Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Aquí Orientales y Occidentales

| 52 |

béisbolLa trigésima edición del Juego de las Estrellas, los días 28 y 29 venideros, volverá a enfrentar a los mentores punteros del actual clásico beisbolero: el avileño Roger Machado y el matancero Víctor Mesa.

Ambos han pugnado en más de una ocasión por el título nacional y el Tigre Machado ha salido mejor. Ahora tienen la oportunidad de medirse otra vez en el duelo entre los del oeste y este.

El match marcha con 14 victorias por bando, pues no se jugó por lluvia en Las Tunas en la precedente convocatoria.

Mesa, recordista para una ronda de 45 juegos con 42 éxitos, contará en sus predios del parque Victoria de Girón yumurino con 11 de sus discípulos, justo reconocimiento a los principales animadores de la justa.

Esta es la relación de los jugadores que comandará el 32, como llaman al natural de Villa Clara que lleva las riendas de los matanceros:

Receptores: Ariel Martínez (MTZ), Jordanys Acebal (IJV) y Frank C. Morejón (IND).

Jugadores de cuadro: William Saavedra (PRI-1b), Yasiel Santoya (MTZ-1b), Dainer Gálvez (IJV-2b), Aníbal Medina (MTZ-2b), Jefferson Delgado (MTZ-3b), Yariel Duque (ART-3b), Yorbert Sánchez (IND-ss), Michael González (MAY-ss).

Jardineros: Ariel Sánchez (MTZ), Leonardo G. Urgellés (IJV), Dennis Laza (MAY), Daviel Gómez (SSP), Víctor Víctor Mesa (MTZ) y Yusniel Ibáñez (CFG).

Bateador Designado: Yordanis Samón (MTZ).

Lanzadores abridores: Yoanny Yera (MTZ), Jonder Martínez (MTZ), Miguel Lahera (ART), Adrián R. Sosa (MTZ), Erlys Casanova (PRI) y Luis M. Castro (MAY).

Relevistas: Liván Moinelo (PRI), José A. García (ART), Dannys Aguilera (IJV) y Yoandry Ruiz (MTZ).

Asistirán a Víctor Mesa Rusbel Hernández (IJU-3b) y Jokel Gil (IND-1b), así como Rogelio García (MTZ) y Raciel Sánchez (PRI), ambos entrenadores de pitcheo.

Por su parte los indómitos de Roger Machado serán representados por:

Receptores: Yulexis La Rosa (VCL), Osvaldo Vázquez (CAV) y Rafael Viñales (LTU).

Jugadores de cuadro: Leonel Segura (CAM-1b), Norel González (VCL-1b), Carlos Benítez (GRA-2b), Humberto Bravo (CAM-2b), Osvaldo Abreu (GRA-3b), Yeniet Pérez (VCL-3b), Alexander Ayala (CAM-ss) y Yorbis Borroto (CAV-ss).

Jardineros: Luis Robert Moirán (CAV), Raúl Reyes (VCL), Edilse Silva La O (SCU), Jorge A. Johnson (LTU), Geydi Soler (HOL) y Julio P. Martínez (GTM).

Bateador designado: Héctor Hernández (CAM).

Lanzadores abridores: Vladimir García (CAV), Meracles R. Oris (HOL), Freddy A. Álvarez (VCL), Lázaro Blanco (GRA), Yoalkis Cruz (LTU), Carlos A. Santiesteban (HOL) y Dairon A. Riera (GTM).

Relevistas: Liomil González (CAV), Luis E. Castillo (GTM), Yunier Suárez (HOL),

Los asistentes de Roger Machado se darán más adelante, una vez conocido el resultado entre los conjuntos de Las Tunas y Villa Clara, mañana.

Esos equipos jugarán el día 29 tras la definición del campeón del derby de jonrones y el lanzamiento de la primera bola.

VETERANOS:

Occidentales

Receptores: Juan Manrique (MTZ-18 series nacionales), Lázaro Arturo Castro (ART-17) y Jockel Gil (IND-14).

