Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Israel suspende colaboración con la Unesco tras resolución sobre Jerusalén

| 4 |

unesco.jpg_1718483347Israel anunció este viernes que suspende su cooperación con la Unesco, un día después de una votación denunciada por los israelíes como una negación del vínculo milenario entre los judíos y Jerusalén.

En una carta dirigida a la directora general de la Unesco, Irina Bokova, y publicada en Twitter, el ministro de Educación israelí, Naftali Bennett, acusa a esta organización de aportar un ‘apoyo inmediato al terrorismo islamista’ y anuncia la suspensión por la comisión israelí de la Unesco de ‘todas sus actividades profesionales con la organización internacional’.

Hezbolá: EE.UU. apoya a terroristas en Siria para lograr sus intereses

Bennett considera que la resolución aprobada “supone un apoyo inmediato al terror islamista” y advierte de que “los que recompensan a los que apoyan la yihad (guerra santa musulmana) en Jerusalén, la misma semana en que dos israelíes fueron asesinados, pueden ser la próxima víctima”.

Benet cree que “los terroristas de mañana pueden recibir inspiración y legitimación en el acto deplorable de la Unesco” y pide al mundo que se oponga “abiertamente y en voz alta” a la resolución aprobada por la agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura a propuesta de Palestina.

“Ignorar la historia judía en Jerusalén es el primer paso hacia un mundo apaciguando a los que se oponen al pluralismo religioso y cultural”, afirmó el ministro israelí, que pidió a la Unesco que “ponga fin a este fiasco y deje de negar la historia antes de que su reputación quede empañada y su profesionalidad sea olvidada”.

La resolución, fue adoptada por el Consejo Ejecutivo de la Unesco, compuesto por 58 países, niega los vínculos del lugar (situado en el territorio palestino ocupado de Jerusalén Este) con el judaísmo y se limita a considerarlo centro de culto del Islam, que denomina al recinto como el complejo de la mezquita de Al Aqsa o Noble Santuario.

EE.UU. crítica a Israel por nuevos asentamientos en Palestina

El texto tuvo seis votos en contra, 26 abstenciones y dos ausencias, frente a 24 a favor, e incluía una enérgica condena a Israel por la gestión de los lugares sagrados de Jerusalén.

Considerado el tercer sitio más sagrado del Islam tras La Meca y Medina, la mezquita fue erigida en el lugar en el que la tradición judía ubica los dos templos bíblicos, el de Salomón y el de Herodes.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Melanie Capote-Dusault dijo:

    Oh,los elegidos y su susceptibilidad “chantajosa”

    • miriam bat Abraham dijo:

      si!, Israel es el pueblo escogido por Hashem, no hay otro, mida sus palabras,,,

  • Lula dijo:

    “Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.”

    Génesis 12:3

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    POR UN LASO LOS ESTADOS UNIDOS ESTAN EN CONTRA DE SEGUIR COLONIZANDO LOS TERRITORIOS PALESTINOS Y POR EL OTRO LADO LE REGALA 38 BILLONES DE DOLARES EN EL PROCESO DE 10 ANOS Y LOS APOYA EN LAS RESOLUCIONES DEL CONSEJO DE SEGURIDAD EN LAS NACIONES UNIDAS , NO DEJA INPLEMENTAR NINGUNA RESOLUCION , ISRAEL DE POR SI SE CONVIRTIO COLONIALISTA MUY TARDE YO LES EXPLICO ESO YA PASO A LA HISTORIA , EL COLONIALISMO YA PASO , Y ELLOS EMPIEZAN, NO EN REALIDAD EMPEZARON EN EL 1948 HASTA AHORA EN EL 1967 ACAPARARON POR COMPLETO A TODA PALESTINA , INMAGINAZE CERQUITA DE 8 MILLONES DE PALESTINOS BAJO OCUPACION CONSTANTE , NO HAY ESPACIO DE REBELARSE , NO PASA UN DIA SIN QUE MATEN UNO O DOS O A VECES TRES , EL DIA QUE NO MATAN A UN PALESTINO ES UN MILAGRO ,TODOS LOS DIAS LES QUITAN LOS TERRENOS OCUPADO EN EL 67 Y DENTRO DE LAS DEMARCACIONES QUE ES YA ACEPTADO POR LOS PALESTINOS LES SIGUEN QUITANDO TERRENOS A LOS BEDUINOS DEL DECIERTO , BUENO ES UN DESASTRE HUMANO ESTA SITUACION , , PODEMOS SEGUIR HABLANDO Y ESCRIBIENDO SIN PARAR TODA UNA NOCHE ,SANCIONES AYUDA BOYCCOT AYUDA AYUDO A SUR AFRICA PARA LIBERAR A MANDELA Y DAR LA LIBERTAD A ESE PAIS , , BUENO ME VOY A DORMIR , PERO YO SE QUE ESE PUEBLO NO DUERME

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también