Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Concluyó el calendario regular de la Serie Nacional de Béisbol

| 69
Foto: Tomada de Radio Reloj (Archivo)

El conjunto dirigido por Mesa estuvo imparable durante la primera fase, ¿se mantendrá igual en la segunda? Foto: Tomada de Radio Reloj (Archivo).

Con balance de 40 victorias y 3 derrotas al concluir el calendario regular de 45 partidos, los Cocodrilos comandados por Víctor Mesa terminaron con 12 juegos de diferencia respecto al segundo lugar, el campeón Ciego de Ávila. En esta jornada vencieron 8 carreras por 2 a los gallos espirituanos y establecieron un nuevo récord para este tipo de competencia, además de facturar su décima barrida, de quince posibles.

Con ataque de 13 sencillos y par de dobletes, a los líderes les fue suficiente para doblegar la resistencia de los Gallos (penúltimos), mientras un cuarteto de tiradores aseguraba el triunfo, acreditado a la cuenta del primer relevista, Alexander Bustamante (2-1).

Labor combinada de Dachel Duquesne (7.2 innings) y Liomil González (1.1) cuajó la lechada (2-0) de Ciego de Ávila sobre Villa Clara, que apenas conectó cinco sencillos. El abridor terminó esta fase con récord de seis ganados y cuatro perdidos, mientras el novel González llegaba a siete rescates. .

Cuando parecía que Industriales salía al menos transitoriamente de terapia intensiva, una rebelión de cinco carreras en el final de la octava revolcó el marcador y la Isla de la Juventud ganó con score de 9-8 para propinarle la segunda barrida al hilo a los Azules capitalinos.

Los Piratas conectaron una docena de imparables, incluido el jonrón de Leonardo Urgellés que transformó la suerte del partido. Al novato Adrián Rodríguez (1-1) le valió sacar un out para firmar la victoria pinera, mientras el rematador Danny Aguilera liquidaba el noveno para su décimo rescate.

Holguín, ocupante de la cuarta plaza, no pudo completar la barrida ante el colista Mayabeque tras quedar tendido al campo (3-2) en el final del inning 11, regla IBAF mediante. Un sacrifico y un boleto intencional dejaron el escenario listo para que Michael González impulsara la decisiva con elevado de sacrifico al bosque izquierdo.

De esa manera los Sabuesos desaprovecharon la sólida apertura de Luis Ángel Gómez, seis hits, dos limpias y media docena de ponches en 8.2 entradas, mientras a Jayner Rodríguez (1-3) le sonreía el éxito con trabajo perfecto de uno y dos tercios.

Camagüey, una de la novenas con muchas posibilidades de entrar en la lucha por los dos comodines (a repartir entre los ocupantes el quinto al octavo) también desperdició la ocasión de mejorar su situación al caer 3-2 frente a Artemisa, que se libró de la barrida.

Los Cazadores dispararon siete hits, contado el bambinazo de dos careras de Lian Rodríguez en la parte baja del segundo episodio. Ganó el abridor Raymel Pérez (2-0) con faena de cinco innings sin carreras, y el mejor cerrojo de Cuba, José Ángel García, rubricó su décimo salvamento al lanzar 1,2 entradas de manera inmaculada.

El subcampeón Pinar del Río escapó del pase de escoba a manos de Cienfuegos, que también quedó al campo (3-2) en el final del noveno por metrallazo al derecho del designado Dayron Hernández, remolcador de la decisiva. El internacional zurdo Liván Moinelo (8-4) maniató a los Elefantes en una y un tercio en papel de cerrador.

Las subseries Granma-Guantánamo y Santiago de Cuba-Las Tunas fueron pospuestas de antemano por la dirección de la liga cubana, debido al inminente embate del huracán Matthew sobre el oriente de la Isla.

Luego de estos resultados siete equipos: Granma, Holguín, Guantánamo, Villa Clara, Isla de la Juventud, Camagüey y Las Tunas (por ese orden) tratarán de sacarle el máximo a los juegos aplazados y sellados, a fin de completar el cupo de dos plazas directas que dejaron Matanzas y Ciego, más las cuatro participantes en la puja por los dos comodines.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tonino dijo:

    pesima primera fase.indisciplinas,deserciones,bajo nivel competitivo y otros demonios.MAL ANDA LA PELOTA CUBANA

    • malecon dijo:

      QUE DESASTRE MI PELOTA

    • Estrada dijo:

      Creo que el calificativo de MAL es muy benévolo.
      Se creó un torneo para que participaran los jugadores menores de 23 años y ganaran en fogueo; ahora hay dos torneos para estos jugadores porque son los mismos que juegan el campeonato nacional.
      Se dijo que todos los jugadores serían oficialmente contratados para participar en la Serie, pero constantemente se violan esos contratos (por abandono del equipo) y no sucede nada.
      No se juega de noche para ahorrar electricidad, entonces se sellan los juegos sin concluir y al día siguiente deben reanudarse, incrementando los gastos y, sobre todo, conspirando contra el descanso de los jugadores; eso sin contar que cuando el sellado es el último juego de la subserie, ahora deben viajar de una provincia a otra para concluir el juego.
      Se dice que la pelota es el principal pasatiempo nacional, pero quienes pueden acudir a un juego a la 1:00 pm sin afectar el horario laboral.
      Se elaboró un calendario, que, en mi opinión, contribuyó al derroche del combustible (claro, al no jugar de noche ya había combustible para gastarlo de otra forma), con viajes constantes de todos los equipos desde oriente a occidente, a veces para jugar una subserie. Ejemplo, Industriales, inició con Mayabeque y Santiago en el Latino, viajo a Holguín y regresó a jugar con Camagüey, para después volver a Oriente para jugar con Granma y Guantánamo; o Camagüey, que inició en Camagüey jugando con Tunas, Guantánamo y Ciego, viajó al Latino para jugar con Industriales, viajó a Santiago y regresó a Occidente para jugar con Mayabeque. Si esto no es derroche de energía, tanto de combustible como del cansancio de los deportistas por los viajes, entonces, cómo lo calificamos.
      Habrían muchas cosas más para argumentar lo pésimo de la serie, pero quienes deben resolver los problemas, solo los incrementan y, mientras tanto, nosotros, los aficionados, los que con nuestro sudor contribuimos al financiamiento de la serie, somos los eternos perdedores.

  • matancero dijo:

    Ufff Industriales de refuerzo

    • YORDANIS dijo:

      Industriales esta fuera porque sin que nadie se sienta ofendido, de ellos solo queda la chamarreta.

    • mp40 dijo:

      Los matanceros estan salao de lleno, por lo del numero que esta despues del 1,que parece se le tatuo,pero si piden alguno de industriales pasaran un bochorno doble debido a que estos peloteros estan desmoralizao,solo les importa las contrataciones,yo me pregunto por que tantas bondades con los azules con tanto pelotero superior en el resto del pais,cuando se daran cuenta que favorecer a estos individuos no los sacara de la mediocridad,gracias azulitos.

  • El Jabalí dijo:

    puedes dar por terminada esta serie ya.
    sin industriales ya no tiene el mismo sentido aunque industriales ya no es el de antes, ni pinar, ni santiago, ni villaclara. solo en esta liga es posible que un equipo gane 40 y solo pierda 3. eso no lo hace ni los yankees de nueva york, ni el real madrid, ni el bayern, ni el barça ni aunque juntes en un mismo equipo a nuer en el arco, ramos, piqué, lam y jordi alba en la defensa, sumes a modric, iniesta y busquet en el medio con cr7, luisito y messi en el ataque…no hacen eso…solo matanzas…y eso te habla de la mala calidad que atraviesa nuestra pelota. es verdad que matanzas hizo muy buenos fichajes en el mercado de verano esta temporada y ahora en el de invierno se verá aún más reforzada.