Jugadores de cuadro: Julio Germán Fernández (MTZ-19), Eduardo Leal (ART-12), Wilber de Armas (MTZ-12), Eduardo Cárdenas (MTZ-19), Juan Carlos Calvo (IJV-13), Alexander Ramos (IJV-18) y Miguel Rojas (SSP-20).

Jardineros: Lázaro Junco (MTZ-18), José Estrada (MTZ-18), Víctor Mesa (MTZ-19), Gerardo Miranda (ART-12), Juan C. Linares (PRI-17) y Wilfredo Sánchez (MTZ-19).

Lanzadores: Gervasio Miguel (IJV-22), Carlos Yanes (IJV-28), Orestes González (PRI-13), Omar Ajete (PRI-16), Adiel Palma (CFG-21), Lázaro de la Torre (HAB-20), Jorge L. Machado (ART-14), Yovani Aragón (SSP-16) y Reynaldo Costa (PRI-12).

Dirigirá esa escuadra el matancero Rigoberto Rosique.

Por su parte los orientales tendrán en el puesto de mando al guantanamero Agustín Lescaille.

Receptores: Ariel Pestano (VCL-22), Roger Machado (CAV-14) y Gumersindo Salazar (GTM-11)

Jugadores de cuadro: Ibrahin Fuentes (GRA-12), Fidel García (SCU-11), Evenecer Godínez (SCU-17), Mario Vega (CAV-21), Marino Moreno (GRA-15), Luis Ulacia (CAM-21) y Wilfredo Hernández (GTM-15).

Jardineros: Reynaldo Fernández (CAM-16), Osmany Urrutia (LTU-16), Ermidelio Urrutia (LTU-16), Rey Isaac (SCU-16), Roberkis Videaux (GTM-15) y Víctor Bejerano (GRA-24).

Lanzadores: Fernando Tejeda (CAM-20), Ormani Romero (SCU-19), Misael López (GRA-24), Felipe Fernández (CAM-10), Oscar Gil (HOL-20), Reynaldo Santana (VCL-10), Jorge Tisser (SCU-13), Vladimir Hernández (VCL-16) y Luis Miguel Rodríguez (HOL-17).

Ellos chocarán el viernes 28 en pleito a cinco episodios, poco después de las pruebas de habilidades y el derby de jonrones del que saldrán los tres aspirantes a la hegemonía que se conocerá el sábado.

En la selección efectuada hoy en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, en la capital, participaron especialistas de la Dirección del deporte y de la prensa.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Js Krlos dijo:

    La falta de respeto mas grande…que hace Frank Camilo en ese equipo por favor…si aparte de tener muy pero muy pocas veces al bate con industriales izo lo que está acostumbrado a ser….nadaaaaaaaaaaaaaaaa…pro favor quien izo esa selección de estrellas…

    • yurybs dijo:

      Hermano Krlos usted debe de entender que aunque hallan estrellas que ya no alumbren, son estrellas y ese es el concepto de la Dirección Nacional del Béisbol o es que usted no se ha dado cuenta, cuando mencionan los ¨4 Grandes de la pelota cubana¨¨ .Es duro para algunos aceptar que equipos que FUERON GRANDES pierdan su nivel, pero hay que reconocer que lo fueron o sea ya no lo son y si aún lo es que lo demuestre.

      • damian dijo:

        Mira mijo para ti que no sabes nada de pelota, los cuatro grandes los siguen llamando grandes porque la historia de tantos años no se borra en un mes ni en un dia. El echo de que MTZ y Ciego de Avila en estos ultimos años sobre todo este ultimo haya ganado tres campeonatos y esten siempre en zona de clasificacion ya por eso NO son grandes, eso se gana como se lo han ganado STGO, IND,PR Y VC con el esfuerzo de muchos años y lo que caracteriza y ha caracterizado siempre a los cuatro grandes y que no tiene mas ningun equipo en Cuba, COJ...........

      • Krac@ dijo:

        no estoy muy de acuerdo con lo que dice Yurybs, pero Damian la última palabra de tu comentario a esos equipos se las arrancaron hace mucho rato..jjjjjjjj.dIGO A NO SER QUE TE REFIERAS A GUAPERÍA O BRONCA ...eso se sobra en cualquier equipo...En cuanto a lo grande si creo que lo sean, pero en historias, pasado , ANE, AC, o mejor AM, ENTIENDES?

