Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Las Tunas supera a Camagüey y toma ventaja en playoff de comodines de la Serie Nacional

| 49 |
El lanzador tunero Yoelkis Cruz, abridor del Primer juego de la serie particular frente a Camagüey, correspondiente a la 56 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Rodolfo BLANCO CUÉ/ ACN.

El lanzador tunero Yoelkis Cruz. Foto: Rodolfo BLANCO CUÉ/ ACN.

Las Tunas superó a Camagüey 2 carreras por 0 en el estadio "Julio Antonio Mella" y tomó ventaja en el playoff de comodines, al mejor de tres desafío, del que saldrá otro de los clasificados a la siguiente fase de la 56 Serie Nacional de béisbol.

Una sólida apertura del experimentado derecho Yoalkis Cruz durante siete entradas completas y efectivo cierre del zurdo Yudiel Rodríguez maniataron la ofensiva de los Toros camagüeyanos, que conectaron ocho imparables.

Los Leñadores contaron con ataque de nueve incogibles y recibieron el obsequio de igual cantidad de boletos de los cuatro primeros lanzadores de Camagüey, que empleó a cinco.

No obstante el marcador quedó estrecho, precisamente porque los locales echaron en falta el batazo a la hora precisa, al extremo de dejar 15 corredores en bases.

Asimismo, el receptor Rafael Viñales sonó par de dobletes en tres turnos, con una anotada, mientras en la visita se destacó el primer bate Humberto Bravo, que disparó tres sencillos en cuatro viajes oficiales al plato.

El abridor de los visitantes, José Ramón Rodríguez, tiró 2.2 entradas, con cinco hits permitidos, tres ponches e igual cifra de boletos y se fue a la duchas con desventaja de 1-0, a la postre decisiva.

Ambos equipos chocarán de nuevo el martes, y de ser necesario el miércoles, en Camagüey. La disputa del otro comodín comenzará mañana cuando Isla de la Juventud reciba a Holguín.

Los triunfadores en estos mini playoffs se sumarán al líder Matanzas, el campeón de 2014 y 2015 Ciego de Ávila, Villa Clara y Granma para jugar la segunda fase del campeonato, también pactada a 45 partidos.

Anotación por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E.

Camagüey 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 8 0.

Las Tunas 0 0 1 1 0 0 0 0 X 2 9 0.

Ganó: Yoalkis Cruz (1-0).

Perdió: José Ramón Rodríguez (0-1).

Salvó: Yudiel Rodríguez (1).

(Con información de Prensa Latina)

 

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lazaro dijo:

    Bueno y La Isla y Holguin, jugaron ?

  • Robertico dijo:

    Hay noticias del primer juego de la Isla y Holguín ?

  • Rogelio Correa Proenza dijo:

    El juego las Tunas Camaguey en su segunda presentacion lo perdio el Mentor al dejar castigar innesesariamente al relevista de Bermudes, el tenia para mantener la v entaja 2 brazos jovenes que utilizo cuando el mal estaba hecho.

  • Hesler dijo:

    Henrry con MTZ parece que es dificil ganar, sino que le pregunten a Victor que solo le falta vestir al equipo cuba de matanzas. Este señor es un grande, gran pelotero y director, como gana no se pero sabe sacarle a un equipo sin valerse de artimañas ni refuerzos, como lo dijo en la entrevista anterior, es ganador.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también