    • enrique15 dijo:

      Si fuese Industriales el que ganaba cuarenta juegos, de seguro usted estuviese rindiendose de elogios y alabanzas. ¿Usted sabe de pelota? imagino que sí, entonces le sugiero que se siente a pensar cómo es que un equipo como Indusrtiales, a todas luces superior a este Matanzas que dicen ustedes que está súper reforzado, no fue capáz de ganar más juegos que 8 de los restantes equipos, muchos de ellos igualmente inferiores a ellos. Más debía preocuparle que Pinar del Río esté a punto de quedar fuera igual, aun cuando tiene un picheo que para nuestro nivel, es de ensueño. ¿Quiere que le compare al súper refuerzo con los Indus? Allá va: Catcher, Frank Camilo vs Ariel Mtnez, 1ra. Malleta vs. Santoya, 2da. Torriente vs. Medina, SS Yrbert (de quien dicen ya que es el mejor SS de Cuba, algo exagerado, pero seguramente superior al mío) vs Acea, 3ra. Rudy vs Jefferson. Quizás en los jardine… deja ver, Stayler vs. Luis o Vázquez o Demis, el que aparezca. Creo que el único superior al de Indus que tengo en los jardines es VV porque Tabares ya no juega regular y bueno Ariel Sánchez que es mejor bateador que el que tienen hoy los azules ahí. Digamos que Samón es superior al designado de Indus, ya que Urgellés no pudo terminar, pero jugó buena parte. En cuanto al picheo, tanto que se quejan y al final Matanzas tiene dos abridores naturales: Jonder y Yera. Industriales cuenta con Montieh, Rendón y Entenza, así que estamo cuando más, parejos, porque no me dirá que Sosa y Licor son abridores ni mucho menos ni que son inmensamente superiores a los que tenga Indus. Del relevo, hace rato que Matanzas no cuenta con los servicios de Yosbany Pérez, aunque la prensa no se ha tomado el trabajo de informarlo (al hombre lo mandaron para Colombia de contrato) Y Alexander Rguez es un desastre de cerrador, prefiero al Reisander ese de Indus. En fin, si se da cuenta, Industrials igual pudo haber ganado los 40 juegos, solo que no jugaron pelota como es, punto. PEro como digo Indus, digo Pinar, que igualmente con un buen equipo y un picheo muy superior al resto de los conujntos, aun está rezando para clasificar. Matanzs, que todos uds. quieren convertir en un equipo Cuba reforzado, lo que ha hecho es jugar cada juego como si fuese el último. Yo trato de analizar las coass con la cabeza frío, mi socio, y me doy cuenta que mi equipo no es tan grande como lo quieren hacer ver, porque sé alguito de pelota y sé las insuficiencias que tiene. Es increíble que un equipo, con dos abridores y sin relevistas efectivos, hayan podido llegar a donde llegaron. Pero sigan despotricando de Matanzas, eso los complace.

      • marvin dijo:

        ENRIQUE 15.
        voy pa ti mi socio. d donde usted ha sacado q industriales es superior a matanzas ?!.
        con la mala calidad d la pelota en cuba, con la mediocridad q existen en todos los equipos, NINGUN equipo es superior a otro.
        el papel dira q el equipo mas grande y d mas glamour d cuba podra estar lleno d algunas estrellas q le quedan, pero si esas pocas estrellas al iniciar la temporada andan en un contrato fuera y no se incorporan al equipo despues d los primeros 24 juegos iniciales, la desventaja del equipo mas seguido d cuba y equipo insigne d cuba se multiplica con creces, usted no cree ?!.
        porque si no se ha dado cuenta, el unico equipo mas seguido d cuba, el q enciende las mas irracionales pasiones provincianas, ha sido el unico equipo q contrata mas jugadores en ligas foraneas. mientras d matanzas va uno solo, d holguin va uno solo, d granma van 2,r y d pinar del rio va uno solo, d industriales van 6. senor 6 jugadores vitales !!!.
        pero senor, siempre le he dicho q no diga medias verdades en sus diatribas. comente la historia completa para q sea mas objetivo y creible y no caiga en su romantisismo pasional. el unico equipo en cuba q desde q se inicaron las series nacionales se le han ido todos llos anos peloteros tras peloteros se llama INDUSTRIALES. a mas nadie se le iban jugadores en esta pelot, solamente a industriales . en la serie 40 se le fueron 3 o 5 peloteros insignificantes a algunos equipos, pero hasta ahi.
        hasta q llego la epoca del relajo q estamos viviendo, y ahora es q se han ido peloteros d la mayoria d los equipos. algunos mas q otros, algunoscon talento y otros con talento d vendedores d frita en la calle 8.
        pero aqui esta la gran diferencia y q usted obvia deliveradamente y con intencionalidad en su disertacion justificativa y euforica, pero cae en subjetividad.
        cuantos peloteros se le han ido a matanzas ?!, en total 10 jugadores.
        cuantos peloteros se le han ido a santiago ?!, en total 8 jugadores.
        cuantos se le han ido a villa clara ?!, en total 8 jugadores.
        cuantos se le han ido a pinar del rio ?!, en total 11 jugadores.
        cuantos jugadores se le han ido a ciego d avila ?, casi 20 anos con el mismo equipo, y hace 2 series atras nada mas, se le han ido en total 5 jugadores.
        ni hablar d los demas equipos q a nadie le interesa en cuba.
        y la pregunta del millon, la q usted nunca se plantea y ni explica en sus comentarios.
        cuantos jugadores se le han ido a industriales ?, nada mas le voy a contabilizar las ultimas 3 ultimas series nacionales incluyendo esta. pues socio, a INDUSTRIALES se le han ido en solo las 3 ultimas series, la escalofriante y descomunal cifra d 30 jugadores.
        socio, 30 jugadores !!!.
        digame q

      • marvin dijo:

        ENRIQUE 15.
        continuo con el mensaje anterior.
        digame usted, q equipo en el mundo aguanta con resultados competitivo alto tal desbandada. ninguno !!!. y los azules guapearon lo q pudieron contra viento y marea.
        han perdido en 3 anos 30 jugadores e inician la serie 56 faltandoles x 24 juegos iniciales 6 jugadores importantes en el equipo.
        no se le puede pedir peras al olmo.
        socio ariel sanchez, es peloterito descarte, solo juega en matanzas, esta manco.en cualquier equipo d cuba juega banco.
        usted sabe xq vv mesa es una estrella ahora en matanzas junto a anibal medina ?, pues x la baja calidad d la pelota en cuba y la mediocridad d todo.
        usted no se acuerda q lazaro junco no podia hacer equipos cuba xq no cabia ?!, y xq no cabia ?!, xq en cuba se jugaba buena pelota y habia peloteros d calidad y peloteros estrellas y junco no cabia con todos los jonrones q daba.
        hoy vvmesa es estrella y anibal medina es la sensacion jajajaja. usted se debe acordar d la calidad extra d alexander ramos y sergio quesada en segunda base y nunca pudieron hacer equipos cuba a ningun lugar, y el relajo se va armar cuando veamos al clasico a vvmesa y anibal medina en el equipo cuba. eso sera la burla mas grande q pueda verse en un equipo cuba, conformado x jugadores mediocre estrellas en liga mediocre. analise las cosas con la cabeza fria como usted dice, pero hagalo con sentido comun y con todas las cartas en la mesa y haga balance d como son realmente las cosas. medias verdades no.

      • enrique15 dijo:

        Marvin, Marvin, de verdad usted va a hablar de uniformes hechos para un equipo. ¿Usted tiene mala memoria o nació hace dos años? Le refresco: En pleno período especial, cuando este país estaba pasando por sus peores momentos, en una SNB el equipo industriales salió a jugar la serie con un uniforme que tenía menos azul que el tradicional ¿lo recuerda? y tanto la prensa como los aficonados comenzaron una campaña que hizo que la Industria Deportiva, en medio de las escaceces, retirara aquellos uniformes e hiciera otros, ¿Lo recuerda? ¿Recuerda, si tiene la edad para ello, que los rtajes de los equipos Ciudad Habana de las Selectivas eran diferentes a todos los demás, mucho más bonitos y de más calidad? Qué pasa, ¿La Habana sí tiene derecho y los demás no? ¿Recuerda amigo mío, que La Habana tuvo a los Metros como equipo escuela un montón de años porque sencillamente era necesario mantener la calidad del equipo principal de la Ciudad? y eso no era secreto, era el argumento que ponían los directivos del beisbol cuando se hablaba del tema. Eso permitió a La Habana suplir rápidamente las deserciones, porque tenían peloteros listos ya, con 4 o 5 años de experiencia en las SNB. ¿Usted no sabe que por los Metros pasaron una pila que fueron estelares después? ¿Usted no sabe que Matanzaas tenía dos equipos provinciales también y compartía entre ambos sus peloteros estelares? le refresco la memoria: Los Junco, Wilfredo, Goire, Baró, Anselmo, Masa, Pablo Hdez y un larguísimo etc. jugaro y fueron campeones con Citricultores y Tati Valdés, Julio Germán, Fernando Sánchez, Contreras, Dueñas, Manrique, Heredia padre y otros siempre jugaron con el segundo equipo: Henequeneros? ¿Y sabe también que cuando la provincia decidió hacer lo mismo que La Habana y Pinar y coger a los Citricultores de escuela, inmediatamente ocupó con los Henequeneros lugares destacados, incluyendo dos primeros y un segundo consecutivamente? Pero la Comisión nacional privó a Matanzas y Pinar de los nombres de los equipos con más tradición de esos territorios: Vegueros (6 campeonatos) y Henequeneros (3) y decidió que mantener nombres tradicionales era un privilegio de la capital únicamente. Así que no me hable de priviliegios mi hermano, que auí hasta se han cambiado estructuras a partir de la actuación de Industriales. Incluso el colmo fue aquel año en que esa misma Comisión tenía preparados los trofeos de campeón, segundo y tercero según el color de los equiposen disputa y el del primer lugar era azul como el cielo. Pero al final compadre, usted no hace más que darme la razón y por más que repita como un papagayo, usted sabe bien que Industriales tenía equipo para ganar mucho más que los 22 jueguitos de basura esos que ganó. En cuanto a los jugadores que se han dio de Matanzas, aprenda a sumar porque son muchos más de 10. De los juggadores que no son de la capital que se han ido no se habla hermano.
        PEro como no me gusta hablar por hablar, ahí le dejo algunos nombrecitos.