      • Krac@ dijo:

        AV - Antes de Victor

      • D-Guanabacoa dijo:

        Oye damian parece que tu si que sabes mucho de pelotas, tu no seras masajista de alguno de esos equipos, bueno según tú tienen CO......... con mayúscula y puntos suspensivos imagino que se los hayas visto a unos cuantos.

  • esoj dijo:

    donde esta Giorbis Duvergel Ave 400 C-19 H-46 2B-8 HR-5 CI-23 ya entiendo es un pelotero que se preparo muy bien en esta temporada y esta que corta y papito VM-32 no quiere que le haga sombra a nadie es un pelotero que tiene experiencia internacional y juega bien, suerte

    • conde dijo:

      La primera vez que se hizo lo de los refuerzos Duvergel fué seleccionado por Roger (que ha demostrado ser certero y acoplar bien a sus refuerzos) sin embargo Duvergel dejó un muy mal sabor dentro del equipo, no creo que sea del agrado de Roger incluirlo en esta selección

  • Yo misma dijo:

    Espero sea un buen espectáculo!!...es una demanda de todos los que amamos el beisbol!!!

  • jose dijo:

    alguien me podria decir q paso con giorvis duvergel q termino dentro d los 3 primeros bateadores y no lo convocaron

  • RHB dijo:

    El juego mas vistoso como siempre el de los Veteranos, me encanta reirme a lo grande al ver figuras jugar a la entrega total como si fueran sus mejores momentos.

  • Henry. dijo:

    Me algra ver que VM32 dirigira a occidentales y que gran parte del equipo esta integrado por matanceros, muy merecido

    • Duny dijo:

      Mire bien, y se dara cuenta q en el equipo occidentales hay solo 2 matancero.

  • Or2 dijo:

    Una pequeña pero gran equivocación, invertir el orden en la TABLA DE POSICIONES entre los equipos IJV y GTM. A pesar de terminar con igual balance de ganados y perdidos en la etapa clasificatoria, La Isla le ganó a Guantánamo la serie particular 2-1 aprovechando su condición de Home-Club, por tanto es La Isla (IJV) el 8vo clasificado para discutir el comodín con el 5to lugar de la clasificatoria, aún por definir entre VCL y HOL. Ya la IJV no puede mejorar ese 8vo lugar pues en caso de que VCL gane el juego pendiente con LTU -celebrándose en estos momentos- este (VCL) aseguraría el 5to puesto y LTU entonces empataría precisamente con la IJV en ganados y perdidos, pero aseguraría el 7mo lugar por ganarle la serie particular 3-0. De perder VCL su juego pendiente con LTU entonces empataría con HOL en la tabla general con 26 victorias y 19 derrotas, pero sería HOL, 5to y VCL, 6to por haber ganado la serie entre ambos 2-1. Este comentario más que estadístico parece un coctel de TRABALENGUAS con ROMPECABEZAS, pero eso es lo que ha provocado la etapa mágica que tuvo MTZ con sus ¡¡¡42-3!!! que practicamente dejó sin opciones de triunfos a aquellos equipos que ahora luchan por mejorar puestos dentro de la clasificación. Seguiremos en contacto, salud2, Or2

  • jose luis dijo:

    aqui estan los futuros integrantes del equipo cuba al clasico ,tremendo equipo ,es para respetar ,cuba campeon del clasico ,je,je .

  • ciudad industrial dijo:

    Creo que es un justo reconocimiento a todos estos jugadores, lo que me queda la duda si tambien se tuvo en cuenta el criterio popular como en anteriores ocasiones, pues la nota concluye : "En la selección efectuada hoy en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, en la capital, participaron especialistas de la Dirección del deporte y de la prensa.". Solo eso, creo que este Juego tiene más que justificada su necesidad de rescatar la pasión por nuestro Deporte Nacional.

