos que es para volverse loco y no saber qué hacer.

    Yo soy Bayamesa, orgullosamente bayamesa y defiendo a mi gente de oriente| pero debo decir con toda justeza que desde el inicio la zona occidental ha sido explosiva, ha sido muy difícil poner en zona caliente, todos los que han ido quedando fuera tienen derroche de talento, pero, ahora la competencia si esta de tu para tu porque Ramón y mi coterránea están excelentemente preparados la zona central no se queda atrás y occidente para enfrentar lo que venga, los seis están para ser el mejor y me alegra mucho que la decisión final sea de un jurado internacional!!! para no dejarlo a la popularidad porque desdichadamente a veces queremos que salga el nuestro y olvidamos que es la música la que gana, y aunque todos los que se presentaron al concurso tienen voces maravillosas no podemos negar que hay unos mejores que otros y fue triste por ejemplo que Yordano se fuera era uno de los más fuerte!, por eso me alegra que a partir de ahora lo que defina sea el voto del jurado.

    Pienso que la final está para halar los pelos, pero Ramón va a ganar!!!! jejeje

    No me queda más que agradecer infinitamente a este proyecto maravilloso y necesario, Paulo mi amor no voy a decir que te quedaste vacío porque sé que das para mucho más, pero te diré como dice Haila en una de sus canciones, apretaste, apretaste!!!, y como dice Mayito eso es pa´ que los Yuma no se crean que nosotros no!!! Nosotros somos la escuela en programas como estos con toda profesionalidad que de verdad aportamos valores a nuestros jóvenes, formándolos con hermandad, un espectáculo serio!!!
    Ah Como no decir de los presentadores!!!! Estelares los dos, Jorgito como siempre majestuoso y Yasbel talentosa y elegante.

    Nuevamente felicidades!!

    Preguntas: Cómo hacer para ir al teatro? Dónde venden las entradas, ya están vendiendo para la final?

    Mi familia y yo no nos perdemos el programa.

  • cub2016 dijo:

    A Mayito hay que enseñarle muchas cosas. Pero bueno, nada mejor que este programa para que el público note realmente la personalidad de nuestros cantantes. Mayito es demasiado autosuficiente, creo que en cada programa se ve peor

  • maria luisa aliaga moreno ( Mayi) dijo:

    Creo que el programa es uno de los más gustados, los 6 finalistas son maravillosos por lo que quedaron los mejores , pero de todos me gusta mucho Dayana de la Zona oriental , que voz tiene esa muchaha es única , creo no haber escuchado ninguna cantante con esa voz tan dulce y que decir de Rosa de la zona central , canta muy bien al igual que alcibiades de occidente , para mí ellos serían los tres finalistas pero no es justo que solo de ellos salga uno lo correcto es que fueran los tres , pues son muy buenos cantantes , por otra parte no debería ser el público quien seleccione al finalista pues lo considero que es por afinidad y no por talento, a Paulito, Mayito y Hayla
    felicitarlos por el gran trabajo que ha realizado con estos jóvenes y pedirle que a estos finalistas de no ser los ganadores los ubiquen en orquestas pues se lo merecen y es una vía para poder triunfar.

  • Ana Cecilia Ochoa dijo:

    Me ha gustado mucho esta edicvión, han sido los com,petidores personas elegantes y grandes comunicadores de la música cubana, pero lo estelar sería sacar un concursante popular , pues creeemos que alguien merece esta categoría, además anuncien por los medios los lugares donde se presentaran y los horarios, lo que sirve para refrescar las neuronas en un momento determinado pues la música es el alma de mucho de niosotros los cubanos. Deseo felicitar a TODOS los PARTICIPANTES Y SUS ENTRENADORES, tanto como a aquellos que hacen posible que semanalmente podamos ver estos lindos espectaculos.

  • Ive dijo:

    SEC a mi juicio tiene singularidad, hasta los que opinaban que era copia, se han ido callando, la calidad se impone, los jóvenes cantantes que han ido creciendo de semana en semana, siento mucho que Yordano haya sido eliminado, las competencias son injustas, se ha quedado mucho talento por el camino.
    En casa se discute quien va a ganar Ramón, Dayana, Rosa o Yualisy, el jurado la tiene dura, cualquiera de ellos puede ser.
    Una sugerencia para Yasbel la presentadora, debe revisar los de las pausas al hablar y el acento extranjero que tiene.
    Muchas gracias a Paulito, cada día lo admiro más, es muy talentoso y altruista, le ha puesto bomba al programa, que ha contagiado a RTV comercial y a toda Cuba.
    Me puse triste cuando me enteré que solo faltan 2 semanas, que veremos cuando se acabe.