        1- Onel Vega
        2- Lazaro Herrera
        3- Yaimel Alberro
        4- José Miguel Fdez
        5- Julio Cesar Glez
        6- OmarEstevez
        7- Alejandro Rivero Mundial juvenil
        8- Dunier Serrano
        9- Guillermo Heredia
        10- Yadiel Hdez
        11- José Columbie
        12- Randy Camaraza
        13- Cionel Pérez
        14- Joel Suarez
        15- Johan Hdez
        16- Félix Fuentes
        18- Noel Ortiz mundial Juvenil
        19- Jorge Martínez

        Y me faltan, pues la lista la acabo de hacer a memoria. Así que tranquilo, siga con su perreta antiVM que yo sigo gozando a mi manera. Ustedes tienen obsesión con la posible victoria de Matanzas, están más pendientes de eso que yo. Lo mío es disfrutar mi pelota, si fuese a guiarme por los campeonatos ni usted ni yo veríamos pelota porque Industriales, que es el más ganador, apenas ha gando 12 veces en más de 50 temporadas, pero ud lo sigue porque siempre está en la pelea. Lo mismo hago yo con mis equipos de Matanzas, porque campeones, hemos sido solo 5 vces, pero en la pelea estuvimos siepre hasta la crisis de los noventa, en que ni el mánager más encumbrado en este país, fue capáz de sacarnos.

      • andriucuba dijo:

        marvin… La Habana tiene la escalofriante cifra de mas de 2 millones de habitantes para sacar 25 peloteros, ademas de la gran mayoria de los recursos de este pais, y de estadios de pelota. Por solo poner un ejemplo, Ciego no llega a la cuarta parte de los habitantes de La Habana, y ni hablar de los recursos. Asi que las deserciones tocan proporcionalmente para todos.

    • Reinaldo dijo:

      Es cierto que la pelota cubana ha perdido calidad por diferentes causas que van desde las deserciones hasta la mala preparación de los atletas y la falta de interes que muestran en el juego de pelota.Pero lo de Victor es otra cosa, la culpa de que hoy el equipo se vea superior al resto se lo ha permitido la comisión nacional que lo ha dejado hacer lo que quiere trasladando peloteros de todas las provincias y estas que han permitido que se vayan si ofrecer ninguna resistencia. De todas fornas el campeón volverá a ser Ciego si logramos coger dtres picher de alguna calidad

      • enrique15 dijo:

        LA Comisión Nacional no, mi socio, las respectivas comisiones provinciales a donde pertenecen esos jugadores. No sigan con el cuento ese de que la Comisión nacional deja hacer a VM lo que quiera en ese sentido que ud. sabe perfectamente que cualquier provincia puede traer peloteros a su nómina, todo está en que el tipo quiera y su comsión provincial lo permita. ¿Olvida usted lo que pasó hace dos temporadas cuando Danny Betancourt y otro lanzador de las avispas intentaron ir para Matanzas luego de ser descartados por Stgo? pues se lo recuerdo: La prensa armó una campaña que obligó a la Comsión santiguera a recapitular lo que habían decidido por las razones que fuera. Al final, danny fue para Stgo. nada hizo por el equipo y el otro muchacho no debe estar ni en Cuba hoy. En fin, que los jugadores se mueven porque es autorizado, todos lo pueden hacer. Así que dejen ya el cuento ese.

      • kike Azul dijo:

        Enrique15 recuerda el caso de Moreira…La Comisión Provincial se negó a cederlo, a pesar de eso Victor e Higinio SE LO LLEVARON para Matanzas, te recomiendo te consigas la prensa guantanamera de la epoca donde viene suficiente información sobre el robo descarado que le hicieron a los guantanamenros, Al final el tipo al igual que se lo hizo a los guantanameros se lo hizo a Victor y lo dejó embarcado. Pero te repito busca información que en su momento bastante se publicó por los medios provinciales en Guantánamo, y eso no fue cuento como tu dices. Saludos

  • Linda dijo:

    ¿Cuándo van a hacer el análsis del equipo Cuba que está jugando en esta serie con el nombre de Matanzas? Tanto que criticamos a los países que roban talentos para que los representen en grandes competencias, y miren, esta Serie nuestra no es una gran competencia, pero es la que tenemos, y no debeiran permitir que estas cosas pasen.

    • erismeldo dijo:

      Hola.
      Tienes razón en lo que dices. Aquí también se práctica, pero no hablan mucho porque esta aquí. VM32, para mi fue un tremendo jugador, pero como DT no le llega a la chancleta a Urquiola, es una lástima que a mucho se le permita como se dice en buen cubano hacer lo que se le venga en gana.
      Saludos

    • enrique15 dijo:

      Linda, ¿usted asbe algo de pelota, o se guía por lo que le dicen? Mire, sientese, analice un poco, si sabe algo de pelota, y llegue a algunas conclusiones. Por ejemplo, que Matanzas, aun cuando uds. dicen que es un equipo Cuba, no es ni por mucho el mejor equipo en el papel de esta serie nacional. Su resultado lo obtuvo por ser uno de los pocos equipos que se ha tomado esta serie en serio. ganaron 40 juegos porque sencillamente salieron a ganar cada uno de ellos. Ahora bien, ¿con qué armas contaron? bueno empecemos conque sí, el aporte de peloteros “importados”: Samón, Jonder, William Luis, etc. El aporte de sus propios peloteros: Jefferson (400 y pico) Ariel (380 y tantos) Medina (350, 6 jonrones, 30 empujadas, siendo 1er bate.) Ariel Mtnez (320, oportunísimo), etc. En cuanto al picheo, Yera y Jonder fueron los únicos abridores conque contó el equipo, al perder a Joel Suárez y otros, sencillamente tuvo que imporvisar con Licor (que no sé si usted sabe que fue sacado de su casa, de su plácido retiro) y Sosa (relevista hasta el año pasado) y qué casualidad que ambos lo hicieron de maravilla, increíble, dos lanzadores tan mediocres estuvieron mejor que los Yosbany Torres, Moinelo, Montieh, Entenza, etc., etc. que tienen mejores números y mejores recursos que ellos. ¿No será que se crecieron de sus insuficiencias y le pusieron un poco de amor, puede usted por favor reconocer eso en lugar de analizarlo todo a partir de su odio hacia el director del equipo? A pesar de que lo repitan como un loro, Matanzas no ha hecho nada ilegal o que no se le permita hacer a otras provincias, de hecho otras provincias lo hacen pero el número de atletas que juegan en equipos diferentes al suyo, es uno de los secretos mejor guardados por la prensa cubana. ¿Usted tiene el dato? de eso no se habla. Como tampoco se habla de que Alexander Rguez e Irandy Castro, por ejemplo, no salieron de sus provincias y equipos para ir a Matanzas sino que vienieron ambos de Industriales. Se habla de robo de talentos pero ni usted se atreve a dar más de tres nombres porque no los tiene, porque sabe que talentos, talentos de otras provincias, Matanzas ha tenido tres: Moriera, Jonder y ahora, este año, Samón. El resto fueron peloteros de poca monta y hasta descartes. la lista es larga, usted lo sabe. Muchos de ellos incluso han seguido siendo peloteros de poca monta, otros han rendido como nunca en Matanzas. Eso tiene mérito. No le voy a hablar de por qué no está lleno el equipo de Matanzas de niñitos de 18 años, porque ya he hablado bastante del asunto, solo le sugiero que antes de repetir lo que lee, investigue, analice, pero olvidándose por un segundo de su odio por VM32. Cualquier equipo de cualquir provincia puede solicitar los servicios de cualquier pelotero, sin embargo usted y muchos se la pasan diciendo que la Comisión Nacional le permite a VM32 llevar peloteros a Matanza, como si fuese algo prohibido que se viola. El procdimiento es muy simple, el atleta solicita su baja del equipo e irse para otro lado, la Comisión Provincial ESTÁ EN TODO SU DERECHO DE PROHIBÍRSELO, ¿leyó bien? si el pelotero se va, es sencillamente porque lo autorizaron en su provincia. Ahora bien, según uds. VM32 los compra con la promesa de equipos Cuba, casas, carros e imagino que hasta novias y mujeres ¿no? Qué poco respetan uds. a los propios atletas que dicen defender, qué opinión más pobre tienen de Samón y todos los que han decidido irse para Matanzas. Ud. dice que criticamos a los que se van para afuera, bueno estos muchachos se quedan jugando para nosotros. Igual no olvide que VM sacó a ese equipo en un año, del lugar 14 al 3ro. y al año siguiente fue segundo, con un equipo formado casi totalmente por matanceros y ha seguido manteniento ese nivel. De aquellos muchachos, no queda casi ninguno en Cuba, incluso los dos mejores peloteros del equipo. En aquel momento el argumento de los detractores fue que VM había dado casas y carros, olvidando que lo primero que hizo VM al llegar a Matanzs fue exigir atención para los atletas y para el beisbol, algo perdido por 20 años en la provincia, algo que ni Urquiola pidió cuando le dieron el equipo y nada hizo. Algo que uds mismos han estado pidiendo y piden todos los días para nuestros atletas, solo que esta vez lo hizo el hombre que les cae mal y eso les nubla el juicio. Y no VM, quien lo hizo fue el PCC y el Gobierno de Matanzas, no olvide eso porque al aprecer hay provincias que han olvidado que son esas instancias quienes tienen la responsabilidad con sus atletas. Sin ellos, a quienes VM se dirigió, nada de eso habría pasado. Pueden criticar lo que quieran a VM, pero digan lo que digan, ha intentado mantener viva la llama del beisbol en Matanzs y lo ha logrado, uds. dicen que vive de la pelota y yo digo que vive para la pelota. Él sabe muy bien lo que significa dejar caer el resultado obtenido, y los matanceros también lo sabemos. Pregúntele a los santiagueros, a los villaclareños, a los propios aficonados azules, que tan decepcionados han quedado este año. Industriales, amiga mía, durante años sostuvo un equipo escuela dentro del mismo campeonato con el declarado objetivo (porque tanto los comentaristas como los directivos del beisbol así lo dijeron siempre) de mantener el nivel del equipo insignia de la pelota cubana. ¿Se le parece algo a eso? Pero no recuerdo que nadie haya dicho que aquello era un fraude o una verguenza. Y recuerde que esos equipos salían de una provincia habitada por personas de todo el país, que fueron a vivir a La Habana buscando exactamente lo mismo que Samón en matanzs: mejorar. ¿Me dirá ud. entonces que La Habana es el mayor robador de talentos, de todo tipo, atletas, doctores, ingenieros, etc, de todo el país?

      • marvin dijo:

        ENRIQUE 15.
        sigo contigo, deja a linda tranquila.
        no es q la gente cuando mencione a matanzas como un equipo cuba sea x la calidad d un equipo cuba, no, eso no. la gente dice q es un equipo cuba, xq d 28 jugadores q conforman el equipo , 19 son d otras provincias. socio 19 !!!. esta liga es un relajo amigo mio. en ninguna liga profesional , seria y q se respete en el mundo, acepta 19 jugadores q no son oriundo d esa provincia. esto no es un club !!!. en la liga d japon solo aceptan 3 jugadores extranjeros, solo 3 !!!, en matanzas 19 q no son d la provincia d matanzas y cuando llegan llos refuerzos con la escandalosa cifra d 8 refuerzo, d q equipo matnzas usted me esta hablando .
        respetese y sea serio en sus comentarios aunque linda no sepa d pelota entiende q hay algo mal, y eso lo sabe toda cuba, q esto es un total relajo.
        santoya d santi spiritu, anibal medina no es de matanzas, enterse, es d la habana, y q se quede x alla q aqui no cabe, jefferson delgado pa q se entere tambien, es d villa clara, jonder d artemisa, samon d granma, alexander rodriguez d guantanamo, irandy castro d pinar, adrian sosa d industriales y mas, y mas, y mchos mas, q ninguno son d ahi d matanzas. socio en este gran relajo q hay en tanta ,mediocridad, matanzas d 28 jugadores 19 son d otros lugares, x eso con razon la gente dice q es cubatanzas.
        ni hablar del cuerpo d direccion completamente d otras provincias incluyendo el cargabates. socio hasta el cargabates es d camaguey.
        a ustedes no les da verguenza lo q esta pasando con la pelota en su provincia ?!. estan tan borrachos en ganar un campeonato a como d lugar, q han perdido la racionalidad y el sentido comun, x satisfacer el ego del profe.
        y xq se le han ido tecnicos del cuerpo d direccion d matanzas ?, se le fue riscart, se le fue cheito rodriguez, se le fue primitivo diaz, y en esta serie, se le va victor figueroa.
        y xq se le van tantas personas cercanas al profe ?. en el cuba, se le fue jorge fuentes y despues se le fue urquiola.
        algo va mal con el profe y usted en su euforia triunfalista no la esta viendo.pero por suerte toda cuba si la esta viendo y tantas gentes no podemos estar equivocados. el pueblo nunca se equivoca amigo.
        usted habla del apoyo del PCC y gobierno en la atencion del equipo y eso es loable y asi se supone sea para todos. se recuerda el cambio d uniforme del equipo d matanzas x otro q no le fue otorgado por la industrial deportiva cubana para la serie ?!, y d donde salio ese uniforme ?, quien pago ese uniforme ?, conque presupuesto se obtuvo la compra d esos uniformes ?. ni hablar d ese apoyo q usted menciona, porque hasta problemas legales cabian en este comentario d tanto desmedido apoyo.
        la capital tenia dos equipos por la cantidad d habitantes q tiene. usted se imagina a matanzas con dos equipos ?, jajaja, usted se imagina a camaguey con dos equipos ?, a guantanamo con dos equipos ?, a holguin con dos equipos ?, a ciego d avila con dos equipos ?, a cienfuegos con dos equipos ?. si con uno no pueden, van a poder con dos jajajaja.
        algo va de mal en peor en la pelota en cuba y la catastrofe esta a punto d cumplirse para confirmar el desastre del beisbol en cuba.
        equipos mediocres clasificando a la otra etapa, equipos tradicionales, competitivos y mas seguidos del pais, fuera d clasificacion , y un equipo q funciona como club, ganando 40 juegos y solo perdiendo 3 jueguitos. no, esto es tremendo relajo.
        y sabe cual es la formula para tal desastre ?, pues senor, en ninguna liga serie y q se respete en el mundo, tiene una etapa inicial d 45 juegos. en todas son de mas d 90 juegos pa arriba como existia en cuba. vinieron los enterradores de la pelota en cuba, disfrazados d federativos, todos provenientes del interior del pais, oriundos en su mayoria d equipos sotaneros, y cambiaron la estructura. 45 juegos y refuerzos !!!.
        y empezo el gran relajo.
        en 45 juegos los equipos de baja calidad y mediocres en una buena arrancada y en racha, se emparejan con los grandes y suceden lo q hoy estamos viendo en las series nacionales, hace 4 anos.
        usted se imagina una final d la pelota en cuba entre holguin y camaguey ?!, entre matanzas y guantanamo ?!. entre la isla y granma ?
        d recoge y vamonos q esto no sirve !!!.
        imaginese la liga espanola de futbol, con una final entre el club eibar y el rayo bayecano. digame usted q haria ?, y sea serio.
        y si industriales no esta en la fiesta, ya la serie se acabo y no sirve, xq en cuba, la pelota va bien, mientras industriales vaya bien, sino es asi, la pelota no sirvio.