  • El CHiqui del parque 17 y 6 dijo:

    Que verguenza, es increible lo de los jardineros, el nombre de ese encuentro es: (Juego de las estrellas), entonces donde queda Stanley de industriales que es mejor 20 veces que el niño lindo del director

    • Jess2016 dijo:

      para El CHiqui del parque 17 y 6

      y me puedes decir a que equipo pertenece stanley, porque en la nomina de los 16 equipos no aparece, ahhhhh , ah no ser que te refieras a Stayller Hdez como ponen en todos lados cuando verdaderamente es Estayle.

      Ah un pequeño detallito y que no tengo nada en contra de Estayle, hasta mas me llevo con el, y que conste que soy de la provincia de mtz,

      Todos conocemos que Estayle es un pelotero mas formado que Victor Victor que apenas lleva pocas subseries jugando pero hay que reconocer que este año en comparacion con el azul se vio mejor, y ahi te va unos numeritos, para que saque usted sus propias conclusiones:

      AZUL 15 ROJO 32
      JJ 44 39
      CB 199 169
      VB 157 145
      CA 30 32
      H 49 48
      AVE .312 .331
      2B 9 7
      3B 3 4
      HR 4 4
      BR 0 22
      CR 2 6
      CI 28 30

      Como puedas apreciar, en menos turnos al bate tiene casi la misma cantidad de hit que el Azul 15 en este caso 48 * 49 que tiene el habanero, con la misma ctad de jonrones, con 1 triple mas, aunque tenga 2 tubey menos.Presenta 2 impulsadas mas y anotadas en menos juegos jugados, y creo que no, seguro si hubiera jugado los mismos 44 que tiene el leon estas pequeñas diferencias las iba a mejorar, como es el dpto de hit, y tubey que es lo superior que tiene en ventaja al rojo.
      Sin contar las estafas que eso es un punto que a tratar en todos los equipos.

      Creo que si se merece estar ahi aunque a ti te de vergueza y aunque muchos digan que detras de todo eso este la mano de Victor Mesa al que la mayoria de los habitantes que son fans a la pelota detestan..

      Felicidades a todos los que una manera u otra si merecen estar ahi.

    • emilio dijo:

      Chiqui que no te nuble la vista el fanatismo ¿tu has comparado los números de Stayler y del "niño lindo del director" como le dices? me parece que no. Te pongo unos numeritos de los primeros 40 en algunos departamentos, el número es la posición y el nombre es obvio, verás como ty Stayler no está en casi ninguno:

      Promedio de bateo 30 Victor
      Carreras anotadas 7 Víctor
      Jonrones 35 Víctor Víctor
      Carreras impulsadas 14 Victor 19 Sayler
      Slugging 18 Victor 32 Stayler
      Hit 27 Stayler 30 Víctor

      Me cansé de ver en números como Stayler "es mejor" que Víctor Víctor el "niño lindo del director" como dices. No digo que sea malo Stayler pero si tengo que decidirme por unos de los 2 quiero al nene.

      Pariente (esto es válido para todos, en especial a los fanáticos) antes de hablar documéntese para no hacer el ridículo.

      Gracias por publicarme. Saludos a todos. Emilio

      • marvin dijo:

        EMILIO.
        y usted va a decir q ariel sanchez esta x encima d stayler ?!.
        el jardinero mas mal fildeador d la pelota en cuba se llama ariel sanchez y encima d eso manco, q clase d estrella es esta ?!.
        ah !, si, claro, es d matanzas.
        en el equipo d veteranos hay mas estrellas q las jovenes estrellas seleccionadas este ano. candela !!!.

  • EL CANGRI dijo:

    Para lo que ha quedado nuestro beisbol hay cada jugadores haciendo el todo estrellas que da pena.

