Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Las Tunas supera a Camagüey y toma ventaja en playoff de comodines de la Serie Nacional

| 49 |
El lanzador tunero Yoelkis Cruz, abridor del Primer juego de la serie particular frente a Camagüey, correspondiente a la 56 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Rodolfo BLANCO CUÉ/ ACN.

El lanzador tunero Yoelkis Cruz. Foto: Rodolfo BLANCO CUÉ/ ACN.

Las Tunas superó a Camagüey 2 carreras por 0 en el estadio “Julio Antonio Mella” y tomó ventaja en el playoff de comodines, al mejor de tres desafío, del que saldrá otro de los clasificados a la siguiente fase de la 56 Serie Nacional de béisbol.

Una sólida apertura del experimentado derecho Yoalkis Cruz durante siete entradas completas y efectivo cierre del zurdo Yudiel Rodríguez maniataron la ofensiva de los Toros camagüeyanos, que conectaron ocho imparables.

Los Leñadores contaron con ataque de nueve incogibles y recibieron el obsequio de igual cantidad de boletos de los cuatro primeros lanzadores de Camagüey, que empleó a cinco.

No obstante el marcador quedó estrecho, precisamente porque los locales echaron en falta el batazo a la hora precisa, al extremo de dejar 15 corredores en bases.

Asimismo, el receptor Rafael Viñales sonó par de dobletes en tres turnos, con una anotada, mientras en la visita se destacó el primer bate Humberto Bravo, que disparó tres sencillos en cuatro viajes oficiales al plato.

El abridor de los visitantes, José Ramón Rodríguez, tiró 2.2 entradas, con cinco hits permitidos, tres ponches e igual cifra de boletos y se fue a la duchas con desventaja de 1-0, a la postre decisiva.

Ambos equipos chocarán de nuevo el martes, y de ser necesario el miércoles, en Camagüey. La disputa del otro comodín comenzará mañana cuando Isla de la Juventud reciba a Holguín.

Los triunfadores en estos mini playoffs se sumarán al líder Matanzas, el campeón de 2014 y 2015 Ciego de Ávila, Villa Clara y Granma para jugar la segunda fase del campeonato, también pactada a 45 partidos.

Anotación por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E.

Camagüey 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 8 0.

Las Tunas 0 0 1 1 0 0 0 0 X 2 9 0.

Ganó: Yoalkis Cruz (1-0).

Perdió: José Ramón Rodríguez (0-1).

Salvó: Yudiel Rodríguez (1).

(Con información de Prensa Latina)

 

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MAURI dijo:

    mi criterio:

    totalmente en desacuerdo con esta nueva modalidad me gustaba mas la otra en que clasificaban los 8 primeros y despues se reforzaban los equipos y jugaban 8 equipos la segunda fase, empiezo por ahi pero ahora bien si se quieren dejar 6 equipos pues señores entonces los 6 primeros que quedaron en la tabla de posiciones y ya no esto de que si quede en 8 todavia engo sanche ya las tunas y camaguey jugaron en el calendario regular y gano camaguey yo estoy en total desacuerdo con estos juegos de comodines que los hemos copiados de las grandes ligas y para mi lo que se esta cada año es matando mas la pelota nacional con estos inventos ridiculos ahora seran solo 30 refuerzos y fijense como quedan peloteros buenos sin jugar la mayor parte del año en el pais mas pelotero del mundo asi no quieren que se vayan despues a jugar a cualquier parte del mundo claro si es que en su pais no pueden jugar!!!!!

    • pepe el tunero dijo:

      Si ahora Matanzaz pierde en el playoff seria justo, creo que no pero son las reglas y estoy en contra de VM32

  • MAURI dijo:

    Señores pesimo el arbitro de Home increible como un arbitro tan viejo en nuestra pelota tenga una zona de strike tan variable acabo con los conteos a Hector Hernandez lo poncho 2 veces!!!!!

    el arbitro de segunda canto un out que nunca hubo tal parecia que lo que querian era que las tunas ganaran porque estaban en las tunas fue un desastre el arbitraje….. entonces cuando esto mismo nos sucede en eventos internacionales queremos que sancionen al arbitro y todo y a los de aqui no les pasa nada……

    pesimo el arbitraje en este juego!!!!!!!!!!

    • ireneo dijo:

      Así mismo Mauri y ese dicen que es el mejor de Cuba.