    • enrique15 dijo:

      Esto es para Marvin:
      Compadre qué edad usted tiene? ¿Usted no sabe que Matanzas tuvo hasta finales de los 80 dos equipos de beisbol? Usted dice que La Habana tenía dos equipos por los dos millobnes de habitantes y sabe que eso es una mentira flagrante pues si tenía para formar dos equipos ¿por qué no formaba dos equipos competitivos? Sepa usted que matanzs formaba dos equipos competitivos sin tener ni la mitad de los habitantes de la habana así que deje el cuento eso. Todos en Cuba saben que el hcho de que los Metros estuvieron durante 20 años sirviendo de equipo escuela de Indus era debido (porque nadie se escondía en decirlo) a que ea “necesario” mantener el nivel del equipo “insginia”, si usted niega eso es por puros deseos de mentir, la verdad, porque eso lo dijeron hasta los jefes de la pelota en Cuba. Pero además, qué hacían Alexander Rguez, Irandy Castro, Yulieski, Yunieski y Lourdito en Industriales si la capital tiene 2 millones de habitantes?, ¿qué hacía Bicet, qué hace Entenza? por favor. Matanzas tuvo dos equipos como ya le dije y en ambos jugaron hombres con mucho renombre en este país y fue así hasta que la provincia dijo: No podemos seguir comiendo m… mientras otros aprovechan el hecho de tener dos equipos para desarrollar su talento. En cuanto a su historia de que la serie no sirve si Industriales no está, es una de los argumentos más malignos que se han creado en Cuba, alimentado por los comentaristas, casi todos habaneros e Indsutrialistas y que más daño le ha hcho al beisbol. Usted puede estar seguro que a nadie en la liga española se le ocurriría “matar” la final de una liga por el solo hecho de no estar el Madrid y el Barca. Usted ni edad tendrá para eso, pero le recuerdo que la final de la Selectiva del 78 se jugó en el Latino americano, repleto de bote en bote, tanto que yo no pude entrar, y fue entre… Pinar del Río y Las Villas ¿donde estaba el equipo de La Habana ahí? Hasta donde yo sé, ningún play off hasta ahora ha sido un fracaso de público. Una cosa es lo que le quieran meter al público en la cabeza y otra muy distinta la que sucede. Hoy el equipo al que todos quieren derrotar es Matanzas y eso se lo tenemos que “agradecer” a personas como usted, que se obsesionan con tal manera con la posibilidad de que Mtzas no gane que no se pueden despegra del TV hasta ver si los Cocos caen por fin, jajaja. Ya le digo, tranquilo, dedíquese a disfrutar de la pelota y olvide a los que quieren convertirla en una novela mexicana, que al final de la historia, usted sabe perrfectamente que si sus amados Indus estuvieran en primer lugar usted ni hablaba de la calidad de la serie, si los Indus o cualquiera que sea su equipo ganan 40 juegos de 43, usted estuviese por las nubes, sea sincero.

      • marvin dijo:

        ENRIQUE 15.
        y sigue usted con sus medias verdades . xq usted no hace la historia completa d los hechos tal y como son, y deja a un lado la historia q todo el mundo conoce y q usted lo hace para complementar su descarga.
        en su romantica borrachera pasional deja d ser creible y trata la subjetividad en lo q trata d decir como un hecho, y enfoca su euforia en su limitada obsesion provinciana d autocomplacencia y autocompasion.
        tengo 54, anos, y no me va a venir hacer ningun cuento d pelota, q la veo y la juego desde q tenia uso d razon hasta hoy, q la sigo jugando cuando puedo.
        el color d la capital es el AZUL senor !!!. los equipos capitalinos en cualquier deporte a cualquier nivel llevan el color AZUL. siempre ha sido asi !!!.
        como usted explica entonces q en una serie nacional el uniforme de industriales tenga otro color q no le pertenece y el equipo d santi spiritus q ha cambiado d color cada vez q se aburren d sus colores, salga a la serie en cuestion, vestido con el uniforme q le pertenece a los industriales y los industriales con otros colores . q es eso !!!. usted se imagina a los yankees d new york luciendo en una serie d la MLB, el color amarillo ?!, q pasaria ?!. un equipo q lleva casi 140 anos con su color, la industria deportiva q les hace su uniforme se confunde y le pone un color amarillo, q usted cree q pasaria ?!. sea serio socio. bueno, llo mismo sucedio con los industriales y el intento d escamotear y usurpar su tradicional color AZUL inconfundible q los distingue durante anos.
        y q hace usted ?!, adorna su explicacion con la mencion del periodo especial y la situacion q eso genera en la confeccion d un gasto extra. x suerte para toda cuba, usted no toma decisiones importantes e imprescindibles, xq no es objetivo y se deja llevar x las emociones. y en aquella serie donde santi spiritus lucio llos colores d industriales, con el uniforme gris y detalles en azul, en cambio llos industriales lucian un uniforme q no les pertenecia con color gris y detalles en gris clarito. q es eso !!!.
        x suerte primo en el inder el sentido comun e hicieron justicia ante el reclamo d jugadores y aficion AZUL en su reclamo d sus tradiciones momentaneamente usurpada.
        siempre hemos vivido en periodo especial, no maneje a su antojo la situacion para crear un ambiente apocaliptico, no haga eso y sea pragmatico.
        este hecho es totalmente distinto a los uniformes lucidos x matanzas en serie pasada bajo la egida d victor mesa, donde en plenbo desarrollo d la serie matanzas saca d la nada, un uniforme no entregado x la industria deportiva q es la q viste a todos los equipos con sus limitados recursos. no trate d tergiversar los hechos !!!.
        y usted xq no censuro eso ?!, como es posible q eso sucediera en cuba ?!.
        y usted q es tan conocedor y le gusta escribir aqui xq no se cuestiono d donde salieron eso bellos uniformes q nada tenian q ver con los de los otros equipos cubanos d la sere nacional en curso. necesitamos conocer d usted q es seguidor a ultranza d su equipo y conocedor del tema estas ppreguntas.
        d donde salieron esos uniformes ?, quien los gestiono ?, quien aprobo el presupuesto para pagarlos ? con q financiamiento se realizo ? quien los hizo ?.
        sabemos del apoyo incondicional q tiene ese equipo d matanzas d sus autoridades, pero algo aqui se violo. aqui estamos hablando d problemas legales d todo tipo, q es mejor dejar d comentar y usted lo sabe, y q nada tienen q ver con su intriga d aquel cambio d color d los industriales. esas son las cosas d usted con sus medias verdades y su euforia q le nubla su sentido comun y les hace escribir estas cosas x el hecho d no querer reconocer las cosas como realmente son.
        mira matanzas ?!, su uniforme era totalmente amarillos, y ahora tienen pinceladas d amarillo. todo, xq no le digan los amarillos, aunque les peguen x su alma.
        en cuba hay solo dos equipos q se les nombra x sus colores autoctonos y tradicionales. INDUSTRIALES y pinar del rio. puedes escuchar a cualquiera decir los azules, y sabes d quien se habla, y los pativerdes y tambien los reconoce. mas ninguno !!!. a matanzas como usted los nombraria x su color ? jajajaja.
        y sigue usted con sus medias verdades con los jugadores q menciona.
        alberro y dunier serrano se fueron del equipo xq no iban a permitir ser maltratados en publico x el profe. guillermo heredia, se fue xq siendo el CF del equipo cuba, en matanzas estaba d banco xq el profe tenia jugando a su hijo. verdad o mentira ? haga el cuento completo d la pelicula. senor usted q esta hablando en esa lista solo hay 6 peloteros, los demas son unos paquetes. ahi estan llos hechos, muchos d ellos o no jugaban o lo hacian muy poco, y sabe usted xq se fueron, xq tenian a jugadores d otras provincias jugando x encima d ellos y ellos estaban convertidos en jugadores d cambio. y vinieron a jugar cuando esos jugadores se iban del equipo. sigue usted con sus medias verdades, x eso es poco creible.
        si lo d metros fue asi, es real y eso lo sabe cuba entera, xq era necesidad imperiosa del inder, la CNB, la FCB, los CDR, la ANAP, la FMC, q necesitaban a toda costa tener al equipo insigne d cuba bien, muy bien xq es el unico equipo en cuba, q levanta las series nacionalesx su polemica, x su calidad y las pasiones q como ninguno genera en cuba y x consigueinte, dicta el ritmo d la calidad d la pelota en cuba, hoy totalmente cuestionada por su baja y mediocre calidad, por tantas deserciones y con un equipo mediocre haciendo record d 40 ganados y 3 perdidos. digame usted, hay calidad en la pelota en cuba, cuando camaguey, granma, las tunas, holguin, la isla, guantanamo esten en la otra etapa, x las deserciones q lastran a los grandes equipos d cuba. no senor, esto no sirve y usted lo sabe, pero esta contento, xq es la unica forma d disfrutar como usted dice xq su equipo con 19 jugadores y 8 d refuerzos luego q ninguno es de matanzas le spuedan ganar al fin un campeonato x muy malo y mediocre q sea, lo d ustedes es ganar hasta teniendo d rival a la ACLIFIM.
        digame usted d todos los jugadores d matnzas q se le han ido, quien brilla hoy en la MLB. mencioneme a uno solo. hoy brillan d varios equipos cubanos en la MLB y ninguno es matancero.
        uste ha puesto una lista d jugadores matanceros y puso a 2 juveniles. si le hago
        la lista d los azules no me alcanza 20 paginas, es un libro, y le puedo poner juveniles, y d otras categorias tambien.
        y recuerdese q esta es la capital, aqui es donde suceden las cosas, en el interior no pasa nada.