  • Mano dijo:

    ...aunque no se dice, pienso que aqui estan los de mejores números, ¿puede pensarse que si ahora mismo se hiciera el equipo para el clásico, esta fuera la base para integrarlo?, o me diran, que un equipo no es un TODOS ESTRELLAS y bla, bla, bla, AHÍ MISMO ES DONDE NOS ENBARCAMOS NOSOTROS, y eso no es de ahora, es de toda la vida,,,,,,,,,aprendan con Víctor (y soy de los que lo ha criticado) que no cree en regulares por eso sus grandes logros con Matanzas y el gran rendimiento de sus peloteros, o con Estados Unidos que no cree en campeones olímpicos ni recordistas mundiales, el que mejor esté el día antes de la partida, ese es el que los representa en el evento que sea, y los resultados hablan por si solos,,,,saludos,,,,,,,

  • dayguan dijo:

    Foristas, no nos dejeis provocar, la vida demuestra que el beisbol en Cuba es tan rica, su historta que daría para hacer tres equipos a cualquier competición foránea, pero en estos momentos, nada más vale y brilla lo que dicen los que saben, y sobre todo seguiremos pensando en juego de las estrellas, pero le falta fulgor a ese firmamento, es obvio que todas las estrellas no pueden brillar.

  • novo dijo:

    Cualquiera de los Equipos Veteranos le da una paliza a las ¨ Estrellas¨ actuales. Nadie se sienta ofendido solo es mi opinión.

  • amauris dijo:

    me parece que se fue injusto con el designado de orientales hay diferencia grande entre Hector Hernandez de Camaguey y Lazaro Cedeño de Granma. Hector Hernandez AVE 319, OPS 933, LAZARO CEDEÑO .367 AVE OPS 993, CI 35

  • Enzo dijo:

    Miren la calidad de los peloteros que están en series nacionales y la calidad de los veteranos... Hacen un equipo de veteranos a jugar con los de la serie nacional y les gana...

  • mayabeque dijo:

    Lo que no entiendo de todo esto es porque Giorvis Duvergel no esta en el equipo VM lo que no quiere que le hagan sombra a su center fil.

  • UCI dijo:

    A Guillermo Aviles le queda poco en Cuba, porque esa baja en su rendimiento es porque tiene la cabeza en otro lado, ponganle el cuño.

  • boby dijo:

    en esa lista sobra frank camilo porque en los pocos juegos q juo con industriales no bateo, por el incluyo en el cuadro a torriente q bateo 322 y aclaro los otros juadores de cuadro q estan se lo merecen, solo q a falta de un tercer receptor se podria añadir otro cuadro.
    INCREIBLE que falte giorvis duvergel, otra mas de la DNB.

  • rmad dijo:

    QUE CLASE M............... DE EQUIPOS JAJAJAJ MEJOR LO SUSPENDEN

  • Manuel.Arce dijo:

    Donde estan los lanzadores de Camaguey, Jose Ramón Rodriguez no podia faltar, cuál es el criterio que utilizan para escoger a los peloteros

  • josevcl dijo:

    Señores, este articulo lo único que me demuestra es la supercrisis de la pelota cubana y el desencanto de nosotros, la mayoría de los cubanos, con nuestro exdeporte nacional. En tiempos pasados este articulo hubiese recibido a estas alturas mas de 200 o 300 comentarios. Saquen Uds. sus propias conclusiones

  • josevcl dijo:

    Fijense si esto no es nada serio que no estan ni Cepeda, ni Duvergel, ni Entenza y esta FranK Camilo, mas nulo al bate que nunca UAJAJAJAJAJA, UAJAJAJAJAJA, De seguro una seleccion de estos veteranos debería ir al proximo clásico, sino presentamos un equipo unificado con los peloteros de la MLB, con la suerte que para este clásico ya estamos clasificados, porque me parece que para el del 2021 no le ganamos ni a Israel.

  • Dandee dijo:

    Ya tenemos armado el circo de la pelota cubana, con payaso incluido, adivinen quien es: Le preguntaría a Michael Contreras cuando podría poner algun reportaje sobre urquila, hace bastante tiempo que no se habla de él, y muchas personas de otras provincias lo extrañamos. Saludos

  • andriucuba dijo:

    "...el avileño Roger Machado y el matancero Víctor Mesa. Ambos han pugnado en más de una ocasión por el título nacional y el Tigre Machado ha salido mejor"... La verdad no recuerdo en cuales finales de las Series Nacionales se enfrentaron estos dos managers. Ademas, Machado tiene 3 Series Nacionales como director y VM32 la gran cifra de 0 Series, por lo tanto Machado no ha salido mejor, Machado lo humilla en esa comparación... Gracias!