    • pepe el tunero dijo:

      Bueno esa son las reglas y salimos mejos dejemos sin cuernos a lo toros

  • Reynaldo dijo:

    Que bien por Las tunas esperemos que este ano tengamos un poco mas de suerte en la pelota cubana…Adelante Tuneros que SI podemos .

  • LR dijo:

    yo pienso que esta nueva modalidad lo que le da es mas atractivo a nuestro beisbol felicidades a las Tunas que ganaron un gran juego y no le deben nada al albitraje

    • MAURI dijo:

      si claro porque seguro eres tunero te convino como no quedaste dentro de los 6 primero ir a este famoso play off haber que pasa verdad??? si de todas formas ya estabas eliminado!!!!!

      de todas formas ahora vamos pa camaguey pa meterte los dos que faltan alla!!!!!

      • pepe el tunero dijo:

        La derrrota es la madre de la justificacion, lo hicieron mas mal y perdieron, Arrancarle loa cuernos a los toros

      • pepe el tunero dijo:

        QUE ESTA PASANDO HOY EN CAMAGUEY LE ESTAMOS CORTANDO LOS TARROS A LOS TOROS ADELANTE LOS HIJOS DE VICENTE

  • marvin dijo:

    mala pelota, estadio vacio y juego pelota sin motivacion y atractivo.
    camaguey cumplio con su provincia en estar entre los 8 primeros, y ya le da lo mismo ganar q perder, al menos en esta serie salieron del ultimo lugar q siempre han ocupado.
    algo asi como un enfrentamiento d futbol d la liga espanola entre el getafe y el deportivo la coruna.
    y despues andan diciendo q la pelota en cuba goza d buena salud, esto es pa llorar.

  • Manuel López Rodríguez dijo:

    Y yo que pensaba que Camaguey, ocupando el 6to lugar en la tabla de posiciones, ya estaba clasificado para la segunda fase.
    ¡Que cambia cambia!
    ¿Se pensarán estos directivos y funcionarios que están cambiando de lugar los muebles de su casa?
    Muchas veces estos directivos y fucionarios cuando pasan los cursos de dirección, lo único que aprenden es como dibujar el organigrama de la estructura de dirección. En este caso de la estructura de la Serie Nacional de Pelota.

    • Js Krlos dijo:

      Manuel López Rodríguez aquí no hay cambia cambia lo que tiene que hacer es ver más televisión que ese sistema de comodín se sabe desde el principio de la serie…. Claro como Las Tunas 100 % seguro los dejara fuera de la 2da etapa ahora es injusto esto..jajajajaja….como dice la Sra Dayana A TI LO QUE TE DUELEEEE

  • leo dijo:

    Esta nueva variante no me gusta, las copias no le van a dar calidad a nuestro beisbol, es mejor que si son seis u ocho los clasificados a la segunda fase sean esos y ya, ahora viene las Tunas que perdio la serie particular y gano menos juegos que Camaguey y le gana dos y pasa a la segunda fase

    • Js Krlos dijo:

      leo no diga sandeces que en las grandes ligas clasifican 4 por ligas…Los líderes de cada división (este, oeste y central) y los otros dos equipos con mayor número de victorias (sin importar la división) juegan un solo juego de comodín y el que gane pasa a los play off…puede pasar y pasa que un equipo queda fuera al perder el juego de comodín aun ganando más partidos que uno de los líderes de alguna división…y me dirá usted esto es injusto???…nada que así es el béisbol…en lo particular me gusta esta nueva forma de clasificación…y los más importante se reducen quipos por lo que se concentrara un poquito más la poca calidad que nos queda en la serie nacional..

      • leo dijo:

        Ya lo dijiste en las grandes ligas, donde la calidad es otra y existen 3 divisiones, aqui hay una sola, no obstante ese sistema es injusto y no es el beisbol son los hombres los que ponen las reglas, estoy de acuerdo con 6 equipos asi lucharan mas y jugaran mejor para ganar mas juegos y quedar entre los 6, considero que no es necesario jugar dos o tres juegos mas que los demas equipos para pasar a otra fase

  • Departeyparte dijo:

    No nos engañemos mas la comisión nacional está tratando de hacer beisbol con lo que tenemos, hoy no hay calidad concentrada ni para 4 equipos: así que esta opción de los 6 equipos es la mejor que ha utilizado en los últimos años, algunos dicen que son solo 30 refuerzos: pudieran ser 15 refuerzos para cuatro equipos que nada del otra mundo queda fuera. Ahora lo que queda es que las provincias que no están en esos 6 tomen las medidas para hacer lo que están haciendo Ciego y Matanzas para mantener la calidad media que están exhibiendo. Yo estoy en contra de los que quieren quitarle prerrogativas a VM32, lo que tienen que hacer las demás comisiones provinciales y directores es ganárselas como se las han ganado el y Roger machado.