    • marvin dijo:

      ENRIQUE 15.
      si socio, la comison nacional tiene q arreglar este desastre q han formado con 45 juegos, refuerzos, y ahora el comodin. a quien se quieren parecer estas gente ?! .
      xq si estan imitando otras ligas, no mantienen los 90 juegos como en todas las ligas del mundo y despues los play off como en todas las ligas del mundo ?!.
      digame en q liga del mundo seria y q se respete, se permiten escoger 8 refuerzos d otros equipos ?!, donde esta eso !!!.
      eso nada mas existe aqui en cuba con el relajo q han armado estos federativos, segun ellos pa salvar la pelota y lo q estan haciendo es enterrandola bien abajo.
      usted se imagina matanzas con 19 refiuerzos y despues con 8 refuerzos mas. ah ! y usted tiene la desfachatez d decir aqui q es matanzas y seguir en su borrachera d comentarios irracionales ?!, a otro con su cuento.

      • enrique15 dijo:

        Marvin, le voy a responder por última vez porque veo que usted es peor que el tipo al que critica. He sido respetuoso en mis comentarios, sin caer en la ofensa personal, pero ud. no puede sustraerse a la falta de respeto con tal de imponer su punto de vista. Y todavía critica a VM. No obstante, le contesto:

        Estamos de acuerdo, este invento de 45 juegos, refuerzos y todo eso es una basura que inventó la Comisión Nacional. Yo, que tengo 52 años y he visto pelota desde que tenía como 5 años, siempre he considerado que lo mejor que hubo en Cuba desde 1959 en materia de pelota, fueron aquellas nacionales de 48 juegos y después Selectivas de 63. Eran 111 juegos de pelota de la mejor calidadd a que podíamos aspirar. Luego en los noventa cometieron el error de eliminar las Selectivas pero al menos dejaron algo que lucía bastante bien: Serie Nacional de 90 juegos con 4 zonas y play off para decidir el campeón de la zona y luego el campeón nacional. 3 buenos play off. Luego a alguien se le ocurrió que no era justo y cambiaron hasta esto que tenemos hoy, que no sirve por multiples razones. Los play off nunca serán justos, es cierto, pero es la forma de asegurar que los torneos terminen en último juego y se mantenga el interés. De otra, forma, por ejemplo, Matanzas ganaba 15 o 16 juegos en la próxima fase y ya sería campeón, pues en esta fórmula, siempre el primer lugar ha terminado con 55 o 56 victorias. Pero eso mataría el campeonato con casi 20 juegos por jugar. Bueno, algún día se darán cuenta y buscarán la fórmula más adecuada.

        Ahora bien, discrepo con usted en algunas cosas. Sí hay ligas que refuerzan, incluso para los play off, no es invento nuestro. Los equipos de las ligas caribeñas ambian constantemente porque sus jugadores muchas veces son llamados a otros niveles o simplemente no rinden y se van, como ocurrió en el caso de Samón en México. Por otra parte, 90 juegos no tienen muchas ligas, las más importantes del Caribe por ejemplo, solo la mexicana tiene más de 100 juegos. La Dominicana unos 68 sin contar los play off y la Venezolana 63. Nosotros tenemos una temporada de 87 juegos. Yo prefiero la de 90 juegos seguidos y punto.

        Ahora bien, a sus ofensivos comentarios de desfachatez y borrachera me voy a tomar el trabajo de contestarle por esta única vez: Usted nos reprocha a los matanceros por decir que tenemos un equipo y al final ese equipo está formado por peloteros de todas partes. Y a la vez dice que La Habana está habitada por más de dos millones de habitantes. ¿Se preguntó alguna vez, cuántos de esos “habaneros” somos realmente nacidos aquí? ¿Se preguntó algunas vez cuántos médicos, ingenieros, doctores en ciencias, físicos, obreros, trabajadores en general, deportistas, aportan todos los días para el desarrollo de esta ciudad y no nacieron en ella? ¿Se preguntó cuántos de los jugadores de Industriales son hijos de oriundos de otras provincias que vinieron a La habana buscando mejor vida? ¿Y usted tiene la desfachatez de criticarle a Samón que haya ido a Matanzas a buscar precisamente eso? ¿Qué necesidad tenía La Habana, si usted se llena la boca de decir que tiene dos millones de habitantes, de buscar refuerzos, que en su caso no son descartes, han sido los mejores de sus provincias? Porque amigo mío, Entenza era el mejor pitcher de Cienfuegos, Los Gourriell los mejores de SS, Bicet lo mejor que le quedaba a Santiago y Alexander Rguez (que usted convenientemente obvia que se lo “robó” Industriales) era el cerrador de Guantánamo. Y borrachera de triunfo no puedo tener, caballo, porque me encanta la pelota pero no me obsesiono con ella. Ya le dije que yo disfruto la pelota, lo mismo un juego de Cuatro Esquinas que una liga de peloteritos en el Náutico. Esa obsesión que uds. tienen con VM32 es ya algo enfermizo, y les hace tener comportamientos y comentarios que reflejan que personas como usted son mucho peores que él.

  • El Jabalí dijo:

    Muy buenas noches nos encontramos en el Programa Beisbol de Hoy y de Siempre para analizar los resultados de la recién finalizada fase clasificatoria de la pelota cubana y para eso contamos con el DT del equipo campeón de la misma Victor Mouriño: Bienvenido Mou:
    VM; Gracias por la invitación, pero no me gusta el tono de tu voz.
    P: Bueno Mou, se habla mucho del paso de MTZ en la serie, fue arrollador y ya Rubiera lo compara con el paso de Mathew…
    VM; No vas a hacer nada con el tono de tu voz?
    P: ?¿
    VM: No sé. echarle tierra en los ojos, manotearle, gritarle, mandar a alguien con un bate…?
    P: bueno algo haré…se dice que MTZ ganó por los fichajes que hizo…como que se vio favorecida..
    VM. De eso nada…esos peloteros yo los traj…que diga… vinieron para acá porque no rindieron en sus provincias y allí no los querían…eran descartes y nosotros los hicimos peloteros…
    P. Pero Jonder ya era pelotero, incluso del Cuba antes de venir par…
    VM: No me interrumpas…Yonder solo se hizo pelotero porque nos veía jugar…además hay un dato que uds no conocen y es que Jonder una vez mientras descansaba en Varadero perfeccionó su juego en un encuentro de 4 esquinas que celebró con algunos muchachos en el Todo por Uno de la calle 54…allí también practicó su bateo en un área de atracciones que existe en ese lugar.
    P. pero es que la función de Jonder no es batear, ni en el 4 esquinas se pitchea..
    VM: Cállese la boca que ud. no sabe nada de pelota..
    P: Bueno y el caso de Alexander, el pitcher guantanamero…?
    VM: Eseee realmente no es un refuerzo, es un evacuado de Guantánamo por el tema del Huracán Mathew..
    P. Ya…pero tiene también a jugadores de Villa Clara, espirituanos…
    VM. Esas provincias están en fase de alerta…y si a la Tormenta Tropical Nicole le da por bajar pal centro? Ud. definitivamente está perdido en pelota y no está siguiendo las orientaciones de la Defensa Civil.
    P. Bueno doy por terminada la entrevista le deseo el mejor de los éxitos y si esta vez no gana la serie entonces sí que le va a caer un ciclón arriba.

    • Randy Aguila dijo:

      Jajajaja. !!!!! Felicidades Jabalì.. es el mejor comentario que he leìdo aquì en muchìsimo tiempo.. Genial!!!!

    • andriucuba dijo:

      Me hiciste pasar un buen rato!

    • con_todo_respeto dijo:

      @EL Jabalí
      espero que tu periodista saliera ileso de la entrevista a Mou(por esto del temperamentto)
      muy bueno e inteligente,jejejeje
      sanamente te haces un blog y me apunto a tus articulos
      sl2

    • mp40 dijo:

      jabali te quedaste vacio loco que limay se ponga las pilas que se queda.