  • REDISAN dijo:

    No estoy a favor o en contra de ningún jugador en particular.... aunque siempre he sido de la opinión que en juego de esa catagoría deben estar los mejores.....Si alguien en particular o una comisión, decidieron que eran esos los que deberian estar, aunque no sean los de mejor desempeño....ya desgracidamente "EL MAL" está hecho.
    Solo espero que los seleccionados se comporten a la altura de las circunstancias y le den un buen juego al público que los estaremos mirando.....que no sea un juego como otro cualquiera, que hagan bien las cosas........ y así todos saldremos ganando al disfrutar un buen espectáculo.

  • Jesus dijo:

    Victor Mesa es un Veterano de Matanzas y alli jugo 19 series, ahora si me quieren volver loco Victor no jugo toda su vida con Villa Clara. ??? ayyy pero que es esto Mama mia ???
    Higinio liberanos de esta pesadilla.

  • MARTURO dijo:

    ESOJ Y MAYABEQUE LO DE USTEDES ES ODIO VISCERAL A VICTOR MESA, NO LE RECONOCEN NADA BUENO Y LO CULPAN DE TODO, HASTA EL EXTREMO DE PLANTEAR EN SUS COMENTARIOS QUE DUVERGEL NO FUE ESCOGIDO PORQUE A VM32 NO LE GUSTA QUE LE HAGA SOMBRA A SU HIJO Y NO SE HAN DADO CUENTA QUE VICTOR DIRIGE A OCCIDENTALES Y SI ACASO PREGÚNTENLE A ROGER MACHADO PORQUE NO ESTÁ DUVERGEL QUE LE CORRESPONDÍA ESTAR CON ORIENTALES QUE ÉL DIRIGE.
    POR OTRA PARTE, LOS DIRECTIVOS Y PERIODISTAS DEPORTIVOS QUE PARTICIPARON EN LA CONFECCIÓN DE AMBOS EQUIPOS ¿QUÉ HICIERON? RECLÁMENLS A TODOS ELLOS Y A ROGER REPITO POR LA AUSENCIA DE GIORVIS DUVERGEL Y NO AL QUE NADA TIENE QUE VER CON ESO, PUES NO ES DEL EQUIPO QUE LE TOCÓ DIRIGIR DESPUES DE IMPLANTAR RECORD INSUPERABLE PARA LA PELOTA CUBANA Y QUE AHORA NO SE DIGA QUE ES PORQUE TIENE UN EQUIPO CUBA, PUES EL 98% DE LOS FORÁNEOS O FUERON DESCARTS DE SUS PROVINCIAS O DES`PRECIADOS POR LAS MISMAS.
    SANTOYA POR EJEMPLO JAMÁS JUGÓ CON SANCTI SPIRITUS, ES MÁS ERA CASI DESCONOCIDO FUE CUANDO LLEGÓ A MATANZAS CON VICTOR QUE SE HIZO PELOTERO DE CALIDAD, LICOR PITCHER DESPRECIADO POR SS DESPUES DE CASAI 2 AÑOS SIN JUGAR TAMBIÉN RECOGIDO POR MATANZAS Y CON BUEN DESEMPEÑO, JEFFERSON DELGADO DESPRECIADO POR VC Y HOY POSIBLEMENTE LA MEJOR TERCERA BASE DE CUBA O ENTRE LAS MEJORES, YOANDRI RUIZ DESPRECIADO POR VC, CVONVERTIDO EN BUEN CERRADOR CON 4 VICTORIAS E IGUAL NÚMERO DE SALVADOS Y HASTA PARTICIPANTE POR CEZ PRIMERA EN UN JUEGO DE LAS ESTRELLAS, SAMÓN ANTE EL EVENTUAL RELEVO EN GRANMA POR AVILÉS FUE AUTORIZADO SU TASLADO POR LA COMISIÓN PROVINCIAL DE GRANMA Y CUANDO SE PENSABA ESTABA ACABADO AHORA LA EATÁ REVENTANDO, ETC. YA SE LES OLVIDÓ BENAVIDES QUE CON MÁS DE 40 AÑOS DESPRECIADO POR SANTIAGO VICTOR LO RECOGIÓ Y JUGÓ LA MEJOR PELOTA DE SU VIDA, LO QUE HAY QUE RECONOCER QUE A ESTE DIRECTOR QUE TANTO USTEDES ATACAN HACE JUGAR PELOTA E IMPRIME DESEOS E INTERÉS SIN IMPORTAR DE QUIEN SE TRATE Y CON TREMENDA DISCIPLINA.
    REMEMBER MATANZAS CON URQUIOLA CASI TRES AÑOS DIRIGIENDOLOS Y LOS DEJÓ EN EL LUGAR 14, VM32 LLEGÓ Y ASCENDIERON AL 2DO. LUGAR Y SIEMPRE AL IGUAL QUE CON VILLA CLARA LOS HIZO Y HACE CLASIFICAR, SIEMPRE CON LUGARES EN EL PODIO ETRE LOS TRES GRANDES, PERDIENDO SOLO EN PLAY OFF, MECANISMO INVENTADO POR LOS PAÍSES CAPITALISTAS PARA HACER TAQUILLA (MONEY), PUES JAMÁS HUBO PLAY OFF CUANDO ALMENDARES, HABANA, MARIANAO Y CIENFUEGOS , NI TAMPOCO CUANDO LAS SERIES SELECTIVAS. PORQUE RESULTA INAUDITO COMPARAR 7 JUEGOS CONTRA 90 Y DE ELLO DÁ FÉ HASTA LA MLB DONDE INJUSTAMENTE LOS ÚLTIMOS GANADORES DE LAS SERIES MUNDIALES FUERON LOS "COMODINES O WILDCAR" Y NO LOS QUE DE VERDAD SE LO GANARON DURANTE TODA UNA SERIE DE MÁS DE 150 JUEGOS.
    QUE SEA COMO EN EL FUTBOL EL QUE MÁS GANÉ ES EL CAMPEÓN,