    • rolando dijo:

      Departeyparte no coincido con sus criterios el besibol debe cambiar pero para mejorar y lo que estoy viendo es que se reducen las posibilidades para peloteros que pueden ser seleccionados y no lo sean al ser menor los equipos a reforzar y mayoría los equipos que quedan fuera, esta bien que haya una serie con dos fases y que se pidan refuerzos etc, todo bien hasta ahí pero por ejemplo: que logica tiene que el octavo lugar que perdio la serie con el quinto pueda clasificar con ganar dos juegos, ademas eso sigue alargando la serie en calendario si es lo que se pretendia reducir y por ultimo en esos comodines se incrementan los gastos y no necesariamente se incrementa el interes del publico se entiende que un play off si tiene el objetivo del campeonato si concentra la atención pero esto no por nuevo y extranjero va a tener que llamar la atención al contrario esto crea insatisfacción por las contradicciones que genera este es mi criterio con el mayor respeto de quienes hayan creido en esta nueva estructura. Saludos, Rolando

  • enrique15 dijo:

    Ayer la TV continuó su campaña antibeisbol. Ni sé por qué no se transmitió Beisbol Internacional, en su lugar pusieron un partido de la liga alemana. Según Pavel Otero, la TV no debe quitar espacios al futbol para dedicarlos al beisbol, pero yo me pregunto ¿Los espacios del beisbol sí pueden ser utilizados para el máFutbol? Por otra parte, los partidos en vivo del Futbol de la liga española se transimten por HD, ¿no merecía el partido de beisbol tan importante como el de este domingo, ser transimitido también por HD? o es que la pelota nuestra no merece ese tratamiento especial por parte de la TV.

    • Js Krlos dijo:

      enrique15 sencillo no saben qué partido dar…tendrán que dar los play off solo de la liga americana…jajaja…porque en la nacional están los cachorros (Aroldis Chapman y Jorge Soler) y Dodger de los ángeles (Yasiel Puig y Yasmani Grandal)…jajajajaja…y sería imposible dar un juego que se acabe en el principio del ininig 9 ganando el visitante…jajajajaja…omitiendo el final del inning 9 porque Chapman salvo el juego..jajaja

    • Hesler dijo:

      Estoy de acuerdo con tu comentario, hace un tiempo que aqui hay una campaña antibeisbol. Ayer no habia motivos para no poner juego, pues incluso esta el Play Off de la MLB. Estamos promoviendo en cuba el futbol a toda costa, ah y ya que hablaste de Pavel Otero, entre el y Hector Villar no se sabe cual es mas mediocre con sus comentarios pateticos, ah por cierto Hectico Villar es graduado de algo de Beisbol, ahí seguro fue donde aprendio esa frase tan tecnica que lo caracteriza a la hora de que el fildeador coja la pelota, ¨y la hace suya¨. Que viva el buen Beisbol, el que narraba Eddy Martín

      • enrique15 dijo:

        Eso es algo que yo vengo diciendo hace tiempo. Y lo triste es que cuando uno habla de eso, te acusan de decir que futbol tiene la culpa del declive de la calidad de nuestro beisbol y te matan con eso. Yo sé que el futbol no tiene la culpa, la mala calidad de nuestro beisbol tiene miles de razones que no tienen que ver con el futbol. De lo que me quejo y seguiré diciendo es que hay una campaña para quitarnos la pasión por el beisbol, organizada y dirigida por el espacio deportivo de la TV y muchos de sus comentsristas. No es solo el hecho de que no pongan juegos de la MLB, es que no ponen juegos de la SNB y hacen todo lo posible por hacer menos agradable lo que tenga que ver con el beisbol. Usted ha visto las reseñas de los juegos de la SNB en el NTV? Cuando se reseña futbol, te ponen las jugadas más importanrtes del juego, si es beisbol, te ponen cualquier imagen. Ayer por ejemplo, el juego Isla-Hlg llegó 5 a 0 al octavco y ahí la Isla puso eso en candela, 5 a 4. En la reseña pusieron imágenes de cuando el juego andaba 1-0. Qué falta de profesionalidad y ganas de hacer bien las cosas. Hay miles de ejemplos, como el de Reinier, uno de los comentaristas más seguidos, intentando convencernos de que la pelota es aburrida, demornada y demasiado cara y diciendo que está convencido de que el futbol será nuestro deporte nacional, eso lo dijo en Pasaje a lo desconocido. Ahí están las interrupciones de narraciones de pelota en radio para describir un gol de futbol. Ahí está Pavel Otero diciendo que no hay que quitarle espacios al futbol para darselos a la pelota (pero al contrairo sí puede pasar y pasa) ahí están los partidos de futbol diariamente en el horario estelar de las 8 pm, TODOS LOS DÍAS, TODOS. Pueden haber sábados o domingos sin pelota, pero futbol es diario. Pareciera que como a muchos cubanos les interesa el futbol, los que aun sentimos pasión por el beisbol, somos aficonados de segunda. Y le digo algo, al paso que vamos, mañana seremos los mejores veedores de futbol del mundo, pero no tendremos ni futbol ni pelota, porque lo curioso es que el futbol naconal, a nadie le interesa. La calidad que todos le exigen a la pelota y es el argumento de los que la critican tanto, nadie se la exige al futbol cubano.

  • Guillermo dijo:

    No es que tenian algo que mostraba el boxscore mas bonito?

  • Rafa_GA dijo:

    Más que justificada la desicón de Ermidelio de no utilizar su picheo de punta en el juego contra Villa Clara y reservarlo para la lucha por los Comodines. Esto le dio el resultado esperado. Yoelkis Cruz caminó el partido y se agenció la importante primera victoria. Señalar solamente la poca productividad con hombres en circulación. 15 corredores dejados en bases es una cifra muy alta. Esto es un mal generalizado en todas las provincias del país, y es algo que está afectando al equipo nacional en eventos internacionales. Hay que aprender a batear a la hora buena, para ello hace falta concentración en el cajón de bateo y realizar una buena selección de los lanzamientos. Solo así llegarán los resultados. Destaque especial par Viñales, muchacho que tuvo que sustituir nada más y nada menos que a Yosvany Alarcón y lo ha hecho de maravilla. Terminó la etapa clasificatoria con average de 329 y está convocado al Juego de las Estrellas. Lo que demuestra que Cuba es y será una cantera de peloteros. Es una lástima que las estructuras de competencia que se han venido implantando han tenido tendencia en los últimos años a eliminar equipos. Esto va a traer como consecuencia, que peloteros como Rafael Viñales no tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades y se pierdan un gran número de talentos por este motivo. En cuanto al juego entre La Isla y Holguín, será importante la presencia de Wilber Perez, así como la de Michel Enrique en las aspiraciones de los pineros de avanzar entre los 6. Aunque Holguín barrió a La Isla en la etapa clasificatoria no debe confiarse, pues los piratas han aprendido a enfrentar juegos tensos en las últimas campañas y se convierten en un rival sumamente difícil en sus predios del Cristobal Labra. Suerte para todos.

  • jorge dijo:

    Por que no se comenta nada sobre los play off de la MLB existiendo tantos cubanos que les interesa ese béisbol,estan muy interesantes,pero bueno seguimos muy jodidos con el problema politico.Parece que se quiere convertir a Cuba en un país futbolero,menos mal que no existen cubanos en el Real Madrid o el Barcelona,porque no se que harian,parece una política tipo avestruz…………que tontería……………………..Jorge…………….

    • Js Krlos dijo:

      Jorge yo diera uno de mis ojos para que un cubano llegara al Barcelona o al Madrid…jajajaja…hay si se acaba de tajo la liga española en cuba con la justificación de que no le dieron los derechos de trasmisión…jajajaja

    • Dj-Wifi dijo:

      jaja menos mal ke pa esas ligas no hay cubanos si no adiós a las ligas españolas por los mismo problemas de siempre pero ke podemos hacer si el capitalismo controla los mayores monopolios a niveles internacionales creo que nuestro sistema se opone al de ellos pero tampoco podemos mostrarles tanto repudio claro eso si que siempre se respete nuestra ideología deportista

  • FRA dijo:

    Totalmente de acuerdo con enrique15. La TVC esta contribuyendo a la debacle del beisbol, al menos no hace nada por incentivar su practica ni por mostra la belleza y valor de este deporte a las nuevas generaciones. Esto de ayer se ha repetido en incontables ocasiones, ..! y luego Rodolfo y Sergio narrando la Maraton de Berlín!!!