    • marvin dijo:

      ENRIQUE 15.
      no amigo, tranquilo, no se trata d ofensa personal y falta d respeto, es la jocosidad en el tema q discutimos cada cual con su verdad.
      estoy d acuerdo con usted en muchad cosas y discrepo en otras .
      cuando le comente d ligas serias y q se respeten en el mundo con mas d 90 juegos x equipos me referia a la MLB y la liga de japon como referencia, y al hecho q nosotros aqui jugabamos un muy buen beisbol y teniamos una temporada d juegos larga y luego play off con equipos totalmente con jugadores d provincia.
      las ligas del caribe como la de venezuela con 63 juegos y play off y d dominicana, q tienen 68 juegos play off , la cantidad d juegos q realizan estan acordes a la cantidad d equipos de esas ligas. usted no se percato d ese detalle en su comentario. esas ligas d estos paises deben tener entre 8 y 10 equipos cada una, no tengo el dato, y la proporcion d juegos es equilibrada a juegos d ida y vuelta en sus terrenos como en cualquier liga seria del mundo.
      usted se imagina cuba con 16 equipos en un liga inicial d 45 juego, es lo mas aberrantes y descabellado q se ve en el mundo y de eso toda cuba esta en contra.
      si es verdad, la brecha entre los equipos mediocres y los grandes se estrechan considerablemente y ahi estan los hechos desde q se implemento este invento. mire hoy la tabla d clasificacion, y uno no sabe si reir o llorar, con camaguey, guantanamo, holguin, las tuna, la isla en esas posiciones, y encima d eso, un equipo como matanzas q en 45 juegos solo ha perdido 3 jueguitos, no, eso es totalmente falso, aunque es la ttriste realidad q existe en tanta mediocridad d pelota q hoy se juega en cuba.
      amigo, en ninguna liga seria del mundo ningun equipo escoge 8 jugadores refuerzos, eso no existe y no lo permite ningun dueno y gerente d ningun equipo. y q sucede aqui en cuba ?! , los refuerzos son 8 jjugadores, q es esto !!!, es practicamente la misma cantidad d jugadores titulares en un terreno d uego. no eso es lo mas malo q le ha sucedido a la pelota en cuba. y asi gano villa cllara x sus refuerzos y ha ganado ciego tambien x sus refuerzos. dejo la serie d ser autenticamente provincial.
      pero usted cae en disgreciones infantiles y habituales en sus comentarios, y es cuando uso la burla para rellenar el comentario.
      q tiene q ver q la habana tenga 2 millones d habitantes ?! como todas las capitales d este mundo, la habana no podia ser distinta y viven en ella ciudadanos d todas las provincias y d otros paises del mundo, eso es normal. y es cuando vuelve a ddejar d ser objetivo y cae en superficialidades en su comentario q es lo q yo le critico. usted es un conocedor d la pelota, pero tiene q ser mas objetivo y decir el cuento completo.
      digame usted, la provincia d la habana, la capital d cuba, el equipo industriales fue a santi spiritus a buscar a los gurriel para q vinieran a jugar con industriales ?!, industriales fue a buscar a entenza, a irandi castro, y a alexander rodriguez ?!.
      entonces la historia no es como usted la esta comentando, y tiene q reconocer q es muy distinta a lo de su equipo de matanzas.
      cuantos jugadores tiene industriales hoy d otras provincias ?!, y q ninguno d ellos fue la direccion d industriales a buscarlo o rescatarlo d sus provincias ?!
      digamos q tal vez hoy 1 o 2 jugadores ?! , solo eso ?!. bueno ahi esta la barabaridad q tiene matanzas. d 28 jugadores en plantilla, 19 jugadores no son d matanzas, y en un ratico seran 8 refuerzos mas. q es esto !!!. solo 9 son matanceros !!!. al final d la serie serian 27 jugadores d otras provincias y solo 9 oriundo d matanzas. no amigo, no, esto dejo d ser serio hace rato, esto no sirve, reconozcalo, digame usted, es ese su equipo d matanzas ?!. y ni contarle el cuerpo d direccion donde hasta el cargabates tampoco es matancero. d eso es lo q comenta toda cuba, d esa tolerancia al relajo q existe en la pelota en cuba y la poca seriedad en todo.
      y usted sabe xq vienen las personas a la capital, ?! , xq aqui es donde suceden las cosas, en las provincias no pasa absolutamente nada. mire su ejemplo.
      digame, hay algun atractivo extra en la serie, sin pinar del rio, santiago e industriales. ninguno, es la mediocre serie q tenemos y habra q verla xq no hay mas nada.
      ah !!!, y de matanza,s ver a victor mesa y sus excentricidades, solo eso.

      • loko71 dijo:

        solo digo una cosa para que una serie sea atractiva no tienen que estar ni industriales ni Pinar ni santiago … para que una serie sea atractiva tienen que estar los que se lo ganen jugando y ganando, y los que no …. a llorar a maternidad… es asi en todas las ligas del mundo… o sino que hagan una liga solo con esos equipos y las demas provincias a jugar futbol o ajedrez….. que conste VM podra ser medio payason pero es un payason que sabe de pelota y lo ha demostrado, aunque a mi en lo personal no me caiga bien pero esta obteniendo resultados con sus metodos, ahora los Industriales no ponen una desde que les quitaron a los Metros… y no dudo que ante tanto desastre los comisionados resusiten de entre los muertos a metropolitanos para que el equipo insignia regrese a los planos estelares pues la pelota cubana (de la capital) lo necesita, y entonces para que juegan y se sacrifican los otros equipos de pelota? y que hacemos si INDUSTRIALES mas nunca gana? pues facil QUIMBUMBIA o quizas podamos incursionar en el HOKEY sobre hielo …

  • YORDANIS dijo:

    La primera parte del calendario de la pelota cubana, ha sido prácticamente a estadios vacios, hay que rebisar, aunque sabemos las limitaciones económicas que tenemos, si en la segunda parte se juega en horario nocturno y como soy granmense de pura sepa, me duele que al equipo de granma no se le halla televisado ninguna de sus subseries, a pesar del buen resultado, esperemos que en la segunda fase, donde estoy seguro que estaremos, se tenga en cuenta por la programación que realiza la dirección nacional.

  • Camagueyano de Cuba. dijo:

    Sí se mantendrá en la 2da etapa, el problema va a ser cuando lleguen a los playoff, se imaginan si C. de Avila los coje, vuelven a quedar en el 2do lugar.
    Saludos.

    Anotenlo para que después no digan que NO se los dije.

  • Tomás dijo:

    Bueno ya los leoncitos cayeron en la desgracia de los demas grandes. Hace algunas serias estan clasificando por los pelos pero ya este año se quedaron, ya su historia es historia antigua. Arriba Matanzas CAMPEON con Victor el PROFE a la cabeza.

  • Azul dijo:

    Q falta de respeto estos industriales, si fuera Comisionado Provincial NINGUNO de los jugadores de los Azules salia para ninguna liga y en año q viene tiene q moler la Provincial para hacer el equipo…..estamos perdiendo y pérdiendo y vez a Malleta riendose en el terreno…Rrudy y Urgelles no dieron en paso al frente aunque estuvieran lesionado, q por cierto, Urgelles en Artemisa cdo jugo x Holguin no se lesionaba..nada, una falta de respeto a la Aficion azul…..y no es no Javier ni Vargas, son los peloteros

    • Ronald dijo:

      Te felicito azul. Tu análisis muy certero y honesto no como otros que despotrican sus penas atacando personas y rivales dignos.ojala hubiera muchos como Ud y no como el tonto de la entrevista

  • Skrillex dijo:

    Da ganas de llorar esta pelota un equipo en primer lugar con un balance de 40-3 de 45 juegos tan bueno son… no lo creo o es que los demas son muy malos.De ser Matanzas tan bueno hace rato ya hubiese ganado un Campeonato,no todos saben jugar Play Off y Matanzas es uno de ellos si Victor Mesa fuese asi con el equipo Cuba todo fuese creible.A y ni hablar de Industriales no ven un titulo desde 2010 ya van 6 años y medio y aun nada.Nuestra pelota necesita cambios y RAPIDO!!!!