  • Mimosa púdica dijo:

    Tal parece que un ángel maravillo toca las puerta del pensamiento para que brotara la luz de la melodía y no dejara morir la música cubana, estas personas convertidas en un gran equipo han motivado a a todo el pueblo de nuestra Cuba linda, para sentirnos orgullosos de ese programa que todos esperan en familia. Para mí es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando se siente compromiso con la patria. Gracias, muchas gracia por tenerlos, que la vida le de la salud y la fuerza para seguir pintando ilusiones, poesía y ejemplo.

  • yordi dijo:

    Para mi es el mejor programa que tiene ahora la TV cubana.Solo espero que en la proxima temporada no se deje al publico decidir tan deliveradamente ya que,pudimos apreciar como el mejor exponente de la zona occidental(Yordano)fue eliminado por un buen cantante en la zona caliente pero con mas fanaticada que talento.Ademas todos somos cubanos,deberia ser un todos contra todos que al final siempre llegaran los mejores.Estamos buscando al mejor cantante cubano.Gracias al colectivo por este programa.

  • Daily dijo:

    Sonando en Cuba es uno de los mejores programas que hemos disfrutado en estos últimos años, quiero felicitar al equipo completo de producción, y les deseo que continúen con tan buenas ideas para la televisión cubana. En estos momentos mi Región preferida es la Oriental , y cualquiera de los dos concursantes que quedan, Dayana o Ramón, que ganen , tienen mi gran aceptación. Los felicito

  • Tata dijo:

    No por favor!!!!!!!!! esa parte de frustación y calamidad, No!!!!!!!!!! ahí si estamos haciendo lo mismo de los programas foráneos. Que resalte su canto, su movimiento escénico, su carisma......... es lo que nos hace originales.

  • Ton dijo:

    Este comentario va dirigido a los medios que utilizan a vía de los mensajes como forma de votación:
    El concurso sonado en cuba para mi entender es de los últimos tiempo un programa único, educativo, rescata grandes valores, nos hace sentirnos orgullosos de ser cubanos primeramente, creo que es el único programa de la televisión que le dejo ver a mi hija de 5 años si esta despierta después de que concluye la programación para los más pequeños; vamos ahora al pollo del arroz con pollo donde está la oveja negra y es en las votaciones, el Domingo 9 de octubre cuando Mallito pone en la zona caliente a Yordano le comento a un amigo vas a ver como se enfrenta en nuestro País lo Bonito y el Talento, El negro y el Blanco porque aun en nuestra sociedad creamos o no creamos hay ciertos vicios que no han sido extirpados de la medula y vemos como una simple votación por una forma muy rápida de sms a la que menos de la mitad de los 11 millos tienen esta posibilidad se pierde de ver el puro talento en este concurso lo cual le resta calidad a la competencia porque siempre tenemos que medirnos contra el más talentoso que es el que pone la marca en lo más alto, con mucho respeto para mi entender la eliminación de Yordano le da un cambio a la calidad de los concursantes por ello propongo que los padrinos sean 2 en vez de 1 y así poder salvar algunos errores, yo sé que la participación del público es la sazón de este arroz con pollo pero ojo si todos los cubanos tuviesen los medios para participar entonces les aseguro que la votación seria justa e incuestionable; pongo de ejemplo lo mismo que paso con los premios Luca, los Ageles y el video de la canción Bailando yo les haría una pregunta ¿Cuánta gente se acuerda del video de los Ángeles que ganaron los Lucas y quien se acuerda del video Bailando de Gente de Zona? Otro error de los SMS por ello pido que se mantengan estas formas de votación pero con un buen grupo critico detrás para tratar de salvar esta grandes diferencia y que el talento, la verdadera Calidad de las cosas no se deje a la deriva de unos pocos SMS Gracias

  • yileiny dijo:

    musica para ganar ....a guarachar..sñores ...q riquera ....lalalalla

  • Tereza dijo:

    Buenos días. En esta nueva transmisión de Sonando en Cuba, me he sentido muy identificada con el programa, en realidad considero que los realizadores supieron crecerse y limar los sinsabores que dejó el primero. Particularmente en el programa del pasado domingo (16) me sentí contrariada y fue por la pérdida de Yandro, el salsero de La Habana pues si bien es cierto que puede haber cometido alguna imprecisión (es humano) no debieron mandarlo a la zona caliente, considero que ni el mismo Mayito esperó que el público no lo salvara pq en realidad su calidad siempre estuvo por encima de Duani, que no es que lo haga mal pero cosidero que en su salvación por el público primó su cara bonita y no su calidad interpretativa. Desde el primer programa esperaba que Yandro, si por lo menos no fuera el primer lugar, si estuviera dentro de los tres primeros. Me disculpan si estoy errada, no conozco de música pero es mi criterio.