    • José dijo:

      Apena escribo aquí pero tengo una gran preocupación aunque no soy de MTZ y su futuro como equipo teniendo en cuenta que lo que comenzó hace unos años escogiendo algunos peloteros de otros territorios descartados o no por sus provincias de origen en esto momento solamente matancero hay entre 10 o 14 peloteros y me hago varias preguntas como son.
      1. En MTZ no hay peloteros en las categorías inferiores, que todos los años entran tantos de otros territorios que la suma es más del 80 o 90 porciento.
      2. La máxima dirección del PCC o el INDER de la provincia no se han dado cuenta que VM con esta política y su desespero por ganar un campeonato está comprometiendo muy en serio el futuro del beisbol de ese territorio.
      3. Yo no sé si son algunos, muchos o poco matancero que en este momento verdaderamente ven representado a su provincia en este equipo con tanto extranjero en un país que no se acostumbra a eso como en las ligas de otros países aquí el de Granma o el Guantanameros u otros juegan siempre por sus provincias.
      4. Siempre es respetado la calidad como preparador de VM y los resultados lo demuestran aunque no ha ganado nunca un campeonato a nivel nacional.
      5. Que se hacen los peloteros juveniles o menores de 23 años de Matanza que aspiren a estar en el principal equipo de esta provincia.
      6. Y otra más que yo mismo no puedo contestarme si VM es tan buen profesor como exprese anteriormente porque no ha formado peloteros Matancero o no hay en ese territorio que tiene con muy buenas condiciones EIDE academia y 100 o más profesores de beisbol.
      Por favor algún MTZ que me aclare algunas de esta interrogantes o de otro territorio la respuesta que sean de todo corazón.