  • amapola89 dijo:

    quisiera que la television no siga priorizando la transmision de los exclasicos industrialistas cuando otros como granma no tuvieron la posibilidad de ser vistos por los telepeloteros, por favor no se casen con el pasado y abran los ojos al presente, gracias

  • azul por siempre dijo:

    Soy industrialista y azul por siempre, espero que en esta ocasión no le echen la culpa a Javier, la pelota en cuba y en especial en la habana de todos los cubanos esta que da lagrima, esta última debacle del que hasta para mí era el equipo insignia de la pelota cubana, la perdida de posiciones de pinar del rio, la nuevamente perdida de la clasificación de Santiago y esa despampanante y ventaja de Matanzas sobre el resto de los equipos hace que los estadios estén casi vacíos, que la pelota este pasando a un segundo plano en el deporte cubano, que la serie nacional no tenga ese incentivo de siempre, que además no sea rentable para el INDER; imposible que lo sea; en gastos de combustible, hoteles, ómnibus y todo lo que lleva una serie. En ningún beisbol del mundo un equipo de pelota toma la ventaja que se vio en relación con Matanzas y es que o ellos están bien o el resto está mal y creo que es lo segundo. En fin un sin número de cosas que no puede ser que la alta dirección del deporte no la vean. Muchos industrialistas como yo, pensamos que la entrada de los malleta, morejón y los lanzadores abrirían el camino a la clasificación pero el lado pésimo, malo, y cuantos calificativos se les puede dar al picheo de industriales borro lo que podía ser y no fue. Pero pensemos en esto, la serie pasada termino en marzo para los azules, preparación para la provincial y la liga canadiense e italiana en el caso de Montie, regreso y juego en la nacional de nuevo, no hay brazos que aguanten eso por eso aplaudo lo que los dos han hecho con los azules. A eso se le suma lesiones y deserciones nuevamente del equipo, asi es imposible que nuestro pasatiempo nacional en la capital sea nuevamente lo que era antes. Felicidades a los que clasificaron, pero no nos podemos conformar con lo mala que esta la serie. Esta es mi opinión y ojala alguien del INDER lea los comentarios y tengan bien los cambios que se necesitan.

  • andriucuba dijo:

    Llevo mas de 5 años diciendo que hay que cambiar la estructura de la Serie Nacional, vuelvo a poner la misma variante aqui, y cada vez estoy mas convencido que es la unica manera de salvar a nuestra pelota. Ah, mas dos modificaciones claves, nadie sale contratado mientras este la Serie andando, busquenle unos buenos meses a la Serie entonces. Y lo otro importantisimo, NO HAY REFUERZOS!, todos a jugar con el equipo que le toque, nada de cambio de provincia por decreto de VM32… Ahi va mi propuesta de estructura otra vez:
    Propongo una serie de 8 equipos uniendo dos provincias. Los 8 equipos son los siguientes: 1- Pinar y Artemisa, 2- Industriales y La Isla, 3- Matanzas y Mayabeque, 4- Villa Clara y Cienfuegos, 5- Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, 6- Camagüey y Las Tunas, 7- Holguín y Granma, 8- Santiago de Cuba y Guantánamo. La etapa clasificatoria será de 84 juegos, 12 juegos todos contra todos. Clasifican para la etapa final los cuatro primeros equipos, el primero con el cuarto y el segundo con el tercero jugarán un play-off al mejor de 7 juegos y los ganadores jugarán por el título en otro play-off al mejor de 7 juegos… Que creen?

  • andriucuba dijo:

    Fijense si esa etapa clasificatoria estuvo mala, que Ciego fue segundo a 12 juegos del primero, y asi y todo su porciento de Ganados y Perdidos fue mayor, nada mas y nada menos que el de los Chicago Cubs!!

  • osvaldo.5 dijo:

    Lo siento por Malleta y por los industrialistas, hasta por su DT que parece buena gente. Pero a grandes rasgos será bueno por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin ver por TV otra serie que no sea IND Vs cualquier equipo, llevaban 9 juegos seguidos trasmitiéndolos y pa que, pa hacer el mismo papelazo que cuando p1erdieron 6 seguidos contra Granma y luego contra la isla. El colmo es ver a Pabel de canal Habana llorando, porque según él sin los azules no es lo mismo (si no es lo mismo para ellos por supuesto) esta que horita quiere una ley para que industriales clasifique automático. Que se engañe quien quiera engañarse pero grande en Cuba Matanza y Ciego los demás que hablen de historia que es los que les queda con excepción de Villa Clara y pensándolo bien hasta Pinar del Rio que ganó no hace mucho; pero lo que es Ind ya lo que deberían es estar acostumbrado a no clasificar, por favor un industrialista que lleve a Pabel y a Villar a maternidad para que allí lloren lo que quieran.
    A Ind lo televisaron más que Gtm+Gran+Hol+Maya+Arte y no exagero.

    • AntiCR7 dijo:

      Muy buen comentario osvaldo, 100% de acuerdo, Industriales es solo nombre y está bueno ya que una final sin ellos no es lo mismo, al revés, una final sin ellos es lo mejor que puede pasar así vemos algo de calidad y para santiago becerra que dice que se acabó la pelota en Occidente porque Industriales no clasificó, di tú, que locura esa, ahora es cuando hay pelota en toda Cuba, la poca que nos queda, que tendremos los 8 mejores jugando y veremos algo de calidad, el que se quedó, como Industriales, no tenía calidad ni merecía ser visto en TV, algo que sobrecumplió Ind, así que los de Occidente que vean la pelota del Centro y Oriente, ah, y que traten de hacer los mismo que hizo VM32 para la serie que viene, es la única forma que puedan ver a Ind otra vez en play offs, con lo que tienen de equipo no llegarán a ninguna parte y todavía los contratan en Canadá y otros países, que FORRO!! se verán horrores, ya lo dijo quien lo dijo, y se seguirán viendo.

  • santiago becerra dijo:

    Srosvaldo 5 , claro que sin industriales no es lo mismo pues seran mas de 2 millones de aficionados que dejaran de ver el beisbol en la segunda etapa , ademas si agregamos a los de pinar , mayabeque y artemiza , la pelota se acabo en occidente.

    • Berto dijo:

      Compadre, quién le dijo que en La Habana hay más de dos millones de habaneros?, si hay mas de dosientos mil le pago a mil pesos por cada uno, en La Habana hay más Guajiros que en el campo, cuando Santiago se enfrentaba a Industriales en el Latino habían más orientales que ahabaneros o usted no sabe eso. Creo que hasta los aficionados a la pelota etstán en crisis, he visto comentarios más malos que la propia serie, llenos de odio viceral conta Victor Mesa, yo lo llamaría pataleo de impotencia.

  • josevcl dijo:

    Menos mal que se acabó esta tortura, que falta hace que suspendan la segunda parte para ver si Mtzas gana por fín y nos ahorramos tanta mediocridad

  • emilo dijo:

    Compañero andriucuba la estructura que usted propone a mi entender esta muy buena el problema de de ella esta en como se seleccionan los peloteros de esa provincias unidada , sobre la base de que rendimiento, seria el de la serie provincial y el DT quien lo escoje si fuera asi yo agregaria una serie final de esa dos provincias unidad con los equipos ganadores de la serie provincial y de ahi salia el DT del equipo a la serie nacional que usted cree

    • andriucuba dijo:

      Claro, al unirse las dos provincias se unirian tambien sus comisiones de beisbol, la “provincial” seria entre todos los municipios de ambas provincias, y el resto de los asuntos tambien se harian en conjunto, la seleccion del manager, la planificacion de los juegos como local, todo parecido a como funcionaba la Selectiva antes.

  • Roberto Luis Benitez Orta dijo:

    Hay envidia a VICTOR no hablen mas de el es el profe y sabe que es lo q hay q hacer le saca a los peloteros todo lo q deben dar reconosca al que se merece se q la pelota tiene q canviar su estructura para q se fortalesca porque van peloteros a la serie y no juegan porque no estan acto para ello cuesta mucho al pais para que los juegos carescan de calidad

    • AntiCR7 dijo:

      Roberto,usted debe haber jugado mucha pelota con Victor y seguro que por eso no iba a las clases de español.

      • mp40 dijo:

        Para la profe de literatura, decirte que el sellito que te buscaste hace pensar en sentimientos reprimidos,cabria analizar que detras de ese odio podria existir algun tipo de fantasia s…..,con el jugador portuges.

      • mp40 dijo:

        EL EQUIPO INSIGNIA,nada mas real,el sello de industriales se comenzara a incluir en las nuevas producciones de alcantarillado.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    jajajajaja pobrecitos los azules. Lo de ustedes es HISTORIA ANTIGUA nada más…no son ni la sombra de lo que alguna vez fueron. que manera de hacer papelazos en vivo y en directo para toda Cuba y pa’l mundo.

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también