  • yileiny dijo:

    musica para ganar ....a guarachar..sñores ...q riquera ....lalalalla...a mi non m acaptaron en el programa x fea ...pero para el proximo voy ...

  • Rosita dijo:

    La verdad es que SONANDO......... se lo llevó todo de la teleaudiencia, ya que hace rato no teníamos cosas tan refrescante en la pequeña pantalla, hay que darle al CESAR lo que es del CESAR, el proyecto de Paulito FG, maravilloso por tan buena idea, para los cubanos que tanto necesitan de esa oportunidad, creo que ya lograron lo que les falló en el anterior SONANDO......, felicitaciones para todos los concursantes y los que apoyaron el proyecto. FELIICIDADES.

  • Rosa dijo:

    marta dijo:
    Injusticia Scriptmaster fue lo que le hicieron a Duany: A todos los que sacaron les hicieron ofertas menos a el : A Jenifer, Haila se la va a llevar para su orquesta, a Yensa va para una orquesta que ella no dijo el nombre, Paulo se llevó a Adriel para su orquesta y le va a producir un disco a Jeni, Mayito se llevó a Yordano para su orquesta y Duany que? eso si es injusticia, ademas usted no vió la cara de mayito cuando salió duany el domingo pasado que tiró hasta los espejuelos porque mandó a Taymi para la sona caliente si queria que saliera ella, injusticia con Duany, eso si

  • karel Leyva Ferrer dijo:

    Creo que se necesitan este tipo de programa pero con un verdadero rigor y talento profesional, a menudo las conceptualizaciones de los encargados de decidir son débiles, inexactas y erróneas que tienden a confundir a los espectadores, en un país donde la cultura musical es elevada. por otra parte Paquita aun que se intente decir que no es una copia de la voz no hay nada mas parecido a esos programas que hasta hace poco se criticaban de manera oficial. Acá sobra talento para hacer bien las cosas y dejarnos encandilar tan facil por pequeños brillos, vale el intento pero digamos las cosas como son . Estamos versionando la voz, al estilo cubano para intentar destacar otras lineas de la música cubana mas allá del reggaetón por que es mas cómodo eso que inventarnos un proyecto diferente y dejamos a los talentos que generan las escuelas de arte, las casas de cultura y otros cetros del país también de lado por que ellos se pueden defender mejor, Supongo que ese sea uno de los mensajes o al menos el que yo capto.

  • Bárbara Riera Parés dijo:

    Cuantos talentos que estuvieron escondidos, gracias al surgimiento de este bello programa, el cual, un elevado porciento de espectadores le damos seguimientos domingo tras domingo.
    Lo que no comparto el criterio es a la tirantéz de Mayito con respecto a Hayla y a Pablito, Son maravillosos artistas que se han ganado que sean admirados por su pueblo.

  • InDesigner dijo:

    Lo único que me molesta es la cantidad de critica que reciben esos programas en el exterior por parte de nuestra prensa, tal es el caso de La Voz, Belleza Latina, etc. Y vienen campantes a copiarlos asi de simple, la misma estructura, el mismo guión, los 2 presentadores, 3 jueces, la famosa historia de vida de los participantes, etc, etc, etc. que forman parte de estos programas capitalistas y al final no queremos que nos invada el capitalismo eh? Sin embargo lo reproducimos: No digo que este mal, solo digo que uno debe ser coherente en lo que publica y en lo que hace. SI lo van a seguir haciendo, por favor ni una critica más a esos programas extranjeros.

  • china dijo:

    a pesar de algunas cosas, lo que mas me gusta es que es 100% cubano...

Se han publicado 133 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Paquita Armas Fonseca

Paquita Armas Fonseca

Periodista cubana especializada en temas culturales. Colabora sistemáticamente con Cubadebate y otros medios digitales como La Jiribilla, CubaSi y el Portal de la Televisión Cubana. Fue directora de El Caimán Barbudo.

Vea también