Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Una caravana y ollas populares por los barrios pobres de Buenos Aires

| + |

ollas populares ArgentoinaLa céntrica avenida 9 de julio amaneció hoy copada por una caravana a favor de las llamadas villas en Buenos Aires, los barrios más empobrecidos, donde persiste la desigualdad, ajena al Gobierno local desde hace ocho años.

La movilización, que se extenderá por 12 horas, busca visibilizar la diferencia latente entre el norte y el sur de la capital, como consecuencias de las políticas implementadas por el partido Propuesta Republicana (PRO).

Convocada por las organizaciones Frente Popular Darío Santillán y Barrios de Pie, la caravana arrancó desde muy temprano, paralizando el tráfico con 20 cortes, y exige al gobernador Horacio Rodríguez Larreta ‘más trabajo y menos pobreza’.

Larreta debería tomar en cuenta nuestras propuestas para paliar la crisis social que también se siente en los barrios humildes del distrito que gestiona, afirman los gestores de la convocatoria.

Mientras, en otro lado de la ciudad, frente a la Jefatura de Gobierno, otros tantos manifestantes instalarán al filo del mediodía ollas populares, una iniciativa comunitaria que brinda alimentos a las personas de más escasos recursos.

Los organizadores de esta Caravana abogan por declarar la Emergencia social ya que, afirman, el Gobierno porteño poco ha hecho para defender el ingreso familiar y el trabajo de los vecinos, y también pide la urbanización de las villas.

Tras recorrer 20 kilómetros al sur de la ciudad, la manifestación llegará a la Villa 20, frente a la Ciudad del Rock, donde hoy se construye la Villa olímpica para los juegos juveniles 2018. Allí harán un torneo por el trabajo digno.

‘Frente al avance empresarial y la especulación inmobiliaria en la Comuna 8, con la concesión de tierras públicas y la construcción de la villa olímpica, reclamamos que las viviendas y los trabajos sean para los vecinos de la zona sur’, señalan los líderes de esta iniciativa.

Según cifras oficiales en los tres cordones del conurbano bonaerense se concentran 624 villas, en las que residen más de 1,2 millones de personas. Un total de 56 de ellas están asentadas en la capital.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también