      • enrique15 dijo:

        José si usted ha leido mis comentarios seguro habrá encontrado algunas respuestas a sus inquietudes. Si lo que ha hecho es leer todas las cosas que se escriben aquí guiadas por el odio al VM y sin ir al meollo del asunto, pues seguirá con dudas. Usted pregunta, qué hay con los peloteros sub-23 de Matanzas. Mire, usted no sabe porque en ninguna parte se dice. Ese equipo de VM, que hoy todos dicen que tiene 19 "extranjeros" en su nómina, hace tres años tuvo 17 sub-23, o sea, 17 muchachos que estuvieron en el sub23 ese año. el año pasado fueron 9. Pero de eso no se habla. Ahora, ¿donde están? Donde van a estar?, amigo mío: Fuera de Cuba la mayoría de ellos. Mire, despierte, el futuro de Matanzas no, el futuro del beisbol de todas las provincias de Cuba está en peligro. ¿Nadie se ha dado cuenta que la mayoría de los prospectos se están yendo de Cuba cada vez más jóvenes? Matanzas ha perdido en los dos últimos años más de 20 jovenes peloteros, algunos de ellos ya con experiencia en la SNB. Usted no se ha dado cuenta perro ¿donde están Cionel Pérez, Onel Vega, Noel Ortíz, Omar Estévez, Julio C. Glez, Camaraza, y un largo etcétera de jugadores jóvenes matanceros que tuvieron bajo VM muchas oportunidades, algunos como regulares? Este año Matanzas tiene 3 novatos en sus filas, qué curioso, ni Indusrtiales ni Pinar tienen novatos. Esos novatos de Matanzas, sin ser regulares, han jugado en 20, 30 y 44 juegos respectivamente. De eso nadie habla, no conviene para el discursito del robo de talentos. Ahora bien, lo que no se puede pretender es que se coja la serien nacional para formar peloteros, eso no puede ser. La responsabilidad de formar peloteros la tiene la base. Ese relajo que hay de varios equipos cuna en la Serie Nacional, diciendo que están trabajando para el futuro nada más se ve en Cuba. matanzas ya pasó por eso y volverá a pasar si no entrega a la serie nacional jugadores como Ariel Martínez o Medina, que han demostrado que al menos a nuestro nivel, pueden jugar en la Serie Nacional. Los jugadores jovenes de Matanzas que han tenido calidad para jugar en la SNB, han jugado con VM y algunos de ellos como regulares. Heredia era sub232 cuando ya había hecho el Cuba, y por ahí unos cuantos que ya ni están aquí. Si Matanzas se dedica a sustituir los que se han ido con jugadores inexpertos, estaría contribuyendo a la mala calidad de la serie. Cuando todo el mundo está pidiendo a gritos que se haga una serie con menos equipos para mejorar la calidad, algunos están rajándose la ropa preocupados por el futuro de Matanzas, pero ninguno de ellos hablaba de Matnzas cuando eran lugar 14. A la pelota cubana, no me canso de decirlo, le hace falta desesperadamente presente, no futuro. A la pelota de Matanzas le hacía falta desesperadamente presente, no futuro. Usted dice que VM está desesperado buscando un campeonato, se equivoca, lo que está es desesperado buscando que la chispa que encendió no se apague otra vez en Matanzas, porque de ahí, de esa chispa, de ese efecto que hace que el equipo esté siempre en la pelea, es que salen los peloteros del futuro. Siempre pongo el ejemplo de Industriales, que aun cuando ha ganado más que nadie, solo ha sucedido 12 veces en casi 60 años, si los aficionados capitalinos se guian por eso, no ven pelota. Pero ese equipo siempre está en la pelea, por eso lo siguen. ¿Por qué usted cree que les duele tanto que Indus y Pinar no hayan clasificado? Si su equipo no está en la pelea, nadie lo sigue, nadie lo ve, ni los niños, que son el futuro.

  • La llave dijo:

    Wilber de Armas de MTZ?

  • Eric dijo:

    Juego de estrellas? No me hagan reir, creo que el Team de Veteranos le gana a cualquiera de los dos equipos.
    Hay que aprender de MLB u otras ligas y a falta de estrellas en la SNB al menos los mejores de la liga esten presentes.
    Mi opinion es que debieron seleccionar los 9 mejores x numeros en cada zona y el resto por votacion popular o viceversa.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también