  • tunero dijo:

    mauri lloron jaja

  • Minz En su Tinajon. dijo:

    Bueno el juego tenia todas las condiciones para que Camagüey no ganara, el terrero era un fanguero, el arbitro pésimo, a Héctor Hdez. lo poncho con una bola mas grande que el Capitolio cantaron un out en segunda que tampoco existía, ?? Ahora tengo una duda porque los narradores de nuestro deporte nacional ya no narran desde el estadio sino desde la Habana, porque ese retroceso que merma sensiblemente la calidad de la trasmisión, están perdidos no saben que pasa en el estadio si llueve los números de los peloteros la alineaciones que tienen no coinciden por favor ?? Bien bájense de la nubecita Tuneros que en el Cándido no ganan, eso es la caldera del Camagüey, el infierno para ustedes, que si se llena, no como el Mella que estaba medio vacio, en el Cándido la cosa ya no es con Violín sino con Trombón, allí el terreno va estar rápido listo para que los Toros hagan su juego y allí no habrá arbitro con c.. que nos cante en contra, ya veremos. Arriba Agramontinos a la Carga en el Cándido a demostrar que somos Hijos del Mayor y demostrar que en el Camagüey si se juega Pelota
    Y que nadie puede venir a profetizar en nuestros predios.

  • Un Aficionado más dijo:

    Felicidades a Las tunas por dar primero en estos juegos de comodines, pienso que algunos comentarios se hacen por el calor y las ganas de seguir viendo a su equipo jugar, pero no hay que echarle la culpa a la estructura pues eso se dijo desde hace rato y no se dieron quejas de ese tipo, además la diferencia fue de un solo jugo que en torneo de solo 45 juegos no es nada significante, una subserie la puede ganar cualquiera y eso solo se mide cuando hay empate entre dos equipos. La isla fue barrido por Holguín y ahora tiene la oportunidad de dejarlos fuera, este es el momento en el que hay que demostrar quien merece seguir. Es mi opinion. Saludos a todos

  • rommelblue dijo:

    Cleveland 2-Toronto 0 Dodgers 1-Cubs 1 ayer en el espacio de beisbol internacional , todavia no se por que no lo acaban de quitar partido del bayer y el franckfurt y al terminar maraton de Berlin , era el dia de Alemania en la tv deportiva , el maraton para llenar huecos por 2.15 horas lo demas lo entendemos no se puede poner con el beneplacito del gobierno la mal llamada pelota esclava , vamos bien , es una politica de estado que no ha cambiado nada y sigue el quinquenio gris de la tv cubana mas sutil , pero con los mismos objetivos

  • Helen dijo:

    Por favor si alguien sabe si ya la comisión nacional le dio respuesta a Alarcón que me diga….

  • Dj-Wifi dijo:

    AJjaja como me gusta ver a mis vecinos camagueyanos sufrir por perder y es como todo el que no sabe arbitrar le hecha la culpa al arbitro jajaja Arriba Las Tunas ademas da lo mismo si es en camaguey o en tunas los 2 juegos que faltan igual con ganar uno me conformo y Bye Bye CMG

  • yperez900211 dijo:

    Quisiera que alguien me explique que pasó con el programa beisbol internacional. NO lo pusieron este fin de semana, acaso lo quitaron ya?, o es que estan editando los partidos para censurar a nuestros hermanos cubanos?, soy fanatico del beisbol y estoy mas que desepcionado de las cosas que se estan haciendo para revivir nuestro pasatiempo. Me parece que los factores politicos ya no cuentan para la censura. EL que se ponga ese beisbol no quiere decir que el nuestro va a decaer más, al contrario, nuestros niños necesitan ver ese tipo de beisbol, que tiene a lo mejor del mundo en sus terrenos, buscar idolos en esos grandes jugadores, de los cuales un gran numero son cubanos y van a seguir aumentando. Espero alguien me pueda responder esto.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también